You are on page 1of 7

ARTESANA Y ESTILO

Revista semanal de artesanum. Tu escaparate de artesana en internet

N 7 - Diciembre de 2008

artesanum es el proyecto social de -[ grupo INTERCOM ]-

ARTESANA Y ESTILO
Artesana y Estilo de 21 botones

artesanum.com
N 1 | 3 de diciembre de 2008

Esta Navidad Artesana y Estilo se viste de gala y saca a la luz lo mejor de


artesanum. La Navidad es la fiesta de la tradicin por excelencia. A ella van ligados un gran nmero de costumbres y tambin de artesanas. Este mes no slo redescubrirs los tradicionales belenes y tapices sino que adems te presentaremos una seleccin de artesanas donde podrs encontrar nuevas tcnicas y nuevos productos como este caballo pintado en acrlico de Artepasin. Inventa nuevas formas de pasar la Navidad con Artesana y Estilo.

Adorable clasicismo

Hace unos 2000 aos naci Jess y vinieron los Reyes Magos. Unos
siglos ms tarde el Renacimiento convirti esta escena en un arte cada vez ms y ms complejo. Desde Espaa cada ao decenas de artesanos ponen todo su talento al servicio de esta tradicin histrica.

Tus mejores deseos


En la felicitacin navidea con caja a conjunto de Sugar & Candy

Colorida delicadeza

Este ao el artesano Rubn Verano ha elaborado un beln clsico donde los principales protagonistas se ven reproducidos con viveza y precisin. A

Todo el encanto de las flores ms


delicadas en los trabajos de Demenias. Rosas, hortensias o margaritas como las de la imagen; son la esencia de un trabajo que explota el color, la forma y el simbolismo de las flores para dar forma a unos collares impresionantes.

partir de materiales como la madera o el porex extruido, Verano consigue un resultado de lo ms realista, a la vez que mgico.

Hada de Mara de Len

Collar de semillas de Tania Amaral

Palomas de Cibele Krukoski

ngel de vidrio de Gnesis Bedoya

En este nmero

Belenes, joyas, tapices y cermicas en este especial navideo de Artesana y Estilo

artesanum es el proyecto social de

ARTESANA Y ESTILO
Fauna artesanal
Toda la delicadeza y la brevedad del aleteo de una
mariposa en estas figuras de Berboraggio. Porque la vieja tcnica del vitral emplomado ya no slo est en las iglesias sino tambin en tu casa, sobre tu mesita de noche o en un estante del saln.

artesanum.com
N 2 | 10 de diciembre de 2008

Menuda coquetera
Para que nada falte en la noche
ms importante del ao, Intres ha creado este maravilloso adorno para el rbol de Navidad de fieltro en colores tostados.

Regalos rojo pasin


Esta Navidad no lo dudes: regala pasin. Tus padres, tu pareja, tus
hijos y tus amigos; sabemos que a todos los quieres con locura y por eso aqu tienes una seleccin de nuestros productos ms intensos.

Maria Jlia ha dado un giro de 180 grados a la tradicional artesana de la calabaza brasilea creando este simptico bho, a base de calabaza y porcelana pintadas que har que sonras con solo mirarlo. 1. Carismtico osito de Sonia Dez 2. Calentitas zapatillas de Hualung Tejidos 3. Divertido posavasos de Krize 4. Original portavelas de Moldearte

Los de plata y cobre


La portuguesa Patrcia
Franco presenta el collar ms glamuroso de estas Navidades; se que har que te sientas tan especial en las noches ms importantes del ao.

artesanum es el proyecto social de

ARTESANA Y ESTILO
Tapices con carcter propio
Usando la tcnica del hilo sobre hilo, Betty Fernndez hace
que sus tapices parezcan verdaderos cuadros. En esta imagen, la genial artesana ha elegido Huida a Egipto del renacentista Baroccio. Para conseguir el efecto deseado, Fernndez aplica la puntada pintura, es decir, borda respetando el movimiento del pincel que el autor realiz en la pintura original. Las obras de Betty son la mxima expresin de la meticulosidad y de la reproduccin perfecta: fiel al original pero con carcter propio.

artesanum.com
N 3 | 17 de diciembre de 2008

Suavsimo... plata pura

Suavsimo cuero color melocotn combinado con el brillo de la plata pura puede ser la mejor eleccin para una noche muy especial. Una creacin de Lange est l.

Tierno ngel dormido sobre una calabaza, de Tallas con alma

Sugerencias de Regalo

1. Cuadro de Caleidoscopio - 2. Anillos TV de Gtz Jias - 3. Osito amigurumi de Siouxsie Factory - 4. Bolso de cuero de Arte en Cuero

artesanum es el proyecto social de

ARTESANA Y ESTILO
De dragones y princesas
Monstruos prehistricos, referencias mitolgicas,
guios exticos. Los artesanos de artesanum no se cansan de buscar nuevas fuentes de inspiracin para sus artesanas.

artesanum.com
N 4 | 24 de diciembre de 2008

Larga vida a la tele


Gtz Jias demuestra que la
entraable cajita negra todava tiene mucha vida por delante creando este original anillo TV de plata y madera oscura.

