You are on page 1of 3

Educacin rgida en la vida de Pink AUTOR: Jess Edgardo Duarte Ballesteros Cdigo: 13748076 Cmo influy la educacin rgida

en la vida de Pink Participantes Jess Edgardo Duarte Ballesteros Como podemos ver en la cinta la educacin desea poca era muy rgida, los estudiantes no tenan derecho a pensar, solo tena peso moral lo que el profesor deca y nadie lo poda refutar, los estudiantes eran sometidos a informacin y a reglamentos que se contradicen con la libertad. Por eso la pelcula hace una comparacin de los estudiantes con zombis que no pueden analizar la informacin por s solos. La educacin constituye un apoyo de suma importancia para el desarrollo econmico, social e intelectual de cualquier pas, y adems recibe muchas burlas de la manera en que busca alcanzar sus objetivos. Desde un modelo educativo hasta la pedagoga de un docente, se convierte en clave para poder valorar a un estudiante o rezagarlo ante la sociedad donde vive. La poca tambin influye ya que esos tiempos los castigos eran fsicos y no se poda realizar la libre personalidad, si alguien pensaba diferente al profesor lo tachaban de diferente, de ah que el estudiante no se dedicaba a investigar sobre ningn tema, los castigos impuestos a los alumnos hacen que crean una personalidad violenta como vemos en pink En la pelcula se ve claramente reflejado el maltrato de parte de los profesores hacia los alumnos los cuales quedan estigmatizados y marcados de por vida, para los profesores de esa poca aplica el dicho que dice que la letra con sangre entra, cosa contrario a la poca actual donde ya la constitucin poltica no permite que las personas sean maltratadas fsicas ni moralmente Jhair Enrique Sanabria Una de las personas que influyo directamente con la educacin de Pink. La madre sobreprotectora donde le impide desarrollarse y llegar a ser un hombre de carcter. En la poca de Pink tuvo una educacin formal donde se vio el fracaso en la educacin con un sistema educativo no pedaggico. Cabe notar que frecuentemente los maestros del siglo 20 castigaban fsicamente a los alumnos por mal comportamiento. Pero a su vez este proceso se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Este proceso de formacin perdido se nota con resultados ante un comportamiento anormal ante la sociedad. Los efectos producidos de la II guerra mundial y a su vez la prdida de su padre generando vacos y dudas en el transcurso de su niez y adolescencia donde la figura masculina la autoridad y direccin que le podra haber brindado y obteniendo resultados en la vida con mayor seguridad y mejor autoestima. Otro

factor que influy fue los fracasos de pareja donde la incapacidad de comprender a su mujer y a su vez ser comprendido. En la poca del siglo 20 el sistema educativo con su direccin implementaban dentro del marco de las escuelas como uno de los medios de educacin hacia los estudiantes el castigo entendido bajo distintas acepciones como pena, padecimiento, tormento, sufrimiento. Su empleo directamente fsico o corporal, fue el comnmente apropiado durante muchos aos. Jorge Rodrguez Podemos ver en la pelcula que una persona que influyo de forma trascendental sobre la educacin de PINK, fue su seora madre, quien realizo una sobre proteccin sobre la personalidad de PINK, la cual con su forma de proceder no permite el libre desarrollo para la formacin del carcter de PINK, sometindolo a una prdida de su identidad como persona, de igual forma la educacin rgida que se le dio en su institucin educativa donde vean a los estudiantes como unas mquinas y no dejaban desarrollar su libre personalidad estos estudiantes tenan que someterse a la estructura cuadrada que exista donde la personalidad de cada estudiante era borrada por completa adaptndose a la sociedad que quisiera y la que cada uno de los estudiantes escogiera, a causa de esto vemos ms adelante un comportamiento anormal en PINK en su interaccin con la sociedad, de igual forma hay que sumarle los efectos producidos por la guerra que se viva en el momento y la prdida de su seor padre. Todos estos acontecimientos generan vacos que marcan la vida de PINK de una forma trascendental, donde no puede desarrollar una vida de pareja. Eduardo Arteaga Sabemos que no se puede encontrar apoyo a favor de las nalgadas y los reglazos en las escuelas. Esta opinin compartida por los expertos de la salud mental y del desarrollo infantil y por otros profesionales en campos relacionados, se ha formado durante el transcurso de muchas dcadas y sus comienzos datan de siglos pasados. Todo acto de violencia por parte de un adulto contra un nio, sin tener en cuenta lo breve o leve que sea, deja una cicatriz emocional que dura para toda la vida, en la pelcula vemos que Pink desde nio demuestra aptitud para componer, ya que en clase escriba sus poemas pero ante esto solo encuentra burlas por parte del maestro que le infringe un castigo fsico, marcando en su personalidad odio y rencor hacia el sistema, lo cual lo lleva a componer la cancin que es tema principal del filme, The Wall, con una de las frases ms sonadas de esa poca; "Profesores dejen a los nios en paz".

Comparacin de los puntos de acuerdo o desacuerdo Acuerdo La forma violenta de castigar a los alumnos en esa poca y las graves secuelas que esto conlleva a largo plazo Una de las persona que influyo directamente sobre la educacin fue su madre quien por medio de su sobreproteccin no dejo el desarrollo de la libre personalidad El sistema educativo de la poca ya que los estudiantes no tenan casi medios de investigar como lo podemos ver hoy en da CONCLUSION Podemos observar que cuando uno asiste a un plantel educativo lo mnimo que espera es aprender algo y poder ver al profesor como un ejemplo a seguir, pero es duro cuando nos encontramos con docentes que no les importa si el alumno aprende o no, si queda en la mediocridad, l le importa hacer valer su autoridad, que la nica forma de ver las cosas son como l dice, y hay de aquel que le lleve la contraria, se gana su buen castigo el cual era una agresin fsica, el cual deja muchas secuelas en los jvenes y ms a la edad de la niez que ellos todo lo recuerdan. Hoy en da todava se ven de esa clase de docentes pero ya en menor cantidad, pero lo que si se ve da tras da en las instituciones educativas es el famoso matoneo, que ya ha cobrado varias vctimas, por eso quiero invitar para que eduquemos bien a nuestros hijos desde el seno del hogar ya que esa es la primera escuela.

You might also like