You are on page 1of 4

Ensayo

Loren Jacqueline Molina Castaeda

rimero que nada, quiero felicitarle al pedirnos este trabajo y no solo este, sino todos aquellos trabajos que sin duda para mi si han sido de gran ayuda.

Aqu aprend muchas cosas, que realmente tengo que aceptar no saba yo eso se lo agradezco, ya que me ha sido de gran ayuda para corregir los errores a la hora de redactar y explayarme para poder poner las palabras correctas. S que tal vez no termine siendo una experta, tal vez si, pero es algo que me dejo la espinita para seguir haciendo trabajos de calidad o de mejor calidad incluso. Opte por empezar agradecindole por lo que he aprendido porque se me hizo una buena forma para decirlo. Esto no quiere decir que ya fue mi despedida, claro que no, as que respetando la estructura de un ensayo al final podre despedirme de usted de un gran maestro. En fin, quiero aclarar como estructurare mi ensayo, el cual estar compuesto como una cronologa de lo que fue el tomar la decisin de estudiar esta carrera en la Escuela Bancaria y Comercial, as como el cmo ha sido mi aprendizaje y cual, al igual que si me ha gustado o no, entre otras cosas.

1|Pgina

Ensayo

Antes de entrar a la Escuela Bancaria y Comercial; Realmente fue una decisin difcil elegir mi carrera?
Realmente tengo que decir que si, efectivamente fue una decisin difcil. El motivo por el cual decid la carrera de Lic. En Administracin Hotelera y Turstica, es una decisin que fue muy difcil para m, ya que yo cuando estaba cursando 3ero., de secundaria yo tena las ansias y el gusto de estudiar gastronoma porque es algo que me gusta mucho. Como fue que cambie de parecer, bueno yo me mantuve con ese propsito de estudiar gastronoma hasta 2 sem., el motivo por el cual cambie de parecer fue porque en ese momento mis padres estaban pasando un mal momento econmicamente hablando, para lo cual esa carrera requiere de mucho dinero. Realmente no fue el nico motivo, otro motivo mas fue cuando un da, hice un plan de vida el cual lo divide en las cosas que me gusta hacer, entre esos claro est, estaba cocinar, pero no solo eso tambin me gusta servir a las personas y yo siempre dije que no quera estar encerrada en una oficina, si no que me gustara estar en contacto con el personal y los clientes. Es all cuando me decido por la carrera de hotelera, ms all de eso tambin porque quiero aprender idiomas, quiero viajar y poder conocer Venecia y Barcelona, es algo que siempre he soado. Entonces al ya tener la idea clara de estudiar hotelera me empec hacer preguntas sobre esta carrera para tenerlo de una forma ms definida. Entonces al platicarles a mis seres ms cercanos, sobre el tomar la decisin de estudiar hotelera, una amiga me dijo: No, Un director de hotel tiene que ser un excelente lder? yo siento que t no tienes esa capacidad, la verdad yo no le conteste, cuando llegue a casa me quede muy desconcertada y entonces empec a dudar e incluso le di por un momento la razn a mi amiga.

2|Pgina

Ensayo

Pero al buscar una respuesta a esa pregunta, comprend que nada es imposible y que lo que me proponga siempre, siempre lo voy a cumplir es cuando a mis pensamientos llego; Claro que si puedo ser una gran lder si, si me doy la oportunidad de probarlo. No hay que olvidar que cada quien guarda en su interior una personalidad y un aspecto de su carcter que no anda mostrando a los dems. De esa manera segu hacindome preguntas y hacindolas a otros y las respond de una forma muy positiva sin dudar en las capacidades y convicciones que tenemos todas las personas. No hay que poner en duda ni ponernos en evidencia, tomando en consideracin una frase: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueos con esto pienso que el futuro nos pertenece a todos mientras tengamos vida, las oportunidades estn ah para todos, es cuestin de fijarte metas o sueos y luchar hasta conseguirlos. Yo me considero una persona valiente, al tomar esta decisin y todas las decisiones que han resultado duras en mi vida, retomando otra frase: El futuro tiene muchos nombres. Para los dbiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Es bien claro, el futuro est lleno de nombres puedo ser yo, o cualquier persona que conozca, para las personas que son dbiles o que les falta voluntad el futuro es inalcanzable, para los que no se atreven ese futuro es desconocido, para los que se atreven a afrontar la realidad de las cosas, el bienestar, el futuro y todo lo que conlleva el vivir, es una oportunidad. Finalmente a cerca de mi decisin de la carrera fue algo difcil, no es tan fcil como suena decir yo voy a estudiar Hotelera y Turismo, pero siempre hay que evitar los obstculos y ver las maneras para solucionarlo y afrontar cualquier circunstancia negativa.

3|Pgina

Ensayo

Escuela Bancaria y Comercial mi primer opcin?

4|Pgina

You might also like