You are on page 1of 7

Como desdoblarnos.

Tcnica diseada por Martn Garello. Adaptada para el desdoblamiento conscienciente utilizando las vibraciones del campo energtico.

El siguiente texto, est basado en el anlisis que logr realizar en base a mis experiencias y son el mtodo mas prctico que encontr para conseguir el propsito de desdoblarme a voluntad muchas veces. Est orientada a personas que no tengan experiencias an, aunque su lectura ser un tanto complicada de entender a primeras. Muchas de las situaciones y explicaciones citadas aqu se necesitan experimentar para ser comprendidas o debern ser analizadas con detenimiento. Tambin quienes vean en mi texto algo en lo que no coinciden podrn debatirlo y asi enriquecernos ambos.

Analizar los estados de lucidez durante las etapas previas, medias y conjuntas al desdoblamiento astral consciente. Analizar cada punto por separado. Encontrarn consejos que me permit darles, anlisis personales, tcnicas que yo mismo dise y algunas cosas ms. Mi deseo es que puedan encontrarle utilidad, por eso me limit a dar una observacin no tan profunda, tratando de brindar un anlisis ms entendible. Disculpas a los ilustrados en el tema de la proyeccin astral conciente, que vean en mi texto una lectura inculta. Mi intencin es llegar a todo tipo de lector.

1 El deseo y la voluntad 2 Prcticas 3 Las vibraciones y la atencin.

4 Desdoblndonos (tcnicas) 5 Consejos y Observaciones

1 El deseo y la voluntad.

Considero que nos manifestamos a travs de la voluntad y lo hacemos en base a nuestro deseo. El primer paso para lograr una E.F.C. (Experiencia Fuera del cuerpo) de manera intencional es tener el deseo de lograrlo. Pero el deseo en s mismo es slo un portal, si no trabajamos en incrementarlo y llevarlo al campo espiritual se desvanecer.Cuando trabajamos en base a lo que deseamos, y hacemos de este deseo una conducta de vida, all estamos deseando ya de manera trascendente y lo hacemos con una fuerza espiritual (vital). Y es a esto a lo que debemos apuntar, a fortalecer el deseo.

El deseo ir teniendo matices y formas de acuerdo a las expectativas y creencias de orden personal. Y esto ser lo que motive a nuestra voluntad de accionar, para lograr tal objetivo. Hay una frase muy importante y que se debe tener en cuenta a la hora de ampliar las facultades potenciales del ser. si no se renuncia, no hay manera de fracasar-

2 Prcticas.

Consejos antes de realizar las prcticas.

- Elegir un sitio apropiado para permanecer tranquilo, en silencio y a gusto.- Recostarse, suele ser lo mas apropiado, tambin se pueden utilizar asientos de tipo sof o alguna reposera. Lo aconsejable es que estos aposentos nos brinden la comodidad necesaria.- El cansancio fsico es recomendable a la hora de poner en prctica estas tcnicas.- Disponer de tiempo libre y de tranquilidad emocional.- Tener como intencin el explorarse a si mismos y tomar el proceso como una aventura sana y reconfortante.- No pretender logros imposibles ni anticiparse a los resultados. Cada prctica es individual y se recomienda no contrastar con las experiencias o fantasas de otras personas.- Dedicarle a las prcticas su debida importancia y su debido tiempo.

En esta primera fase de la prctica se deben tener en cuenta estos factores y ponerlos a prueba, siempre utilizando el mecanismo de la experiencia personal como el anlisis mas contundente a cualquier especulacin.

- Luego de practicar el desdoblamiento astral a lo largo de algn tiempo y de probar diversidad de tcnicas y prcticas, he concluido (al menos en esta parte de mi vida) que la tcnica adecuada para conseguir una proyeccin conciente se encuentra justo al momento en que despertamos del

sueo.Despertar en medio de la noche suele ser lo mas recomendado, porque de esta manera tenemos el tiempo necesario para experimentar el desdoblamiento sin estar pendientes de que se nos haga tarde para llegar a algn lugar o para realizar alguna tarea.

