You are on page 1of 2

1

SISTEMATIZACIN DE EXPERIENCIAS

IDENTIFICACIN DEL PROYECTO Nombre de la experiencia Mapa conceptual de los animales vertebrados Cuadro comparativo de los animales vivparos y ovparos Informacin Institucional Nombre de la institucin o instituciones que participan en la experiencia: Escuela : Berta Lpez Lder(es ) de la experiencia Nombres y Apellidos: Romelia minto rea de Trabajo: Almirante Escuela Berta Lpez

Telfonos 64-71-8499

Correo electrnico Romelia2311@hotmail.com

DESCRIPCIN Los estudiantes con los libros hicieron el mapa y el cuadro Tiempo de desarrollo y estado de la experiencia Finalizada En desarrollo o finalizada: Aos: El tiempo que se tomo fue de tres periodo de clases.

Meses:

Poblacin con la que se lleva a cabo la experiencia (Describa brevemente los actores que participan en la experiencia: docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, comunidad, etc.). En lo posible utilice cuadros y datos cuantitativos (use anexos si lo necesita). La poblacin que se us fueron los estudiantes y el maestro (a). Y docente colaborador Escriba los orgenes y situacin institucional que lo motivo a crear e implementar dicha experiencia El uso de nuevas tcnica para que los estudiantes comprendan con ms fcil el tema a tratar antes de la prueba. Describa cmo se realiz la implementacin de la experiencia y las actividades desarrolladas. Primeramente se explica la clase, le mostramos un mapa conceptual en lamina. los nios observan el mapa en la lamina .Luego comenzaran a confeccionar su mapa dirigida por la maestra. Cmo mejoro su ambiente de aprendizaje con la implementacin de la experiencia? Los nios se divirtieron y el aprendizaje fue satisfactoria ysignificativo Escriba las estrategias pedaggicas y didcticas que implement La estrategia que la maestra uso fue el trabajo en grupo y sistematizacin de informacin.
1

Formato adaptado de la Ficha Estndar para el registro de Experiencias Significativas Ministerio de Educacin Colombia.

Describa cmo fue el proceso de planificacin del trabajo

Los estudiantes respondieron preguntas, escucharon la explicacin de la clase, observaron un mapa conceptual que la maestra les mostro, escribieron el tema, confeccionaron un mapa conceptual.
Ejecucin de trabajo en el aula: orientacin al aprendizaje y el trabajo colaborativo.

Los estudiantes trabajaron en grupo de forma colaborativos conceptual.


Incluya los recursos tecnolgicos que se utilizaron en la implementacin.

para poder armar el mapa

Los recursos usados: marcadores, goma, tijeras, cartulina, papel construccin y materiales Del entorno
Presente una sntesis de los aportes y la participacin de los diferentes estamentos y dems actores que intervienen en el proceso de implementacin de la experiencia

La participacin de los estudiantes fue en grupo con la ayuda de la maestra y un docente colaborador
Describa las principales transformaciones de la implementacin durante su tiempo de realizacin .

Transformaciones: aprendieron a sistematizar informacin para su mejor aprendizaje, trabajar de manera colaborativa ,valoracin y respeto entre compaeros y una motivacin que despierta el inters del estudiante.
Explique el apoyo institucional recibido para el desarrollo de la misma.

El personal administrativo nos dota de algunos materiales que ayuda a que el trabajo sea amena.
Describa el estado actual de la implementacin de la experiencia

Conocimientos permanente del aprendizaje de parte de los estudiantes.

You might also like