You are on page 1of 9

COMPARACIN EN CUANTO A VISIN RELIGIOSA DE DOS IGLESIAS

Cuestionario de preguntas 1. Quin es una persona buena ante los ojos de Dios? 2. Por qu insisten en que Dios es amoroso y misericordioso casi para todas las iglesias, cuando en las conquistas de Israel del antiguo testamento, este ordena especficamente a su pueblo elegido que masacre a sus enemigos; sin mostrar misericordia hacia hombres, mujeres, e incluso nios y animales?

3. tiene sentido pretender, como hace la biblia, que el pecado puede ser perdonado? 4. Por qu la biblia muestra a Dios manifestndose de formas dramticas y realizando milagros evidentes ante los ojos de los no creyentes? Por qu no sucede nada parecido hoy en da?

5. Qu hay un lugar llamado limbo? 6. porque un gran numero de cristianos siguen creyendo en el inminente fin del mundo cuando el nuevo testamento dice claramente que el apocalipsis iba a ocurrir 2000 aos atrs?

7. Por qu los cristianos creen en el alma cuando la neurologa ha encontrado pruebas claras de que el sentido de identidad y la personalidad pueden ser el cerebro? 8. Si ofrecer la salvacin siempre estuvo en los planes de Dios, Por qu no envi a Jess desde el principio, en lugar de confundir y engaar generaciones de personas mediante la creacin de una religin llamada judasmo que, segn Dios mismo saba de antemano, no seria la adecuada?

9. Cul es su punto de vista con relacin al divorcio y volverse a casar?

10. La biblia dice que Dios no desea que nadie perezca, pero tambin afirma que la mayora de la humanidad terminara en el infierno. no quiere decir esto que el plan de salvacin de Dios fue un fracaso?

11. Porque Dios no creo los seres humanos del tal manera que libremente deseen hacer el bien, eliminando as la necesidad de crear un infierno para atormentar eternamente a los impos? ( si la idea le parece imposible o contradictoria, acaso no es esta la situacin que seda en el cielo?)

12. (para fideistas o personas que la fe se auto-justifica) es justo o racional por parte de Dios ocultarse a si mismo de modo que solo se pueda ser conocido por fe, y aparte de eso insistir en que cada ser humano le encuentre escogido la nica correcta entre cientos de incompatibles religiones? 13. Si usted tuviera el poder de ayudar a todas las personas que sufren o que pasan momentos de grave necesidad, estara dispuesto hacerlo? De ser as porque Dios no lo hace?

14. Usted creen que si existi Adn y Eva o es una forma mtica de explicar la creacin? 15. cual es su posicin en la ordenacin de mujeres para posiciones en el liderazgo de la iglesia?

16. le hacen seguimiento a las personas que regularmente asisten a la iglesia? 17. Cmo manejara usted. O la iglesia un caso de escandalo o de inmoralidad por un miembro de la iglesia?

18. Por qu en la antigedad se mataba a todo aquel que estuviera en contra de Dios? 19. Porque hay que leer la Palabra de Dios?

20. Que piensan acerca de la familia? (conformar un hogar)

INTRODUCCION Este trabajo es una entrevista en el cual mostramos lo aprendido en el curso de metodologa de la investigacin se trata de una entrevista realizada a dos iglesias. cristiana, la iglesia centro de fe y esperanza : la cual vive una relacin la cual significa tener una vida ntima con Dios

Catlica, la iglesia san Jos obrero : la cual significa vivir costumbres tradicionales acerca de Dios

Queramos saber algunas diferencias entre la religin catlica y la cristiana ya que se basan en costumbres diferentes, Los catlicos tienen una gran jerarqua de intermediarios entre Dios y ellos, empezando por el Papa. Existen cardenales, obispos, diconos, etc. Las monjas pueden llegar hasta la categora de Madre Superiora, pero sigue siendo inferior al rango ms bajo en la categora que se les permite a los hombres, Los catlicos creen que existen intermediarios entre Dios y ellos (ngeles, sacerdotes, santos). Los cristianos por su parte, slo tienen pastores, y son ms como predicadores que como autoridad religiosa, y pueden ser hombres o mujeres, aunque en la vida real tienen menos autoridad las pastoras que los pastores, Los cristianos creen que se comunican directamente con Dios a travs de la oracin y las alabanzas .Y en si tienen diferentes costumbres pero todas dos se basan en nuestro seor Jesucristo y su creencia en l. En el mundo hay muchas contradicciones muchos actan de una forma egosta afirmando tener ellos la verdad, pero lo ms importante es escuchar y respetar el concepto de cada uno sin perder nuestro propio criterio ya que ninguna religin salva al ser humano solamente Jesucristo atreves de la fe puede salvar y solo el tiene la verdad ante esta situacin. Es mejor ser firme en lo que creemos y dems. respetar todas las creencias de los

