You are on page 1of 9

Turbo ventiladores Presin positiva

Turbo Ventiladores Scorpe de Presin Positiva

MANUAL DE USUARIO

Turbo ventiladores Presin positiva

SEGURIDAD
En el presente manual se indican las instrucciones de funcionamiento, mantenimiento y lubricacin necesarias para el uso correcto de los ventiladores de la serie MACH. De no seguir dichas instrucciones, se pueden ocasionar importantes daos personales y/ materiales.

ADVERTENCIAS: ADVERTENCIAS:
1. Lea cuidadosamente este manual antes de operar con el ventilador, proceder a la sustitucin de cualquier pieza. 2. Nunca ponga en funcionamiento este equipamiento cuando sufra cansancio fsico mental. 3. Permanezca alejado de las piezas que giran: evite acercar la corbata, mangas de camisa chaqueta, etc. Mantenga las manos y los pies alejados del ventilador. 4. Mantenga a todo el personal no autorizado a una distancia de seguridad del ventilador. 5. Nunca proceda a una reparacin mientras la unidad est en funcionamiento. Nunca lo ponga en marcha si alguna rejilla u otro elemento est fuera de su sitio. 6. Utilice un protector para la vista; cualquier particular que se introduzca en el flujo de aire del ventilador, puede ser proyectada de forma peligrosa. 7. Proteccin auditiva necesaria. El ruido del equipo puede exceder los niveles Db de seguridad. 8. Para los equipos de gasolina: La gasolina es extremadamente inflamable y es susceptible de producir explosiones en determinadas condiciones. Para prevenir posibles incendios, no acerque objetos inflamables al motor. No llene ms de la cuenta el depsito de gasolina. Asegrese despus de cerrar convenientemente el tapn del depsito. Si hubiese un derrame de combustible, compruebe que la superficie est seca antes de arrancar el motor. Nunca ponga en funcionamiento el ventilador en un rea cerrada confinada, debido al monxido de carbono desprendido por el escape que puede ocasionar prdidas de consciencia e incluso la muerte. No toque el silenciador, se calienta mucho durante la operacin y mantiene el calor algn tiempo despus de haber parado el motor. Deje enfriar el motor antes de proceder al transporte del ventilador a su almacenaje.

9. Es nica responsabilidad del usuario el correcto funcionamiento del ventilador Scorpe, conforme a los procedimientos generales de ventilacin, as como los especficos de funcionamiento del lugar en el que se utilice, antes de la puesta en marcha del mismo.

Turbo ventiladores Presin positiva


ndice

1. INTRODUCCIN ....................................................................................................................... 4 2. DATOS TCNICOS..................................................................................................................... 5 TCNICOS 3. INFORMACIN PREVIA A LA UTILIZACIN .............................................................................. 6 4. UTILIZACIN............................................................................................................................ 7 UTILIZACIN 5. DIMENSIONES Y PESOS ............................................................................................................ 8 6. GARANTA................................................................................................................................ 9 GARANTA

Turbo ventiladores Presin positiva


1. INTRODUCC INTRODUCCIN
Este manual de utilizacin y mantenimiento sirve como gua para el uso, mantenimiento y reparacin de los turbo ventiladores Scorpe.

Identificacin del ventilador Cada ventilador tiene un nmero de modelo y un nmero de serie. El modelo proporciona informacin acerca del dimetro de la hlice, tipo de motor y potencia. El nmero de serie indica la fecha de fabricacin. Esta informacin es til en caso de necesitar identificar el ventilador en la fbrica.

Por favor, anote el nmero de serie de su ventilador Scorpe en el espacio reservado para ello. Esto ayudar a identificar el ventilador en caso de tener que solicitar alguna reparacin en fbrica.

Type / Tipo: Date / Fecha: No. ID / N serie:

Turbo ventiladores Presin positiva


2. DATOS TCNICOS TCNICOS

HLICE: HLICE: EJE: EJE: CUBIERTA: FUNCIONAMIENTO: FUNCIONAMIENTO:

Poliamida reforzada de fibra de vidrio (PAG)

Eje de aluminio y set de tornillos de casquete

Acero revestido

Transmisin directa

COJINETES: COJINETES: CHASIS: CHASIS: MECANISMO INCLINACIN: REJILLA: REJILLA:

D.U.

Resistente, ligero, tubo redondo de acero acabado con revestimiento de pintura.

Mecanismo manual de variacin continua.

Giro circular continuo, estructura externa de acero soldado con 8 puntos de fijacin para ofrecer una seguridad adicional.

AMORTIGUADORES DE VIBRACIN: VIBRACIN: MOTOR DE GASOLINA: GASOLINA:

Caucho reforzado de acero

Tipo: ipo: Refrigeracin: Refrigeracin Lubricac Lubricacin: Arranque: Arranque:

Un cilindro, 4 tiempos, gasolina Por aire Bao de aceite Correa manual con auto rebobinado.

