You are on page 1of 3

Ejes de la violencia Social en Amrica Latina.

Es un conjunto de prcticas generalizadas que permean el tejido Social haciendo sumamente difcil la convivencia ciudadana. La violencia Social afecta la relacin interpersonal con el medio entra la desconfianza entre el medio que nos rodea. Los accidentes de trnsito son un ejemplo vivo cuando un conductor va a excesiva velocidad creando un dao psicolgico las personas se llenan de miedo zozobra, los conductores temerarios que no les importa jugar con sus propia vida y poner en peligro la vida de las dems causando dolor angustia y conmocin por la prdida de vidas humanas.

Narco trfico y crimen organizado El narcotrfico es hoy por hoy la actividad criminal de mayor relevancia en Amrica Latina no solo por el volumen de dinero que alcanza si no por el poder que han de alcanzado sus capas y por la incapacidad de estados unidos de hacerle frente. El naco trafico se da en todos los pases un ejemplo vivo de nuestro pas es que muchos servidores pblicos involucrados en esta red ejemplo el caso de el Balneario Apuzunga donde hasta Jefes policiales y personalidades conocidas se lucran de estos contrabandos que son imposibles de controlar la suma que deja es exorbitante por eso el dinero es tentacin no importndoles daar vidas con el consumo de drogas

El crimen organizado Nexo entre guerrilleros grupos organizados que ocupan a personas de mulas para transportar marihuana, cocana a veces toman persona a la fuerza

amenazndolas con matar a familias enteras para causar dao y hacer el uso de la fuerza despiadada.

El problema de la violencia, asociado de las maras Este problema social jvenes integrados a diferentes clicas para destruirse solos y causar luto dolor destruccin a su paso las extorciones acaban con la economa de nuestro pas. El problema de las maras es como un monstruo de millones de cabezas donde el gobierno debera tomar decisiones ms drsticas la pena de muerte. Aunque es inconstitucional no se puede aprobar. El gobierno debera buscar ms estrategias ms oportunidades a Jvenes para que busquen ser personas dignas a una sociedad. El fenmeno d la pobreza no se puede erradicar la desintegracin familiar, problemas que llevan a los jvenes a cometer ilcitos, dolor destruccin muerte.

Las pandillas Con su centro de territorio como en su primera fase. Buscan estrategias para buscar ms y ms miembros a su clica. Engaan a un joven lo mandan a Golpear. Ellos mismos buscan defenderlo y decirles siempre estaremos contigo somos tu familia ahora y si este joven vive en un hogar desintegrado ya cay en ese laberinto o fenmeno social.

Condiciones de vida en el salvador y como est el salvador en cuanto a delincuencia. Las cifras de criminalidad en el salvador son incontables es una epidemiologia de no acabar las maras y pandillas como actores intelectuales, materiales, el gobierno con su ley de prescripcin de pandillas que no nos ayuda en nada a los salvadoreos. Eje de la violencia es de carcter pblico, son las pandillas y su accionar cotidiano en distintas sociedades latinoamericanas.

Las condiciones de vida de los salvadoreos son inhumanas. No se puede vivir tranquilo si trabajamos te extorciones si tienes hijos vivos en angustia, pocas oportunidades de trabajo.

La violencia Intrafamiliar Madres maltratadas, agredidas de distintas formas, en las escuelas, hogares donde se realizan prcticas violentas.

You might also like