You are on page 1of 19

AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES AEROPUERTO DE________________________ ___________Domicilio Aeropuerto___________________ _________Telfonos Aeropuerto__________________ BASES PARA LA SUBASTA PARA EL ARRENDAMIENTO DE UN ______________

COMERCIAL EN EL AEROPUERTO DE _____________________________ En cumplimiento al acuerdo emitido por el H. Comit de Contratacin, de Servicios Aeroportuarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares en la sesin celebrada el da _ de ______ de ____, el Aeropuerto de _(Aeropuerto)________, celebrar la Subasta para el Arrendamiento de un _______________ en este Aeropuerto, con sujecin a las siguientes bases: CAPITULO OBJETO I

Las presentes bases tiene por objeto regular los conceptos, requisitos y procedimientos administrativos que debern ser observados tanto por el Aeropuerto como por los licitantes, a fin de realizar mediante Subasta Pblica el arrendamiento correspondiente a Locales Comerciales y Estacionamientos. La documentacin que se entrega al participante para formalizar su inscripcin son: 1. 2. 3. 4. Bases de la Subasta Anexo 1 (nombre) Anexo 2 (nombre) etc., etc.

Se recomienda leer detenidamente las Bases y sus Anexos, y proporcionar la informacin y documentos conforme a los requerimientos aqu detallados, ya que la omisin de alguno de ellos o su inadecuada presentacin podra ser causal de descalificacin. CAPITULO II TERMINOLOGIA Para los efectos de estas bases se entender por: 1. AEROPUERTO: AEROPUERTO DE _______________________ 2. ASA: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, un Organismo Pblico Descentralizado de la Administracin Pblica Federal. 3. CONTRALORA INTERNA: La Controlara Interna en ASA. 4. CONTRATO: El documento legal en el que el Aeropuerto y el Arrendatario formalizan la relacin jurdica.

5. BASES: Las presentes bases de subasta. 6. SUBASTA: La presente _______________. Subasta, cuyo propsito es el arrendamiento de un

7. BIEN A ARRENDAR: El objeto de esta subasta consiste en ________ ubicado en el ___________ del edificio terminal, con superficie de ________. 8. LICITANTE: Las personas fsicas o morales, que adquieran las bases, que presenten proposiciones tcnicas y econmicas, en el marco y para los efectos de la subasta. 9. PROPUESTAS: Las ofertas tcnicas y econmicas que presenten los licitantes. 10. PROPUESTA TECNICA: Documentos que se solicitan al licitante 11. PROPUESTAS ECONOMICA: Importe que ofrece el licitante 12. ARRENDATARIO: La persona fsica o moral con quien el Aeropuerto celebre el contrato, facultado para usar, gozar y disfrutar del bien arrendado en los trminos del contrato correspondiente. 13. SHCP: La Secretara de Hacienda y Crdito Pblico. 14. R.F.C.: Registro Federal de Contribuyentes. 15. SECODAM: La Secretaria de Contralora y Desarrollo Administrativo

CAPITULO III INFORMACION ESPECIFICA SOBRE EL BIEN A ARRENDAR


1. DESCRIPCION.

El bien a arrendar consiste en ________ con superficie de ________, ubicado en el ____________ del edificio terminal, sealado en el Anexo No. 1, de estas bases. 1. GIRO DE:_______________________ 2. PRECIO MINIMO DE RENTA MENSUAL. El precio mnimo que podrn ofertar los licitantes ser : GIRO: IMPORTE :

4. VIGENCIA DEL ARRENDAMIENTO

La vigencia que tendr el contrato de arrendamiento ser de un ao, iniciando ________________ y terminando _______________, sin que pueda considerarse prorrogado automticamente. 5. Como Anexo __ se entrega un ejemplar del formato de Contrato que el licitante ganador deber suscribir con el Aeropuerto. Se recomienda leer detenidamente las clusulas del contrato puesto que en ellas se estipulan todos los derechos y obligaciones inherentes a la relacin contractual.
6. DE LA RENOVACION DEL CONTRATO.

