You are on page 1of 10

Instituto Tecnolgico Milpa Alta I 01/Octubre/2013 Reyes Olivares Rodrigo 131070310 Ingeniera en Sistemas Computacionales

Glosario: Unidad 2
Ciencia o (Del lat. scienta). 1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observacin y el razonamiento, sistemticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. 2. f. Saber o erudicin. 3. f. Habilidad, maestra, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. 4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, fisicoqumicas y naturales.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 1. Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observacin y anlisis de sus fenmenos, causas y efectos: ciencia mdica; ciencia del lenguaje. s exactas Ciencias que solamente admiten principios, efectos y hechos demostrables, como las matemticas. s humanas Ciencias que estudian asuntos relacionados con manifestaciones propias del ser humano, como la historia, la filosofa o la psicologa. s naturales Ciencias que estudian asuntos relacionados con la naturaleza, como la biologa, la zoologa o la geologa. s ocultas Conocimientos y prcticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrologa y materias semejantes, que no se basan en la experimentacin cientfica. s sociales Ciencias que estudian el comportamiento del ser humano en la sociedad y sus formas de organizacin, como la antropologa o la sociologa. 2. Conjunto de las ciencias que tienen el mundo natural o fsico o la tecnologa como materias de estudio. 3. Conjunto de conocimientos de una persona adquiridos mediante el estudio. 4. Conjunto de conocimientos necesarios para desarrollar alguna actividad. -s. f. pl. 5. ciencias Conjunto de conocimientos relacionados con las matemticas, la fsica, la qumica, la biologa, la geologa y cualquier materia que obedece a leyes matemticas y fsicas.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

La geografa es una ciencia. Todas las ciencias son sistemticas. Las ciencias son necesarias para todas las actividades. Esteban a ciencia cierta no sabe si su problema es matemtico. Aquel chico es un fondo de ciencia. Mtodo (Del lat. methdus, y este del gr. ). 1. m. Modo de decir o hacer con orden. 2. m. Modo de obrar o proceder, hbito o costumbre que cada uno tiene y observa. 3. m. Obra que ensea los elementos de una ciencia o arte. 4. m. Fil. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y ensearla. ~ real. 1|Pgina

1. m. Va administrativa del Estado para la tramitacin de las preces de los fieles a la Santa Sede.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

1 Modo ordenado y sistemtico de proceder para llegar a un resultado o fin determinado. 2 Modo de obrar que una persona tiene habitualmente. 3 Conjunto de reglas y ejercicios destinados a ensear una actividad, un arte o una ciencia
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Para todo siempre hay un mtodo. Todo depende del mtodo en que lo emplees. El mtodo es base fundamental del conocimiento cientfico. El mtodo de matemticas que conocemos es bueno. La escuela tiene un mal mtodo de estudio.

Teora o (Del gr. ). 1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicacin. 2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenmenos. 3. f. Hiptesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella. 4. f. Entre los antiguos griegos, procesin religiosa. en ~. 1. loc. adv. Sin haberlo comprobado en la prctica.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

f. Sntesis comprensiva de los conocimientos que una ciencia ha obtenido en el estudio de un determinado orden de hechos. Una teora es una estructura sistemtica creada por el hombre, sugerida por las leyes empricas, que engloba una serie de leyes experimentales. Desde el punto de vista formal, una teora parte de una serie de postulados (o conjunto de premisas) a partir de los cuales pueden deducirse las leyes experimentales en forma de teoremas. Conjunto de principios generales de un arte. Conjunto de razonamientos ideados para explicar provisionalmente un determinado orden de fenmenos. Procesin religiosa en la ant. Grecia. Diputacin solemne que las ciudades de Grecia enviaban a Delos o a Delfos. teora del conocimiento Epistemologa. GRAM. GEN. teora lingstica Marco de justificacin de las gramticas particulares de las distintas lenguas naturales. Se basa en el principio de que toda gramtica se fundamenta en una teora general, formulada o no. Para la gramtica generativa y transformacional los principios generales de sustentacin terica surgen del supuesto de que todas las lenguas humanas coinciden en un conjunto de rasgos comunes: los universales lingsticos.
(Diccionario Enciclopdico Vox 1. 2009 Larousse Editorial, S.L.)

Tengo varias teoras sobre el asunto. Antes los griegos iniciaban una teora en ocasiones especiales. La religin es una teora ms sobre el inicio de la vida. La teora del arte es fundamental para entender cada pintura de diferentes tiempos. Las matemticas son tericas y practicas. Investigacin o (Del lat. investigato, -nis). 1. f. Accin y efecto de investigar. 2|Pgina

~ bsica. 1. f. investigacin que tiene por fin ampliar el conocimiento cientfico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicacin prctica.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

investigacin s. f. Hecho de investigar.