Para lograr despertar a una determinada hora se puede utilizar un reloj despertador, algunas seales sutiles o simplemente acostumbrarnos a un horario de prctica.Lo que caracteriza a este tipo de prctica, es que ya se ha superado la etapa de relajacin fsica profunda (ya que el sueo nos ha puesto en una fase ptima para el descanso) Tambin nos encontramos en un estado amplificado de conciencia, lo que facilita las tcnicas de visualizacin proyectiva, de exteriorizacin de energa, de auto hipnosis, etctera. Por hallarnos en un nivel perceptivo agudo.Aqu debemos simplemente (y aunque parezca fcil) permanecer concientes. Una manera de permanecer despierto es utilizar la atencin. Esto lo explico a continuacin.

3- Vibraciones y atencin.

Esta parte de la tcnica para lograr una experiencia extrafisica lucida est basada en la etapa de las vibraciones del campo energtico.

VIBRACIONES:

Para lograr ser conciente de las vibraciones:

Necesitaremos estar en un estado profundo de relajacin. (Por esto antes mencion que resulta ms fcil conseguir estar conciente de las vibraciones apenas despertamos de un sueo) En el caso de haber despertado fsicamente. Es recomendable mantenerse boca hacia arriba. Emplear una respiracin rtmica y controlada, pausada y lenta (esto generar an mas relajacin) Es probable entonces, que aqu comiencen a percibirse determinadas sensaciones:

Nota: No necesariamente se deben sentir todas estas sensaciones.

-Un adormecimiento muscular completo. -Pesadez en nuestro pecho y opresin en nuestra cabeza. -Un fuerte zumbido (un sonido parecido al de una gran turbina) aunque tambin es posible sentir este zumbido a diferentes, velocidades y volmenes (esto depende de la administracin energtica que hacemos) Escuchar diferentes ruidos: Voces, musica, conversaciones, crujidos, golpes, estruendos, etctera. Estado de catalepsia. Imposibilidad de mover a voluntad el cuerpo fsico. Solo controlamos de manera conciente el movimiento ocular y de los parpados. Al igual que un control sobre el ritmo de nuestra respiracin. -Visin distorsionada y cambio en las tonalidades. -Visin de diferentes objetos, figuras, o personas. -Opresiones tctiles en diferentes zonas del cuerpo. -Movimiento: envin y/o hundimiento.

Nota: Para no generar con esto, temor en quienes lean, es necesario aclarar, que en este tramo de la experiencia, Algunas de las diferentes sensaciones que experimentamos aqu, son de tipo subjetivas. Nuestra conciencia est percibiendo en una frecuencia diferente y all aplicamos nuestra capacidad mental para interpretar dichos fenmenos, que quizs, slo se ajusten a un patrn entendible de manifestacin extra-sensitiva)

DESARROLLO DE NUESTRA ATENCIN ONIRICA/ASTRAL:

En el proceso que llevamos con las vibraciones, ahora aplicaremos esto:

Dejar divagar la mente, es decir, no enfocarse en el pensamiento de las vibraciones ni los zumbidos, sino que esto pasar a un segundo plano, en primer plano ubicar el pensamiento de divagar acerca de cualquier idea o imagen, tratar de producir un dilogo interno, como nos encontramos en un estado ya alterado de consciencia, el dialogo interno puede resultar un tanto ilgico y fluye con mucha naturalidad, surgen muchas ideas un tanto dispersas en espacio y tiempo, al parecer no tienen un sentido como tradicionalmente nuestra mente est acostumbrada a procesar, son mas bien divagaciones. En ellas est el secreto, en ese proceso. El secreto de adoptar una postura que nos permita permanecer ALERTAS, no despiertos, sino alertados al mnimo cambio, porque ya en ese momento podemos tener sensaciones de estar como presencia en otro lugar; A esto debemos prestar nuestra atencin , pero no siendo el nico enfoque, sino tambin, dejar que la mente divague y se disperse, de esta manera seguimos ampliando nuestro nivel perceptivo.

En sntesis son 3 estados claramente destacados.

1. Amplificar la percepcin de la conciencia. 2. Permanecer alertas y concientes. 3. Conseguir asociar los dos anteriores estados.