La renovacin podr operar una sola vez y por un perodo igual al inicialmente contratado. Los requisitos a evaluar sern: 1. Que el giro sea acorde al que se tiene estipulado y conforme al Plan Maestro y uso de suelo. 2. Que sea el mismo arrendatario que firm el contrato inicial. 3. Cumplimiento de obligaciones pactadas, preponderantemente pagos al aeropuerto 4. Calidad en el servicio (quejas) Al trmino del contrato, en caso de que proceda la suscripcin de uno nuevo, la base para el clculo de la nueva renta ser establecida de mutuo acuerdo entre las partes, la cual podr ajustarse en forma diferente a como se ajuste en el Indice Nacional de Precios al Consumidor. CAPITULO IV INFORMACION ESPECIFICA SOBRE LA SUBASTA 1. VENTA DE BASES.
A) Las bases estarn a la disposicin de los interesados para su revisin y adquisicin en

las Oficinas del Departamento de Contratos en el Aeropuerto __________________________, sito en _______Domicilio Aeropuerto___ de la Ciudad de _________, en _____________, C.P. _____, tel. ________________, de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
B) La venta ser efectuada a partir de la fecha de publicacin de la convocatoria y hasta

siete das naturales previos al acto de presentacin y apertura de propuestas.


C) Se llevar un registro de las personas fsicas o morales que hayan adquirido las bases,

siendo ellas las nicas que podrn participar en la Subasta.


D) En caso de prdida de las Bases, se podr solicitar su reposicin nicamente hasta tres

das naturales previos al acto de presentacin y apertura de propuestas, fuera de ese periodo no se podr efectuar reposicin alguna por ninguna circunstancia.

2. COSTO DE LAS BASES.


A) El costo de las bases ser de $300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) ms el

I.V.A. correspondiente. El pago deber hacerse en la Caja del Aeropuerto de 10:00 a 16:00 horas, mediante efectivo o bien a travs de cheque certificado de la cuenta del licitante o de caja expedido a favor del Aeropuerto de ______________________. 3. ENTREGA DE DOCUMENTOS.
A) La entrega de documentos debe ser efectuado entre las ___ y las ____ del da ___ de

________ de ____, fijado para la celebracin del acto de presentacin y apertura de proposiciones y tendr verificativo en la Sala de Juntas del Aeropuerto, sita en el domicilio citado en la base 1.A.
B) Para ello el licitante deber presentar copia del recibo de la compra de las bases y de

una identificacin oficial del licitante o de su representante legal; en caso de no asistir ste, bastar que la persona que asiste al acto, presente carta poder simple por el representante legal e identificacin personal. 4. NO NEGOCIABILIDAD DE LAS CONDICIONES CONTENIDAS EN LAS BASES Y EN LAS PROPUESTAS. Ninguna de las condiciones contenidas en las bases, as como en las propuestas podrn ser negociadas. 5. IDIOMA. Las proposiciones y en general toda la documentacin a exhibir por los interesados ser presentada en idioma espaol.
6. FORMA DE PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS A) Las propuestas debern ser entregadas en dos sobres cerrados por separado, los que

contendrn, el primero de ellos, la documentacin legal y fiscal requerida, propuesta tcnica y el segundo, los aspectos econmicos, propuesta econmica.
B) Por consiguiente, no ser vlida la presentacin de propuestas a travs de fax, telegrama,

mensajera, telfono, telex, etc. CAPITULO V REQUISITOS A SATISFACER POR LOS PARTICIPANTES
1. REQUISITOS LEGALES.

Los licitantes debern satisfacer todos y cada uno de los requisitos legales y presentar los siguientes documentos:

PERSONAS MORALES
a) Copia certificada del acta constitutiva de la empresa y modificaciones en su caso, segn su

naturaleza jurdica (para personas morales), debidamente inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad, Seccin Comercio.
b) Copia certificada del poder notarial del representante para celebrar actos de administracin

(firma de contratos de arrendamiento y/o convenios)


c) Carta poder simple firmada por la persona que tenga facultades de la empresa para ello,

autorizando a su representante para entregar la propuesta. PERSONAS FISICAS Y MORALES a) Original o copia certificada y copia simple del alta ante la S.H.C.P. y de la Cdula del Registro Federal de Contribuyentes. b) Original o copia certificada y copia simple del formulario de domicilio fiscal expedido y sellado por la S.H.C.P. c) Original y copia simple de identificacin oficial vigente con fotografa del representante legal y de quien presenta la propuesta, en el caso de personas morales, o del interesado en caso de personas fsicas. d) Original y copia simple del comprobante del domicilio particular, del representante legal de la empresa o del interesado si es persona fsica. e) Declaracin referente al Articulo 47 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Pblicos.(Anexo No. 2)
f) Integrar la siguiente documentacin complementaria : 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Las presentes bases y sus anexos, firmadas en cada una de sus hojas. Carta de presentacin de la empresa. Una referencia bancaria Una referencia comercial Comprobantes que acrediten su experiencia en el giro propuesto Carta compromiso de entregar pliza de seguro de responsabilidad civil.(Anexo No.5) Relacin de la documentacin legal, fiscal y econmica que se entrega. (Anexo No.6)

