You are on page 1of 3

El Clera El clera es una enfermedad infecto contagiosa intestinal aguda, provocada por los serotipos O1 y O139 de la bacteria Vibrio

cholerae, que produce una diarrea secretoria caracterizada por deposiciones semejantes al agua de arroz, con un marcado olor a pescado, una elevada cantidad de sodio, bicarbonato y potasio, y una escasa cantidad de protenas. En su forma grave, se caracteriza por una diarrea acuosa de gran volumen que lleva rpidamente a la deshidratacin.

El pie de Atleta El pie de atleta o tinea pedis es una infeccin mictica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteracin del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.

La influenza o Gripe La influenza (comnmente llamada gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la Influenza. Puede provocar enfermedades que van desde cuadros leves a graves y a veces complicaciones que ponen en peligro la vida. La principal forma de trasmisin es de persona a persona, a travs de gotitas que quedan suspendidas en el aire despus de que un paciente con influenza tose o estornuda. ("contagio por gotitas"). Las gotitas de la tos o estornudo de una persona infectada son lanzadas (generalmente hasta una distancia de 1 metro) al aire y tocan la boca o nariz de alguien que est cerca. Tambin es posible adquirir la infeccin cuando se tocan objetos contaminados con gotitas provenientes de un paciente infectado y se llevan a la boca y o nariz sin lavarse previamente las manos. Este cuadro de influenza se inicia de manera sbita y se presenta habitualmente con los siguientes sntomas: Fiebre alta Dolor de cabeza Cansancio o debilidad (pueden llegar a ser extremos) Tos seca Dolor de garganta Romadizo o flujo nasal Dolores musculares Diarrea y vmitos (ms frecuente en los nios).

Estos sntomas se conocen generalmente como "sntomas de la gripe o influenza". Hay muchas otras enfermedades, entre ellas el resfriado, que pueden dar sntomas similares.

La Hepatitis La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hgado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o txica (por ejemplo por alcohol, venenos o frmacos). Tambin es considerada, dependiendo de su etiologa, una enfermedad de transmisin sexual. Hay virus especficos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que slo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los ms importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los ltimos, F y G los ltimos descritos y los menos estudiados

You might also like