You are on page 1of 2

PARTES DE WINDOWS

la Barra de Tareas. La barra de tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. En el extremo izquierdo est el botn Inicio, a continuacin tenemos la zona de accesos directos, luego los programas abiertos y por ltimo el rea de notificacin. La zona de accesos directos. Contiene iconos que se utilizan para acceder ms rpidamente a un programa. Para colocar aqu un icono basta arrastrarlo desde el escritorio. Estos iconos son accesos directos que podemos crear nosotros mismos, esto lo veremos en la pgina siguiente. El rea de notificacin. Esta rea contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automticamente al encender el ordenador) y otras informaciones adicionales. Por ejemplo puede aparecer la indicacin del idioma, en este caso ES, por Espaol; tambin vemos la cabeza del panda que representa un programa antivirus. El Botn Inicio. Es el botn a travs del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows XP. Si lo seleccionamos se desplegar un men similar al que te mostramos a continuacin.

WINDOWS Y PARA QU SIRVE


Microsoft Windows (conocido generalmente como Windows), es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Windows es un sistema operativo basado en ventanas. La primera versin se lanz en 1985 y comenz a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz grfica de usuario (GUI, Graphical User Interface). Hasta ese momento, el sistema operativo ms extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), y la interfaz consista en una lnea de comandos. Windows sirve para controlar la computadora de forma fcil y amigable. Su funcin es la de cualquier otro sistema operativo, slo que es el ms extendido del mundo, especialmente porque fue el ms fcil de usar desde el principio. PAINT Y PARA QU SIRVE Paint (originalmente Paintbrush) es un programa editor de fotografa desarrollado por Microsoft. Paint ha acompaado al sistema operativo Microsoft Windowsdesde la versin 1.0. Siendo un programa bsico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Paint es un programa que puede utilizar para crear dibujos en un lienzo en blanco o sobre otras imgenes. El programa presenta una barra de herramientas en el lado izquierdo de la ventana. Las siguientes tablas describen cmo usar cada una de las herramientas de esta barra.

HERRAMIENTAS DE PAINT
Utilice Seleccin de forma libre para seleccionar cualquier parte de la imagen con una forma irregular. Utilice Relleno con color para rellenar toda la imagen o una forma delimitada con color.

Utilice Seleccin para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen.

Utilice Seleccionar color para establecer el color de primer plano o de fondo actual.

Utilice el Borrador para borrar reas de la imagen.

Utilice la Ampliacin para acercar una seccin de la imagen.

Utilice el Lpiz para dibujar lneas o curvas finas de forma libre.

Utilice Rectngulo para dibujar formas rectangulares.

Utilice el Pincel para dibujar lneas y curvas gruesas de forma libre.

Utilice Polgono para crear una forma con cualquier nmero de lados.

Utilice el Aergrafo para crear un efecto de aergrafo en la imagen. Utilice Elipse para crear elipses y crculos. Utilice Texto para escribir texto en la imagen. Utilice Rectngulo redondeado para dibujar formas rectangulares con las esquinas redondeadas.

Utilice Lnea para dibujar una lnea recta.

Utilice Curva para dibujar una lnea curva fluida.

El cuadro de colores indica los colores de primer plano y de fondo actuales.

MICROSOFT POWERPOINT
Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, as como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word.

HERRAMIENTAS DE MICROSOFT POWERPOINT


-Portapapeles (copiar, cortar, pegar) -Diapositivas (Edicin de diapositivas) -Fuente (Letra: tamao, color, estilo) -Prrafo (Posicin del texto) -Dibujo (Figuras) -Edicin (Buscador de palabras, etc) -Tablas (agregar tablas, celdas) -Ilustraciones y grficas (agregar imgenes, esquemas, grficas, figuras) -Vnculos (poner hipervculos o links) -Texto (otros estilos de texto, smbolos, encabezados, etc) -Multimedia (agregar sonidos y/o vdeos) -Configurar pgina (editar tamao y posicin de la diapositiva) -Temas (temas: fondos y tipos de letra) -Fondo (Estilos de fondo) -Animaciones (animacion en: diapositivas, imgenes, etc)

You might also like