You are on page 1of 23

AGUA ALCALINA, ETERNA JUVENTUD A NUESTRO ALCANCE

Rubn Dario | 6, jul AGUA ALCALINA: " FUENTE DE SALUD Y DE LA ETERNA JUVENTUD"

Sabas que en el ao 1931 un cientfico recibi el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cncer?

Este fue el Doctor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "La causa primaria y la prevencin del cncer".

Segn este cientfico, el cncer es la consecuencia de una alimentacin y un estilo de vida anti fisiolgicos...

Porqu? Porque una alimentacin anti fisiolgica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez. Esta a su vez expulsa el oxgeno de las clulas...

El afirm: "La falta de oxgeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: Cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias cidas rechazan el oxgeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxgeno"

O sea que en un entorno cido es un entorno sin oxgeno... Adems, l afirmaba que: "Privar a una clula del 35% de su oxgeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

Segn Warburg "Todas las clulas normales tienen un requisito absoluto para el oxgeno, pero las clulas cancerosas pueden vivir sin oxgeno - una regla sin excepcin." Adems, agreg: "Los tejidos cancerosos son tejidos cidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores", el Premio Nobel demostr que todas las formas de cncer se caracterizan por dos condiciones bsicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxgeno).

Tambin descubri que las clulas cancerosas son anaerobias (no respiran oxgeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxgeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa (azcar refinada y morena) siempre y cuando el entorno est libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cncer no sera nada ms que un mecanismo de defensa que tienen ciertas clulas del organismo para continuar con vida en un entorno cido y carente de oxgeno...

Resumiendo: Clulas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Clulas cancerosas viven en un ambiente extremadamente cido y carente de oxgeno.

Una vez finalizado el proceso de la digestin, los alimentos de acuerdo a la calidad de protenas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condicin de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a travs de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber cmo afectan la salud los alimentos cidos y alcalinos, ya que para que las clulas funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguneo, cayera por debajo de 7, entraramos en un estado de coma prximo a la muerte.

Algunos historiadores afirman que el conquistador espaol Juan Ponce de Lenhall La Florida en 1.512, buscando la

fuente de la eterna juventud. Los rumores de la poca insistan en que esta exista y que posiblemente se encontraba en ese lugar localizado en Norteamrica.

Y han sido cientficos japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la corriente directa, los iones en el agua, H2O, obtenan dos clases distintas de la misma, una muy rica en oxgeno y otra con menos contenido del mismo y ms de hidrgeno. A la primera la llamaron agua alcalina por su elevado pH, y a la otra agua cida. El agua natural, neutra, tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el agua alcalina es un agua rica en O2 por su elevado pH, superior a 7.

En el desarrollo de las investigaciones, los cientficos japoneses confirmaron que el consumo de agua alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos cidos, que produce el proceso natural de la digestin celular y que se acumulan en el Sistema Bsico de Pischinger o Lquido Extracelular. Si estos deshechos no se eliminan de manera rpida, hacen que el pH de todo el organismo se altere creando as todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de agua alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantenerse ligeramente alcalino, que es su estado natural. El agua alcalina producida por el proceso de ionizacin requiere del uso de un ionizador de agua que los japoneses inventaron y que hoy se comercializa en todo el mundo. En 1996, el cientfico norteamericano, Sang Whang, de origen coreano, descubri un concentrado de minerales alcalinos que produce agua alcalina sin necesidad del ionizador, logrando con ello que el agua alcalina pueda ser tomada en cualquier lugar y momento, es autor de "Revierta El envejecimiento", un libro que explica el proceso de envejecimiento en el cuerpo, causado por la acumulacin de deshechos cidos en el lquido extracelular o Sistema Bsico de Pischinger.

El consumo de agua alcalina en Japn es muy alto, y su comercializacin genera miles de millones de dlares anuales. En Estados Unidos, Europa y Amrica Latina comienza a difundirse su importancia y cada ao aumenta su uso. Mjico es el lder latinoamericano en este campo y ya en Guadalajara hay establecida una compaa que comercializa el Agua Alcalina producida utilizando la tecnologa Japonesa. Los resultados ms recientes de las Investigaciones de Cientficos tanto de Occidente como de Oriente, sobre el bienestar y equilibrio del organismo, base de la calidad de vida, apuntan a la importancia de mantener el equilibrio en la relacin cido / alcalino.

De acuerdo a las estadsticas del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno Norte americano, las 4 causas principales de muerte en los Estados Unidos son: 1.- Infarto 2.- Cncer 3.- Derrame cerebral y 4.- Efectos secundarios de las medicinas.

Las proyecciones para la prxima dcada son alarmantes, pronosticndose que el cncer ocupar el primer lugar. De ah la importancia que ha tomado la Medicina Preventiva, en la cual los japoneses se han colocado a la vanguardia con el uso del agua alcalina y de los artculos fabricados mediante el uso de la tecnologa de Rayos Infrarrojos de Largo Alcance, RILA.( En Ingls se conocen bajo la sigla FIR- Far Infrared Rays). Esta tecnologa restablece la armona en el flujo electromagntico del cuerpo, y con ello el bienestar general.

Tal como lo mencion al comienzo, la fuente de la eterna juventud es una realidad y as se comienza a considerar al agua alcalina. En los estudios realizados por Investigadores Norteamericanos al pueblo Unza, localizado en los Himalayas, en la India, se descubri que la razn de su longevidad, viven ms de 120 aos, saludables y activos, se debe al consumo de agua alcalina. Resulta que a la altura que viven, ms de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el agua que utilizan viene de los glaciares (hielo y nieve derretida) con un pH de 14, lo cual indica una alta alcalinidad y por lo tanto, un contenido elevado de O2. Su consumo hace que todos los deshechos que produce el organismo al quemar los alimentos para su nutricin, se eliminen de una manera rpida y efectiva, manteniendo el equilibrio del mismo. De acuerdo a lo que se conoce como el Principio nico del Orden del Universo, conocido en la antigedad por la Medicina del Lejano Oriente, la vida es alcalina y la muerte es acidez. La calidad de vida depende del equilibrio entre cido y alcalino, tal como lo vienen confirmando los ltimos descubrimientos de la ciencia tanto en Occidente como en Oriente. El departamento de Medicina de la Universidad de San Francisco, en California (EEUU) ha publicado varios estudios de sus Investigadores desde 1996, en los cuales seala la importancia vital de la relacin sodio (alcalino) / potasio (cido) para el funcionamiento normal del cuerpo y en especial, para que las clulas del cuerpo no envejezcan. Es un tema fascinante y ocupar sin lugar a dudas, las primeras pginas de los medios escritos en la segunda mitad de esta dcada.

Quizs, despus de todo, el conquistador espaol Juan Ponce de Len no se equivoc y solo se adelant quinientos cincuenta aos, al descubrimiento de la fuente de la Juventud, puesto que el descubrimiento del agua alcalina por los japoneses asi lo es.