(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Deberas investigar un poco ms sobre el tema. La investigacin aclara toda duda. La investigacin es base fundamental de toda ciencia. Los cientficos difundieron sus investigaciones por todo el mundo. Los peritos acaban de iniciar una investigacin sobre el accidente. Conocimiento o 1. m. Accin y efecto de conocer. 2. m. Entendimiento, inteligencia, razn natural. 3. m. conocido ( persona con quien se tiene algn trato, pero no amistad). 4. m. Cada una de las facultades sensoriales del hombre en la medida en que estn activas. Perder, recobrar el conocimiento 5. m. Com. Documento que da el capitn de un buque mercante, en que declara tener embarcadas en l ciertas mercaderas que entregar a la persona y en el puerto designados por el remitente. 6. m. Com. Documento o firma que se exige o se da para identificar la persona del que pretende cobrar una letra de cambio, cheque, etc., cuando el pagador no le conoce. 7. m. desus. Papel firmado en que se confiesa haber recibido algo de alguien, y se obliga a pagarlo o devolverlo. 8. m. ant. gratitud. 9. m. pl. Nocin, ciencia, sabidura. venir en ~ de algo. 1. loc. verb. Llegar a enterarse de ello.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

1 Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razn la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas. 2 Conjunto de datos o noticias relativos a una persona o cosa. 3 Conjunto de las facultades sensoriales de una persona en la medida en que estn activas. 4 Facultad humana de aprender, comprender y razonar. inteligencia. 5 Capacidad para razonar y ser consciente del mundo exterior. sentido. 6 Conocido, pero sin llegar a la amistad. s. m. pl. 7 conocimientos Conjunto de datos e ideas que se conocen acerca de algo, especialmente de una materia o ciencia.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Despus del golpe ha perdido el conocimiento. Aquel monje tiene un gran conocimiento. Deberas tener conocimiento de que te all ayudado. Muchas personas tenemos conocimiento de las teoras filosficas de Kant. Deberas tener conocimiento de la materia. Anlisis o (Del gr. ). 1. m. Distincin y separacin de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. 3|Pgina

2. m. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual. 3. m. Tratamiento psicoanaltico. 4. m. Gram. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones. 5. m. Inform. Estudio, mediante tcnicas informticas, de los lmites, caractersticas y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador. 6. m. Mat. Parte de las matemticas basada en los conceptos de lmite, convergencia y continuidad, que dan origen a diversas ramas: clculo diferencial e integral, teora de funciones, etc. 7. m. Med. anlisis clnico. ~ clnico. 1. m. Med. Examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo segn mtodos especializados, con un fin diagnstico. 2. m. Med. Resultado de este examen. ~ cualitativo. 1. m. Qum. El que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto. ~ cuantitativo. 1. m. Qum. El que se emplea para determinar la cantidad de cada elemento o ingrediente. ~ dimensional. 1. m. Fs. Mtodo que se ocupa del anlisis de las dimensiones de las magnitudes fsicas, y que permite establecer directamente relaciones entre las que intervienen en un proceso, sin necesidad de realizar unanlisis completo y detallado. ~ espectral. 1. m. Fs. Mtodo de anlisis qumico cualitativo, y en algunos casos cuantitativo, mediante tcnicas espectroscpicas. ~ factorial. 1. m. Estad. Mtodo estadstico usado para cuantificar la importancia de cada uno de los factores actuantes en un fenmeno.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 1 Separacin de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos. 2 Estudio minucioso de un asunto, una obra artstica, etc. 3 Estudio de las oraciones de un texto y sus componentes. 4 Examen qumico o bacteriolgico que permite establecer un diagnstico mdico. OBS Plural invariable.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

En un examen siempre hay que analizar bien los problemas. Un buen analista siempre empieza por los pequeos detalles. Cuando resuelvas el problema, analzalo bien. Fui al hospital a hacerme un anlisis de sangre. En la reunin se hizo un anlisis marginal de la comunidad. Sntesis o (Del lat. synthsis, y este del gr. ). 1. f. Composicin de un todo por la reunin de sus partes. 2. f. Suma y compendio de una materia u otra cosa. 3. f. Qum. Proceso de obtencin de un compuesto a partir de sustancias ms sencillas. ~ abitica. 1. f. Bioqum. Produccin de biopolmeros a partir de molculas orgnicas sencillas.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