Turbo ventiladores Presin positiva


3. INFORMACIN PREVIA A LA UTILIZACIN
Inspeccin visual Despus de sacar el ventilador de su caja, verificar su estado detenidamente para comprobar que no ha sufrido daos durante el transporte. Si se detecta cualquier desperfecto, NOTIFICARLO INMEDIATAMENTE A LA COMPAA COMPAA DE TRANSPORTES. TRANSPORTES. VENTILADORES DE GASOLINA: GASOLINA: Aceite motor Utilizar nicamente aceite de alta calidad para mantener el motor limpio y retrasar la formacin de impurezas. Aceite recomendado: SAE 30: Apto para trabajar mnimo a 5C 10 W 30: apto para temperaturas entre -18C to 38C Sinttico 5 W 30: apto entre -30C y 40C

Capacidad aceite Briggs & Stratton INTEK 6.5 CV 0.6 litros / 20 oz Briggs & Stratton INTEK 10 CV 0.8 litros / 28 oz

Llenado Colocar el ventilador en una superficie horizontal y asegurarse que el motor est nivelado. Quitar el tapn del depsito y LLENAR LENTAMENTE. Cerrar de nuevo el depsito de forma segura. Consultar el manual de usuario del motor, para obtener informacin adicional sobre los requisitos necesarios del aceite para el motor. ADVERTENCIA: ADVERTENCIA: NO LLENAR EL DEPSITO MS DE LO DEBIDO, DEBIDO, YA QUE EL EXCESO DE VAPOR DE ACEITE PUEDE SER PROYECTADO DESDE EL MOTOR DURANTE EL FUNCIONAMIENTO DEL VENTILADOR EN POSICIN INCLINADA. INCLINADA. Combustible Utilizar gasolina de 87 octanos superior. NO UTILIZAR gasolina con plomo. Remitirse al manual de usuario del motor para consultar el tipo de gasolina apta para su uso.

NO LLENAR JAMS EL DEPSITO EN UN LUGAR CERRADO, CERRADO, MIENTRAS EL MOTOR DEPSITO. EST EN MARCHA CALIENTE. NO FUMAR MIENTRAS SE LLENA EL DEPSITO

Turbo ventiladores Presin positiva


NO LLENAR EL DEPSITO COMPLETAMENTE. COMPLETAMENTE. LLENARLO LLENARLO HASTA LA PARTE BAJA DEL CUELLO DE LLENADO PARA PERMITIR LA EXPANSIN DE LA GASOLINA. LIMPIAR CUALQUIER DERRAME DEL DEPSITO ANTES DE ENCENDER EL MOTOR. Capacidad del depsito de combustible Briggs & Stratton INTEK 6.5 CV 2.85 litros / 3 qt Briggs & Stratton INTEK 10 CV 3,80 litros / 4 qt

4. UTILIZACIN UTILIZACIN
1. Colocar el ventilador en la posicin deseada. Asegurarse que est sobre una superficie plana, dura y libre de residuos. 2. Arrancar el ventilador siguiendo las instrucciones indicadas a continuacin. NO MOVER EL VENTILADOR MIENTRAS EST FUNCIONANDO. FUNCIONANDO. PUEDE RESULTAR DAADO SERIAMENTE O INCLUSO HERIR AL OPERARIO.

Instrucciones de puesta en funcionamiento 1. Girar la vlvula de combustible a la posicin ON. 2. Mover llave de encendido / apagado a la posicin ON. 3. Mover la palanca del cebador a la posicin "CERRADO (CLOSED") "ARRANQUE (STARTING"). 4. Mover la palanca del acelerador a la posicin de ARRANQUE ("STARTING"). 5. Sujetar la palanca del arranque, tensar y tirar de la cuerda de forma rpida y enrgica. Soltar la cuerda lentamente. Repetir la operacin hasta arrancar el motor. No tirar en exceso de la cuerda de arranque. 6. Mover la palanca del cebador a la posicin intermedia suavemente hasta que el motor se ponga en funcionamiento, hasta la posicin ABIERTO (OPEN). Mover el mando del acelerador a las rpm deseadas.

Instrucciones de apagado 1. Mover la palanca del acelerador a la posicin de apagado (IDLE). 2. Girar la llave de encendido / apagado a la posicin "OFF".

Turbo ventiladores Presin positiva


5. DIMENSIONES DIMENSIONES Y PESOS
VENTILADORES DE GASOLINA: GASOLINA:

Modelo MACH 38 MACH 45 MACH 62

Dimensione Dimensiones en mm (a x alto x p) 58 x 58 x 50 58 x 58 x 50 64 x 67 x 50

Peso en Kg Kg 34 35 45

m / h 38.000 45.000 62.000

Turbo ventiladores Presin positiva


6. GARANTA Los ventiladores Scorpe tienen una garanta total de un ao (1) (excluido transporte y gastos de aduana, cuando proceda). Si se detecta cualquier fallo avera, por favor contactar con:

S Sc rp pe Hiis sp pa ,S S. .L . co or eH an niia a, L.
E Ema sc rp pe s -m aiill :: iin nf fo o@ @s co or e..e es T e l : + 3 4 9 1 8 7 6 5 4 8 6 Tel : + 34 918 765 486

SCORPE HISPANIA se reserva el derecho a modificar caractersticas de nuestros productos sin previo aviso.

You might also like