El exceso de cido es una condicin que debilita todos los sistemas de nuestro cuerpo. El exceso de acidez fuerza al cuerpo a sacar minerales -incluyendo sodio, calcio, potasio y magnesio- de los rganos vitales

para neutralizar el cido y neutralizarlo de manera segura en el cuerpo.

Como resultado de esto, el cuerpo puede sufrir una severa y prolongada "corrosin" debido a una alta acidez, condicin que puede no ser detectada por aos. Afecta virtualmente a toda persona en nuestra sociedad, debido a la forma en cmo vivimos, la forma en que comemos, la forma en que pensamos y el ambiente en el que vivimos. El resultado es un ambiente interno descompuesto en donde la enfermedad puede manifestarse fcilmente, a diferencia de lo que sera un ambiente con un pH balanceado, el cual permite las funciones normales necesarias para que el organismo pueda resistir las enfermedades. Es verdad que si tenemos un cuerpo sano, podremos mantener las suficientes reservas alcalinas para abastecer cuando hay demandas de emergencia. Por lo tanto, cuando hay cido en exceso que debe neutralizarse constantemente, nuestras reservas alcalinas se vacan, dejando al cuerpo en un estado dbil, y expuesto a enfermarse.

Desafortunadamente, existen aun muchos practicantes que creen que el cuerpo puede por si slo de alguna manera milagrosa y "natural" balancear su pH como si la persona estuviese viviendo en la naturaleza y comiendo alimento crudo y orgnico, hierbas y pastos. La verdad va mucho ms all de este ideal. La verdad, segn las investigaciones adelantadas para el balance cido/alcalino, es que nos hemos transformado y hemos llegado a un extremo de la evolucin, nosotros simplemente ya no manejamos el desperdicio cido de la manera como lo hacamos, las investigaciones han demostrado que el volumen bruto de desperdicio cido que nuestro cuerpo tiene que soportar lo ha forzado a tomar una accin drstica al estilo de una "guerra" para preservar sus reservas estratgicas: el hgado y riones nuestros rganos esenciales para la desintoxicacin.

En un estudio de casi 1,000 causas de envejecimiento, se encontr que hoy en da estamos acumulando cido en depsitos grasos, en vez de eliminar ese cido a travs de los riones y el hgado. En su infinita sabidura, el cuerpo ha elegido salvar a los riones y el hgado de una degradacin por el exceso de cido. Por supuesto a consecuencia del resultado de esa accin hay que pagar un costo. Y se conoce como obesidad, disminucin de inmunidad, falta de energa y todas las enfermedades relacionadas al cido a las que estamos expuestos, incluyendo el cncer, diabetes, osteoartritis y muchas, muchas ms.

La nica diferencia entre la comida "buena" y la comida "mala", es que la comida "buena" tiene (o produce) menos desperdicio cido y por ende un mejor resultado de neutralizacin de cido. El balance del pH depende de lo que sobra despus del metabolismo. Cuando nos alimentamos con comida "buena" nuestro metabolismo puede operar como se supone debera, en vez de actuar como un constante conserje en un almacn que continuamente se est ensuciando y acumulando toxinas y cidos.

Sobrantes de desperdicio cido

Muy pocos, si no es que ninguno de nosotros, tenemos la capacidad fsica de limpiar completamente a nuestros organismos de todos los cidos que creamos con la comida, el estrs y nuestro propio metabolismo. Estos desperdicios cidos se mueven alrededor del mismo por medio de la sangre y el sistema linftico hasta que nuestros riones sobrecargados deciden tirar todo ese desperdicio hacia afuera o dentro de nosotros, mientras que el organismo lucha por contra-atacar las comidas que producen cido, contaminacin que produce cido y estrs que cidifica. . De hecho de todos los factores que producen cido, el estrs es el ms grande. Podemos acidificar una dieta alcalina con una oleada de la hormona cida, adrenalina.

La acidez a largo plazo es como el xido o el moho que corroe nuestro tejido, comiendo dentro de nuestros 96,000 kilmetros de venas y arterias. Si se dejan sin revisar, eventualmente interrumpir todas las actividades celulares y funciones, desde el latir del corazn hasta la forma en que pensamos.

Como ya hemos mencionado, los cidos se almacenan en la grasa. El colesterol y el cido rico cristalizado, son cidos solidificados que han sido tirados (desechados) dentro de nuestro cuerpo para una eliminacin "futura", un "futuro" que nunca llega.

Los Efectos del cido

El cido coagula la sangre. Por lo que la sangre tiene grandes problemas para circular alrededor de los cidos grasos. Los capilares se tapan y mueren. La piel, al dejar de recibir la sangre sana "dadora de vida", pierde elasticidad y comienza a arrugarse. An con una ciruga de levantamiento de la piel en el rostro o una liposuccin, el cido se queda y contina su avance constante. Sin un plan de balance cido/alcalino, cada parte de nuestro cuerpo trabaja an ms fuerte para mantener la salud, debido a que cada sistema, cada rgano, los pulmones, an la piel, juegan un papel muy importante en la manutencin de un pH correcto en nuestra sangre.

La Guerra Interna

Dentro de nuestro cuerpo, los rganos y clulas estn completamente a disposicin del Sistema Bsico de Pischinger o lquido extracelular y de la sangre. Todos los rganos trabajan para mantener la sangre con un pH balanceado, al punto de que el cuerpo est dispuesto a sacrificar otros rganos si es que el cido se sobrepone para impedir que ese pH de la sangre se mantenga correcto. Si el pH de la sangre baja de su nivel ptimo 7.365 hacia un pH de 6.95, automticamente caeramos en coma y moriramos. "... nos hemos transformado a un extremo de la evolucin". Es por eso que una simple lata de coca cola ( "La chispa de la vida" !), con un pH de 1.5 (comprobado por nosotros, ..!!) activa seales de alarma en todo nuestro cuerpo y las reservas de alcalinos que debieran usarse en cualquier otro lugar, son sacrificadas por el llamado de la adrenalina que inunda todo nuestro sistema.

No es tan solo eso lo que causa un solo vaso de coca cola sino que se necesitan 32 vasos de agua con un pH neutral para balancear o neutralizar un vaso de coca-cola.

La mayora de nosotros tenemos ya una batalla en accin. En resumen, la sobre-acidificacin interfiere con la vida misma, dando lugar en primer lugar a la prdida de minerales y a prcticamente toda dolencia y enfermedad. Finalmente, nos hace envejecer y despus nos mata. Cuando morimos, el cido celebra su victoria al convertir el cuerpo completamente en cido, dando lugar a la descomposicin o la putrefaccin. Entre mas carga txica y acidez tengamos al momento de morir ms rpida ser la descomposicin del cadver. Todos hemos odo hablar y algunos hemos conocido de casos de personas que llevaron una vida de tranquilidad emocional, buen comportamiento y que despus de aos de muertos sus cuerpos se han conservado incorruptos.