2. REQUISITOS FINANCIEROS.

Los licitantes debern satisfacer el requisito econmico y financiero que a continuacin se detalla: Presentar original o copia certificada y copia simple legible de su declaracin Anual del Impuesto sobre la Renta, correspondiente por los dos ltimos ejercicios fiscales.

3. REQUISITOS ECONOMICOS.

Los interesados debern satisfacer todos y cada uno de los siguientes requisitos:
a) Carta de sostenimiento de la propuesta (Anexo No. 07) b) Fianza de Garanta de sostenimiento de la proposicin, conforme al texto indicado.

(Anexo No. 3). CAPITULO VI INTEGRACION DE LA DOCUMENTACION LEGAL Y ELABORACION DE PROPOSICIONES


1. DISPOSICIONES GENERALES.

La integracin de la documentacin legal y la elaboracin de proposiciones se harn cumpliendo todos y cada uno de los siguientes lineamientos y se presentar en dos sobres cerrados de manera inviolable debidamente identificados con el nombre de la persona fsica y/o moral al frente de cada uno, el sobre nmero uno para la propuesta tcnica y el sobre nmero dos para la propuesta econmica.
A) Toda la informacin solicitada deber presentarse sin tachaduras ni enmendaduras. B) Como ya se mencion, las propuestas Tcnica, Econmica y dems documentacin

adicional se debern presentar en idioma espaol.


C) Los documentos contenidos en los sobres uno y dos, debern presentarse en forma

foliada especificando el total de los folios (por ejemplo: 1 de 50, 2 de 50, 3 de 50, etc.)
D) Los Licitantes presentarn la documentacin solicitada de la siguiente manera:

Se recomienda entregar los documentos en Carpeta o Engargolado, la cual contendr original o copia certificada y fotocopia legible de la documentacin, los originales sern devueltos previo cotejo con las copias correspondientes.
2. PROPUESTA TECNICA A) La propuesta tcnica deber entregarse dentro de un sobre con el nombre del licitante

cerrado en forma inviolable, marcado como sobre No. 1 e identificado como propuesta Tcnica.
B) Los Requisitos Legales y Financieros se integrarn en el sobre de propuesta tcnica

debiendo presentar original y copia de los documentos sealados en el Captulo V.


C) nicamente se aceptar una propuesta, es decir, no recibirn opciones.

3. PROPUESTA ECONOMICA A) La propuesta econmica deber entregarse dentro de un sobre con el nombre del

licitante, cerrado en forma inviolable, marcado como sobre No. 2, identificando como propuesta econmica, independiente de la oferta tcnica, el cual contendr adems de la Carta de sostenimiento de la propuesta, la Garanta de seriedad de la propuesta. Es preciso sealar que la omisin de cualesquiera de los requisitos de fondo o de forma que se estipulan en las bases, producirn la descalificacin de las propuestas. CAPITULO VII GARANTIAS
1. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA A) Esta

garanta deber constituirse a nombre del Aeropuerto de _______________________, por un importe equivalente al 5% del importe de la renta propuesta multiplicada por doce meses sin considerar el I.V.A. modelo que se acompaa como referencia en el Anexo No. 3, fundamentada en los artculos 93, 93 Bis, 94 y 118, de la Ley Federal de Instituciones y Fianzas.

B) Consistir en una fianza expedida por una institucin mexicana autorizada, segn el

C) Tendr vigencia a partir de su fecha de expedicin y hasta seis meses posteriores a partir

de la fecha de expedicin del fallo, y deber ser incluida en el sobre de la proposicin econmica
D) Al ganador de la licitacin le ser devuelta la fianza de seriedad de proposiciones cuando

sea canjeada por la fianza de cumplimiento del contrato. A los licitantes que ocupen el segundo y tercer lugar les ser devuelta una vez que el ganador firme su contrato de arrendamiento y entregue la Fianza y Seguro respectivos, al resto de los participantes les ser devuelta a los 15 das naturales, una vez emitido el fallo de la subasta.
E) La garanta se har efectiva en los siguientes casos: a) Cuando, de resultar ganador, el licitante no sostenga su propuesta. b) Cuando no se firme el contrato dentro del plazo que establezca la Administracin del

Aeropuerto por causas imputables al licitante.


2. GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO A) Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones a su cargo, el licitante ganador deber

presentar en un plazo no mayor a diez das posteriores a la firma del contrato fianza a favor del Aeropuerto, en moneda nacional, por un importe equivalente a 12 mensualidades rentsticas (mas el 5% de los servicios generales), IVA incluido, garantizando el pago de los intereses moratorios que se generen hasta la solucin del adeudo y el pago de las penas convencionales especialmente la consecuente con la no entrega del bien arrendado por parte del arrendatario en los trminos pactados en el contrato.

B) La fianza ser expedida por una Institucin mexicana legalmente autorizada para este

efecto, segn los trminos del Anexo 4 y deber ser presentada en la misma fecha de la firma del contrato y se canjear por la fianza de seriedad de la proposicin.
C) El incumplimiento en la entrega de la Fianza es motivo de cancelacin del contrato, en

cuyo caso se otorgar al participante que su oferta haya quedado en segundo lugar o tercer lugar, en caso de que el anterior no acepte. CAPITULO VIII DESECHAMIENTO DESCALIFICACION DE PROPOSICIONES PROPUESTAS El Aeropuerto podr descalificar las propuestas de personas fsicas o morales que tengan antecedentes negativos en ASA, con motivo de : 1. 2. 3. 4. 5. Rentas atrasadas Falta de garanta de otros locales arrendados Demandas de carcter judicial Quejas por malos servicios Negativa de desocupar o reubicarse por necesidades aeroportuarias

Los motivos antes expuestos son en forma enunciativa mas no limitativa, pero en todos los casos de descalificacin el Aeropuerto informar al participante la causa o causas por las cuales se le impide participar. CAPITULO IX CRITERIOS DE LA EVALUACION
1. CRITERIOS A) El aeropuerto har la evaluacin de las propuestas, previa verificacin de que las mismas

incluyan la informacin, documentos y requisitos solicitados en las bases.


B) Slo calificarn aquellas propuestas que satisfagan la totalidad de las formalidades,

requisitos, condiciones, especificaciones, informes y documentos establecidos en las bases.


C) La calificacin de la propuesta tcnica ser dada en trminos estrictos de Cumple No

Cumple.
D) El resultado de la evaluacin ser desarrollado en un dictamen que servir como

fundamento para la emisin del fallo, en el que se har constar el anlisis de las proposiciones, tanto las admitidas como las desechadas. ACLARACIONES
A) Sin contravenir lo estipulado en las bases, y sin que ello implique el otorgamiento de

ventajas potenciales efectivas para los licitantes, el Aeropuerto, podr solicitar las aclaraciones que estime pertinentes cuando sea necesario para la evaluacin de las propuestas.

B) En ningn caso las aclaraciones podrn tener efecto complementario o modificatorio en

las propuestas.

CAPITULO X CRITERIOS DE ADJUDICACION La decisin de la Adjudicacin del contrato ser tomada por los funcionarios asistentes, de acuerdo a lo siguiente:
Se relacionar las ofertas de los participantes del mayor a menor en cuanto al monto. Los funcionarios asistentes, en votacin abierta que se desarrollar durante el recesos para

la elaboracin del dictamen y con voto de calidad del Administrador del Aeropuerto, asignaran el contrato entre los participantes que se ubique hasta una diferencia de menos el 10% respecto del monto mayor ofrecido. Este criterio se ejemplifica a continuacin:
PARTICIPANTE participantes entre los que el Aeropuerto puede asignar el contrato, A B C participantes adjudicacin fuera de la probable D E OFERTA 130.00 121.00 118.00 100.00 89.00 REFERENCIA % 100 % 93 % 90 % 76 % 68 % -7 % -10 % -24 % -32 % DIFERENCIA

La Adjudicacin del contrato de arrendamiento se har al participante que ubicado dentro del criterio anterior, (90 a 100% respecto de la oferta mayor) a criterio de los funcionarios asistentes ofrezca de acuerdo a sus antecedentes un mayor prestigio comercial o calidad en sus servicios. En caso de que el diferencial entre la oferta mayor y el resto de las ofertas sea mayor al 10% sealado, se adjudicar automticamente a la oferta mayor

CAPITULO XI EVENTOS CONCURSALES 1. VISITA AL LOCAL POR ARRENDAR El da ____ de _______________ de ____, de las ________ a las ________ horas se efectuar una visita al local por arrendar.
2. JUNTA DE ACLARACIONES

A) La junta de aclaraciones de bases se realizar el da _____ de ___________ de ____, a

las _____ horas, en la Sala de Juntas del Aeropuerto.


