You are on page 1of 5

Tema: El Ocultismo Texto: Varios

Introduccin Actualmente en nuestra sociedad, y por todo el mundo, hay un inters creciente y desmedido por el ocultismo en sus diferentes formas. Tambin hay una avalancha de cultos y practicas orientales pseudo-religiosas. El propsito satnico ha sido siempre apartar a los hombres del verdadero camino, e introducirlos en algn sustituto. Muchas son las personas que no entienden la verdadera naturaleza y el grave peligro de las artes ocultas. En este estudio examinaremos las prcticas ms comunes del ocultismo, para ver el peligro que el ocultismo tiene a la luz de las Escrituras. Contenido Deuteronomio.18.9-14. A.- Algunas formas comunes del ocultismo: 1.- Suerte y supersticin. Quiz la forma ms comn y popular de nuestra sociedad. Admitida y practicada por una gran mayora. Ejemplos seran: Abrir el paraguas en casa dicen traer mala suerte. Colgar una herradura de 7 agujeros en la puerta, trae buena suerte. Si se rompe un espejo, siete aos de mala suerte. Si se derrama sal en la mesa, faltar pan. Pasar debajo de una escalera. Color determinado de prendas de vestir. Pasar la escoba por los pies de una muchacha soltera, no se casar El nmero 13 indica peligro, mala suerte. 2.- Adivinacin. La adivinacin es predecir algn acontecimiento futuro o descubrir informacin oculta. Toda adivinacin se basa en la suposicin errnea de

que el destino de cada persona ya est prefijado, y que existen medios ocultos para conocer el misterio del destino. Las prcticas ms comunes de adivinacin son: Quiromancia: lectura de las lneas de las manos. Cartomancia: lectura por medio de cartas o naipes. Necromancia: adivinar la suerte por medio de supuestos contactos con los espritus de seres muertos. Tablas Ouija, o juego de la copa. Bolas de cristal. Astrologa: La creencia de que las estrellas, los planetas, el sol y la luna ejercen una misteriosa influencia sobre los seres humanos, estableciendo sus personalidades y caractersticas, y afectando los acontecimientos de sus vidas. Utiliza horscopos para diagramar la suerte y las caractersticas personales.

3.- Percepcin extra sensorial. Es la habilidad de conocer cosas sin el uso de los sentidos comunes: gusto, tacto, etc. Es una especie de sexto sentido. Pertenecen a este mbito: La telepata (comunicacin de una mente a otra sin usar los canales fsicos) La clarividencia o comunicacin a travs de visiones. El pndulo que se cuelga de la mano para obtener respuestas a preguntas especficas. 4.- Expansin mental. La idea de que la mente puede abrirse, por distintos mtodos, para percibir una comprensin ms amplia de las cosas. Algunos de los mtodos ms comunes son: La meditacin trascendental. El yoga. Hipnosis. Drogas.

5.- Brujera. Es el esfuerzo para obtener el poder y control en el mundo espiritual con el fin de adquirir informacin, influir sobre personas, conseguir riquezas, poder y otras ventajas materiales. Ejemplos: Magia blanca, curanderismo etc. Trata de hacer bien a otros por medio de la magia. Magia negra: trata de hacer mal a alguien, provocar un dao por medio de la magia. Brujo o bruja: es la persona que practica cualquier tipo de magia. Fetiche: objeto usado en la magia y conjuros. Hechicera, hechizo: hacer dao, manipular a otro por medio de la magia. 6.- Fenmenos fsicos. Telequinesia: mover y controlar objetos por medio del pensamiento. Levitacin: la neutralizacin de los efectos de gravedad sobre los cuerpos. Proyeccin astral: proyectar a distancia el denominado cuerpo astral. 7.- Espiritismo. Es la creencia de que los espritus de los muertos se comunican con los seres vivos, generalmente a travs de un mdium. Esta actividad se desenvuelve en un mbito de intensa actividad diablica. El mdium: es un gua espiritual que ha hecho pacto con los espritus para poder actuar y mediar entre ellos y los seres humanos. La prctica ms comn es el intento de entrar en comunicacin, por medio de un mdium, con los familiares o amigos que han muerto. En realidad se establece contacto con demonios que asumen la personalidad del muerto con el que se trata de hablar.

B.- Atraccin siniestra por el ocultismo. Personas que no viven bajo el seoro de Cristo y se suelen sentir solas; los que tienen una idea muy superficial de la religin; los que buscan un poder sobrenatural de cualquier naturaleza; los insatisfechos por una vida materialista; o los que siguen la corriente de moda de experiencias paranormales, suelen indagar en el ocultismo y se sienten atradas por el fenmeno ocultista. C.- Consecuencias del ocultismo. Depresin, pasividad, aislamiento, prdida de inters por la vida normal. Sensaciones fsicas, dolores, descontrol nervioso etc. Dificultad para controlar los pensamientos y concentrarse. Voces, ruidos y apariciones extraas. Espritus que pretenden ser guas. Tendencia a la soledad y al suicidio. Ante el tema ocultista debemos evitar: Indagar por curiosidad. Practicarlo en broma. Tomarlo a la ligera. Practicarlo por que se obtiene resultados. Tener o manifestar miedo o temor de que las fuerzas ocultas nos puedan hacer dao. Como creyentes estamos bajo el seoro de Cristo, cubiertos por su sangre, y nada nos daar Salmo.27.1: Colosenses.1.13; 1 Pedro.3.13; 1_Juan.4.4. D.- Por qu prohbe Dios toda relacin con el ocultismo? Porque Dios es Soberano y Seor. El futuro est en sus manos. Porque el Seor sabe el dao que el ocultismo hace al hombre en su personalidad y libre albedro. Porque estableci como medio para obtener bendiciones espirituales, la oracin legtima al nico Dios.

E.- Conclusin 1.- Todas estas prcticas ocultas son diablicas, y an cuando alguna de ellas parezca inofensiva, detrs de ellas est agazapado el mismo Satans 2 Corintios.11.14. 2.- Dios llama abominaciones a estas prcticas. Son algo detestable y repugnante Deuteronomio.18.9-12. 3.- Dios prohbe terminantemente aprender estas prcticas o tener algo que ver con ellas Levtico.19.26; 20.6-7; 20.27. Isaas.8.19-20; 47.13-15. 4.- Debemos asumir una actitud de rechazo y repudio enrgico ante estas prcticas y creencias falsas Efesios.4.27; 5.11; Hechos.19.18-20; Santiago.4.20. 5.- En algunos casos de gran opresin demoniaca puede ser necesaria la liberacin de demonios a travs de la oracin y la renuncia Marcos.16.17.

You might also like