You are on page 1of 6

El puchero de trucha, lechn de cordero y el chaufa de quinua sern los principales platos que degustarn los asistentes a la feria

gastronmica ''Mistura K'ana 2011'', que se realizar en Yauri, capital de la provincia de Espinar en Cusco.
Paisanos del distrito de San Pablo (a 3 466 m.s.n.m.), que es uno de los ocho distritos de la provincia de Canchis y que est a !".#3 $m al sur del %epartamento de Cusco, haciendo &ala de su me'or atuendo de ale&re colorido participan en la demostraci(n del tradicional carnaval de este distrito, en la Pla)a *ol+var, ,rente a la sede del Poder -e&islativo.

.l carnaval de San Pablo, declarado /Patrimonio Cultural de la 0aci(n1 por el 2nstituto 0acional de Cultura, es una ,estividad en la que los lu&are3os e4presan su ale&r+a y a&radecen a la madre tierra (la /pachamama1) por los ,rutos que reciben de 5sta, y demuestran su arte con la incomparable bandurria, un instrumento propio y aut5ntico que destaca en las dan)as de la re&i(n.

Se dio a conocer los platos t+picos de la )ona, sobre una mesa ataviada con ponchos multicolores, donde se apreciaban los si&uientes platos t+picos de esta re&i(n6

.l tradicional 7impo, especie de sancochado de carne res y tro)os de chancho, hervido con peda)os de col, variedad de papas, )anahoria y pie)as de choclo cortado del que se saca un caldo concentrado con el cual elaboran el puchero.

Chicharr(n de cerdo, con dientes de choclo sancochado y des&ranado.

Cuy al horno con tro)os de papa horneada, acompa3ada de una ensalada mi4ta de )anahoria, cebolla, tro)os peque3os de queso del lu&ar y hierbas del sitio. Se le conoce como solterito.

Choclo con queso, se sancocha el choclo con el aba con cascara y se presenta con peda)os &rande de queso ,resco de la re&i(n.

-a trucha dorada, ,ritura presentada con variedad de papa sancochada de la )ona, una ho'a de lechu&a que la acompa3ada de una lon'a de tomate y cebolla con corte 8uliana (corte a lo lar&o).

.ntre otros man'ares que se consumen durante los ocho d+as que dura el carnaval y el Concurso Carnavalesco 0acional9:e&ional ;has<a San Pablo, desde el domin&o # al domin&o 3 de mar)o.

Su =astronom+a6 Chairo6 Se prepara con /sara pata1 y tri&o reventado. -o caracter+stico es que se sirve con tostado. >uyu 8aucha6 .sta preparado en base a ho'as del nabo silvestre que se hacer hervir con /llipta1 hecho de ca3ihua, esto para que las ho'as manten&an el color verde y se sirve con papa nativa y mote. 7ar<i uchu6 en todas sus variantes, en se&undo, tortilla, sopa?.. -isas uchu@ se prepara con chalona o cecina. Alber&as uchu@ 7impo, especie de sancochado de carne res y tro)os de chancho, hervido con peda)os de col, variedad de papas, )anahoria y pie)as de choclo cortado del que se saca un caldo concentrado con el cual elaboran el puchero. Cuy al horno con tro)os de papa horneada, acompa3ada de una ensalada mi4ta de )anahoria, cebolla, tro)os peque3os de queso del lu&ar y hierbas del sitio. Se le conoce como solterito. Choclo con queso, se sancocha el choclo con el aba con cascara y se presenta con peda)os &rande de queso ,resco de la re&i(n. -a trucha dorada, ,ritura presentada con variedad de papa sancochada de la )ona, una ho'a de lechu&a que la acompa3ada de una lon'a de tomate y cebolla con corte 8uliana (corte a lo lar&o). -a chicha de 'ora de ma+).

You might also like