You are on page 1of 5

Primera edicin

!!
Diversidad cultural un patrimonio de la humanidad pg. 3 Pg. 2 La gran trayectoria de cristiano Ronaldo, jugador con ms records nota con foto exclusiva pag.2

El arte consiste en la facultad de comunicar a los dems, los propios sentimientos, mediante el empleo de signos exteriores; y en particular en realizar y manifestar la belleza. Pg. 5

Desarrollo sustentable un bienestar para la sociedad Pag.4

Autor: Corral Ordoez Marjorie y Rangel Mrquez Andrea 1

. DEPORTES

.
Cristiano Ronaldo, el hombre de los 95 millones de Euros
En toda la historia del deporte no se haba hecho antes una transaccin por una suma tan exorbitante por deportista alguno, como la que ha pagado el Club Real Madrid por el crack Cristiano Ronaldo para integrar su nmina de sper estrellas en el club galctico.

Esta suma, que rompe todos los rcords, la alcanza el dolo portugus apenas a sus 24 aos, lo que marca el futuro ms promisorio de cualquier deportista en el planeta. Cristiano Ronaldo, oriundo de la pequea isla de Madeira y proveniente de una humilde familia obrera, nunca pens que su pasin por el ftbol lo llevara a la mxima rbita de este deporte, al ser fichado por el Real Madrid en 2009. El paso de Cristiano Ronaldo del Manchester United al equipo merengue era todo un hecho y solo faltaba arreglar el precio, que de los 80 millones de euros que se ofrecan en 2008, se lleg a la astronmica cifra de 95 millones lo que es toda una hazaa y una extravagancia en un negocio como el ftbol. Ahora el destino de Cristiano Ronaldo est en las manos de uno de los clubes ms slidos y tradicionales de Europa y en la acertada direccin que le d su tcnico, Manuel Pellegrini, en su nueva casa, el estadio Santiago Bernabu. A pesar de llegar como la gran figura, tendr que ganarse su lugar frente a monstruos como Kak, Ral, Wesley Sneijder, Pepe, Lassana Diarr, Sergio Ramos o Iker Casillas, entre otros, quienes tambin brillan con luz propia, como grandes estrellas que son del ftbol internacional.

Sus inicios se dieron en un club local, Andorinha, en su natal Madeira, donde su incipiente carrera a los diez aos apenas despuntaba hacia el xito. Su tcnica y buen ftbol lo llevaron a la capital Lisboa para militar en las filas del Club Sporting de Portugal, cuando contaba 17 aos

DIVERSIDAD CULTURAL
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variacin cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas reas, en las que existe interaccin de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio comn de la humanidad y tienen polticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservacin y promocin de culturas existentes. La Declaracin Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere a la diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convencin sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Polticas Culturales prev la cooperacin entre las partes en un nmero de esos asuntos. La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interaccin de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio comn de la humanidad. Segn la UNESCO, la diversidad cultural es "para el gnero humano , tan necesaria como la diversidad biolgica para los organismos vivos" . La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje , de las creencias religiosas, de las prcticas del manejo de la tierra, en el arte, en la msica, en la estructura social, en la seleccin de los cultivos, en la dieta y en todo nmero concebible de otros atributos de la sociedad humana.

DESARROLLO SUSTENTABLE

El mbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes: ecolgico, econmico, y social. Se considera el aspecto social por la relacin entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza econmica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeo de una organizacin en las tres reas, pero que tiene cuatro dimensiones bsicas:

Conservacin. Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas. Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos. Democracia.

Se deben satisfacer las necesidades sociales y de la poblacin, en lo que concierne a alimentacin, vestimenta, vivienda, y trabajo, pues si la pobreza es habitual, el mundo estar encaminado a catstrofes de varias clases, incluidas las ecolgicas y las humanitarias. Asimismo, el desarrollo y el bienestar social, estn limitados por el nivel tecnolgico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana

ARTE
La nocin de arte contina sujeta a profundas disputas, dado que su definicin est abierta a mltiples interpretaciones, que varan segn la cultura, la poca, el movimiento, o la sociedad para la cual el trmino tiene un determinado sentido. El vocablo arte tiene una extensa acepcin, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicacin, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma ptima una actividad: se habla as de arte culinario, arte mdico, artes marciales, artes de arrastre en la pesca, etc.

El arte es... ... dinmico. Evoluciona y se transforma constantemente. ... subjetivo. Est abierto a mltiples interpretaciones. A falta de lmites y de unanimidad en unos criterios mnimos, el arte se ha vuelto un trmino complejo e indefinible de manera realista y verdadera.

You might also like