You are on page 1of 4

Costillitas de Cerdo a la BBQ (estilo Americano) Las costillitas de cerdo a la BBQ, barbacoa, barbeque al estilo americano son mi versin

de esas costillitas que uno puede degustar en restaurantes americanos como Tony Romas o Hard Rock Cafe bajo el nombre de Baby Back Ribs. Si bien en estos sitios la comida es muy buena, los precios son un poco altos, as que una vez aprendida la receta, creo que jams volver a gastar en este plato. Lo curioso, es que es muy fcil de preparar.

El maridaje de Costillitas de Cerdo a la BBQ

El marinado de las costillitas es uno de los pasos fundamentales para que esta receta quede perfecta, el otro es cocinar a fuego lento. Yo la verdad es que no tengo preferencia entre comprar en una carnicera especializada o comprar en el supermercado, ambas me han salido de buena calidad; lo importante es ver que no tengan demasiada grasa (compara 5 o 6 trozos y selecciona un intermedio). 1 costillar de cerdo rinde para 4 o 5 personas dependiendo del hambre y los contornos que vayas a servir. Para el marinado, necesitas 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 2 tomates medianos maduros, 4 dientes de ajo y las especias (puede ser un sobre de alitas bbq de knorr o mezclar lo siguiente: 1 taza de ketchup (salsa de tomate), 1 taza de vinagre de vino blanco, 1/2 taza de miel, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de cebolla en polvo, 1 chorrito de salsa inglesa worcestershire y tabasco a gusto). Aunque parece mucha salsa, es justa para 1 costillar = 4 personas. En un recipiente pon el costillar sal-pimientado y cbrelo primero con los ingredientes secos y luego con la mezcla de verduras picadas en un procesador de alimentos o multi-quick. Cubre el recipiente con papel film (transparente) y djalo reposar en la nevera toda la noche (si puedes moverlo un par de veces para que se impregne por todos los lados, mejor!). La coccin de las Costillitas de Cerdo a la BBQ Aunque tradicionalmente estas costillitas se preparan a la brasa, en una parrillera, yo obtengo los mejores resultados en un horno tradicional. Si vas a intentarlo a la parrilla, te recomiendo que el fuego no este muy alto, pongas un poco de madera de pino para que el humo agregue sabor y lo dejes por lo menos 2 horas para que la carne se ablande. Si vas a seguir mi receta, slo necesitas una bolsa de horno. Agregas el contenido del marinado en una bolsa de coccin y lo pones en el horno a 180C durante 2 o 3 horas. Es importante que pongas la parte ms carnosa (la de afuera) hacia abajo, de esta manera aseguras que quede bien jugosa. Al pasar las 2-3 primeras horas cortas la bolsa y das vuelta al costillar, ahora con la carne hacia arriba, con ayuda de una brocha esparces bien la mezcla sobre las costillas y los dejas al menos 30 minutos a 220C para que se doren un poco ms los azcares y se espese la mezcla.

Acompaantes de las Costillitas de Cerdo a la BBQ Recomiendo acompaar con patatas (papas) fritas, patata al horno estilo americano (otro da pongo esta receta), ensalada fra de repollo o maz tierno hervido con mantequilla.

INGREDIENTES 1/2 costillar de cerdo1 pimiento rojo, 1 cebolla grande, 2 tomates medianos maduros, 4 dientes de ajo, 1 taza de ketchup (salsa de tomate), 1 taza de vinagre de vino blanco, 1/2 taza de miel, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de cebolla en polvo, 1 chorrito de salsa inglesa worcestershire y tabasco. RESUMEN DE PREPARACIN Cortar marinada con procesador y dejar reposar toda la noche, Hornear con ayuda de bolsa por 3 horas a 180C, Dorar sin bolsa por 30 min a 220C y servir.

You might also like