You are on page 1of 6

Tema:

La Existencia De

Dios
I. Introduccin: Vamos a proponer algunas ideas sobre las posibilidades que la razn humana tiene para llegar al conocimiento de la existencia de Dios. El orden, como en el tema , seguir un recorrido por algunas explicaciones de la historia del pensamiento. II. Resumen: 1. Definicion: La Biblia no discute la existencia de Dios: la declara. Las primeras palabras de la Biblia son: "En el principio cre Dios los cielos y la tierra". (Gn. 1:1) Aqu se declara el hecho importante de la creacin y se da por sentada la ms sublime de las verdades, la existencia de Dios. No hay una serie de argumentos para probar que Dios existe; simplemente se admite el hecho. Moiss tuvo sin duda, bajo la inspiracin divina, las mejores razones para seguir el mtodo que adopt. El hecho de que

la Biblia no discute la existencia de Dios no quiere decir que no haya pruebas posibles para probarlo. 2. Ideas Principales: La existencia de Dios no es evidente y, precisamente por ello, es necesaria una demostracin de dicha existencia. Si todo hombre es responsable ante Dios, entonces la razn humana, por su disposicin esencial, ha de tener acceso al conocimiento de Dios. La existencia de Dios es la verdad fundamental de la religin, el punto de partida. No tendra siquiera sentido hablar de la fe, de la religin o del dogma sin antes dejar sentada esta verdad. No podemos comprender a Dios, pues siendo infinito, no puede abarcarlo el limitado entendimiento humano; pero podemos conocerlo La existencia de Dios es una verdad que puede ser conocida por todos los hombres, sin embargo, en su conocimiento "el entendimiento humano encuentra dificultades, ya a causa de los sentidos o imaginacin, ya por las concupiscencias derivadas del pecado original.

3. Reflexion:
creo que detrs de todas esas maravillas hay un magnifico creador, arquitecto, diseador, perfecto que sabia como ivan a suceder las cosas. El tenia planeado que yo naciese y sabia que yo iva a tener un propsito en este mundo. No creo que Dios necesitaba crear el universo, si no que El decidi crearlo por que El es amor y ese amor se ve reflejado en nosotros, as que nosotros, somos una expresin de su amor y nos puso en un lugar maravilloso como nuestro planeta. Creo en la existencia de Dios por que cada da su amor se manifiesta en mi vida, puedo sentir su presencia, y vivo confiado sabiendo que El tiene el control de todo lo que me suceda y se que el me cuida y que un da le ver cara a cara y estar con El para siempre.

Informe
Nombre: Brayan Paul Apellido: Gmez Urtecho N: 12 Curso: Religin Colegio: Ingeniera

Seccin: B Grado: 5 2013

You might also like