You are on page 1of 6

Como hacer publicidad en los sitios web.

Guatemala 12 de noviembre de 2013

NORMA GUILLEN LOPEZ

ERICK

12/11/2013

Como hacer publicidad en m sitio web.

La publicidad en Internet se ha vuelto cada da ms popular entre los usuarios de esta gran red virtual. Las personas que quieren promocionar sus productos, servicios o tener muchas visitas a sus pginas Web necesitan implementar estrategias de generacin de trfico Web. La publicidad en Internet es una de las formas con las que ms trfico podemos, eso si, siempre y cuando lo hagamos de forma correcta. En este artculo compartir algunas de las mejores formas de hacer publicidad en Internet. Algunas cuestan un poco de dinero y otras son gratis. Te recomiendo ir probando una por una para que vayas viendo qu es lo que realmente funciona, ya que no todos los mtodos funcionan para todos los nichos o industrias. Podramos decir que hacer publicidad en Internet de cierta forma equivale a generar trfico a nuestra pgina web, ya que el objetivo de ambas es que las personas visiten nuestro contenido y todo lo que tenemos por ofrecerles. As que tambin puedes tomar todas estas estrategias como formas de generar visitas. 1. Google Adwords Adwords es un programa de publicidad en donde le pagamos a Google por cada clic que hacen en los anuncios que colocamos en su buscador, especficamente cuando alguien utiliza alguna palabra clave relacionada a nuestro nicho de mercado y que nosotros hayamos elegido para promocionarnos. Los anuncios patrocinados que seguramente has visto en los resultados son personas anuncindose mediante Adwords. Es importante saber que los costos por cada clic dependen mucho de la industria y la palabra clave. Hay algunas con mucha demanda, por lo que cuestan mucho ms que otras en donde el clic sale en unos pocos centavos. Para comenzar a utilizar Adwords, ingresa a www.google.com/adwords y crea tu cuenta. Pero antes de crear tu primera campaa, te recomiendo aprender

ms sobre el tema para que no vayas a cometer algn error que te haga perder mucho dinero. Te recomiendo empezar con un presupuesto bajo y despus ir poco a poco aumentando dependiendo de los resultados que vayas obteniendo Cuando los usuarios realicen una bsqueda en Google introduciendo una de sus palabras clave, su anuncio puede aparecer del lado derecho de los resultados de la bsqueda. De esta manera, su publicidad se mostrar nicamente a un pblico que ya est interesado en su producto o servicio. Como hacer publicidad en mi Facebook Ms de 350 millones de usuarios tienen un perfil o pgina en Facebook que visitan con una cierta regularidad. Por esto muchas empresas, marcas y organizaciones deciden invertir en la publicidad de la red social ms grande del mundo. Se puede utilizar Facebook ADS. Son anuncios sociales que nos permiten generar publicidad en el sitio ms visitado de las redes sociales, ms de 500 millones de personas van a ver tu anuncio. La red social nos permite ingresar imgenes junto al texto, es una excelente ayuda visual para captar usuarios, de esta forma logramos publicitar el producto y el logo de la marca. Otra propiedad con la que contamos son las Keywords donde nos permite ingresar palabras claves, que vamos a determinar, con las que el usuario va a encontrar nuestro anuncio. Adems tiene integrado nuevas mtricas que ayudan a entender el rendimiento de sus anuncios y como responde el pblico a su mensaje. Los datos se actualizan de forma constante, logrando medir el resultado en tiempo real.

Promocin de nuestra presencia en Facebook: Las pginas de empresas son muy frecuentes en Facebook. Desde ellas se puede promocionar un evento que queremos organizar, un grupo de usuarios interesados en un mismo tema o incluso, por qu no, nuestra propia aplicacin. Los anuncios en Facebook tienen una extensin mxima de 25 caracteres en su titular y de 135 en el cuerpo del mismo, por lo que debemos ser realmente concisos si queremos llegar a nuestro pblico objetivo con xito. No se trata

de detallar nuestra oferta comercial sino de invitar a nuestro pblico objetivo a hacer clic.

Adems,todos los anuncios en Facebook suelen ir acompaados de una fotografa que no puede pesar ms de 5 megas. Independientemente del tamao de la fotografa que subamos a la web, el tamao de la misma se modificar para que encaje en un rectngulo de 110 x 80 pxeles. Diseo del anuncio Cuando comenzamos a preparar un anuncio para Facebook, lo primero a lo que nos enfrentamos es a la plantilla de diseo, que tiene el siguiente aspecto:

Como podemos observar, el mdulo de diseo de nuestro anuncio es muy intuitivo y bsicamente lo nico que tendremos que hacer es trasladar a la Red nuestro boceto previo. Segmentacin

Una de las grandes ventajas de Facebook frente a otros sistemas de publicidad on-line es que gracias a que dispone del perfil de ms de 350 millones de usuarios, su capacidad de segmentacin no tiene rival.

Establecer la segmentacin de nuestro anuncio es tan sencillo como acceder a la opcin filtros que se encuentra en el mismo panel de diseo de anuncios que vimos en el paso anterior. Eso s, hay que tener en cuenta que no podremos segmentar por debajo de los 18 aos. Algunas cosas interesantes en este apartado son las siguientes: 1. Por cada anuncio de Facebook podremos definir hasta 25 pases en los que queramos que se vea el anuncio, aunque si decidimos incluir ms de un pas no podremos definir ciudades especficas. 2. Dentro de un mismo pas podremos incluir poblaciones en un radio localizado, es decir, que cuando decimos que queremos que nuestros anuncios se vean en Madrid, tambin podremos indicar que se vean en su periferia en un radio de x kilmetros. 3. Una de las caractersticas que pueden resultar ms interesantes para muchas empresas que es podremos segmentar a nuestro pblico objetivo por su fecha de cumpleaos, pudiendo en este sentido realizar ofertas especiales. 4. Adems, podremos segmentar al pblico por trminos que llegan casi hasta el infinito como son palabras clave (intereses de nuestros usuarios), universidades y centros de trabajo, conexiones (fans de nuestra pgina o que hayan confirmado su inters por nuestro evento), etc. Precio de las campaas Una vez creado el/los anuncios, deberemos poner un nombre a la campaa y decidir cul va a ser nuestra estrategia en Facebook. En este sentido, lo primero que tenemos que hacer es decidir el presupuesto diario que vamos a destinar a nuestra campaa y la frecuencia de circulacin de nuestro anuncio.

El presupuesto mnimo es de un dlar al da. A la hora de pagar, Facebook nos propone dos opciones: pagar por el nmero de clics que reciban nuestros anuncios o por el de visualizaciones.

Para ayudarnos en este campo, Facebook nos muestra lo que estn dispuestos a pagar (o ya estn pagando) otros anunciantes que en teora encajan en la misma categora que la nuestra. Para obtener resultados ptimos deberamos al menos igualar la cantidad mnima de la puja sugerida. Una vez que determinado la estrategia de impresin, lo nico que nos queda es repasar el anuncio recin creado. Si necesitamos realizar algn cambio, podemos pulsar sobre Modificar anuncio. Si estamos conformes con todos los datos pincharemos sobre Hacer pedido, introduciremos nuestros datos y el anuncio comenzar a circular por la red social.

You might also like