B) Ser optativa la asistencia a la reunin C) La inasistencia de los participantes a la junta de aclaraciones, no obstante haber adquirido

las bases de la licitacin, ser de su estricta responsabilidad, sin embargo podrn acudir con la debida oportunidad a recoger la copia del acta de la junta respectiva.
D) Los licitantes debern entregar por escrito, las solicitudes de aclaracin. E) El escrito de solicitud de aclaraciones, podr ser presentado hasta treinta minutos antes

de la hora sealada para la celebracin de este evento, en el cual se le dar respuesta y se asentar en el acta respectiva.
3. PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS

A) El acto de presentacin de proposiciones propuestas deber realizarse de las ____ a las

___ horas del da de la Subasta que tendr verificativo el da ____________________, a las _________ horas, en la Sala de Juntas del Aeropuerto, sita en ____________Domicilio Aeropuerto______________.
B) A la hora sealada en el inciso anterior, se recibirn las propuestas y no se recibir

ninguna posterior a la hora sealada.


C) Ante la presencia del representante del Aeropuerto, quien tendr la conduccin del acto y

ser la nica persona facultada para admitir o eliminar propuestas, los licitantes entregarn la carpeta y los sobres nmeros 1, correspondientes a la propuesta tcnica, y 2, correspondiente a la propuesta econmica.
D) Acto seguido, se proceder a la apertura de las propuestas tcnicas exclusivamente y se

eliminaran las que hubieren omitido alguno de los requisitos exigidos o no cumplieron con ellos, las que sern devueltas por el Aeropuerto una vez transcurridos quince das naturales contados a partir de la fecha de emisin del fallo.

10

E) Enseguida, se proceder a la apertura de las propuestas econmicas de los licitantes

cuya propuesta tcnica no hubiere sido eliminada. Se dar lectura en voz alta al giro y al importe de las propuestas, y se verificar que el sobre contenga la garanta de la propuesta y que esta correspondan en sus montos y datos.
F) En caso de que al abrir el sobre de la propuesta econmica, ste no contenga la garanta

establecida, automticamente quedar eliminado el licitante.

4. FALLO DE LA SUBASTA.

A) El fallo de la subasta se dar, a conocer en junta pblica que se realizar en el mismo da

y en el lugar, a la hora que cite el Aeropuerto considerando slo un lapso de tiempo necesario para la elaboracin del dictamen y a la que libremente podrn asistir los licitantes que hubieren participado en las etapas de presentacin y apertura de propuestas inmediatamente despus de haber dado a conocer las ofertas de los licitantes.
B) En el acto de fallo la Administracin del Aeropuerto proporcionar la informacin sobre las

razones por las cuales las propuestas no fueron elegidas.


C) Se levantar acta del fallo, que firmarn los participantes, a quienes se entregar copia de

la misma.
D) El fallo, se har constar en el acta mencionada. E) La omisin de las firmas de alguno o algunos de los licitantes no invalidar el contenido y

efectos del acta. Si a quien se le haya adjudicado el contrato no est presente, se le notificar por escrito el fallo, debiendo confirmar el licitante su aceptacin o negativa por escrito en un plazo no mayor de 48 horas, asimismo, el Aeropuerto comunicar por escrito dentro de las siguientes 48 horas a los dems participantes la decisin del ganador.
F) En caso de que el ganador rechace la formalizacin del contrato, se le har efectiva la

Garanta de su propuesta y el bien arrendado se asignar al participante que su oferta haya quedado en segundo lugar.
5. DECLARACION DE LA SUBASTA DESIERTA. A) El Aeropuerto proceder a declarar desierta una subasta cuando las posturas

presentadas no renan los requisitos de las bases de la misma, nicamente se presente un solo participante.
B) En caso de declarar desierta la subasta por haber un slo participante, se emitir una

nueva Convocatoria.
C) En una segunda Convocatoria se concluir el procedimiento an con un solo participante,

siempre y cuando ste cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

11

D) Cuando la subasta se declare desierta, se proceder a realizar una nueva subasta.