Con la acidosis se inicia la descomposicin. Podemos entonces afirmar que la persona que mantiene un medio interno cido , se est descomponiendo antes de morir, se esta descomponiendo en vida.

Demasiada acidez en el cuerpo es como tener muy poco aceite en el carro. De repente el carro nos deja tirados en una tarde de domingo, y ah quedamos, varados en la calle, con el motor pegado. El cuerpo hace exactamente la misma cosa. Comienza a rechinar durante el recorrido del camino de la vida, y empezaremos a sentir cierto disgusto. He observado con gran preocupacin como gente de toda clase social y estilos de vida sufren por estos excesos

-Porqu los occidentales estn tan obesos?

Es slo por la comida? Por supuesto, la comida que comemos, su cantidad y calidad tiene un gran efecto en cuanto a la medida de nuestra cintura. Todo es debido a que el cuerpo ha hecho un hbito de la solucin extrema que trata de darle al problema de qu hacer con el exceso de desperdicio txico cido. Esa es la razn por la que almacena grasa.

Cuando nos enfrentamos con pocas opciones debido a un descuidado terreno interno cido, entonces nos queda la opcin de tirar el desecho txico en depsitos grasos tan lejos como sea posible de los rganos y el corazn, por ejemplo en las "chaparreras", el pecho, la entrepierna y la barriga.

El cuerpo tiene que protegerse de los excesos de azcar que consumimos, por lo que produce clulas grasas para encapsular los cidos y protegernos de ellos. La "grasa est salvndonos la vida".

La prdida de peso y la recuperacin de energa suceden ms fcilmente cuando tomamos los primeros pasos hacia un "rebalance" alcalino.

LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA En definitiva, segn numerosos estudios realizados en Japn la eliminacin de desechos cidos produce una mejora sustancial en la salud. De ah que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos beneficios prcticamente inmediatos. As, segn esos estudios,-Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.-Colabora en los casos de diarrea crnica. El Ministerio de Salud Pblica japons confirm ya en 1965 que el agua alcalina inica tiene un efecto curativo en la indigestin, la diarrea crnica, las enfermedades del estmago e intestino y el estreimiento.-Favorece la digestin de los alimentos.-Neutraliza la hiperacidez gstrica, origen de gastritis y lceras gastroduodenales. -Atraviesa ms fcilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentacin de las clulas y la eliminacin de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las molculas de agua al adherirse a ellas molculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metablicas. Los cluster de 10-13 molculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la clula. -Combate la acidez orgnica ocasionada tanto por la "comida basura" como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados. A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevencin de gran nmero de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crnica reumtica, colesterol alto, sndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentera crnica, etc.

EL AGUA ALCALINA Y EL CNCER Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cncer podra ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza fsica un sistema alcalino es rico en oxgeno, la sustancia ms esencial para la vida humana. Y hace ya algunas

dcadas el Dr. Otto Warburg -nico mdico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostr que el cncer es anaerbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxgeno libre. Y, consecuentemente, es difcil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxgeno. De ah que para Warburg el cncer, adems de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: "La primera causa del cncer -afirmara- es el reemplazo de la respiracin normal de oxigeno de las clulas del cuerpo por una respiracin celular anaerbica". Warburg explica que la carencia de oxgeno impide completar adecuadamente el proceso de combustin en la clula por lo que poco a poco se hace imposible la creacin de clulas sanas, quemar energas y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difcil resistir los ataques a que est sometido ya que las clulas y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxgeno se vuelva crnica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos cidos depositados en algunas reas u rganos provocarn la muerte de algunas clulas cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en cidos. Cuando el cido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepcin de los fluidos estomacales, que deben ser cidos para remover la basura metablica y digerir los alimentos) sta se vuelve deficiente de oxgeno y -siempre segn Warburg y quienes comparten su visin del cncer- algunas clulas podran adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las clulas normales hacen en un ambiente cido, aunque eso suponga la aparicin de diversas enfermedades- sobreviven convirtindose en clulas anormales. Clulas anormales que no responden a los procesos biolgicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancergeno. Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxgeno, dificulta tambin el crecimiento de las clulas tumorales.

EL AGUA ALCALINA Y EL ENVEJECIMIENTO Hay estudios cientficos que muestran que las clulas y tejidos de la gente joven tiene 10 veces ms enzimas que las de la gente mayor. Y que el entorno cido perjudica notablemente el trabajo de las enzimas, molculas proteicas especializadas que aceleran hasta en miles de veces las reacciones bioqumicas de cada clula, tejido, rgano o sistema. Es decir, se trata de sustancias vitales sin las cuales las reacciones qumicas necesarias para la vida no tendran lugar (regulan la temperatura corporal, la contraccin muscular, la conduccin nerviosa, la excrecin de orina, el intercambio de gases en el pulmn, la utilizacin de oxgeno por la clulas, el crecimiento y reparacin celular, el proceso digestivo...). Pues bien, nuestras enzimas se inactivan si el pH celular se desva ms all de unos estrechos lmites. Y si los niveles de enzimas disminuyen los procesos de reparacin celular y de defensa no responden eficientemente con lo que tambin el proceso de envejecimiento celular se acelera. A todo ello hay que aadir el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y su cada vez ms reconocida influencia en el envejecimiento. Los procesos normales del organismo -como el metabolismo de los alimentos, la respiracin o el ejercicioproducen radicales libres, molculas inestables y altamente reactivas. Su "misin en la vida" es la de remover el electrn que les hace falta de las molculas que estn a su alrededor para obtener la estabilidad. Solo que la molcula "atacada" (a la que "roba" el electrn) se convierte entonces a su vez en un radical libre. Y de esa manera se inicia una reaccin en cadena que daa muchas clulas y descompone las membranas de nuestras clulas llegando a destruir y mutar su informacin gentica facilitando as el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades y nuestro organismo vaya envejeciendo. Pues bien, el equilibrio en el organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidacin (proceso de captacin de electrones) causada por los radicales libres. De los que unos actan a nivel intracelular y otros en la membrana de las clulas, siempre en conjunto para proteger a los diferentes rganos y sistemas. Lo que pasa es que su trabajo se puede ver desbordado cuando, adems de con los radicales naturales, tienen que enfrentarse con aquellos procedentes de fuentes externas como la contaminacin industrial, el tabaco, la radiacin, los medicamentos, los aditivos qumicos presentes en los alimentos procesados y los pesticidas, por nombrar slo los ms comunes y los que masivamente nos invaden. Obviamente el peligro de la oxidacin causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al cuerpo antioxidantes para neutralizarlos y prevenir as su accin perjudicial, especialmente las vitaminas C y E, el betacaroteno y el selenio que actan liberando electrones en la sangre que, al ser captados por los radicales libres, los convierten en molculas estables. Sin embargo, el agua alcalina puede ser an mejor solucin porque aporta una gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteracin de las clulas normales ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

-Alcalinidad y la Sangre

La sangre siempre est ligeramente alcalina (o por lo menos as debera de estar). Como el nico transporte de nutrientes hacia cada parte de nuestro cuerpo, la sangre no puede darse el lujo de estar cida. Necesita estar dentro de un rango de pH que le permita resistir la decadencia o una putrefaccin, as como resistir el nacimiento de microorganismos malvolos. Por lo tanto un pH de 7.365 es el ambiente ideal en el cual los microorganismos se mantienen co-existiendo o en armona simbitica con el cuerpo.