4|Pgina

s. f. 1 Explicacin corta en la que se presenta lo principal de un asunto o materia. resumen. 2 Composicin o formacin de un todo mediante la unin de varios elementos. 3 Proceso por el que un ser vivo elabora en el interior de sus clulas las molculas de sus componentes, a partir de sustancias tomadas del exterior. 4 Proceso por el que se obtiene una sustancia a partir de la combinacin de elementos qumicos o de sustancias ms simples. 5 Mtodo de razonamiento deductivo, que parte de lo ms simple para llegar a lo ms complejo. anlisis. OBS Plural invariable.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Nuestra cultura es la sntesis de otras sociedades ms antiguas. Las matemticas es la sntesis de varios pensadores y genios. EL universo es la sntesis de toda materia. La materia es la sntesis de tomos. Me pidieron una sntesis del libro. Hiptesis o (Del lat. hypothsis, y este del gr. ). 1. f. Suposicin de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. ~ de trabajo. 1. f. hiptesis que se establece provisionalmente como base de una investigacin que puede confirmar o negar la validez de aquella.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

o s. f.
1 Afirmacin que se considera lo suficientemente fiable o creble como para basar sobre ella

una tesis o teora demostrada o confirmada con datos reales. de trabajo Hiptesis que se formula como base para una investigacin cientfica. 2 Proposicin subordinada en un oracin condicional: en la oracin ''si me esperas, nos iremos juntos, ''si me esperas es la hiptesis. 3 En matemticas, enunciado o proposicin que se usa como base en un razonamiento. OBS Plural invariable.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Tengo varias hiptesis sobre el asunto. Hipotticamente digamos que no vamos a la fiesta. Para resolver los problemas matemticos debes crear una hiptesis. Los investigadores siempre estn creando hiptesis. Sin hiptesis ni siquiera tendramos una base para la resolucin de un problema. Fenmeno o (Del lat. phaenomnon, y este del gr. ). 1. m. Toda manifestacin que se hace presente a la consciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepcin. 2. m. Cosa extraordinaria y sorprendente. 3. m. coloq. Persona o animal monstruoso. 4. m. coloq. Persona sobresaliente en su lnea. 5. m. Fil. En la filosofa de Immanuel Kant, lo que es objeto de la experiencia sensible. 6. adj. coloq. Muy bueno, magnfico, sensacional. Es un to fenmeno. U. t. c. adv. Lo pasamos fenmeno.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 5|Pgina

1 Manifestacin de una actividad que se produce en la naturaleza. 2 Acontecimiento, suceso o cualidad que puede percibirse a travs de los sentidos o a travs del intelecto: fenmenos paranormales. adj./s. com. 3 Se aplica a la persona que destaca por sus buenas cualidades. 4 Persona o animal deformes. adv. 5 fam. Muy bien: pasarlo fenmeno. fenomenal, fetn.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Siempre ocurren varios fenmenos solares. Aquella serpiente era todo un fenmeno. La lluvia de estrellas es un gran fenmeno del espacio. Las erupciones es un fenmeno natural. En la fiesta nos la pasamos fenomenal. Sistema o (Del lat. systma, y este del gr. ). 1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre s. 2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre s ordenadamente contribuyen a determinado objeto. 3. m. Biol. Conjunto de rganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. Sistema nervioso. 4. m. Ling. Conjunto estructurado de unidades relacionadas entre s que se definen por oposicin; p. ej., la lengua o los distintos componentes de la descripcin lingstica.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 1 Conjunto ordenado de normas y procedimientos que regula el funcionamiento de una colectividad. 2 Conjunto de reglas, principios o medidas que tienen relacin entre s. mtrico (decimal) Sistema de pesos y medidas que tiene por unidades bsicas el metro, el kilogramo y el segundo. 3 Conjunto de elementos que forman un todo. montaoso Conjunto de montaas que se considera como una unidad. operativo Conjunto de rdenes y programas que controlan los procesos bsicos de un ordenador y permiten el funcionamiento de otros programas. peridico Conjunto de los elementos qumicos ordenados en una tabla por el orden creciente de su nmero atmico y segn sus propiedades. 4 Conjunto de rganos que intervienen en una funcin principal dentro del cuerpo. 5 Medio o manera con que se hace una cosa. 6 Conjunto de elementos lingsticos que dependen unos de otros y estn interrelacionados: sistema fonolgico; sistema sintctico.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Las neuronas componen el sistema nervioso. El sistema solar tiene al Sol como estrella central. El sistema seo est bien estructurado. Para medir algo ocupamos el sistema mtrico decimal. Los programas son los que efectan un proceso de un sistema informtico. Lgica o (Del lat. logca, y este del gr. ). 1. f. Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento cientfico. 2. f. Tratado de esta ciencia. 6|Pgina

