You are on page 1of 3

Benemrita y Centenaria Es cuela Normal del Estado de San Luis Potos Las Tic en la Educacin TIPOS DE SOFTWARE QUE

EXISTEN: DE SISTEMA, DE PROGRAMACIN Y DE APLICACIN. Profesor: GENARO ISRAEL CASAS PRUNEDA

ALVAREZ CORDERO ANDREA MICHELLE Licenciatura: preescolar 1 A N L: 1 11 OCTUBRE - 2013

Tipos de Software Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos que son llamados hardware. Es el conjunto de los programas de cmputo, procedimientos, reglas, documentacin y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computacin 1.-Software de sistema: El que se constituye en el soporte del hardware y de la computadora en s. Por ejemplo: el sistema operativo, controladores de dispositivos o drivers, herramientas de diagnstico, servidores, sistema de ventanas y utilidades entre otros. Los programas de control del sistema controlan el uso del hardware, el software y los recursos de datos de un sistema de computadora durante la ejecucin de una tarea de procesamiento de informacin del usuario. Los programas de apoyo al sistema sustentan las operaciones, la administracin y a los usuarios de un sistema de computadora, proporcionando una diversidad de servicios. Los programas de desarrollo de sistemas ayudan a los usuarios a desarrollar programas y procedimientos de informacin y a preparar las aplicaciones de usuario 2- Software de programacin: Por medio de l, un programador cuenta con las herramientas de asistencia para la elaboracin de las aplicaciones que desarrolla. Por ejemplo: editores de texto, compiladores, intrprete de instrucciones, enlazadores, debugger etc.

3- Software de aplicacin: Es el que permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Por ejemplo: los navegadores, editores de texto, editores grficos, antivirus, messengers, editores de fotografa, etc. HOJA DE CLCULO: Transformar la pantalla en cuadrculas. Dichos paquetes se usan sobretodo en el apoyo para las decisiones como las relativas al procesamiento de informacin financiera (declaraciones de ingresos o anlisis de flujo de efectivo). ADMINISTRADOR DE DATOS: Apoya el almacenamiento, la recuperacin y la manipulacin de datos. Existen dos tipos: programas de llenado que se modelan con tcnicos de llenado manual y sistemas administradores de bases de datos (DBMS) que aprovechan la capacidad de una computadora para almacenar y recuperar con rapidez y precisin datos en el almacenamiento primario y secundario. Una base de datos es una coleccin de archivos que sirven como los recursos de datos para los sistemas de informacin basados en computadora. En sta todos los datos se integran con relaciones establecidas.

PROCESADOR DE PALABRAS: Permite manipular texto y no solo nmeros. Un paquete consta de un conjunto integrado por programas que incluyen un programa editor, uno que formatea, uno que imprime, un diccionario, revisor gramatical, programas integrados de grficas, diagramas y dibujos. Los programas WYSIWFG (What you see is what you get, lo que usted ve, es lo que obtiene) exhiben el material del texto sobre la pantalla. GRAFICADOR: Le permite al usuario crear, almacenar y exhibir o imprimir diagramas, grficas, mapas y dibujos. Uno de los ms destacados es el graficador de ingeniera, el cual acorta el tiempo e incrementa la productividad de dibujantes e ingenieros. SOFTWARE DE COMUNICACIONES: A menudo las computadoras se interconectan con el fin de compartir o de relacionar informacin. Intercambian datos a travs de cables especiales o pblicos, lneas telefnicas, sistemas de retransmisin de satlite o circuitos de microondas. GRUPOS DE SOFTWARE: Paquetes integrados de software de aplicacin y pueden incluir procesadores de palabras, hojas de clculo, sistemas administradores de bases de datos, graficadoras, herramientas de comunicacin y otros. Estn: Microsoft Office, Corel Perfect Office y Lotus Smort Sorte. SOFTWARE DE GROUPWARE: El software de grupo de trabajo ayuda a los grupos y equipos a trabajar en conjunto compartiendo informacin y controlando al flujo de trabajo dentro del grupo. Apoyan tareas especficas como: la administracin del proyecto, programacin de tiempos, al grupo de trabajo y la recuperacin de base de datos compartidas. Permiten ver la pantalla de cada uno de los dems, compartir datos e intercambiar ideas. SOFTWARE EMPRESARIAL INTEGRADO: Consiste en programas que manejan las operaciones vitales de la compaa, desde el levantamiento de pedidos, hasta la manufactura y la contabilidad. Apoya la administracin de la cadena de suministros, as como la administracin de recursos humanos y la financiera. Hay otros software de aplicacin como: Software de generacin de ideas, administradores de proyectos, administracin financiera, de mercadotecnia, mejoramiento de la productividad, administracin de recursos humanos, entre otros.

Tengamos en cuenta que cualquier tipo de software, ms all de la categora en que se lo clasifique, siempre es creado a travs de la programacin. Conclusin La Clasificacin del software, nos ensea la manera ms fcil de conocer que es software, y que cada concepto que define nos explica que ventajas adquirimos al conocer el tipo de cada software, que hay diferentes tipos y cada tipo tiene variedad de usos, depende del trabajo que realicemos.

Bibliografia http://www.tiposde.org/informatica/12-tipos-de-software/ http://es.wikipedia.org/wiki/Software

You might also like