Si permitimos a la sangre cambiar ligeramente su pH para cualquier lado, los resultados se sentirn en cada parte de nuestro cuerpo. Las micro-formas a las que da lugar un ambiente cido comienzan a multiplicarse y a mutar, tomando forma agresiva, de agentes patgenos y de parsitos.

Los cientficos que estudian la sangre viva utilizando un microscopio con condensador de fase de contrastes, pueden ver los cambios en la sangre en el momento en que suceden y correlacionarlos en segundos con el progreso de procesos de enfermedad.

Estos cientficos atestiguan un patrn repetitivo el cual los ha llevado a declarar que la sobre-acidificacin del cuerpo, causada por una forma inadecuada de comer, vivir y pensar, causa una transformacin biolgica de la materia en micro-formas que debilitan o reciclan el cuerpo, y de no ser corregida esta situacin, definitivamente provocarn enfermedades tan terribles como el cncer.

-El Verdadero Poder del pH Alcalino

Si cualquier sustancia cambia de un pH de 7 a uno de 8, se ha vuelto 10 veces ms alcalina.

Mientras que por el otro lado, si cambia de un pH neutral 7 a un pH de 6, se ha vuelto 10 veces ms cida. Como ejemplo, una coca-cola, con un pH de 1.5 es casi 60,000 veces ms cida que el agua neutra, y se necesitan 32 vasos de agua con pH de 7 para contrarrestar el consumo de un vaso de coca cola. (Ingrediente activo: cido fosfrico) ahora puedes entender que el cambio de un nivel de pH de 7.365 a uno de 7, significa que la sangre de pronto estara 4 veces ms cida de lo que debera estar. En tal caso moriramos del envenenamiento de nuestra propia sangre.

Es por esto que cada sistema de nuestro cuerpo es utilizado para mantener el pH correcto de la sangre. A partir de esto, tambin podemos entender que nuestra sangre puede ser afectada a cualquier hora en cualquier momento del da por un sin nmero de eventos, como lo es comida, bebidas, estrs, contaminacin, ejercicio, o puede ser afectada benficamente con meditacin, al tomar agua alcalina, por respirar profundamente, hasta por estar feliz.

Nuestra meta es permitir que muchas familia tengan acceso a estos Generadores de Agua Alcalina por sus mdicos precios al alcance de todos, que tengan la oportunidad de tomar un agua buena, que puede curar muchas patologas provenientes de la acidez metablica en que anda la sociedad actual. Mientras los generadores de agua alcalina importados (japoneses, alemanes, italianos o gringos) cuestan 2.500, 3.000 dlares, el nuestro tiene un costo por pago de contado de 250 dlares y produce 9 litros de agua alcalina por hora, la persona interesada corre con los gastos de envo y los pedidos se hacen a enbuenasmanoselartedecurar@odontologos.com

Alimentos Acidificantes:

1-Azcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni protenas ni grasas ni minerales ni vitaminas, slo hidratos de carbono refinados que estresan al pncreas. Su pH es de 2,1, o sea altamente acidificante). 2- Carnes (todas) 3-Leche de vaca y todos sus derivados 4-Sal refinada 5-Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.) 6-Productos de panadera (la mayora contienen grasas saturadas, margarina, sal, azcar y conservantes) 7-Margarinas 8-Gaseosas 9-Cafena 10-Alcohol 11-Tabaco 12-Medicinas 13-Cualquier alimento cocinado (La coccin elimina el oxgeno y lo trasforma en cido) inclusive las verduras cocinadas. 14-Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. Todos los alimentos enlatados.

Constantemente la sangre se encuentra auto-regulndose para no caer en acidez metablica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo DEBERIA obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre producto de la metabolizacin, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco y por el contrario desmineralizan el organismo - sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por da los 365 das del ao !!! Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS !!! Nuestro organismo no est diseado para digerir todo eso ANTINATURAL!!!

Alimentos Alcalinizantes:

1-Todas las verduras crudas (algunas son cidas pero dentro del organismo tienen reaccin alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no. 2-Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limn tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizs el ms poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxgeno. 3-Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras. 4-Cereales integrales: El nico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los dems son ligeramente acidificantes pero muy saludables ! Todos deben consumirse cocidos. 5-La miel de abejas es altamente alcalinizante. 6-La clorofila de las plantas - de cualquier planta-, es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera). 7-El agua alcalina es importantsima para el aporte de oxgeno. "La deshidratacin crnica es el estresante principal del cuerpo y la raz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj. 8-El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos ms importantes del mundo declara abiertamente: "Todas las muertes mal llamadas naturales no son ms que el punto terminal de una saturacin de cidos en el organismo".

Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutrindose con alimentos que produzcan reacciones metablicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos txicos. En general el cncer no se contagia ni se hereda, lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen." Mencken escribi: "La lucha de la vida es contra la retencin de cido". "El envejecimiento, la falta de energa, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazn, alergias, eczemas, urticaria, asma, clculos y arteriosclerosis no son ms que la acumulacin de cidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro "Alkalize or Die" (alcalinizar o morir:( "En realidad no importa el sinnmero de nombres que se le dan a las enfermedades. Lo que s importa es que todas provienen de la misma causa bsica ... muchos desechos cidos en el cuerpo!"

El Dr. Robert O. Young dijo: "El exceso de acidificacin en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar ms acidez y desechos txicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias. Y la Quimioterapia? No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a sealar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez bque llega en instantes, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradacin en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH cido significara la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cncer y la quimioterapia son uno de los negocios ms multimillonarios que existen hoy en da. En necesario repetir que la industria farmacutica y la industria alimenticia son un solo negocio?

AGUA ALCALINA, ETERNA JUVENTUD A NUESTRO ALCANCE


Rubn Dario | 6, jul AGUA ALCALINA: " FUENTE DE SALUD Y DE LA ETERNA JUVENTUD"

Sabas que en el ao 1931 un cientfico recibi el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cncer?

Este fue el Doctor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "La causa primaria y la prevencin del cncer".

Segn este cientfico, el cncer es la consecuencia de una alimentacin y un estilo de vida anti fisiolgicos...

Porqu? Porque una alimentacin anti fisiolgica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez. Esta a su vez expulsa el oxgeno de las clulas...

