You are on page 1of 9

PROCCESO DE INSTALACION Y ACTUALIZACION DEL ANTIVIRUS AVAST.

MAESTRO:

INTEGRANTES: JESUS JAVIER GARCIA CARPENA DIANA GUTIERREZES LEYVA.

MATERIA: MODULO.

FECHA: 05-SEP-2013

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR UN ANTIVIRUS.

Al bajar el antivirus, se abre un asistente de descargas, el cual al presionar el botn guardar, se recomienda seleccionar hacerlo en el Escritorio, que por lo general est por defecto. Una vez que se termine la descarga de dicho archivo, se cerrar automticamente la ventana de descarga de archivos, Si ha sido verificada esta opcin, y despus de ocurrido esto, nos vamos a la carpeta donde se guard el archivo, y lo ejecutamos dndole nter al mismo, y se Irnabriendo varias ventanas en la etapa de instalacin, y en una de ellas, aceptamos el contrato de licencia, y al resto de las ventanas las vamos aceptando sin modificar nada, hasta finalizar con la instalacin. Luego de terminado con este proceso, hay que reiniciar la mquina. Nota: Antes de instalar el antivirus, es necesario desinstalar cualquier otro antivirus que est instalado en la mquina, esto es para evitar conflictos entre programas. Ahora, vamos a tener el antivirus funcionando como demo por 60 das, tiempo suficiente para probarlo, y si nos gusta su funcionamiento, pedir una licencia gratuita por 12 meses, y tras el vencimiento de la misma, podremos pedir otra por otros 12 meses, y as sucesivamente.

PASOS PARA INSTALAR EL ANTIVIRUS AVAST.

Antes de nada debemos disponer del programa Avast! Free Antivirus descargado en nuestro ordenador. Si todava no lo tenemos podemos descargarlo. PASO 1. Una vez ejecutemos el instalador del AVAST y se descarguen los archivos necesarios, el asistente de instalacin se iniciar automticamente mostrndonos su interfaz:

PASO 2. Podremos elegir dos modos de instalacin, el modo de instalacin exprs que instalar el antivirus sin intervencin apenas del usuario y con opciones predefinidas, o el modo de instalacin personalizada que es el que nos interesa ya que nos permitir configurar la instalacin del Avast! Free Antivirus.En este modo lo primero que nos permitir cambiar es el directorio de instalacin, por si queremos cambiar el disco duro o la particin donde se instalar.

paso 3.

Ahora podremos automatizar el proceso en los modos de instalacin

tpica con las opciones y funcionalidades ms comunes, o la mnima, que instalar lo mnimo necesario para que funcione el programa, sin embargo el modo ms interesante es el de Configuracin personalizada, aqu podremos elegir qu componentes y funciones queremos tener e instalar del Avast. Por ejemplo, podremos eliminar la proteccin de escudo P2P si no usamos esas redes, o escudo de mensajera instantnea por el mismo motivo, en el men tendremos una lista de todas las caractersticas que podremos activar o desactivar. Igualmente los idiomas que se instalarn.

paso 4. Finalmente el asistente de instalacin del Avast! nos mostrar un resumen de todas las opciones que hemos elegidos antes de iniciar el proceso de instalacin de archivos que durar unos minutos.

Paso 5. Antes de finalizar la instalacin, el programa realizar un anlisis rpido del sistema para descartar la existencia previa de virus o malware y limpiarlos antes de finalizar la instalacin.

Paso 6. Al iniciar el avast! por primera vez nos pedir que nos registremos, podemos omitir este paso, pero teniendo en cuenta que en 30 das tendremos que registrarnos si queremos seguir utilizando el antivirus de forma gratuita. Tambin se nos da la opcin de comprar una licencia del Avast! Internet Security.

Paso 7. Recomendamos realizar el registro gratuito en el momento de la instalacin para evitarnos el proceso ms adelante, para ello, tras pulsar el botn "Registrarse", tendremos que cubrir el formulario de contacto tras lo que nos ofrecer una prueba gratuita de 20 das de Internet Security opcionalmente, no obstante el Avast! Free Antivirus ser gratuito para toda la vida.

Paso 8. Una vez tengamos todo ya registrado e instalado, para proceder a la configuracin del Avast, tendremos que iniciarlo, y en la pantalla principal, en la parte superior derecha tendremos el botn de acceso al men de Opciones.

Paso 9. En este men, como es habitual, tendremos las distintas secciones con sus opciones relacionadas, la primera ventana nos permite tocar las opciones bsicas relacionadas con los iconos y el comportamiento de algunos mens.

Paso 10. En la pestaa de actualizaciones podremos definir el comportamiento del sistema de actualizaciones para automatizarlas o realizarlas de manera manual.

Paso 11. Avast incorpora un sistema en la nube de reputacin y actualizaciones para tener controladas las aplicaciones sospechosas, este sistema se puede desactivar o activar en la seccin de Servicios en la Nube

Paso 12. La ltima pestaa de solucin de problemas engloba las configuraciones que pueden provocar problemas y que deberemos modificar en caso de sufrir algn error. Hay ms mens de configuracin, pero lo bsico es lo aqu mostrado, no obstante podemos investigar las distintas opciones para personalizar an ms el Avast. Siguiendo esta gua podremos descargar Avast! Free Antivirus y tenerlo preparado para funcionar de manera correcta. Para descargar ms programas de manera gratuita, podemos ir a la seccin de descargas de Hspanme.

You might also like