6. CANCELACION DE LA SUBASTA A) El Aeropuerto podr cancelar la subasta en los siguientes casos: 1. En caso fortuito o de fuerza mayor y/o cuando concurran razones de inters general. 2. Si se comprueba la existencia de irregularidades graves. 3. Si concurren razones presupuestales imprevistas. B) Cuando se cancele la subasta se avisar por escrito a todos los participantes y a las

autoridades competentes. CAPITULO XII FORMALIZACION DEL CONTRATO A) El contrato de arrendamiento ser firmado dentro del plazo que estipule la Administracin del Aeropuerto, mismo que deber ser asentado en el acta de fallo. B) La suscripcin ser efectuada en las oficinas del Aeropuerto. C) Si no se formaliza el contrato dentro del plazo anterior por causas imputables al licitante, sin perjuicio de hacer efectiva la garanta de seriedad de su proposicin, el Aeropuerto adjudicar el contrato a otro participante de los comprendidos en los trminos de estas bases en el Captulo XI inciso 3F

12

CAPITULO XIII INCONFORMIDADES


1. INCONFORMIDADES ANTE LA CONTRALORIA INTERNA A) Lo anterior ser sin perjuicio de que los licitantes puedan manifestar por escrito ante la

Contralora Interna, las irregularidades que presuman se cometieron en el procedimiento de adjudicacin de los contratos, a fin de que stos sean corregidos. ________Ciudad_____, A _______________________ DE ____.

__________Nombre Administrador________ ADMINISTRADOR DEL AEROPUERTO Rbrica

13

ANEXO 2 ESCRITO REFERENTE AL ARTICULO 47 DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

________Ciudad_____, A _______________________ DE 2001. __________Nombre Administrador________ AEROPUERTO DE _______________________ PRESENTE EL QUE SUSCRIBE _________________________________________________________ (NOMBRE, CARGO Y RAZON SOCIAL ) DECLARA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LA EMPRESA QUE REPRESENTO, SUS ACCIONISTAS Y FUNCIONARIOS, NO SE ENCUENTRAN EN LOS SUPUESTOS DEL 47, FRACCION XXIII DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

ATENTAMENTE

__________________________ APODERADO LEGAL DE LA EMPRESA O PERSONA FISICA QUE HACE LA PROPUESTA.

NOTA: 1. EL ESCRITO DEBERA ELABORARSE EN PAPEL MEMBRETADO (EN CASO SER UNA PERSONA MORAL) 2. DEBERA INVARIABLEMENTE SER FIRMADO POR EL APODERADO LEGAL DE LAS PERSONAS MORALES, O BIEN POR LA PERSONA FISICA LICITANTE O SU REPRESENTANTE LEGAL.

14

ANEXO 3 EL MONTO DE ESTA FIANZA DEBE SER IGUAL AL 5% DE DOCE MESES DE LA RENTA OFRECIDA, SIN CONSIDERAR EL IVA. _____________________________________________________________________, SE CONSTITUYE FIADORA HASTA POR LA CANTIDAD DE $ _____________________________________________________ (CANTIDAD QUE RESULTE DEL 5% DEL MONTO TOTAL DE LA PROPOSICION _____________________________________:_________________ ANTE EL AEROPUERTO IVA, CON NUMERO Y LETRA EN MONEDA NACIONAL PESOS) DE ______________________, POR SU FIADO ____________________________________ PARA (NOMBRE LEGAL DE LA EMPRESA) GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA QUE PRESENTA PARA PARTICIPAR EN LA SUBASTA PUBLICA PARA EL ARRENDAMIENTO DE _________ COMERCIAL EN EL AEROPUERTO DE __________________________ CON SUPERFICIE DE ________ UBICADO EN __________________CON EL GIRO PROPUESTO DE ___________________ (NOMBRE DEL GIRO QUE EL LICITANTE PROPONE) Y UNA RENTA MENSUAL DE : ___________________________________________________ (RENTA MENSUAL SIN I.V.A. CON NUMERO Y LETRA ) A CELEBRARSE EL __________________________________________________________. (INDICAR EL DIA, MES Y AO DE CELEBRACION DEL ACTO DE APERTURA DE PROPOSICIONES) ESTA FIANZA ESTARA EN VIGOR DESDE LA FECHA DE SU EXPEDICION, Y HASTA SEIS MESES POSTERIORES A LA NOTIFICACION DE LOS RESULTADOS DE LA LICITACION, SI DE ACUERDO CON DICHOS RESULTADOS LE CORRESPONDE AL FIADO PRIMERO, SEGUNDO O TERCER LUGAR, EN EL RENGLON A QUE SE REFIERE LA PROPUESTA Y SI QUEDARA EN SUBSECUENTE LUGAR, PROCEDERA LA CANCELACION DE LA FIANZA, UNA VEZ EMITIDO EL FALLO DE LA LICITACION. PARA EFECTOS DE LA EXIGIBILIDAD DE ESTA GARANTIA __________________________ (NOMBRE DE LA AFIANZADORA) SE SOMETE EXPRESAMENTE AL PROCEDIMIENTO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 93, 93 BIS, 94 Y 118 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS.