El afirm: "La falta de oxgeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: Cuando usted tiene uno, usted tiene el otro. Las substancias cidas rechazan el oxgeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxgeno"

O sea que en un entorno cido es un entorno sin oxgeno... Adems, l afirmaba que: "Privar a una clula del 35% de su oxgeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas."

Segn Warburg "Todas las clulas normales tienen un requisito absoluto para el oxgeno, pero las clulas cancerosas pueden vivir sin oxgeno - una regla sin excepcin." Adems, agreg: "Los tejidos cancerosos son tejidos cidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos."

En su obra "El metabolismo de los tumores", el Premio Nobel demostr que todas las formas de cncer se caracterizan por dos condiciones bsicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxgeno).

Tambin descubri que las clulas cancerosas son anaerobias (no respiran oxgeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxgeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa (azcar refinada y morena) siempre y cuando el entorno est libre de oxigeno...

Por lo tanto, el cncer no sera nada ms que un mecanismo de defensa que tienen ciertas clulas del organismo para continuar con vida en un entorno cido y carente de oxgeno...

Resumiendo: Clulas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Clulas cancerosas viven en un ambiente extremadamente cido y carente de oxgeno.

Una vez finalizado el proceso de la digestin, los alimentos de acuerdo a la calidad de protenas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condicin de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a travs de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber cmo afectan la salud los alimentos cidos y alcalinos, ya que para que las clulas funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguneo, cayera por debajo de 7, entraramos en un estado de coma prximo a la

muerte.

Algunos historiadores afirman que el conquistador espaol Juan Ponce de Lenhall La Florida en 1.512, buscando la fuente de la eterna juventud. Los rumores de la poca insistan en que esta exista y que posiblemente se encontraba en ese lugar localizado en Norteamrica.

Y han sido cientficos japoneses, quienes descubrieron hacia a finales del siglo XX, que al separar, mediante el uso de la corriente directa, los iones en el agua, H2O, obtenan dos clases distintas de la misma, una muy rica en oxgeno y otra con menos contenido del mismo y ms de hidrgeno. A la primera la llamaron agua alcalina por su elevado pH, y a la otra agua cida. El agua natural, neutra, tiene un pH de 7. Se puede decir entonces, que el agua alcalina es un agua rica en O2 por su elevado pH, superior a 7.

En el desarrollo de las investigaciones, los cientficos japoneses confirmaron que el consumo de agua alcalina ayuda al organismo a eliminar los deshechos cidos, que produce el proceso natural de la digestin celular y que se acumulan en el Sistema Bsico de Pischinger o Lquido Extracelular. Si estos deshechos no se eliminan de manera rpida, hacen que el pH de todo el organismo se altere creando as todo tipo de problemas. Comprobaron que al tomar entre 5 y 6 vasos de agua alcalina diariamente, el organismo preserva su equilibrio al mantenerse ligeramente alcalino, que es su estado natural. El agua alcalina producida por el proceso de ionizacin requiere del uso de un ionizador de agua que los japoneses inventaron y que hoy se comercializa en todo el mundo. En 1996, el cientfico norteamericano, Sang Whang, de origen coreano, descubri un concentrado de minerales alcalinos que produce agua alcalina sin necesidad del ionizador, logrando con ello que el agua alcalina pueda ser tomada en cualquier lugar y momento, es autor de "Revierta El envejecimiento", un libro que explica el proceso de envejecimiento en el cuerpo, causado por la acumulacin de deshechos cidos en el lquido extracelular o Sistema Bsico de Pischinger.

El consumo de agua alcalina en Japn es muy alto, y su comercializacin genera miles de millones de dlares anuales. En

Estados Unidos, Europa y Amrica Latina comienza a difundirse su importancia y cada ao aumenta su uso. Mjico es el lder latinoamericano en este campo y ya en Guadalajara hay establecida una compaa que comercializa el Agua Alcalina producida utilizando la tecnologa Japonesa. Los resultados ms recientes de las Investigaciones de Cientficos tanto de Occidente como de Oriente, sobre el bienestar y equilibrio del organismo, base de la calidad de vida, apuntan a la importancia de mantener el equilibrio en la relacin cido / alcalino.

De acuerdo a las estadsticas del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno Norte americano, las 4 causas principales de muerte en los Estados Unidos son: 1.- Infarto 2.- Cncer 3.- Derrame cerebral y 4.- Efectos secundarios de las medicinas.

Las proyecciones para la prxima dcada son alarmantes, pronosticndose que el cncer ocupar el primer lugar. De ah la importancia que ha tomado la Medicina Preventiva, en la cual los japoneses se han colocado a la vanguardia con el uso del agua alcalina y de los artculos fabricados mediante el uso de la tecnologa de Rayos Infrarrojos de Largo Alcance, RILA.( En Ingls se conocen bajo la sigla FIR- Far Infrared Rays). Esta tecnologa restablece la armona en el flujo electromagntico del cuerpo, y con ello el bienestar general.

Tal como lo mencion al comienzo, la fuente de la eterna juventud es una realidad y as se comienza a considerar al agua alcalina. En los estudios realizados por Investigadores Norteamericanos al pueblo Unza, localizado en los Himalayas, en la India, se descubri que la razn de su longevidad, viven ms de 120 aos, saludables y activos, se debe al consumo de agua alcalina. Resulta que a la altura que viven, ms de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el agua que utilizan viene de los glaciares (hielo y nieve derretida) con un pH de 14, lo cual indica una alta alcalinidad y por lo tanto, un contenido elevado de O2. Su consumo hace que todos los deshechos que produce el organismo al quemar los alimentos para su nutricin, se eliminen de una manera rpida y efectiva, manteniendo el equilibrio del mismo. De acuerdo a lo que se conoce como el Principio nico del Orden del Universo, conocido en la antigedad por la Medicina del Lejano Oriente, la vida es alcalina y la muerte es acidez. La calidad de vida depende del equilibrio entre cido y alcalino, tal como lo vienen confirmando los ltimos descubrimientos de la ciencia tanto en Occidente como en Oriente. El departamento de Medicina de la Universidad de San Francisco, en California (EEUU) ha publicado varios estudios de sus Investigadores desde 1996, en los cuales seala la importancia vital de la relacin sodio (alcalino) / potasio (cido) para el funcionamiento normal del cuerpo y en especial, para que las clulas del cuerpo no envejezcan. Es un tema fascinante y ocupar sin lugar a dudas, las primeras pginas de los medios escritos en la segunda mitad de esta dcada.

Quizs, despus de todo, el conquistador espaol Juan Ponce de Len no se equivoc y solo se adelant quinientos cincuenta aos, al descubrimiento de la fuente de la Juventud, puesto que el descubrimiento del agua alcalina por los japoneses asi lo es.

