You are on page 1of 3

A menudo nos entusiasmamos ante la idea de transformar nuestra vida y aprendemos numerosas tcnicas que nos ayudan a vivirla

de un modo mucho ms agradable. Pero sabemos que en algunas circunstancias todos esos sistemas se vienen abajo. De pronto, estamos atrapados en una preocupacin o una ira tremendas, y no importa cuntas veces le apliquemos nuestras tcnicas a esas emociones, sabemos que no las cambiaremos en lo ms mnimo, no las alteraremos en su sustancia; porque estn hechas as, no tienen existencia real. Y seguiremos sufriendo. Porqu? Porque no soltamos el carbn. No importa cmo pienses de la quemadura, ni cuando tengas planeado deshacerte de lo que te daa. Mientras sigas sosteniendo lo que te quema, el dolor seguir existiendo. De modo que, nuestra nica esperanza para dejar de sufrir consiste en soltar lo que nos hace sufrir. No importa el lado, la proximidad o la lejana, la suavidad o la fuerza, la forma sutil o burda, la inteligencia o la torpeza, con la que toquemos las brasas ardientes: si las tocamos, nos quemarn. Sultalo. Slo renuncia a l. No lo arregles. No lo cambies. No lo niegues. No enmiendes sus entuertos. No le asignes nuevas interpretaciones. No te fortalezcas contra l. No le pongas nuevas etiquetas. No te vuelvas un experto. Slo sultalo. Acepta un nuevo concepto para el hombre o la mujer inteligente: aqul o aqulla que no sufren. Aqul o aqulla que no se daan. Aqul o aqulla que no lastiman a otros, porque se ven en los dems. Ahora lo difcil: nuestros enemigos no existen. Nuestros problemas econmicos tampoco. No existen las cosas que nos causan sufrimiento. Un poco ms all: propiamente dicho, nuestros pecados, nuestra ignorancia y nuestro dolor no existen tampoco. Salvo que nos mantengamos en un estado de oscuridad, alejados de la luz, lanzando golpes al vaco. Una vez ms: Abraza al Espritu. Y si quieres dejar de lado el sufrimiento porqu insistes en volverte a mirarlo con el pretexto de golpearlo y terminar con l? Djalo atrs. Vete. S libre. Vive. Y recibe un abrazo fraternal.

http://lamenteesmaravillosa.com/por-que-somos-tan-dependientes-del-amor

No importa dnde te encuentres. Escuchars mi tambor. Su intenso y palpitante sonido te har vibrar. Te har movilizar. Te llevar hacia tu cielo interno, donde vers volar a una majestuosa guila bajo un radiante arco iris. Sus alas, desplegadas en direccin al Sol, vienen a recordarte que existe la magia del vuelo sagrado. Slo es necesario confiar. Slo es necesario abrir bien el corazn, cambiar la percepcin y apreciar la vida desde el alma. S que puedes hacerlo. Siente. Acaso te preguntas por qu se presenta el guila? Viene en sutil respuesta a tu pedido de una ntida seal que te aliente a continuar dando pasos. Por ms que todava el paisaje est gris, la ves cruzar el cielo mostrndose segura. El ritmo del tambor te cuenta que al igual que nosotros, el guila hizo su eleccin. Findose de su naturaleza interna, atraves una formidable transmutacin que le permiti renacer y volver a disfrutar de la libertad del vuelo. Cada etapa que vivi fue extenuante, al punto de sentir que podra morir. Ahora vemos, en la gracia de su triunfal vuelo, que tanto esfuerzo bien vali cada instante de sacrificio y dolor. Su mensaje es claro: hay que confiar y sentir que se puede.

Sentir es vivir. Sentir es seguir caminado por amor aunque a veces duela. Sentir es iluminar con todas nuestras fuerzas. Es comprender que no tenemos todas las respuestas, sin embargo asumimos, porque as lo sentimos, que hay un propsito ms elevado por el cual pisamos este bendito suelo. Sentir es reconocer que al trascender nuestros prejuicios la vida se revela como una sabia escuela que nos prepara para volar hacia un mundo ms difano, sensible y humano. Donde quiera que ests, en el inmortal sonido de este enrgico tambor escuchars el clamor alentndote a que sientas. Slo sintiendo podemos amar. Slo sintiendo podemos volar y as redescubrir que vibramos en la misma trama luminosa. Estas son tus palabras manifestndose en la esencia del guila que representa la grandeza de nuestro espritu. Alumbremos por amor. Despertemos ahora a nuestras partes dormidas. Mi corazn late en el tuyo. Somos Uno. Siente.

