You are on page 1of 4

FORMATO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA CON TIC.

DENOMINACIN DEL PROYECTO: Curso: Participante: Duracin:

I. PLANIFICACIN Justificacin: En la sede sabaneta los alumnos del grado de transicin presentaron gran dificultad de las combinaciones de consonantas y vocal para formar sus primeras palabras mediante la presentacin y visualizacin de cada una de ellas [pap-mam-sapo-tomate-dedofoca-lona-rosa] todo esto se desarrolla de una forma ms fcil si implementamos el uso de las TIC por ser un herramienta e innovadora que motiva al estudiante en el desarrollo de sus competencias. Pregunta de Investigacin De qu forma los alumnos se apropian del aprendizaje de las palabras por medio de las TIC? Exploracin previa. .Por qu las letras se escriben varias veces? Por qu las letras estn juntas? Por qu las palabras tienen diferentes letras? Y por qu las palabras son cortas y otras largas? Objetivo generales y especficos. Fomentar en los estudiantes el compromiso que tienen para desarrollas el aprendizaje De las letras y palabras por medio de las TIC. *Mantener un ambiente agradable en el aula de clase. *Orientar a los estudiantes en el manejo de las TIC. Competencias. *Interpretativa. Qu los nios expresen la palabra al observar una imagen. *Argumentativa. Qu los nios relaten con sus palabras lo que una palabra significa para l. *Propositiva. Qu los nios logren proponer y relacionar una palabra con otra.

Temtica a estudiar Las primeras palabra que los nios forman con las letras vocales y consonantes Como M-P-L-S-N. Referentes conceptuales: http://www.youtube.com/watch?v=Fw6OIOKdZYI. http://educandoyjugando.blogspot.com/2010/02/pagina-para-aprender-el-sonido-delas.html

Recursos didcticos Para realiza las actividades durante esta proyecto es necesario utilizar recursos como: Humanos papel- laminas cuadernos-lpiz-temperas colores-marcadores-tablero.. Recursos digitales Como recursos didcticos usaremos:video-videob .beam y algunas pginas Web Computador con programas como pain Metodologa La metodologa ser activa y participativa con el fin de que el niose familiarice con el idioma castellano en la medida en que adquiera un vocabulario bsico y sencillo mediante la ldica a travs de actividades como cantos,juegos,rondas lminas videos C.D etc Actividades propuestas Organizar el listado de las actividades macro (o momentos claves) que se desarrollan para llevar a cabo el proyecto. Haga una breve descripcin de cada actividad mencionada, ya que estas sern detalladas posteriormente al definir la realizacin y seguimiento. Todas las actividades que considere necesarias. Ejemplo: Actividad 1: Reconozcamos el hbitat del reino vegetal, salida de campo para la exploracin y recoleccin de muestras de diferentes plantas de nuestro inters, para posterior anlisis de las mismas en el laboratorio. Actividad 2:

Actividad 3:

REALIZACIN Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES a. Plan de actividades ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL Actividad1: (Detallar las sub - actividades Asignar los Listar los que se realizarn para el responsables del materiales desarrollo del proyecto, desarrollo de las didcticos y teniendo en cuenta las sub actividades recursos preguntas guas plateadas (Estudiantes o digitales a inicialmente). docente) utilizar para el desarrollo de las sub actividad Actividad 2:

DURACIN Indicar el tiempo programado para la realizacin de la sub-actividad

Actividad 3:

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

EVALUACIN Describa las estrategias, tipos y criterios de evaluacin que se tendrn en cuenta para la evaluacin tanto de los aprendizajes como del proceso mismo que se tendrn en cuenta en el proyecto. Evidencias d aprendizaje: Mencione los productos y evidencias de aprendizaje que se darn al finalizar el proyecto

Instrumentos de evaluacin Indique los instrumentos que se emplearn para la evaluacin en las diferentes actividades de aprendizaje. Ejemplo: listas de chequeo, diarios de campo, bitcoras, rubricas, etc.

Cronograma: este debe anexarse como un archivo en Excel.

You might also like