You are on page 1of 4

El PSOE decide eliminar el puo de su emblema para mejorar su imagen

El puo es claramente un smbolo de poltica radical y la finalidad del PSOE es ganar las prximas elecciones. La imagen del puo en el emblema del PSOE le resta votos? Voto socialista? Voto de izquierda? ... Los modelos econmicos del PP y del PSOE tienen autonoma frente a la realidad impuesta por los mercados? Son modelos diferentes? Esto les importa? Los mercados financieros hoy para al menos un 60,8% de la ciudadana se asumen como la nica realidad posible. La ciudadana mayoritariamente rechaza a la clase poltica pero les otorga la continuidad, no quieren ni pensar que haya un cambio poltico que incomode al Dios Mercado, simplemente tienen miedo. El miedo lo explica perfectamente doctrina del shock ". la periodista canadiense Naomi Klein en su libro : "La

La doctrina del shock es un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein.

Lo evidencia la ltima encuestas del CIS que otorga al PP una expectativa de voto del 34%, ganando dos puntos respecto a la anterior encuesta y al PSOE, 26,8%. Luego PP-PSOE obtendran el 60,8% de los votos. PP y PSOE no quiere puos levantados como forma de Gobierno claramente dirigen su estrategia electoral a captar el voto de centro derecha y sobre todo a no incomodar a los mercados. Reflexiones: La poltica monetaria es radical. La reforma laboral es radical El modelo econmico "low cost" es radical. La Globalizacin del capital es radical. Convertir deuda privada de bancos y grandes empresas en deuda pblica y de particulares es radical. Los mercados son radicales La mayora de la ciudana no es radical. PP - PSOE han sido muy radicales con estas polticas dictadas por los mercados PP - PSOE ya no necesitan ser radicales ni frente a los mercados ni frente a la atemorizada o creyente ciudadana.

El neoliberalismo no est en crisis sino en record de beneficios.

Con la globalizacin del capital las grandes corporaciones han fijado la reglas de juego y pueden moverse libremente. A los ciudadanos cada da nos limitan ms los movimientos, en Espaa hasta ponemos vallas de cuchillas. Las grandes corporaciones multinacionales no estn en crisis y sus expectativas de beneficios son crecientes.

Al igual que las grandes fortunas. Surgen los parasos fiscales. Se esclaviza el trabajo. En crisis y con expectativas totalmente decrecientes estn las pequeas y medianas empresas, autnomos, asalariados y pensionistas. En desaparicin las clases medias y el Estado de Bienestar. Y en la mayor parte del mundo se incrementa ms el hambre y se aleja en los pases emergentes o en vas de desarrollo la ilusin de crear una clase media para llegar a un Estado de Bienestar. Se ha convencido a la ciudadana que la nica economa posible es la de los mercados y nuestros representantes polticos ejecutan fielmente cada una de las reformas dictadas. La ciudadana de aqu en adelante asume la crisis como el mal menor. Luego si la radicalidad en el rea poltica se refiere a cualquier postura poltica que en su prctica intente a la consecuencia lgica de sus premisas, o que sus propuestas pretendan un cambio profundo de las estructuras sociales o polticas vigentes. Los que estamos convencidos de que si hay otro modelo de economa somos por definicin radicales y necesitamos nuevos partidos polticos lgicamente radicales. Necesitamos una ciudadana con actitud y aptitud radical. Necesitamos una reforma educativa donde a los nios se les potencie la empata y valorar la cosa pblica como algo muy suyo. Y sobre todo una educacin basada en potenciar las preguntas del nio y asertiva en ayudarles a que sean ellos mismos quienes encuentren las respuestas buscando siempre en la esencia, en las causas ms profundas , en la raz o el origen de todo lo que nos rodea para definir sus objetivos midiendo las consecuencias de sus actos o en su prctica intenten a la consecuencia lgica de sus premisas .

Simplemente necesitamos como dicen una buena amiga ma, eterna profesora y eterna poeta, una educacin a los nios les ensee a ser felices. Una educacin basada en lo emocional .

El cerebro lmbico o emocional


Tenemos que potenciar la educacin y las tcnicas de aprendizaje de nuestro cerebro lmbico. Nacemos y morimos buscando amor.
Estos futuros ciudadanos no toleraran la corrupcin ni la mala gestin de lo pblico. A estos futuros ciudadanos educados en pensar por s mismos sera de muy difcil aplicacin toda la potencia del marketing que hoy tiene a la ciudadana convencida o aterrorizada. A estos ciudadanos que percibiran la cosa pblica como algo totalmente suyo les resultara intolerable las ms mnima corrupcin poltica o mala gestin de lo pblico. Slo de esta forma se lograr la globalizacin de los ciudadanos y se volver a regular al capital. Hoy la poltica radical de los mercados provocar una nueva revolucin social cuya gravedad ser inversamente proporcional la inevitable concentracin de su riqueza. Los oligopolios estn terminando con la competencia y concentran los medios de produccin cada da ms robotizados o con menor necesidad de mano de obra. Recordar que el Sector Terciario fue la solucin a la mano de obra expulsada de los otros dos sectores primario y secundario como consecuencia primero de la mecanizacin del campo y luego de la creciente robotizacin de la industria.

En estos momentos se est adelgazando el Sector Servicios. El capital quiere llevarse cada da mayor proporcin de beneficio (reduce pago de salarios e impuestos) Si se queda un da con todo el beneficio ? Esta radical poltica neoliberal es una autentica bomba social cuyas viejas recetas no dan solucin a la nuevas capacidades productivas del siglo XXI con potencialidad para eliminar las desigualdades. Una pregunta muy fcil: Por qu hay paro? Una difcil pregunta: Habr trabajo en el futuro? Lo que es evidente que la ciudadana en un momento o en otro corre el riesgo para el gran capital que se vuelva radical. Deberan los mercados recordar la ley de pndulo. Alguno de los candidatos del PSOE, por

ejemplo recordemos a Carmen Chacn.

You might also like