You are on page 1of 9

CURSO:

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

INTEGRANTES:
SASHYNA ANGELES MORENO JAQUELINE GAMBOA RAMIREZ GENNARO MIFFLIN RUBIO

PROFESOR:
JHONY CASTILLO SILVA

TRUJILLO 2013

PRESENTACION
En el presente informe hablaremos sobre que son las redes sociales y los beneficios que podemos obtener y el adecuado uso que le demos para que nos ayude en la vida cotidiana y en nuestra formacin universitaria. Como todos sabemos las redes sociales tienen muchos beneficios y son usadas mayormente por jvenes, a lo cual muchas universidades han optado por crear redes o usar las ya existentes para facilitarles el trabajo a los universitarios, ya que muchos tienes conocimientos sobre las aplicaciones y herramientas que estas contienen. Nosotros consideramos esta informacin de gran utilidad para nuestras vidas, esperamos que sea de su agrado esta informacin. Gracias.

Trujillo, octubre de 2013

INDICE

Tabla de contenido
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Qu es una red social?..................................................................................................... 4 Ventajas y desventajas de las redes sociales: .............................................................. 4 TIPOS DE REDES SOCIALES: ............................................................................................. 2 LINEA DE TIEMPO DE LAS REDES SOCIALES:................................................................ 4 ESTRATEGIAS QUE AYUDAN EN LA VIDA UNIVERSITARIA:....................................... 4 CONCLUSIONES: ................................................................................................................. 5 BIBLIOGRAFA: ................................................................................................................... 6

LAS REDES SOCIALES Y LA VIDA UNIVERSITARIA


1. Qu es una red social?
Las redes sociales son utilizadas por diferentes personas y para diversos fines, tales como relaciones interpersonales, laborales, promocin poltica y otras.

2. Ventajas y desventajas de las redes sociales: Desventajas: Ventajas:


Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Podemos comunicarnos con cualquier parte del mundo Tenemos informacin actualizada acerca de temas de inters. Nos perjudican sino ponemos una adecuada privacidad a nuestros datos. Pueden ser adictivas y genera vicios. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

3. TIPOS DE REDES SOCIALES: TIPOS REDES SOCIALES

Redes de turismo

Redes sociales de inters general

Redres para compartir fotografas

Redes de estilos de vida

1. Wayn. 2. CouchSurfing. 3. TravBuddy.

Redes para adolescentes

1. WeeWorld. 2. Habbo.

3. Tuenti.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Facebook. Twitter. MySpace. Ning. Tagged. MyYearbook. Meetup. Bebo. Multiply. Orkut. Skyrock. Badoo. StumbleUpon. Delicious. Foursquare. MyOpera. Kiwibox. Hi5.

1. Flickr. 2. Forki. 3. Fotolog.

Relacionadas con los Blogs

1. 2. 3. 4.

WordPress. Tumblr. Xanga. OpenDiary.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

Last.FM. Buzznet. ReverbNation. Cross.TV. WeRead. Flixter. GaiaOnline. BlackPanet. Care2. CaringBridge. DeviantART. ibibo. VampireFreaks. CafeMom. Ravelry. ASmallWorld.

Tipos de redes sociales

Redes de mviles
. 1. Cellufun. 2. MocoSpace. 3. ItsMy.

Redes de video

Redes de reuniones

Redes de negocios

1. Stickam. 2. FunnyOrDie. 3. YouTube.

1. 2. 3. 4.

Classmates. MyLife. MyHeritage. Geni.

1. 2. 3. 4. 5.

LinkedIn. Focus. Viadeo. Ryze. XING.

Redes sociales internacionales

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Mixi. Japn QZone. China Douban. China Renren. China VKontakte. Rusia Odnoklassniki. Rusia NK. Polonia Hyves. Holanda Netlog. Europa, Quebec, Turqua y pases rabes. 10. StudiVZ. Alemania 11. Sonico. Latino Amrica 12. Friendster. EstadosUnidos Asia

4. LINEA DE TIEMPO DE LAS REDES SOCIALES:

Ilustracin 1 Lnea de tiempo de las redes sociales

5. ESTRATEGIAS QUE AYUDAN EN LA VIDA UNIVERSITARIA: Las mltiples redes sociales ayudan a los estudiantes y docentes para que intercambien y contrasten conocimientos de la misma comunidad universitaria, debido a la contribucin del trabajo online. La creacin de nuevas redes sociales donde los miembros puedan compartir sus conocimientos y experiencias, generando pequeos espacios ya que estas crecen a medida que su nmero de miembros aumenta, enriquecindose con las aportaciones con cada uno de sus miembros.

Probabilidad que las empresas se pongan en contacto con los titulados universitarios, mediante el uso de las redes sociales. La creacin y personalizacin de perfiles universitarios en ciertas redes sociales hacen posible que la bsqueda sea especializada de recursos humanos y evita que las empresas se atrasen en encontrar a sus profesionales.

Seran tiles en los docentes porque ofrecen la probabilidad de crear redes de profesores que les permitan compartir conocimientos, mtodos de enseanza, con el fin de mejor la calidad de los contenidos que se imparten en diversas universidades. Permiten utilizar el intercambio de ideas, creando redes internacionales que fomenten la colaboracin de todo el mundo, con el fin de promover proyectos de nivel internacional.

Nos ayudan a compartir enlaces con temas relacionados a la clase tratada, para reforzar lo aprendido. Creacin de grupos privados con miembros que tengan un mismo objetivo en comn, para que se puedan hacer micro encuentros o micro-debates sobre el tema debido y con acceso limitado.

Contribuye con asignacin de tareas, calendario de eventos de clase, lanzando encuestas a los alumnos. Disposicin de las redes sociales para el uso de mensajes y alertas para los estudiantes, adems de compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vdeos, etc.

6. CONCLUSIONES: Conocer el funcionamiento y darle un buen uso a las redes sociales ya que nos pueden llegar a ser muy tiles en el desarrollo de nuestras actividades universitarias. Las redes sociales brindan a las universidades la posibilidad de crear espacios de encuentro e intercambio entre los docentes y los alumnos. Sirven para que la comunidad educativa y el mbito profesional estn conectados y se puedan conocer las necesidades del mercado laboral y adaptar los planes de estudios a las mismas.

7. BIBLIOGRAFA: LAS REDES SOCIALES http://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf LAS 74 REDES SOCIALES MS POPULARES DEL PLANETA http://www.socialdente.com/2011/04/14/las-74-redes-sociales-mas-populares-del-planeta/ REDES SOCIALES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS http://blogs.udla.edu.ec/educandoecuador/2013/02/26/redes-sociales-ventajas-ydesventajas/ LAS REDES SOCIALES MS USADAS EN EL MUNDO (INFOGRAFIA) http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/03/01/las-redes-sociales-mas-usadas-en-elmundo-infografia/ EVOLUCIN DE LAS REDES SOCIALES http://www.jotacelada.com/2011/05/infografia-timeline-de-las-redes.html REDES SOCIALES USOS A NIVEL EDUCATIVO http://grial.usal.es/agora/mastertic/2013/02/19/redes-sociales-usos-a-nivel-educativo/

You might also like