You are on page 1of 7

PROYECTO DE AULA GRADO TRANSICIN Y PRIMERO.

PROYECTO EDUCATIVO: "LOS VALORES COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LOS NIOS Y NIAS DE LA SEDE PADULA".

NEREIDA ACEVEDO PELUFO DIRECTORA DE GRUPO DE TRANSICION Y PRIMERO

ERIKA JIMENEZ FUENTES GESTORA.

INSTITUCIN EDUCATIVA TECNICA DE PROMOCIN SOCIAL. SEDE PADULA.

EL CARMEN DE BOLIVAR NOVIEMBRE 2012

Nombre del proyecto: PROYECTO EDUCATIVOLOS VALORES COMO BASE PARA EL DESARROLLO DE LOS NIOS Y NIAS DE LA SEDE PADULA.

Justificacin: El desarrollo de este proyecto es necesario porque por medio de un diagnostico he podido comprender que los valores se encuentran en un nivel bien bajo en los alumnos de estos grados, razn por la cual hay maltratos verbales y fsicos entre ellos; por ende, se tiene poco respeto y poco compromiso con sus hijos por parte de los padres de familia. Cmo implementaras, los TIC para el desarrollos de los diferentes

valores en los nios y nias del colegio padula? Objetivo General: Desarrollar una serie de actividades tendientes a despertar, cultivar el amor, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad a los alumnos del grado transicin y primero de la sede padula.

Objetivos Especficos: Estimular a los nios a participar en las actividades del proyecto. Realizar actividades de acuerdo de la eficiencia de los estudiantes.

Implemetar un ambiente de trabajo dinmico y ver videos donde los nios participen con gran entusiasmo aplicando las TIC.

desarrollar charlas con los nios respecto a los valores y tener un tex oral sobre lo aprendido.

Diagnostico general del grupo: Con relacin al aspecto personal (salud fsica y mental de los estudiantes con porcentajes) Del grado transicin y primero la mayora de los estudiantes posee estado fsico bueno a su edad y capacidad, no se detecta alumnos con problemas mentales. Circunstancias familiares y sociales detectadas: Los alumnos del grado transicin y primero hay el caso de la falta de algunos valores detectados por el lxico (palabras deshonestas) y comportamiento Caractersticas con relacin a la lectura y al lenguaje escrito: Su lectura y lenguaje va acorde al grado que estn cursando, detectndose ciertas debilidades en el grado de transicin y primero que estas se pueden mejorar.

Problemas de comportamientos u otros: Hasta el momento no se han observado problemas de indisciplina que no se puedan solucionar con la ayuda del padre de familia y el director de grupo.

Cronograma de actividades: Fecha 06/11/12 Actividades Acercamiento y elaboracin del diagnstico. 07/11/12 Charlas con los profesores. 09/11/12 09/11/12 13/11/12 14/11/12 15/11/12 16/11/12 19/11/12 20/11/12 21/11/12 22/11/12 Canto y dibujo. Historia Bblica. Videos. Charlas: respeto. Canto: la obediencia. Charla: responsabilidad. Carteleras. Dramatizacin. Dibujos. Charlas: juega con tu hijo. 23/11/12 26/11/12 27/11/12 29/11/12 Drama. Videos: valores. Carteleras. Dramas. Beneficiarios Responsables

Estudiantes grado transicin y primero de la sede padula.

Nereida Acevedo pelufo.

Resultados o logros esperados y en qu tiempo: Que los estudiantes como padres de familias se comprometa un poco ms para que el respecto, la responsabilidad, el amor, etc. Hacia los dems seres y vida cotidiana reine. Que las manifestaciones efectivas, emocionales de los nios sea agradables para todos y normales. Alcanzar en los alumnos el valor del respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el amor, la paz, etc. Que disminuya ose acaben los problemas deshonestos y falta de respeto y los sanos valores reinen en los nios.

Recursos: Humanos: profesores, padres de familias, y alumnos. Materiales: tablero, hojas de block cartulinas, videos, CD, marcadores, computadores, etc. Fsicos: saln de clases, bibliotecas, sala de informtica, etc.

Anexos

You might also like