~ borrosa, o ~ difusa. 1. f. La que admite una cierta incertidumbre entre la verdad o falsedad de sus proposiciones, a semejanza del raciocinio humano. ~ formal, o ~ matemtica. 1. f. La que opera utilizando un lenguaje simblico artificial y haciendo abstraccin de los contenidos. ~ natural. 1. f. Disposicin natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia. ~ parda. 1. f. coloq. gramtica parda.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 1 Ciencia que estudia las formas y las leyes generales que rigen el pensamiento humano y cientfico. matemtica Lgica que emplea en sus operaciones los mtodos y el simbolismo de las matemticas. logstica. 2 Correspondencia con lo razonable. 3 Capacidad o modo de razonar o actuar con sentido comn que tiene una persona.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Los griegos fueron grandes conocedores de la lgica. La lgica es base fundamental de la fsica. Todo lo que haces con el problema, carece de lgica. A pesar de tu lgica, te guas por los sentimientos Alberto por lgica no salto. Caracterstica o 1. adj. Perteneciente o relativo al carcter. 2. adj. Dicho de una cualidad: Que da carcter o sirve para distinguir a alguien o algo de sus semejantes. U. t. c. s. f. 3. f. actriz de carcter. 4. f. Mat. Parte entera de un logaritmo. 5. f. Arg., Par. y Ur. prefijo ( del telfono).
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 1 Cualidad o circunstancia particular de una persona o cosa que la distingue de las dems:mira en el manual las caractersticas del aparato. peculiaridad. 2 Parte entera de un logaritmo.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Aquel manual tiene muchas caractersticas para su uso. Si se le puede caracterizar, es por aquella mochila que nunca suelta. Aquel logaritmo tiene una caracterstica. Su caracterstica personal es aquel lunar en su mejilla. Tu madre tiene un carcter fuerte. Dinmica o (Del gr. , de , fuerza). 1. adj. Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento. 2. adj. Perteneciente o relativo a la dinmica. 3. adj. coloq. Dicho de una persona: Notable por su energa y actividad. 4. f. Parte de la mecnica que trata de las leyes del movimiento en relacin con las fuerzas que lo producen. 7|Pgina

5. f. Sistema de fuerzas dirigidas a un fin. 6. f. Nivel de intensidad de una actividad.


(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 1 Parte de la mecnica que estudia la relacin del movimiento con las causas que lo producen. 2 Conjunto de hechos o fuerzas que actan para un fin. 3 Elemento de una pieza musical que designa el modo en que una nota o un fragmento ha de tocarse, en cuanto a volumen, velocidad, carcter, etc.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

La dinmica de la clase se crean no aburriste y participar. Aquella partitura tiene una buena dinmica. El piano de tecla pesada se basa mucho en dinmicas. Aquel plan tiene una dinmica para bien. Luis tiene buena dinmica. Empirismo o 1. m. Conocimiento que se origina desde la experiencia. 2. m. Sistema filosfico basado fundamentalmente en los datos de la experiencia.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 1 Mtodo o procedimiento basado en la experiencia y observacin de los hechos. 2 Doctrina filosfica segn la cual la fuente del conocimiento humano es solamente la experiencia.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Los futbolistas tienen un gran empirismo. El empirismo de Hume tuvo una notable influencia en Kant. Para resolver los sistemas bsicos tan solo necesitas empirismo. Desde que nacemos tenemos algo llamado empirismo. Todos los humanos tenemos empirismo. Filosofa o (Del lat. philosopha, y este del gr. ). 1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios ms generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, as como el sentido del obrar humano. 2. f. Doctrina filosfica. 3. f. Conjunto de doctrinas que con este nombre se aprenden en los institutos, colegios y seminarios. 4. f. Facultad dedicada en las universidades a la ampliacin de estos conocimientos. 5. f. Fortaleza o serenidad de nimo para soportar las vicisitudes de la vida. 6. f. Manera de pensar o de ver las cosas. ~ analtica. 1. f. Fil. Corriente filosfica, de tradicin anglosajona, que destaca la importancia del lenguaje, de su verificabilidad y precisin en el anlisis de las proposiciones filosficas. ~ moral. 1. f. filosofa que trata de la bondad o malicia de las acciones humanas. ~ natural. 1. f. La que investiga las leyes de la naturaleza.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 8|Pgina