El exceso de cido es una condicin que debilita todos los sistemas de nuestro cuerpo. El exceso de acidez fuerza al cuerpo a sacar minerales -incluyendo sodio, calcio, potasio y magnesio- de los rganos vitales para neutralizar el cido y neutralizarlo de manera segura en el cuerpo.

Como resultado de esto, el cuerpo puede sufrir una severa y prolongada "corrosin" debido a una alta acidez, condicin que puede no ser detectada por aos. Afecta virtualmente a toda persona en nuestra sociedad, debido a la forma en cmo vivimos, la forma en que comemos, la forma en que pensamos y el ambiente en el que vivimos. El resultado es un ambiente interno descompuesto en donde la enfermedad puede manifestarse fcilmente, a diferencia de lo que sera un ambiente con un pH balanceado, el cual permite las funciones normales necesarias para que el organismo pueda resistir las enfermedades. Es verdad que si tenemos un cuerpo sano, podremos mantener las suficientes reservas alcalinas para abastecer cuando hay demandas de emergencia. Por lo tanto, cuando hay cido en exceso que debe neutralizarse constantemente, nuestras reservas alcalinas se vacan, dejando al cuerpo en un estado dbil, y expuesto a enfermarse.

Desafortunadamente, existen aun muchos practicantes que creen que el cuerpo puede por si slo de alguna manera milagrosa y "natural" balancear su pH como si la persona estuviese viviendo en la naturaleza y comiendo alimento crudo y orgnico, hierbas y pastos. La verdad va mucho ms all de este ideal. La verdad, segn las investigaciones adelantadas para el balance cido/alcalino, es que nos hemos transformado y hemos llegado a un extremo de la evolucin, nosotros simplemente ya no manejamos el desperdicio cido de la manera como lo hacamos, las investigaciones han demostrado que el volumen bruto de desperdicio cido que nuestro cuerpo tiene que soportar lo ha forzado a tomar una accin drstica al estilo de una "guerra" para preservar sus reservas estratgicas: el hgado y riones nuestros rganos esenciales para la desintoxicacin.

En un estudio de casi 1,000 causas de envejecimiento, se encontr que hoy en da estamos acumulando cido en depsitos grasos, en vez de eliminar ese cido a travs de los riones y el hgado. En su infinita sabidura, el cuerpo ha elegido salvar a los riones y el hgado de una degradacin por el exceso de cido. Por supuesto a consecuencia del resultado de esa accin hay que pagar un costo. Y se conoce como obesidad, disminucin de inmunidad, falta de energa y todas las enfermedades relacionadas al cido a las que estamos expuestos, incluyendo el cncer, diabetes, osteoartritis y muchas, muchas ms.

La nica diferencia entre la comida "buena" y la comida "mala", es que la comida "buena" tiene (o produce) menos desperdicio cido y por ende un mejor resultado de neutralizacin de cido. El balance del pH depende de lo que sobra despus del metabolismo. Cuando nos alimentamos con comida "buena" nuestro metabolismo puede operar como se supone debera, en vez de actuar como un constante conserje en un almacn que continuamente se est ensuciando y acumulando toxinas y cidos.

Sobrantes de desperdicio cido

Muy pocos, si no es que ninguno de nosotros, tenemos la capacidad fsica de limpiar completamente a nuestros organismos de todos los cidos que creamos con la comida, el estrs y nuestro propio metabolismo. Estos desperdicios cidos se mueven alrededor del mismo por medio de la sangre y el sistema linftico hasta que nuestros riones sobrecargados deciden tirar todo ese desperdicio hacia afuera o dentro de nosotros, mientras que el organismo lucha por contra-atacar las comidas que producen cido, contaminacin que produce cido y estrs que cidifica. . De hecho de todos los factores que producen cido, el estrs es el ms grande. Podemos acidificar una dieta alcalina con una oleada de la hormona cida, adrenalina.

La acidez a largo plazo es como el xido o el moho que corroe nuestro tejido, comiendo dentro de nuestros 96,000 kilmetros de venas y arterias. Si se dejan sin revisar, eventualmente interrumpir todas las actividades celulares y funciones, desde el latir del corazn hasta la forma en que pensamos.

Como ya hemos mencionado, los cidos se almacenan en la grasa. El colesterol y el cido rico cristalizado, son cidos solidificados que han sido tirados (desechados) dentro de nuestro cuerpo para una eliminacin "futura", un "futuro" que nunca llega.

Los Efectos del cido

El cido coagula la sangre. Por lo que la sangre tiene grandes problemas para circular alrededor de los cidos grasos. Los capilares se tapan y mueren. La piel, al dejar de recibir la sangre sana "dadora de vida", pierde elasticidad y comienza a arrugarse. An con una ciruga de levantamiento de la piel en el rostro o una liposuccin, el cido se queda y contina su avance constante. Sin un plan de balance cido/alcalino, cada parte de nuestro cuerpo trabaja an ms fuerte para mantener la salud, debido a que cada sistema, cada rgano, los pulmones, an la piel, juegan un papel muy importante en la manutencin de un pH correcto en nuestra sangre.

La Guerra Interna

Dentro de nuestro cuerpo, los rganos y clulas estn completamente a disposicin del Sistema Bsico de Pischinger o lquido extracelular y de la sangre. Todos los rganos trabajan para mantener la sangre con un pH balanceado, al punto de que el cuerpo est dispuesto a sacrificar otros rganos si es que el cido se sobrepone para impedir que ese pH de la sangre se mantenga correcto. Si el pH de la sangre baja de su nivel ptimo 7.365 hacia un pH de 6.95, automticamente caeramos en coma y moriramos. "... nos hemos transformado a un extremo de la evolucin". Es por eso que una simple lata de coca cola ( "La chispa de la vida" !), con un pH de 1.5 (comprobado por nosotros, ..!!) activa seales de alarma en todo nuestro cuerpo y las reservas de alcalinos que debieran usarse en cualquier otro lugar, son sacrificadas por el llamado de la adrenalina que inunda todo nuestro sistema.

No es tan solo eso lo que causa un solo vaso de coca cola sino que se necesitan 32 vasos de agua con un pH neutral para balancear o neutralizar un vaso de coca-cola.

La mayora de nosotros tenemos ya una batalla en accin. En resumen, la sobre-acidificacin interfiere con la vida misma, dando lugar en primer lugar a la prdida de minerales y a prcticamente toda dolencia y enfermedad. Finalmente, nos hace envejecer y despus nos mata. Cuando morimos, el cido celebra su victoria al convertir el cuerpo completamente en cido, dando lugar a la descomposicin o la putrefaccin. Entre mas carga txica y acidez tengamos al momento de morir ms rpida ser la descomposicin del cadver. Todos hemos odo hablar y algunos hemos conocido de casos de personas que llevaron una vida de tranquilidad emocional, buen comportamiento y que despus de aos de muertos sus cuerpos se han conservado incorruptos. Con la acidosis se inicia la descomposicin. Podemos entonces afirmar que la persona que mantiene un medio interno cido , se est descomponiendo antes de morir, se esta descomponiendo en vida.

