You are on page 1of 5

ENCIERRA EN UN CIRCULO LA LETRA DE LA ALTERNATIVA CORRECTA)

1.- Rafael para su cumpleaos recibi de regalo: a. Una pelota de futbol con una estrella en el centro. b. Un hermoso cuaderno grande con una estrella brillante en el centro. c. Un diario de vida muy lindo para escribir cosas intimas y secretas. d. Muchas hojas sueltas de cuaderno para hacer caligrafa y mejorar la letra.

2.-El Tato deca que Rafael seria: a) Escritor. b) Futbolista. c) Profesor. d) Doctor.

3.-El Tato era: a) Un viejo pobre y loco. b) el abuelo de Rafael. c) Un amigo muy especial del Rafa. d) Un cartonero analfabeto.

4.-Rafael guardaba la plata que ganaba con su trabajo en: a) Un vaso. b) Un tarro. c) Un cofre. d) Una caja.

5.-La familia de Rafael estaba compuesta por: a) Su mama, Nilda, Huguito, Yenita. b) Sus padres y sus hermanos. c) Su madre, la ta Viole y sus hermanos. d) El Tato y el.

6.- Rafael juntaba dinero para ayudar a su madre y para comprarse: a) Un libro. b) Un juego. c) Una mochila. d) Unas zapatillas.

7.- Al Nelson se lo llevaron preso porque: a) Lo pillaron robando el almacn. b) Golpeo al Huguito y a la Yenita. c) Estaba borracho. d) Alternativas A y B son correctas.

8.- Al Huguito y a la Yenita se lo llevaron a: a) Un hogar de nios. b) La casa de sus abuelos. c) La casa de la ta Viole. d) Ninguna alternativa es correcta.

9.-El Tato estuvo en la crcel porque: a) Tena muchas deudas. b) Se vio metido en una pelea. c) Traficaba droga. d) Ay C son correctas.

10.- Despus de morir el tato, la hermana le entrego al nio: a) Todas las pertenencias del cartonero, porque sabia cuidarlas. b) Los libros, porque su hermano as lo hubiera querido. c) La caja con los cuadernos, porque solo el sabia el valor que tenan. d) A .B Y C son correctas.

11.- Al final del Relato, Rafael dijo: nunca, nunca en mi vida haba tenido una navidad tan especial, porque: a) Cenaron e hicieron oracin con la familia del Rolo. b) Haba un rbol de navidad y regalos para todos. c) El to Ramiro le obsequio un cuaderno grande. d) Alternativas A,B Y C Son correctas.

ll) Marca con V ( verdadero) o F ( falso) Segn corresponda, justifica las falsas. ( 2 puntos c/u) ______ El narrador de este relato es omnisciente. ______ Rafael cursaba cuarto bsico. ______ La ta Violeta era una muy buena amiga de la mama de Rafa. ______ La madre del nio trabajaba en una lavandera. ______ E l tato perdi a su familia debido a su alcolismo.

______ A la madre de Rafael le gustaba mucho que su hijo leyera. ______ El Nelson era el verdadero padre de Rafael. ______ El Tato era un cartonero feliz

lll) Desarrollo. 3 puntos c/u 1.- Explica porque motivo Rafael deca: Mi casa es nido de problemas. 2.- Describe como era un da de trabajo del Tato y del Rafa. 3.- que crees que sucedi con la madre de Rafael y el to Metete? 4.- que enseanza te dejo este libro?. 5.- A quienes consideraba pobres el Tato?. 6.- Porque Rafael se senta tan bien con su amigo Tato? Menciona tres Razones.

lV) Dibuja el momento en que Rafael se entera que gano el concurso literario.(3 puntos)

V) Escribe en las lneas las palabras que pronuncio frente al pblico. (3 puntos) ________________________________________________________________ ________________________________________________________________ ________________________________________________________________

You might also like