You are on page 1of 2

Portal de Trmites Ciudadanos de la Presidencia de la Repblica: Secretara Nacional de Telecomunicaciones Servicio de Redes Privadas Descripcin:

Redes privadas son aquellas utilizadas por personas naturales o jurdicas en su exclusivo beneficio, con el propsito de conectar distintas instalaciones de su propiedad o bajo su control, por lo cual se servir demostrar que las instalaciones a implementarse son de su propiedad o estn bajo su control remitiendo una copia del titulo de propiedad o contrato (convenio) de arrendamiento del lugar donde se ubicarn los equipos y especificando el tipo de instalacin a implementarse (estacin repetidora o terminal) y la finalidad de la estacin terminal (matriz, sucursal, bodega, oficina).

Requisitos:

PERSONA NATURAL: 1. 2. 3. 4. 5. Solicitud dirigida al Seor Secretario Nacional de Telecomunicaciones. Copia del RUC. Copia de la cdula de identidad. Copia del ltimo certificado de votacin. Anteproyecto tcnico elaborado y suscrito por un ingeniero en electrnica y/o telecomunicaciones(debidamente colegiado, adjuntar copia de la licencia profesional). 6. Otros documentos que la SENATEL solicite.

PERSONA JURIDICA: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Solicitud dirigida al Seor Secretario Nacional de Telecomunicaciones. Escritura de constitucin de la compaa domiciliada en el pas. Nombramiento del Representante Legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil. Copia del RUC. Copia de la cdula de identidad del Representante Legal. Copia del ltimo certificado de votacin, del Representante Legal. Anteproyecto tcnico elaborado y suscrito por un ingeniero en electrnica y/o telecomunicaciones. Otros documentos que la SENATEL solicite.

1/2

Procedimiento:

A fin de demostrar la viabilidad de la solicitud el Anteproyecto Tcnico deber contener lo siguiente: Descripcin tcnica detallada del o los servicios que soportar la red, especificando el tipo de informacin que cursar sobre ella. Diagrama funcional de la red, que indique claramente los elementos activos y pasivos de la misma. Describir su funcionamiento basado en el diagrama. Grfico esquemtico detallado de la red a instalarse, el cual debe estar asociado a un plano geogrfico, en el que se indiquen la trayectoria del medio fsico de transmisin o los enlaces radioelctricos que se van a utilizar. Dicho grfico deber contener las direcciones exactas de las instalaciones. Especificaciones tcnicas del equipamiento a utilizarse y de los medios fsicos que se emplearan. Incluir una copia de los catlogos tcnicos. Indicar los recursos del espectro radioelctrico requeridos, especificando la banda en la cual se va a operar, as como los requerimientos de ancho de banda. (Adjuntar una copia de los formularios de solicitud debidamente llenados). Si se requiere el arrendamiento de circuitos, deber adjuntarse la carta compromiso otorgada por la empresa que va a proveer los mismos, que indique las caractersticas tcnicas de operacin. Requerimiento de conexin. (Interna o Externa).

Costo:

Mediante Resolucin 072-03-CONATEL-2002 el Consejo Nacional de Telecomunicaciones resuelve determinar como valor de permiso para la prestacin de servicios de valor agregado el valor de USD 500 dlares de los Estados Unidos de Amrica.

Telfonos generales: (1800 ) SENATEL / (1800) 736 28 35 (l-nea gratuita)

Seguimiento en lnea: http://www.conatel.gob.ec/site_conatel/index.php?option=com_content&view=article&id=777&Itemid=303

2/2

You might also like