PADRE RESPUESTAS:

1. Solo Dios sabe quien es bueno o malo ante sus ojos, nosotros nos imaginamos por las obras que realizamos.

2. Hay que entenderlo y conocerlo, que l es Jehov, que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehov. Dios no solo es amor y misericordia sino que tambin es juez sobre la tierra y a su tiempo l hace juicio y justicia sobre el pecado. 3. El pecado no es perdonado por arte de magia, el pecado fue quitado por medio de Jess que aun as siendo inocente pago por nosotros no fue transferido a cualquier persona y no puede ser trasferido a cualquier persona, fue trasferido a Jesucristo por amor a nosotros y nadie asumes los pecados de nadie ya que la salvacin es personal 4. djame decirte que Dios lo sigue haciendo hoy en da pero ah que asistir a una Iglesia donde Dios se manifiesta de esta forma. 5. No es un lugar, es una releccin que hicieron de los telogos para los nios que no han sido bautizados, pero en realidad no se sabe si exista o no, lo nico que se sabe que hay es cielo, infierno y purgatorio. 6. si lees bien la Biblia para Dios un da son como mil aos y mil aos son como un da, as que el Seor vendr cuando menos lo esperemos, pero dice que habr seales de esto, pero an no es el fin sino que son principios de dolores.

7. Creemos en el alma porque hemos "sentido" ms de una vez a Dios en ella, aunque la ciencia opine lo contrario

8. Porque Dios hizo pacto exclusivamente con el pueblo de Israel, para que ellos obedecieran a Dios y les fuera bien; pero muchos de ellos fueron rebeldes a Dios, as que a causa de esto, Dios quiso no solo hacer pacto con Israel, sino ahora tambin con las dems naciones que quieran recibirle para hacer la voluntad de Dios y alcanzar sus promesas, esto, para provocar a celos a Israel as como ellos provocaron a celos a Dios con sus dolos, por esta causa vino Jess para que tambin nosotros sin ser Israelitas de carne y sangre, seamos hijos de Dios por la fe. 9. La iglesia catlica no admite el divorcio, separacin o nulidad matrimonial.

10. No es que el plan de salvacin sea un fracaso sino ms bien que habr mucha gente que no creer en Dios y mucho menos har la voluntad de Dios y por esto se irn al Infierno. Fracaso se contara que muchas personas aun sabiendo de esto no quieran arrepentirse y hacer la voluntad de Dios. 11. esta situacin no se da en el cielo, porque si as fuera Satans y una tercera parte de los ngeles que le siguieron no los hubiera sacado Dios del cielo. Lo que Dios quiere de nosotros es que nosotros mismos decidamos servir a Dios que tengamos voluntad propia para seguirle.

12. DIOS no se esconde, es que l ateo no lo quiere ver adems, seguramente es imposible verle fsicamente, pues es demasiado grande , tan grande como el universo mismo Dios solo es conocido por la fe y por su palabra y ser solo visto cuando el venga de los cielos, hay que seguir la fe que el dejo que es la catlica, la fe mueve montaas y si creemos en algo, eso indica que hay fe la fe es lo que ms vale

13. Dios si ayuda al que lo busca, como es lgico somos libres para hacer el bien sino lo haces es porque no quieres al infierno van los que no quieren estar con dios ellos son los que deciden, la fe es el sentido con la que se le conoce a dios as como la vista es para ver, el odo para or, amar no implica alcahuetear el pecado el padre que ama a su hijo lo corrige y si tuviera poder sobrenatural ayudara a quien lo necesite

14. Adn quiere decir hombre, y Eva quiere decir madre de los hijos, esto significa que desde el principio debieron existir. Para que nosotros podamos existir.

15. La iglesia no admite la ordenacin de mujeres porque en la biblia no aparecen las mujeres liderando si no colaborando.

16. No le hacemos seguimiento porque aquellas persona que vienen a la iglesia es porque necesitan de Dios, cada quien es libre. No se busca a nadie ni se obliga asistir, ni andar detrs de nadie para que busque a Dios 17. Tomar el tema con mucha calma y mirar en que fallo aquella persona si el asunto fue tan grabe ser expulsado de todo relacin o vnculo con la iglesia ya que todos llegan es a servir al seor y serle fiel a el

18. No se a matado a nadie que no crea en Dios solo se han matado por tierras y terrenos, si no que la gente confunde mucho la palabra de Dios.

19. Porque es palabra de DIOS y ah que seguirla y creer en ella bien dirigida y con personas que sepan de ella.

20. La iglesia no acepta que los sacerdotes se casen es una ley eclesistica, el que quiere conformar una familia se retira y se casa.