http://habilidademocional.wordpress.com/2011/08/30/el-amor-el-sufrimiento-y-la-comprension/

http://habilidademocional.wordpress.com/2011/09/25/ver-observar-volar/

http://lamenteesmaravillosa.com/el-peligro-de-los-modelos-ideales kn9 kn9lD6JQ3u

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=598636843530270&set=a.292935740767050.69813. 292908260769798&type=1&theater
Confa en Dios. l hace Su Labor mucho mejor de lo que t podras sugerirle. Confa en Ti. El creador te puso a cargo de tu vida; seguro puedes elegir bien qu hacer con ella. Confa en el Amor. Porque eres Amor. El miedo es slo un amor al que golpearon. Snate. Confa en que ests en el lugar perfecto, en el momento preciso. Vive este presente as como es. Dios lo cre para ti y es perfecto: sumrgete en l, pon atencin a cada detalle y siente con plenitud este presente, no la ilusin del presente en el que crees que deberas estar para ser espiritual. Si vives este presente a plenitud podrs pasar libremente al siguiente, sin lamentos ni indecisiones. Si vives atento, te dars cuenta de que se encuentra en tu corazn lo que buscabas en tus pensamientos. Te dars cuenta de que los tesoros del Espritu se encuentran en las profundidades del presente y no en los regalos que el futuro traer. Confa en que ests sintiendo exactamente lo que deberas sentir. Porque todo lo que sientes est bien, aunque sea dolor. Porque cuando le pones atencin a la herida la energa misma te indica lo que hace falta para sanarla: ya sea atencin, amor, perdno dejar de hurgar en ella y olvidarla. Dale tiempo, pero prstale atencin. Lo nico que

necesita una herida para infectarse es que la niegues y te resistas a observarla. Que te duela es un acto de amor: te recuerda una parte de ti que necesita que le permitas ser inundada de Amor, y perdonada por existir. Con atencin todo se sana. Con descuido, todo se la. Confa en que Dios est unido a ti, y en que Te est hablando. Cmo si no a travs del dolor te indicara lo que es necesario cambiar? T sabes que ignoras todas las dems seales. Y de hecho, est bien que sea as. Confa en tu corazn: si produce sufrimiento no es bueno para ti; aunque sepa a caramelo. Confa en que tu cuerpo es Sagrado. Redmelo. Est bien que sienta lo que siente. Vive con l y hnralo. Confa en que es Vida, y en que la vida es sabia. No te daes y no daes a otros. Tu cuerpo es ms sagrado que tu mente, porque el cuerpo es as como la vida y como el Espritu. La mente puede negar lo que ve, creer en mentiras, y lamentablemente, albergar muchas tonteras. Atrvete a ver, en lugar de creer. Y cuando veas, cambia lo que te haga sufrir. Toca en lugar de creer, y elige lo que perfuma de gozo al corazn. Olvida las mentiras, pero tambin la necedad que te ata los placeres que te dejan sediento. Confa en que est bien llorar y rer si as lo quieres. Hay muchas formas de sanar tu energa y de depurarte; y todas ellas estn bien, y son sagradas. Eres humano: perdnate por serlo. En este viaje de la vida sentirs muchas cosas que talvez quisieras no sentir. Pero negarlas no cambiar el hecho de que las sientes. Entra en paz con tu humanidad. Llora si lo necesitas. Acepta lo que sientes. Elige bien lo que quieres. La eleccin est por encima de todo. Confa en la sabidura de tu corazn. Si sueltas el dolor podrs abrazar el gozo. Puedes sentir que el dolor te lo ocasionan otros y que tienes que defenderte de ellos. Puedes creer que hay cosas que deben cambiar para que t seas feliz. Yo no s, talvez s. Pero suelta el dolor, aunque duela y sientas que te puede desgarrar el corazn sultalo. No te asustes, lo que en ti se haya firmemente adherido, poco a poco se adhiri. Poco a poco puede ser abandonado tambin; y el momento desgarrador que esperabas talvez nunca llegue, si eliges con sensibilidad tu siguiente paso. Confa en que ests rodeado de las personas y las circunstancias necesarias para tu crecimiento. Todo pasa. As que no creas que nadie ni nada durarn para siempre. Pero por ahora son ellos los enviados de Dios para amarte, y t el enviado para amarlos a ellos. No engaes, no mientas, no daes. Ofrece tus regalos de Amor; no esperes a que tu mente decida el momento en que el Corazn puede dar su Amor. Acepta el Amor que llega a ti; no esperes a que tu miedo decida que es momento de permitir la entrada del Amor al corazn. Pero protgete del dao, y no tengas mala voluntad hacia nadie. Todo estar bien. Todo est bien ahora. Que el fuego del Amor nos purifique sin lastimarnos. Y recibe un abrazo fraternal. Que tu amor y tu sabidura nos bendigan a todos.

You might also like