1 Conjunto de razonamientos sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el ser humano y el universo. 2 Sistema filosfico o conjunto de los razonamientos expuestos por un pensador. 3 Forma de pensar o de entender la vida, el mundo o un asunto concreto. 4 Conjunto de los principios y las ideas bsicas de una ciencia o actividad determinada. 5 Fortaleza, serenidad y nimo para soportar situaciones o acontecimientos desagradables.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Kant fue un gran filsofo. La filosofa es fundamental para el derecho. La filosofa se remonta ms all de los griegos. Su filosofa era respeta al prjimo y obtendrs respeto. Jorge se toma todo con filosofa. Matemtica o (Del lat. mathematca, y este del gr. , der. de , conocimiento). 1. f. Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como nmeros, figuras geomtricas o smbolos, y sus relaciones. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing. ~s aplicadas. 1. f. pl. Estudio de la cantidad considerada en relacin con ciertos fenmenos fsicos. ~s puras. 1. f. pl. Estudio de la cantidad considerada en abstracto.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. Ciencia que estudia las propiedades de entes abstractos, como nmeros, figuras geomtricas, etc. as como las relaciones que se establecen entre ellos. OBS Generalmente en plural con el mismo significado que en singular.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Las matemticas es una de las principales ciencias de la humanidad. Las matemticas es una ciencia bastante compleja. Pocas ciencias que sean universales, tales como las matemticas. Necesitas una regla matemtica, para resolver el problema. El desarrollo de las matemticas modernas proviene de la formalizacin y sistematizacin de la lgica. Estadstica o (Del al. Statistik). 1. f. Estudio de los datos cuantitativos de la poblacin, de los recursos naturales e industriales, del trfico o de cualquier otra manifestacin de las sociedades humanas. 2. f. Conjunto de estos datos. 3. f. Rama de la matemtica que utiliza grandes conjuntos de datos numricos para obtener inferencias basadas en el clculo de probabilidades.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. 1 Ciencia cuyo objetivo es reunir un conjunto de datos cuantitativos concernientes a un grupo de individuos, hechos, etc. y analizarlos para hacer una interpretacin de ellos o para prever sus futuros comportamientos. 2 Conjunto de los datos recogidos y clasificados.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Las estadsticas indicaban que Pea Nieto poda ganar. Se hacen estadsticas para predecir sucesos y hechos. Aquella estadstica no fue suficiente para predecir las votaciones. 9|Pgina

Sin estadstica estaramos mal basados en probabilidades matemticas. Tenemos que hacer una estadstica para saber cuntos podrn ir al viaje. Sociologa o (Del lat. socus, socio, y -loga). 1. f. Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas. ~ vegetal. 1. f. Ecol. Estudio de las comunidades vegetales en s mismas o como parte del ecosistema.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. f. Ciencia que estudia la formacin, el desarrollo y las caractersticas de las sociedades humanas.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Aquellos psiclogos eran grandes socilogos. El seor se especializa en la sociologa de los grupos marginales. Sin sociologa no sabramos el funcionamiento de nuestra sociedad. Gracias a la sociologa tenemos un buen desarrollo. Augusto Comte fue quien inicio la sociologa en su filosofa positiva. Axioma o (Del lat. axima, y este del gr. ). 1. m. Proposicin tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostracin. 2. m. Mat. Cada uno de los principios fundamentales e indemostrables sobre los que se construye una teora.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 1 Expresin de un juicio tan claro y evidente que se admite sin necesidad de demostracin. 2 Principio evidente que constituye el fundamento de una ciencia, como las matemticas.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Un axioma de democracia, es aquella que se aplica a todos. Aquella ley tiene un buen axioma. Las leyes de la escuela tienen axioma. Todas las ciencias tienen axioma. El axioma es fundamental en toda ciencia. Postulado o (Del part. de postular). 1. m. Proposicin cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos. 2. m. Geom. Supuesto que se establece para fundar una demostracin.
(Diccionario de la Real Academia Espaola)

s. m. 1 Principio que se admite como cierto sin necesidad de ser demostrado y que sirve como base para otros razonamientos. postulacin. 2 Idea o principio que defiende una persona o un grupo de personas. postulacin.
(Diccionario Manual de la Lengua Espaola Vox. 2007 Larousse Editorial, S.L.)

Aquel cientfico acto acorde a sus postulados. Las teoras cientficas parten de postulados. Necesitas un postulado para poder explicar eso. Aquel cientfico tiene un postulado ilgico. Necesitas varios postulados para crear una nueva ley. 10 | P g i n a

You might also like