Huesos y races
En la superficie estn las hojas y los tallos, la piel y los dientes.
Dentro, metidos en las profundidades de la tierra y de nosotros mismos, estn los huesos y las races. Justamente es el taller artesanal Races quien se ha encargado de unir ambas para elaborar un collar sin duda extraordinario.

Nextia-Innovacin nos sorprende esta vez con una original silueta de dragn tallada con enorme precisin sobre una placa metlica.

Usando la tcnica del macram se ha conseguido un collar que combina el brillo mate del hueso con la textura ms basta del hilo encerado, sabiamente unidos mediante nudos de macram. Un complemento imprescindible para volver a unos orgenes de lo ms modernos.

Calidez interior
Directas desde la fra Rusia, estas
dulces muequitas se esconden unas Renovatio en cambio propone una versin reducida pero muy trabajada de un dragn de inspiracin oriental. dentro de otras Y cada vez son ms pequeas! Cuentacuentas juega con esta idea para su nuevo broche Matrioska

artesanum es el proyecto social de

ARTESANA Y ESTILO
Tres visiones para el nuevo ao

artesanum.com
N 5 | 30 de diciembre de 2008

Susana Nascimento

Vnia Barradas

ngeles Giraldos

Qu cualidades crees que identifican tus artesanas?


Creo que mis artesanas destacan por su originalidad, exclusividad y buen gusto que transmiten. Intento hacer piezas distintas, bonitas, verstiles y alegres. Pero tambin resistentes y de calidad. Mis tapices son arte, son una autntica creacin pictrica en la que transmito mi personalidad.

En lo referente a la artesana, qu expectativas tienes de cara al prximo ao?


Estoy trabajando en mi web y nuevos proyectos creativos que compartir con compaeros y seguidores de artesanum. Ahora tengo menos limitaciones tcnicas y podr desarrollar la imaginacin. Deseo crear una nueva coleccin. Ya estoy introduciendo el metal en mi artesana. Sobretodo espero encontrar nuevas formas de expresin.

Me encantara proponer una exposicin en varias ciudades, as cada uno sera el embajador artesanum de su ciudad.

Quiero usar la tcnica del "wire-scroll" y utilizar sobretodo materiales como alambres y algunas piezas en plata.

Tambin avanzar para que la artesana sea ms valorada. Al final, la artesana es arte al igual que el arte es artesana.

Qu ha representado para ti y para tu trabajo entrar en artesanum?


Exponer en artesanum ha sido muy importante para mi. He podido dar a conocer mi trabajo en distintos lugares del mundo y he podido compartir ideas creativas con otros artesanos. Gracias al contacto con los otros artesanos, sent necesidad de crear trabajos an ms elaborados. Aprend tambin la importancia de la fotografa en la presentacin de un producto para los compradores. Gente de todo el mundo me ha contactado. Gracias a ellos, he podido conocer a otro tipo de personas, diferentes de las que veo cada da. Eso es positivo porque no tienes esa posibilidad cuando expones en galeras.

Prximo nmero
artesanum es el proyecto social de

Comenzamos el ao en plena forma, presentndote la mejor artesana del momento

ARTESANA Y ESTILO
ARTESANOS EN ESTE NUMERO
Artepasin Taller Artesanal Rubn Verano Artesano Mara de Len Artesana Cibele Krukoski Taller Artesanal Berboraggio Artesano Vicqui Abizanda Artesana Hualung Tejidos Artesana Moldearte Taller Artesanal Betty Fernndez Artesana Tallas con alma Taller Artesanal Gtz Jias Taller Artesanal Arte en cuero Taller Artesanal Races Taller Artesanal Cuentacuentas Artesana Bijouteria Artesana Sugar & Candy Taller Artesanal Demenias Artesana Tania Amaral Artesana Genesis Bedoya Taller Artesanal Maria Sem Vergonha Artesana Sonia Dez Artesana Krize Taller Artesanal Patrcia Franco Artesana L\\'ange est l Taller Artesanal Caleidoscopios Taller Artesanal Siouxsie Factory Artesana Nextia Innovacin Taller Artesanal Renovatio Taller Artesanal Susana Accessories Artesana ngeles Giraldos Artesana

REDACCIN ARTESANUM
Editora Laura Milln Redaccin Laura Milln, Fernanda Oliveira Maquetacin Julia Molina, Federico Prez

-[ grupo INTERCOM ]Si quieres hacer parte de esta publicacin ponte en contacto con nosotros Copyright 2008 - artesanum Todos los derechos reservados

You might also like