_______________________________________________ (LUGAR Y FECHA)

15

ANEXO 4 TEXTO DE FIANZA PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO _______________________ ____, SE CONSTITUYE FIADORA HASTA POR LA CANTIDAD DE $________________________________________________________________________ PARA GARANTIZAR POR ___________CLIENTE__________ ANTE EL AEROPUERTO DE _______________________, EL CUMPLIMIENTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALMENTE CONTRAIDAS POR INSTRUMENTO No. _____ DE FECHA _________ HASTA POR LA SUMA DE _____________________________ A RAZON DE DOCE MENSUALIDADES, IVA INCLUIDO POR LA CANTIDAD DE $ __________________ CADA UNA, IVA INCLUIDO, ASI COMO POR LO QUE TOCA AL PAGO DE INTERESES MORATORIOS QUE SE CAUSEN HASTA LA SOLUCION DEL ADEUDO Y LE PAGO DE LAS PENAS CONVENCIONALES ESPECIALMENTE LA CONSECUENTE A LA NO ENTREGA DEL BIEN POR PARTE DE ___________ CLIENTE__________ EN LOS TERMINOS PACTADOS. ESTA FIANZA MANTENDRA SU VIGENCIA MIENTRAS EL CONTRATO DE _________________ PERMANEZCA VIGENTE; HASTA LA ENTREGA DEL BIEN POR PARTE DE ___________CLIENTE__________ AL AEROPUERTO DE __________________, O QUIEN SUS DERECHOS REPRESENTE, Y SIEMPRE Y CUANDO EL AEROPUERTO DE _______________________, MANIFIESTE A LA AFIANZADORA SU CONFORMIDAD CON SU CANCELACION. LA AFIANZADORA RENUNCIA EXPRESAMENTE A LOS BENEFICIOS CONTENIDOS EN EL ARTICULO 119 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS Y ACEPTA EXPRESAMENTE LO PRECEPTUADO EN LOS ARTCULOS 93, 93 BIS, 94 Y 118 DEL MISMO ORDENAMIENTO. _______________________________________________ (LUGAR Y FECHA) ATENTAMENTE

______________________________ NOTA : TODAS LAS FIANZAS SE DEBERAN PRESENTAR SIN SELLO O TEXTOS ADICIONALES DE LA AFIANZADORA E INDICANDOSE QUE ES EL ORIGINAL, SALVO QUE LA AFIANZADORA NOS INDIQUE QUE EL DOCUMENTO QUE DICE CLIENTE ES EL ORIGINAL, CASO EN EL CUAL DEBERA SEALARLO EN EL PROPIO CUERPO DE LA FIANZA.

16

ANEXO 5 CARTA COMPROMISO DE CONTRATACION DE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL. ______CIUDAD______________, A __________ DE ________ ________Nombre Administrador____________ AEROPUERTO DE _______________________ PRESENTE EL QUE SUSCRIBE _________________________________________________________ (NOMBRE, CARGO Y RAZON SOCIAL ) DECLARA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE EN CASO DE RESULTAR ADJUDICADO CON EL ARRENDAMIENTO DEL LOCAL COMERCIAL CON SUPERFICIE DE _________ Y EL GIRO PROPUESTO DE ______________, ACEPTA CONTRATAR UNA POLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRA DAOS A TERCEROS, Y QUE LA OMISION DEL MISMO REPRESENTARA LA RESCISION DEL CONTRATO CORRESPONDIENTE.

