You are on page 1of 6

Actividad 5. Reporte de investigacin. Aplicacin de los Sistemas Gestores de Bases de Datos por medio de un anlisis de caractersticas Alumno.

Mario Solrzano Estrada. Facilitador Damaris Rosas Espinosa

ORACLE Es un sistema de gestin de base de datos relacional (o RDBMS por el acrnimo en ingls de Relational Data Base Management System), desarrollado Por Oracle Corporation. POSTGRE SQL Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos ms completos. Es un sistema de gestin de base de datos relacional orientada a objetos de software libre, publicado bajo la licencia BSD. PostGreSQL es una derivacin libre (OpenSource) de este proyecto, y utiliza el lenguaje SQL92/SQL99
Oracle Ventajas Puede ejecutarse en todas las plataformas, desde una Pc hasta un supercomputador. Postgre SQL Ventajas Es un sistema de gestin de bases de datos relacionales Open Source. Oracle Desventajas El mayor inconveniente de Oracle es quizs su precio, incluso las licencias de Personal Oracle son excesivamente caras. en mi opinin. Otro problema es la necesidad de ajustes. Un error frecuente consiste en pensar que basta instalar el Oracle en un servidor y enchufar directamente las aplicaciones clientes. Un Oracle mal configurado puede ser desesperantemente lento. Postgre SQL Desventajas Consume ms recursos que MySQL, por lo que se necesitan mayores caractersticas de hardware para ejecutarlo

Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de bases de datos distribuidas.

Se han implementado importantes caractersticas al motor de datos, incluyendo subconsultas, valores por defecto, restricciones a valores en los campos (constraints),disparadores (triggers), etc.

Aproximadamente es 2 veces ms lento que MySQL (aunque en la prctica no se nota esta diferencia)

El software del servidor puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos.

PostgreSQL puede operar sobre distintas plataformas incluyendo Linux, Unix, MacOSX, Solaris y ltimamente Windows.

Tambin es elevado el coste de la formacin, y slo ltimamente han comenzado a aparecer buenos libros sobre asuntos tcnicos distintos de la simple instalacin y administracin

PostGre SQL es un magnfico gestor de bases de datos, capaz de competir con muchos gestores comerciales, aunque el primer encuentro con este gestor es un poco duro, ya que la sintaxis de algunos de sus comandos o sentencias no es nada intuitiva

Existe incluso una versin personal para Windows 9x, lo cual es un punto a favor para los desarrolladores que se llevan trabajo a casa. Oracle es la base de datos con ms orientacin haca internet.

Se ha incluido un sistema de reglas consistente en modificar las consultas de acuerdo a reglas almacenadas como parte de bases de datos Posee manejo y control de transacciones para asegurar la consistencia de los datos. Soporta los tipos de datos, clusulas, funciones y comandos de tipo estndarSQL92/SQL99 y extendidos propios de PostgreSQL. Los tipos de datos internos han sido mejorados incluyendo nuevos tipos. La velocidad del motor de bases de datos ha sido incrementada aproximadamente en un20 a 40%, y su tiempo de arranque ha bajado al 80% desde que la versin 6.0 fue lanzada Posee un buen sistema de seguridad mediante la gestin de usuarios, grupos de usuarios ,permisos y contraseas.

El uso productivo de los recursos auxiliares con Active Data Guard.

La proteccin y la auditora seguras de los datos, ms la posibilidad de recuperacin total de los datos.

El cambio ms veloz de los sistemas informticos mediante Real Application Testing.

SQL SERVER Es un sistema gestor de base de datos basado en el lenguaje Transact-SQL, y especficamente en Sybase IQ, capaz de poner a disposicin de muchos usuarios grandes cantidades de datos de manera simultnea[cita requerida], as como de tener unas ventajas que ms abajo se describen.

MY SQL Es un sistema de gestin de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con ms de seis millones de instalaciones. MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y sta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

SQL SERVER Ventajas Utiliza una extensin al SQL estndar, que se denomina Transact SQL.

