You are on page 1of 3

Junio 2010

(cuarta parte)

El Tabernculo se restaura con nimo y desde la angustia. La angustia es algo necesario en la Iglesia y se trata de un dolor profundo en el alma, que nos indica que algunos de nuestros familiares no han recibido a Cristo, y si mueren o El Seor viene antes de haber llegado ellos a Sus pies; lamentablemente, se perdern. Sigamos derramando nuestras lgrimas y clamando desde la angustia, y no desde el acomodamiento; debemos dar gloria a Dios porque tenemos una Iglesia encendida en adoracin y gozo hacia l; sin embargo, debemos tener claro que existen momentos en los que debemos gemir y llorar por los que se estn muriendo sin haberlos rescatado de las tinieblas; por eso mismo, necesitamos visitar las crceles y hospitales, donde hay hombres y mujeres que se sienten solos; para pelear la buena batalla en contra del enemigo y liberarlos de esa soledad y enfermedad.

La reconstruccin del tabernculo viene desde la angustia, por lo que la restauracin se puede ver a travs de experiencias vividas en el valle de muerte, que es el lugar donde El Seor nos recogi; son experiencias que tenemos con Dios y no solamente con alabanza, sino en adoracin. El Tabernculo se reconstruye con perseverancia diaria; la casa de David es la casa del Seor, y esa casa somos nosotros donde l habita, y lo que l quiere es tener una casa limpia donde habitar, as sea una tienda sencilla o un palacio majestuoso. Hay gente que tiene informacin pero no tiene cambio porque no ha bajado al corazn toda la informacin de Dios, todo el conocimiento que l nos traslada, debemos hacerlo llegar al corazn.

Pero sucedi que cuando Sanbalat, Tobas, los rabes, los amonitas y los de Asdod oyeron que prosegua la reconstruccin de los muros de Jerusaln y que las brechas haban comenzado a ser cerradas, se encolerizaron mucho. (Nehemas 4:7 RVA)

Cuando empezamos a cerrar las brechas en nuestra vida, se llena nuestro interior de la presencia de Dios; para lograrlo tenemos que ser perseverantes y caminar todos los das hacia

1/3

Junio 2010

l, pidiendo de Su misericordia. Vienen proyectos de parte de Dios que nos cambiarn nuestra vida y la de los nuestros, porque dice El Seor que como l no le debe nada a nadie, lo que hemos hecho por los dems, l nos lo retribuir haciendo lo mismo por nosotros; con esto llegaremos a alcanzar niveles de fe que nunca hemos logrado, porque el Seor extiende su cetro hacia nosotros alcanzando a los nuestros, e incluso, a todos los que nos rodean por causa de la obra que l har en nosotros. Si somos perseverantes y adoradores en verdad y no solo espectadores, restauraremos el tabernculo.

Aconteci que cuando la muralla fue reedificada y haba yo asentado las puertas y haban sido designados los porteros, los cantores y los levitas, (Nehemas 7:1 LBLA)

Cuando se reedifican los muros, son colocadas las puertas, existen porteros como custodios, cantores y levitas que inician la adoracin al Seor; luego la doncella empieza a danzar de gozo. Luego que clamamos desde la angustia, son cerradas las brechas de nuestra alma y es puesto el ltimo ladrillo, vemos hacia nuestra casa y percibimos que el Tabernculo est restaurado.

Como Apstoles, en medio del mundo, no tenemos nada que perder, porque todo lo hemos dejado por amor a Cristo: amigos, familia, trabajo, reputacin, silencio ante las injurias; sin embargo, hemos declarado contra la mentira y no hemos callado la verdad. No soportamos la injusticia, la frialdad, la indiferencia de los siervos; porque esta Iglesia fue comprada a precio de sangre, y no debemos dejar de alabar y adorar a nuestro Seor que lo dio todo por nosotros.

Yo cerr tus brechas dice El Seor; una brecha est en nuestro corazn y otra en nuestra espalda por traicin. El Seor puso lodo y saliva en nuestras heridas, y cuando caiga la costra no la veremos nunca ms ni la cicatriz.

La reconstruccin se hace con los ntimos, no se hace con los dispersos y lejanos; para reconstruir el Tabernculo se hace con nuestros hijos, por ello tenemos que entrar juntos al arca e introducirnos hasta el fondo para buscar Su presencia. Que la restauracin de la alabanza sea agradable al Seor y el perfume derramado delante de l sea igualmente agradable. Nuestras gracias, bendiciones y dones son regalos que han venido de l, y hoy es tiempo de devolvrselos, reconstruyendo el Tabernculo en santidad.

2/3

Junio 2010

As dice el Seor omnipotente: El da que yo os purifique de todas vuestras iniquidades, poblar las ciudades y reconstruir las ruinas. Se cultivar la tierra desolada, y ya no estar desierta a la vista de cuantos pasan por ella. (Ezequiel 36:33-34 BAD)

Cuando levantamos el Tabernculo del Seor, l nos purifica, porque hay poder en Su nombre; y el que edifica, provoca vida, salud y fuerzas nuevas, an si hubiera que reconstruir o crear de la nada. Soplemos vida de Dios e impartamos fe sobre nuestros hermanos, porque no todo est perdido.

El Seor ha salido a nuestro encuentro este da, y aunque nos queramos esconder, Su deseo est sobre nosotros. Vayamos a Su altar y entregumosle todo, para que l se encargue de defendernos de nuestros adversarios.

DESPUS DE ESTO VOLVER, Y REEDIFICAR EL TABERNCULO DE DAVID QUE HA CAIDO. Y REEDIFICAR SUS RUINAS, Y LO LEVANTAR DE NUEVO, PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEOR, Y TODOS LOS GENTILES QUE SON LLAMADOS POR MI NOMBRE, (Hechos 15:16-17 LBLA)

El Seor restaura el Tabernculo con el propsito de que la gente reciba salvacin; l quiere que alcancemos a los que estn fuera del pacto para que busquen de l y puedan ser restaurados y salvados, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos encontremos la salvacin a travs de Cristo. Somos el Tabernculo de David, y lo que Dios levant sobre nosotros, all morar.

3/3

You might also like