ATENTAMENTE

__________________________ APODERADO LEGAL NOTA : 1.- EL ESCRITO DEBERA ELABORARSE EN PAPEL MEMBRETADO, (DE SER PERSONA MORAL.) 2.-DEBERA INVARIABLEMENTE SER FIRMADO POR EL APODERADO LEGAL DE LAS PERSONAS MORALES, O BIEN POR LA PERSONA FISICA LICITANTE O SU REPRESENTANTE

17

ANEXO 6 RELACION DE LA DOCUMENTACION LEGAL, FINANCIERA Y ECONOMICA QUE SE ENTREGA-SUBASTA DE LOCALES COMERCIALES Y ESTACIONAMIENTO
PROPUESTA TECNICA : REQUISITOS LEGALES DESCRIPCION

No.

TIPO DOC.

A ACTA CONSTITUTIVA Y MODIFICACIONES EN CASO DE SER COPIA CERTIFICADA PERSONA MORAL B PODER NOTARIAL DEL REPRESENTANTE DEL LICITANTE COPIA CERTIFICADA C CARTA PODER SIMPLE FIRMADA POR EL REPRESENTANTE D ALTA ANTE S.H.C.P. Y CEDULA DEL R.F.C. E FORMULARIO DEL DOMICILIO FISCAL DE S.H.C.P. F ORIGINAL COPIA SIMPLE ORIGINAL Y COPIA SIMPLE

IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFIA DEL ORIGINAL Y COPIA SIMPLE REPRESENTANTE LEGAL DEL LICITANTE Y DE QUIEN PRESENTE LA PROPUESTA G COMPROBANTE DEL DOMICILIO PARTICULAR DEL ORIGINAL Y COPIA SIMPLE REPRESENTANTE DEL LICITANTE H DECLARACION ARTICULO 47 DE LA LEY DE ORIGINAL RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PUBLICOS I DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA 1 LAS PRESENTES BASES Y SUS ANEXOS FIRMADAS 2 CARTA DE PRESENTACION DE LA EMPRESA 3 UNA REFERENCIA BANCARIA 4 UNA REFERENCIA COMERCIAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL ORIGINAL

5 COMPROBANTES QUE ACREDITEN SU EXPERIENCIA EN EL ORIGINAL GIRO 6 CARTA COMPROMISO DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL 7 RELACION DE DOCUMENTACION QUE SE ENTREGA REQUISITOS FINANCIEROS A DECLARACION ANUAL DEL I.S.R. DE DOS ULTIMOS EJERCICIOS FISCALES PROPUESTA TECNICA A CARTA DE SOSTENIMIENTO DE PROPUESTA ORIGINAL ORIGINAL

ORIGINAL Y COPIA SIMPLE

ORIGINAL

18

ANEXO 7 MODELO CARTA DE SOSTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ____CIUDAD_________, A _________________ DE ________ _______Nombre del Administrador_____________ AEROPUERTO DE ________________________ PRESENTE Me refiero a la Subasta Pblica para el Arrendamiento de ________ Comercial en el Aeropuerto de ______________________, con superficie de ________ ubicado en _________. Sobre el particular manifiesto a usted que : Oportunamente se recogieron las bases correspondientes a la Subasta de que se trata y se ha tomado debida nota de los datos a que se sujetar sta y conforme a los cuales se llevar a cabo la contratacin respectiva. Se aceptan ntegramente los requisitos contenidos en las citadas bases y para tal efecto se devuelve debidamente firmado por el suscrito, en el plazo fijado en el mismo. Igualmente expongo que se han tomado las providencias que en el mismo se refieren. De conformidad con lo anterior, se presenta la proposicin respectiva, conforme a lo siguiente: GIRO $ Importe mensual de $ _____________ ( _______________________________________M.N.) sin incluir el IVA, la que se encuentra requisitada e integrada en la forma que establece el Captulo V de las bases. A t e n t a m e n t e, IMPORTE MENSUAL SIN I.V.A.

NOTA : 1. EL ESCRITO DEBERA ELABORARSE EN PAPEL MEMBRETADO, (EN CASO DE PERSONA MORAL) 2. DEBERA INVARIABLEMENTE SER FIRMADO POR EL APODERADO LEGAL DE LAS PERSONAS MORALES, O BIEN POR LA PERSONA FISICA LICITANTE O SU REPRESENTANTE LEGAL.

19

You might also like