MY SQL Ventajas MySQL es muy rpido, fiable y fcil de usar, ya que en cooperacin con los usuarios desarrolladore MySQL Server trabaja en entornos cliente/servidor o incrustados; el software de bases de datos MySQL es un sistema cliente/servidor que consiste en un servidor SQL que trabaja con diferentes programas y bibliotecas cliente, herramientas administrativas y diversas interfaces de programacin para aplicaciones (APIs). Una gran cantidad de software de contribuciones est disponible para MySQL, y por esta razn se pueden usar muchas herramientas disponibles en modo consola y en entorno grfico. Gran portabilidad entre distintos sistemas o plataformas. Soporta mltiples modos asignados para comportarse como otros gestores de bases de datos, definiendo la validacin o no de los valores errneos o incorrectos y la forma en que se ingresan los datos. Integracin perfecta con el lenguaje PHP (Preprocesador de Hipertexto). Uso de MyODBC, que proporciona a MySQL soporte para programas clientes que usen conexiones ODBC (Open Database Connectivity)

SQL SERVER Desventajas Los problemas de la 6.5 eran muchos: bloqueo a nivel de pgina, dispositivos con crecimiento manual, un tamao de pgina fijo y demasiado pequeo.

MY SQL Desventajas Actualmente, el soporte para disparadores es bsico, por lo tanto hay ciertas limitaciones en lo que puede hacerse con ellos

Cuando SQL Server no tiene tareas de usuario para procesar, comienza a escribir automticamente las memorias intermedias sucias del cach al disco. Como estas escrituras se realizan en los ciclos de inactividad del servidor, se denominan escrituras libres .

Si utilizas SQL server para practicas no te va hacer til por que en el se prohben muchas cosas tiene restricciones.

Los privilegios para una tabla no se eliminan automticamente cuando se borra una tabla. Debe usarse explcitamente un comando revoke para quitar los privilegios de una tabla

SQL Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman la base de datos.

La principal desventaja de SQL Server es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software.

Cuando MySQL maneja la Integridad referencial, con tablas NO transaccionales de tipo MyISAM,

Es un Sistema de Gestin de Bases de Datos Relacionales (SGBDR). SQL permite administrar permisos a todo. Permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecucin; seguridad en los procedimientos almacenados ,todo se puede configurar. Puede ser til para manejar y/o obtener datos de la red de redes.

La relacin calidad-precio esta muy debajo comparado con Oracle.

La funcin de conversin CAST() no soporta la conversin a real o BIGINT)

Menor necesidad de limpieza de las memorias intermedias durante el procesamiento de las transacciones

ACCESS Es un programa Sistema de gestin de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "bsico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. BASE (Open Office) Es un sistema gestor de base de datos (SGBD) y como tal, permite administrar grandes cantidades de informacin de forma rpida y sencilla. Tambin se trata de una aplicacin gratuita y en castellano que puedes descargar desde su web. ACCESS Ventajas Es la base de datos ms amigable y verstil del mercado BASE (Open Office) Ventajas Permite tanto crear nuestras propias bases de datos como abrir aquellas creadas por otras personas. Para proyectos sencillos es posible acceder directamente a ficheros DBase. Tambin permite abrir bases de datos Access, texto plano, Mysql, DAO o incluso Oracle. Y cualquier otra base de datos a partir de los interfaces ODBC o JDBC. ACCESS Desventajas Entre sus mayores inconvenientes figuran que no es multiplataforma BASE (Open Office) Desventajas Carencia de un equivalente de Access.

Para aprender el programa basta tener la ayuda en lnea, ya que es completa e informativa.

Su uso es inadecuado para grandes proyectos de software que requieren tiempos de respuesta crticos

No soporta la realizacin de grandes proyectos de software

Altamente potente y eficiente .

Desde Base, podemos acceder a la informacin existente en agendas compatibles con LDAP, Outlook y, por supuesto, Mozilla. Incluye multitud de asistentes y vistas para hacer ms fcil el trabajo a todas aquellas personas que dispongan de conocimientos limitados sobre bases de datos.

Base de datos de un muy reducido potencial, slo para soluciones "caseras" .

Si tienes en una base de datos mas de 2200 filas y cuando quieres hacer una bsqueda no busca en toda la base de datos sino digamos hasta la fila 1000 ,el resto no lo procesa

Crea varios informes con vistas diferentes de la misma informacin

La bases de datos Access incluye una limitacin de tamao de 2 GB, 32.768 objetos y 255 usuarios simultneos.