PASTOR RESPUESTAS: 1. Segn Dios que es apartarse de lo malo y comenzar hacer el bien. El bien esta representado en guardar u obedecer los mandamientos de Dios. 2. El hecho de que Dios mandara asesinar a muchos pueblos no quiere decir que sea malo, toda desobediencia lleva castigo, y en aquel tiempo una de las formas de castigo era la muerte, ya se viva bajo el tiempo de la ley. Esto no hacia que Dios dejara de ser amoroso y misericordioso, pues estaban recibiendo el pago por sus transgresiones, esto es igual que en los pases donde se aplica la pena de muerte. 3. Si tiene sentido que seamos perdonados como por arte de magia ya que el perdn no se obtiene segn el sacrificio que hagamos, si no el sacrificio que cristo hizo en la cruz del calvario para perdonar nuestros pecados, por esto dice, porque por gracia soy salvo y en ninguna parte de la biblia Dios culpa de mis pecados y menos si es inocente por eso dice, cada quien dar cuenta de sus pecados ni el padre dar cuenta por sus hijos, ni el hijo por su padre. 4. Si suceden, por eso hay testimonios continuamente tal como sanidades, cncer, sida, hernias, etc.

5. Para nosotros los cristianos no existe tal lugar, ya que la biblia no lo registra. 6. Todos los cristianos, si creen en el fin del mudo por cuanto esto lo dice la biblia en palabras del mismo seor Jesucristo entre otros pero ni en el nuevo ni en el antiguo testamento se encuentra algn registro que hable de la fecha. Antes por el contrario el mismo seor Jesucristo dijo que el da y la hora nadie lo sabe, si no solo mi padre que esta en los cielos. 7. Creemos en el alma porque as lo registra la biblia, y todo lo que dice la biblia es verdad, entre tanto que muchos estudios que han hecho la ciencia solo se queda en hiptesis, porque no ha sido comprobado.

8. En ningn momento Dios engao a la humanidad, si no con todos sus planes los ha desarrollado. En su debido tiempo, esto es tan normal y tan lgico como el hecho de que un hijo no se le entregue la herencia cuando esta nio, solo por el echo de que es suya, si no que en su debido tiempo se la entregan. 9. Como la pregunta es, cual es mi punto de vista pero no el de Dios, entonces yo personalmente considero que uno debe casarse para toda la vida. Ya que esta comprobado que los divorcios generan grandes daos psicolgicos, emocional, perdida econmica, inestabilidad, etc. Pero en aquellos casos donde definitivamente se hace imposible, convivir con la otra persona considero que es una oportunidad el nuevo matrimonio, para rehacer su vida.

10. No puede ser un fracaso ya que la salvacin es una decisin voluntaria y nadie esta obligado a tomarla. 11. De hecho Dios si creo al hombre, con un libre albedrio para elegir voluntariamente ya fuera el bien o el mal, a verlos creado con solo voluntad de hacer lo bueno eso hubiera sido la forma obligada de amar a Dios, y ni siquiera en el cielo, existe tal situacin ya que los ngeles que determinaron no seguir honrando a Dios lo pudieron hacer y fueron lanzados del cielo convirtindose as en demonios o ngeles cados. 12. No es que Dios se esconda si no que el espritu y por lo tanto la nica manera de conocerlo a el entre tanto que estamos en la tierra es por medio de la fe, adems debemos de saber que no la religin la que salva si no la fe en Jesucristo demostrada en el cumplimiento a su voluntad. 13. Dios quiere hacer de bien a todos y esta dispuesto a hacerlo pero sucede igual como en aquellos casos como en organizaciones o el gobierno quiere darles una mejor calidad de vida a los mendigos, viciosos que viven y duermen. Pero sabemos que aunque algunos si aceptan esa ayuda son muchos los que prefieren seguir viviendo en la calle, aunque pasen hambre y todo tipo de necesidad. 14. Si se atiende a los hechos, porque Dios estaba haciendo la creacin. 15. Segn la biblia en la relacin al liderazgo no importa que sea hombre o mujer lo que importa es que sea una vida de ejemplo.

16. Si se le hacen, principalmente a los que apenas estn iniciando. 17. Segn la biblia tal persona si esta formando parte del liderazgo se le debe disciplinar quitndole su posicin de lder por algn tiempo y procurar, restaurar a tal persona. 18. En ningn tiempo a existido en forma general la ordenanza de matar a los que no creen en Dios, lo que existi fue la orden de matar a los que se convirtieron en enemigos que procuraban la destruccin del pueblo de Dios. 19. Ddkgjd 20. La biblia dice que es honroso en todos el matrimonio, como tambin dice que no es bueno que el hombre este solo, de la misma manera asegura que es mejor casarse que practicar algn pecado de inmoralidad sexual.

You might also like