You are on page 1of 2

TRABAJO INDIVIDUAL: ANLISIS DEL DESEMPEO DOCENTE

VALORES: (3) ADECUADO (2) EN PROCESO (1) EN INICIO (0) NO SE OBSERVA (NA) NO APLICA INDICADORES A3. El aula se encuentra limpia y ordenada al finalizar la sesin A4. Organiza el aula de trabajo de forma segura y accesible LOGROS DIFICULTADES 0 1 2 3 x x SUGERENCIAS Era preferible una ubicacin en media luna para una mayor comunicacin visual entre los estudiantes.

B1. Genera el clima emocional en el aula para iniciar oportunamente el aprendizaje(orden y atencin) B2. Mantiene a los estudiantes motivados permanentemente para que logren sus objetivos de aprendizaje B3. Se expresa con volumen, entonacin y vocalizacin adecuados. B4. Hace uso adecuado de su lenguaje gestual y corporal. B5. Promueve el dilogo (ordenado y respetando los distintos puntos de vista) entre estudiantes y entre docente y estudiantes B6. Usa las Normas de Convivencia en el aula y otras estrategias adecuadas a la situacin.

x x x x x Es una gran fortaleza que debe aprovecharla. Solo entre docente y alumnos; se hace necesario promover la comunicacin entre estudiantes. La convivencia es ms impuesta que consensuada; lo del video es propia de la exposicin.

C1. Recoge los saberes previos de sus estudiantes y los utiliza en la construccin del nuevo aprendizaje, estableciendo nexos entre lo conocido y lo nuevo por conocer. C2. Comunica con claridad la intencin de la sesin, generando expectativas en los estudiantes. C3. Indica a los estudiantes la secuencia de actividades de aprendizaje y administra el tiempo de ejecucin de cada una de ellas.

X X x La administracin del tiempo no es solo darle cinco segundos para pensar, es dosificar cada actividad y son grupales, mejor La interrogacin no es suficiente, falt una situacin problemtica para ser discutida en grupo Falt trabajo grupal sobre los conflictos de los padres Su vida personal como ejemplo no es relevante para el alumno.

C4. Asegura que se planteen situaciones que generan conflicto cognitivo en el estudiante.

C5. Asegura y facilita actividades de aprendizaje de alta demanda cognitiva que sean relevantes, significativas y alineadas con la capacidad a trabajar. C6. Utiliza con correccin los conceptos clave de la sesin y los contextualiza, proponiendo ejemplos relevantes y relacionados con la realidad e intereses de sus estudiantes C7. Acompaa las actividades de aprendizaje en su rol de facilitador. Su actuar pedaggico est centrado en asegurar los objetivos de aprendizaje.

La falta de contextualizacin es una debilidad que nos acompaa a todos. Se debe trabajar ms en esta tarea.

C8. Promueve el razonamiento y la reflexin en sus estudiantes, orienta, pregunta, repregunta y problematiza a los estudiantes.

No se observa repregunta y la problematizacin es baja.

Tiene ms peso la trasmisin de la informacin. Generar repreguntas es fundamental para problematizar y desarrollar el razonamiento.

C9. Asegura la ejecucin de las actividades grupales e individuales durante la sesin de aprendizaje. C10. Orienta el trabajo de los grupos (brinda indicaciones claras, asesora a los grupos, identifica cabeza y colas, asume los roles necesarios. C11. Sistematiza las ideas principales tratadas en la sesin en concordancia con la intencin pedaggica de la misma. C12. Orienta el cierre de la sesin, asegurando el proceso de metacognicin, en concordancia con la intencin de la misma. D1. Los estudiantes estn involucrados activamente en la actividad. No se observa estudiantes distrados o realizando otra actividad diferente a la que corresponde.

x x

No plante situaciones que fueran resueltas en grupo. No emple el trabajo grupal como estrategia. Informa pero no consolida opiniones de los estudiantes. No trabaj un proceso metacognitvo al final. x Su exposicin fue dinmica, esto permiti involucrar a los estudiantes. Pero habra ms actividad si hace uso de tcnicas participativas. La docente debe disear actividades que generen actividad individual y grupal.

D2. Los estudiantes de manera autnoma hacen uso intensivo del tiempo para realizar las actividades de aprendizaje. D3. Los estudiantes trabajan de manera colaborativa, con responsabilidad individual e interaccin positiva cara a cara. D4. Los estudiantes respetan las normas de convivencia en el aula. D5. Los estudiantes cuentan con sus materiales de trabajo al inicio de la sesin. E1. Sigue la secuencia didctica de la sesin (Activacin, Construccin, Cierre), respetando los procesos inherentes a cada una de estas etapas. E2. Cumple con todas las actividades planificadas en la sesin de clase. E3. Prev los materiales y recursos tecnolgicos, y los utiliza eficientemente para producir el aprendizaje de sus estudiantes. E4. Demuestra dominio de las estrategias didcticas y recursos tecnolgicos propuestos durante la sesin.

x x Es una situacin normal en una buena exposicin. Habra que ver en actividades grupales. Se pudo apreciar el uso de un libro en el rea. x Se desconoce la planificacin de la clase modelo. x x

You might also like