Demasiada acidez en el cuerpo es como tener muy poco aceite en el carro. De repente el carro nos deja tirados en una tarde de domingo, y ah quedamos, varados en la calle, con el motor pegado. El cuerpo hace exactamente la misma cosa. Comienza a rechinar durante el recorrido del camino de la vida, y empezaremos a sentir cierto disgusto. He observado con gran preocupacin como gente de toda clase social y estilos de vida sufren por estos excesos

-Porqu los occidentales estn tan obesos?

Es slo por la comida? Por supuesto, la comida que comemos, su cantidad y calidad tiene un gran efecto en cuanto a la medida de nuestra cintura. Todo es debido a que el cuerpo ha hecho un hbito de la solucin extrema que trata de darle al problema de qu hacer con el exceso de desperdicio txico cido. Esa es la razn por la que almacena grasa.

Cuando nos enfrentamos con pocas opciones debido a un descuidado terreno interno cido, entonces nos queda la opcin de tirar el desecho txico en depsitos grasos tan lejos como sea posible de los rganos y el corazn, por ejemplo en las "chaparreras", el pecho, la entrepierna y la barriga.

El cuerpo tiene que protegerse de los excesos de azcar que consumimos, por lo que produce clulas grasas para encapsular los cidos y protegernos de ellos. La "grasa est salvndonos la vida".

La prdida de peso y la recuperacin de energa suceden ms fcilmente cuando tomamos los primeros pasos hacia un "rebalance" alcalino.

LOS EFECTOS DEL AGUA ALCALINA En definitiva, segn numerosos estudios realizados en Japn la eliminacin de desechos cidos produce una mejora sustancial en la salud. De ah que el consumo de agua alcalina proporcione en el cuerpo una ganancia en la alcalinidad con unos

beneficios prcticamente inmediatos. As, segn esos estudios,-Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos.-Colabora en los casos de diarrea crnica. El Ministerio de Salud Pblica japons confirm ya en 1965 que el agua alcalina inica tiene un efecto curativo en la indigestin, la diarrea crnica, las enfermedades del estmago e intestino y el estreimiento.-Favorece la digestin de los alimentos.-Neutraliza la hiperacidez gstrica, origen de gastritis y lceras gastroduodenales. -Atraviesa ms fcilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentacin de las clulas y la eliminacin de sustancias residuales en su metabolismo. El proceso de electrolisis rompe los racimos moleculares (cluster) constituidos en torno a las molculas de agua al adherirse a ellas molculas de productos contaminantes lo que dificulta las funciones metablicas. Los cluster de 10-13 molculas pueden ser reducidos a la mitad mejorando el trasvase de nutrientes entre el exterior y el interior de la clula. -Combate la acidez orgnica ocasionada tanto por la "comida basura" como por las dietas excesivamente ricas en carne y productos refinados. A medio plazo, los beneficios de beber agua alcalina se traducen en la prevencin de gran nmero de dolencias: diabetes, asma bronquial, dermatitis, hepatitis, artritis crnica reumtica, colesterol alto, sndrome de Meniere, insomnio, obesidad, dolores de espalda, neuralgias, enfermedades del climaterio, hemorroides, disentera crnica, etc.

EL AGUA ALCALINA Y EL CNCER Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cncer podra ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza fsica un sistema alcalino es rico en oxgeno, la sustancia ms esencial para la vida humana. Y hace ya algunas dcadas el Dr. Otto Warburg -nico mdico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostr que el cncer es anaerbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxgeno libre. Y, consecuentemente, es difcil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxgeno. De ah que para Warburg el cncer, adems de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: "La primera causa del cncer -afirmara- es el reemplazo de la respiracin normal de oxigeno de las clulas del cuerpo por una respiracin celular anaerbica". Warburg explica que la carencia de oxgeno impide completar adecuadamente el proceso de combustin en la clula por lo que poco a poco se hace imposible la creacin de clulas sanas, quemar energas y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difcil resistir los ataques a que est sometido ya que las clulas y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxgeno se vuelva crnica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos cidos depositados en algunas reas u rganos provocarn la muerte de algunas clulas cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en cidos. Cuando el cido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepcin de los fluidos estomacales, que deben ser cidos para remover la basura metablica y digerir los alimentos) sta se vuelve deficiente de oxgeno y -siempre segn Warburg y quienes comparten su visin del cncer- algunas clulas podran adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las clulas normales hacen en un ambiente cido, aunque eso suponga la aparicin de diversas enfermedades- sobreviven convirtindose en clulas anormales. Clulas anormales que no responden a los procesos biolgicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancergeno. Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxgeno, dificulta tambin el crecimiento de las clulas tumorales.

EL AGUA ALCALINA Y EL ENVEJECIMIENTO Hay estudios cientficos que muestran que las clulas y tejidos de la gente joven tiene 10 veces ms enzimas que las de la gente mayor. Y que el entorno cido perjudica notablemente el trabajo de las enzimas, molculas proteicas especializadas que aceleran hasta en miles de veces las reacciones bioqumicas de cada clula, tejido, rgano o sistema. Es decir, se trata de sustancias vitales sin las cuales las reacciones qumicas necesarias para la vida no tendran lugar (regulan la temperatura corporal, la contraccin muscular, la conduccin nerviosa, la excrecin de orina, el intercambio de gases en el pulmn, la utilizacin de oxgeno por la clulas, el crecimiento y reparacin celular, el proceso digestivo...). Pues bien, nuestras enzimas se inactivan si el pH celular se desva ms all de unos estrechos lmites. Y si los niveles de enzimas disminuyen los procesos de reparacin celular y de defensa no responden eficientemente con lo que tambin el proceso de envejecimiento celular se acelera. A todo ello hay que aadir el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y su cada vez ms reconocida influencia en el envejecimiento. Los procesos normales del organismo -como el metabolismo de los alimentos, la respiracin o el ejercicioproducen radicales libres, molculas inestables y altamente reactivas. Su "misin en la vida" es la de remover el electrn que les hace falta de las molculas que estn a su alrededor para obtener la estabilidad. Solo que la molcula "atacada" (a la que "roba" el electrn) se convierte entonces a su vez en un radical libre. Y de esa manera se inicia una reaccin en cadena que daa muchas clulas y descompone las membranas de nuestras clulas llegando a destruir y mutar su informacin gentica facilitando as el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades y nuestro organismo vaya envejeciendo.

