You are on page 1of 3

Introduccin Nuestra Empresa El fabricante de la madera como materia prima Cualidades La madera la construccin de viviendas Garanta de en calidad Cualidades

que ofrece una vivienda de madera Tipos de troncos Construccin Sostenible | Memoria de calidades Antiguamente las construcciones en madera maciza se realizaban exclusivamente en tronco redondo. Viviendas Modelos construidos Con el paso del tiempo, y gracias al desarrollo El Fabricante tecnolgico experimentado, se fabrican Nuevos modelos Garantia de Calidad indistintamente en tronco plano (tabln) o en Fases en construccin de tronco redondo. En el mercado espaol, el 85% Tipos de la Tronco de las construcciones se realizan en tronco plano, si una vivienda Memoria de Calidades bien esta tendencia est cambiando. PreguntasConstruidos ms Frecuentes Modelos Estructuralmente tienen unos comportamientos muy Nuevos Modelos Galera fotografica parecidos y, en cualquiera de los casos las casas se Fases en la Construccin de una vivienda proyectan y construyen cumpliendo las normativas Galera de videos aplicables en cada zona. Preguntas mas Frecuentes Galera Fotogrfica Recientemente, la tendencia ha sufrido una nueva Galeria de Videos modificacin, si bien se siguen realizando construcciones en tronco redondo y tronco plano, | ste ltimo se emplea "laminado" y en los Casas de Fin de Semana prximos aos se espera que los troncos redondos pasen a ser laminados. De hecho, el tronco redondo Caractersticas de 230 mm ya es laminado como se puede observar Cimentacin en la tabla siguiente. Memoria de calidades y construccin Un tronco laminado es un tronco compuesto por Modelos varios tablones encolados que presenta una mayor | estabilidad evitando la apertura de cualquier tipo de Catlogo grietas. | Alojamientos Rurales | Contactar | Mapa de Web

Tipos De Troncos

GROSORES- DIMETROS
redondo (mm) sin laminar laminado

150 170 210

plano (mm) sin laminar laminado

95 x 170 120 x 170

95 x 170

230

135 x 170 180 x 195 205 x 220

GROSORES- DIMETROS
Tanto en los troncos redondos como en los tablones planos, la anchura de los troncos es la misma en las paredes interiores y en las exteriores de todas las construcciones, tanto por esttica de la casa como para una total solidez de la misma. En todos los grosores especificados se cumple las Normas Bsicas de Edificacin (Aislamiento trmico, acstico, normativa contra incendios), en todo el territorio nacional. Los grosores inferiores a los aqu reflejados no cumplen dichas normativas.

reflejados no cumplen dichas normativas. El cumplimiento del Cdigo Tcnico de la Edificacin exige la utilizacin de diferentes anchos en funcin de la zona climtica espaola de la que se trate. La solucin ms utilizada en la actualidad es suplementar con aislante los troncos en los casos en los que sea necesario. Esto puede realizarse interior exteriormente como podr ver en la siguiente ilustracin:

AISLANTE SUPLEMENTARIO O "TRASDOSADO"


En muchas ocasiones, y para dar cumplimiento al CTE es necesario poner un aislamiento suplementario o trasdosado. Este aislamiento puede ir colocado exterior o interiormente:

TRASDOSADO POR EL EXTERIOR


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Tronco de 95 mm. Rastreles. Aislante de Lana de Roca. Papel transpirable. Tabla 20 x 45 mm. Tabla 19-28 mm de ancho. Embellecedores de esquina.

TRASDOSADO POR EL INTERIOR


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Tronco de 95 mm. Rastreles. Aislante de Lana de Roca. Papel transpirable. Rastreles de esquina Tabla 19-28 mm de ancho. Embellecedores de esquina.

CABAAS RURALES FAMILIARES S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal

You might also like