Visual Fox Pro

Es un programa Sistema de gestin de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "bsico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

Apache Derby

Es un sistema gestor de base de datos (SGBD) y como tal, permite administrar grandes cantidades de informacin de forma rpida y sencilla. Tambin se trata de una aplicacin gratuita y en castellano que puedes descargar desde su web. Visual fox Pro Ventajas Capacidades poderosas y muy Veloces para el manejo de datos nativos y remotos. Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de bases de datos. Apache Derby Ventajas APIs para JDBC y SQL. Soporta todas las caractersticas de SQL92 y la mayora de SQL99. Su cdigo mide alrededor de 2000KB comprimido. Soporta cifrado completo, roles y permisos. Adems posee SQL SCHEMAS para separar la informacin en un nica base de datos y control completo de usuarios. Visual fox Pro Desventajas Integridad (Mayor sensibilidad frente a variaciones en transmisiones y fluctuaciones elctricas). Seguridad (Menos niveles de acceso). Apache Derby Desventajas Limita al programador a utilizarlo mediante la mquina virtual de Java En programas escritos en ese lenguaje o lenguajes de scripting que se ejecuten sobre JVM (Jython, JRuby, Jacl, etc.) Derby hace uso de una mayor cantidad de memoria y su rendimiento y compatibilidad SQL puede considerarse inferior que otras alternativas como puede ser la base de datos gratuita y de cdigo libre En su modo empotrado slo soporta un nico proceso que tenga abierta la base de datos. Sin embargo en su modo de cliente/servidor soporta el acceso de varios procesos simultneos mediante bloqueo de filas.

Lenguaje de Programacin Orientado a objetos.

Menor capacidad de procesamiento (no funciona adecuadamente con grandes volmenes de informacin). Para volmenes medianos se utiliza el motor de Microsoft Sql ,sin mayores traumatismos y excelente performance.

Poderoso manejo de Trae soporte vistas y cursores y control multilenguaje y completo de estructuras localizaciones especficas relacionales.

Un Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) o DBMA (DataBase Management System) es una coleccin de programas cuyo objetivo es servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones. Se compone de un lenguaje de definicin de datos, de un lenguaje de manipulacin de datos y de un lenguaje de consulta. Un SGBD permite definir los datos a distintos niveles de abstraccin y manipular dichos datos, garantizando la seguridad e integridad de los mismos. Algunos ejemplos de SGBD son Oracle, DB2, PostgreSQL, MySQL, MS SQL Server, etc. Un SGBD debe permitir:

1 2 3

Definir una base de datos: especificar tipos, estructuras y restricciones de datos. Construir la base de datos: guardar los datos en algn medio controlado por el mismo SGBD Manipular la base de datos: realizar consultas, actualizarla, generar informes.

Las caractersticas de un Sistema Gestor de Base de Datos SGBD son: Abstraccin de la informacin. Los SGBD ahorran a los usuarios detalles acerca del almacenamiento fsico de los datos. Da lo mismo si una base de datos ocupa uno o cientos de archivos, este hecho se hace transparente al usuario. As, se definen varios niveles de abstraccin.

Independencia. La independencia de los datos consiste en la capacidad de modificar el esquema (fsico o lgico) de una base de datos sin tener que realizar cambios en las aplicaciones que se sirven de ella. Redundancia mnima. Un buen diseo de una base de datos lograr evitar la aparicin de informacin repetida o redundante. De entrada, lo ideal es lograr una redundancia nula; no obstante, en algunos casos la complejidad de los clculos hace necesaria la aparicin de redundancias. Consistencia. En aquellos casos en los que no se ha logrado esta redundancia nula, ser necesario vigilar que aquella informacin que aparece Seguridad. La informacin almacenada en una base de datos puede llegar a tener un gran valor. Los SGBD deben garantizar que esta informacin se encuentra seguridad frente a usuarios malintencionados, que intenten leer informacin privilegiada; frente a ataques que deseen manipular o destruir la informacin; o simplemente ante las torpezas de algn usuario autorizado pero despistado. Normalmente, los SGBD disponen de un complejo sistema de permisos a usuarios y grupos de usuarios, que permiten otorgar diversas categoras de permisos. Integridad. Se trata de adoptar las medidas necesarias para garantizar la validez de los datos almacenados. Es decir, se trata de proteger los datos ante fallos de hardware, datos introducidos por usuarios descuidados, o cualquier otra circunstancia capaz de corromper la informacin almacenada. Respaldo y recuperacin. Los SGBD deben proporcionar una forma eficiente de realizar copias de respaldo de la informacin almacenada en ellos, y de restaurar a partir de estas copias los datos que se hayan podido perder. Control de la concurrencia. En la mayora de entornos (excepto quizs el domstico), lo ms habitual es que sean muchas las personas que acceden a una base de datos, bien para recuperar informacin, bien para almacenarla. Y es tambin frecuente que dichos accesos se realicen de forma simultnea. As pues, un SGBD debe controlar este acceso concurrente a la informacin, que podra derivar en inconsistencias.

You might also like