Una vez puesta en experiencia toda esta tcnica, quiz lleve su tiempo, pero de seguro obtendrn resultados en lo que respecta a ser conscientes del proceso del desdoblamiento astral.

4- Desdoblndonos.

Como desprender el doble astral:

Si el zumbido alcanza un nivel de volumen casi intolerable, Si el estado de catalepsia o parlisis nos hace sentir terriblemente nulos. Si las opresiones fsicas, las visiones y audiciones nos provocan temor. Debemos mantener la TRANQUILIDAD. Sin control sobre nuestras emociones no es posible pasar al

siguiente proceso. (Si bien hay casos en los que la separacin del doble astral se da bruscamente por estar emocionalmente ansiosos o frenticos, esto luego acaba siendo una experiencia un tanto desagradable y que dura relativamente segundos, lo he vivido tambin de ese modo) Tambin conservar la tranquilidad es aplicable para todos las emociones que alcancemos en la etapa de las vibraciones y que no se hayan descritas aqu. Por motivos de no extender an ms el post

Nota: Si no logramos mantener la calma y el miedo se intensifica. Controla la respiracin y en pocos segundos se retomar el control de nuestro cuerpo fsico. Lo aconsejable luego de no haber podido controlarnos, es dejar unos das de intentar el desdoblamiento.

Una vez conservemos calma. Podemos aplicar las siguientes tcnicas para desdoblar el cuerpo astral:

-Visualizar un punto de luz.

Mientras el zumbido persiste. Creamos un punto de luz, (de manera imaginaria) iremos acercndonos a l. La velocidad del acercamiento depende de la calma que se consiga. A medida que avanzamos esa luz se hace cada vez mas intensa y Prctica De Desdoblamiento Astral Consciente N 1

Tan slo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mgico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni est despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento preciso uno DEBE LEVANTARSE. As como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporndose. Pero hacindolo realmente pues no se trata de imaginar nada.

Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontneamente (la separacin del cuerpo fsico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado s podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresin es realmente fuerte) veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y oh sorpresa! si somos nosotros (ms bien nuestro cuerpo). Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que debido a la impresin despertemos inmediatamente. Luego podremos experimentar una segunda realidad onrica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo fsico queremos flotar en el aire veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intencin (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.

PELIGROSO!!??

A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teoras, miedos y supercheras acerca de este tema. En el fondo me dan lstima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir. Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando ste duerme plcidamente y viajamos por el infinito mundo onrico, esa dimensin paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo fsico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta. volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de l. Slo una vez en toda la vida no regresaremos. pero eso, como digo, suc eder inevitablemente una vez.

He odo cosas tan curiosas como que alguien extrao puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jams he visto tal cosa. Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que slo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas slo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehculo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable prctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensacin extraa, como entrar en algo tosco y pesado. Es tan grato experimentar la libertad de vivir lcidamente en el Mundo Onrico! (llmenle Mundo Astral si quieren). De todas formas no es preciso realizar la prctica anterior para viajar lcidamente por el Mundo Onrico. Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra, que es como un juego:

Prctica De Desdoblamiento Astral Consciente N 2

Mientras estn durmiendo imaginen vivamente que estn en el lugar que quieren visitar. Sintanse realmente all concentrando relajadamente su atencin en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirmides de Egipto sintanse all. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muvanse con su imaginacin como quieran: sbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARN ALL.

Tecnica de visualizacion y autohipnosis.

Esta tcnica consiste en crear una visualizacin que lo ayude a entrar en un estado hipntico, al fin de emprender el viaje astral.Luego de realizar una profunda relajacin, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a treinta centmetros de su piel.Visualice, tratando a la vez de sentir en su cuerpo, corrientes de energa que descienden hacia su piel. Comenzara a sentir una sensacin de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies, que luego se har constante y continua.

A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo fisico.Imaginese flotando por el aire, quizas luego de este trance usted comience a dormirse, luego de lo cual podra desdoblarse. Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta tecnica. pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse.

You might also like