Pues bien, el equilibrio en el organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidacin (proceso de captacin de electrones) causada por los radicales libres. De los que unos actan a nivel intracelular y otros en la membrana de las clulas, siempre en conjunto para proteger a los diferentes rganos y sistemas. Lo que pasa es que su trabajo se puede ver desbordado cuando, adems de con los radicales naturales, tienen que enfrentarse con aquellos procedentes de fuentes externas como la contaminacin industrial, el tabaco, la radiacin, los medicamentos, los aditivos qumicos presentes en los alimentos procesados y los pesticidas, por nombrar slo los ms comunes y los que masivamente nos invaden. Obviamente el peligro de la oxidacin causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al cuerpo antioxidantes para neutralizarlos y prevenir as su accin perjudicial, especialmente las vitaminas C y E, el betacaroteno y el selenio que actan liberando electrones en la sangre que, al ser captados por los radicales libres, los convierten en molculas estables. Sin embargo, el agua alcalina puede ser an mejor solucin porque aporta una gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteracin de las clulas normales ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.

-Alcalinidad y la Sangre

La sangre siempre est ligeramente alcalina (o por lo menos as debera de estar). Como el nico transporte de nutrientes hacia cada parte de nuestro cuerpo, la sangre no puede darse el lujo de estar cida. Necesita estar dentro de un rango de pH que le permita resistir la decadencia o una putrefaccin, as como resistir el nacimiento de microorganismos malvolos. Por lo tanto un pH de 7.365 es el ambiente ideal en el cual los microorganismos se mantienen co-existiendo o en armona simbitica con el cuerpo.

Si permitimos a la sangre cambiar ligeramente su pH para cualquier lado, los resultados se sentirn en cada parte de nuestro cuerpo. Las micro-formas a las que da lugar un ambiente cido comienzan a multiplicarse y a mutar, tomando forma agresiva, de agentes patgenos y de parsitos.

Los cientficos que estudian la sangre viva utilizando un microscopio con condensador de fase de contrastes, pueden ver los cambios en la sangre en el momento en que suceden y correlacionarlos en segundos con el progreso de procesos de enfermedad.

Estos cientficos atestiguan un patrn repetitivo el cual los ha llevado a declarar que la sobre-acidificacin del cuerpo, causada por una forma inadecuada de comer, vivir y pensar, causa una transformacin biolgica de la materia en micro-formas que debilitan o reciclan el cuerpo, y de no ser corregida esta situacin, definitivamente provocarn enfermedades tan terribles como el cncer.

-El Verdadero Poder del pH Alcalino

Si cualquier sustancia cambia de un pH de 7 a uno de 8, se ha vuelto 10 veces ms alcalina.

Mientras que por el otro lado, si cambia de un pH neutral 7 a un pH de 6, se ha vuelto 10 veces ms cida. Como ejemplo, una coca-cola, con un pH de 1.5 es casi 60,000 veces ms cida que el agua neutra, y se necesitan 32 vasos de agua con pH de 7 para contrarrestar el consumo de un vaso de coca cola. (Ingrediente activo: cido fosfrico) ahora puedes entender que el cambio de un nivel de pH de 7.365 a uno de 7, significa que la sangre de pronto estara 4 veces ms cida de lo que debera estar. En tal caso moriramos del envenenamiento de nuestra propia sangre.

Es por esto que cada sistema de nuestro cuerpo es utilizado para mantener el pH correcto de la sangre. A partir de esto, tambin podemos entender que nuestra sangre puede ser afectada a cualquier hora en cualquier momento del da por un sin nmero de eventos, como lo es comida, bebidas, estrs, contaminacin, ejercicio, o puede ser afectada benficamente con meditacin, al tomar agua alcalina, por respirar profundamente, hasta por estar feliz.

Nuestra meta es permitir que muchas familia tengan acceso a estos Generadores de Agua Alcalina por sus mdicos precios al alcance de todos, que tengan la oportunidad de tomar un agua buena, que puede curar muchas patologas provenientes de la acidez metablica en que anda la sociedad actual. Mientras los generadores de agua alcalina importados (japoneses, alemanes, italianos o gringos) cuestan 2.500, 3.000 dlares, el nuestro tiene un costo por pago de contado de 250 dlares y produce 9 litros de agua alcalina por hora, la persona interesada corre con los gastos de envo y los pedidos se hacen a enbuenasmanoselartedecurar@odontologos.com

Alimentos Acidificantes:

1-Azcar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni protenas ni grasas ni minerales ni vitaminas, slo hidratos de carbono refinados que estresan al pncreas. Su pH es de 2,1, o sea altamente acidificante). 2- Carnes (todas) 3-Leche de vaca y todos sus derivados 4-Sal refinada 5-Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.) 6-Productos de panadera (la mayora contienen grasas saturadas, margarina, sal, azcar y conservantes) 7-Margarinas 8-Gaseosas

9-Cafena 10-Alcohol 11-Tabaco 12-Medicinas 13-Cualquier alimento cocinado (La coccin elimina el oxgeno y lo trasforma en cido) inclusive las verduras cocinadas. 14-Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. Todos los alimentos enlatados.

Constantemente la sangre se encuentra auto-regulndose para no caer en acidez metablica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo DEBERIA obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre producto de la metabolizacin, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco y por el contrario desmineralizan el organismo - sobre todo los refinados. Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 5 veces por da los 365 das del ao !!! Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS !!! Nuestro organismo no est diseado para digerir todo eso ANTINATURAL!!!

Alimentos Alcalinizantes:

1-Todas las verduras crudas (algunas son cidas pero dentro del organismo tienen reaccin alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no. 2-Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limn tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizs el ms poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxgeno. 3-Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras. 4-Cereales integrales: El nico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los dems son ligeramente acidificantes pero muy saludables ! Todos deben consumirse cocidos. 5-La miel de abejas es altamente alcalinizante. 6-La clorofila de las plantas - de cualquier planta-, es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera). 7-El agua alcalina es importantsima para el aporte de oxgeno. "La deshidratacin crnica es el estresante principal del cuerpo y la raz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas" afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.

8-El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta.

El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos ms importantes del mundo declara abiertamente: "Todas las muertes mal llamadas naturales no son ms que el punto terminal de una saturacin de cidos en el organismo". Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutrindose con alimentos que produzcan reacciones metablicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos txicos. En general el cncer no se contagia ni se hereda, lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen." Mencken escribi: "La lucha de la vida es contra la retencin de cido". "El envejecimiento, la falta de energa, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazn, alergias, eczemas, urticaria, asma, clculos y arteriosclerosis no son ms que la acumulacin de cidos."

El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro "Alkalize or Die" (alcalinizar o morir:( "En realidad no importa el sinnmero de nombres que se le dan a las enfermedades. Lo que s importa es que todas provienen de la misma causa bsica ... muchos desechos cidos en el cuerpo!"

El Dr. Robert O. Young dijo: "El exceso de acidificacin en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar ms acidez y desechos txicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias. Y la Quimioterapia? No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a sealar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez bque llega en instantes, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradacin en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH cido significara la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cncer y la quimioterapia son uno de los negocios ms multimillonarios que existen hoy en da. En necesario repetir que la industria farmacutica y la industria alimenticia son un solo negocio?

You might also like