You are on page 1of 151

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su dispositivo en funcin del software del dispositivo o de su proveedor de servicios.

Para instalar Samsung Kies (PC Sync)


1. Descargue la ltima versin de Samsung Kies del sitio Web de Samsung (www.samsung.com/kies) e instlela en su ordenador. 2. Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.

www.samsung.com

Spanish (LTN). 09/2012. Rev. 1.0

Manual de usuario

GT-B5330L

Uso del manual


Gracias por elegir este dispositivo mvil de Samsung. Este dispositivo le proporcionar comunicaciones mviles y entretenimiento de alta calidad sobre la base de la extraordinaria tecnologa y los elevados estndares de Samsung. Este manual ha sido diseado especficamente para guiarlo a travs de las caractersticas y funciones del dispositivo.

Leer primero
Antes de utilizar el dispositivo, lea el manual completo y todas las instrucciones de seguridad a fin de garantizar un uso seguro y correcto. Las descripciones de este manual se basan en los ajustes predeterminados del dispositivo. Es posible que las imgenes y las capturas de pantalla utilizadas en este manual no sean exactamente iguales al producto real. Es posible que los contenidos de este manual no coincidan con el producto o el software suministrados por el proveedor de servicio o el operador telefnico. Adems, los contenidos pueden modificarse sin previo aviso. Visite el sitio web de Samsung (www.samsung.com) para obtener la ltima versin del manual. Las funciones disponibles y los servicios adicionales pueden variar segn el dispositivo, el software o el proveedor del servicio. El formato y la entrega de este manual se basan en los sistemas operativos de Android y pueden variar en funcin del sistema operativo del usuario. Las aplicaciones de este dispositivo pueden tener un rendimiento diferente de las aplicaciones similares para computadora, y pueden no incluir todas las funciones disponibles en la versin de computadora.

Uso del manual

Las aplicaciones y sus funciones pueden variar segn la regin o las especificaciones de hardware. Samsung no es responsable de los problemas de rendimiento provocados por aplicaciones de terceros. Samsung no ser responsable por las incompatibilidades ni por los problemas de rendimiento causados por la modificacin de la configuracin del registro o del software del sistema operativo. Si intenta personalizar el sistema operativo, podra provocar el mal funcionamiento del dispositivo o las aplicaciones. Para actualizar el software del dispositivo, visite el sitio web de Samsung (www.samsung.com). El software, el audio, los fondos de pantalla y las imgenes suministradas con este dispositivo tienen licencias de uso limitado entre Samsung y sus respectivos propietarios. Extraer y usar estos materiales para propsitos comerciales o de otra naturaleza constituye una violacin a las leyes de derechos de autor. Samsung no se responsabiliza por ese tipo de infracciones por parte de los usuarios. Podr incurrir en gastos adicionales por los servicios de datos, tales como la mensajera, la carga y la descarga, la sincronizacin automtica o el uso de los servicios de ubicacin. Para evitar cargos adicionales, seleccione un plan de tarifa de datos correspondiente. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios. Conserve este manual para poder consultarlo en el futuro.

Uso del manual

Iconos instructivos
Antes de comenzar, familiarcese con los iconos que se utilizan en este manual: Advertencia: situaciones que pueden ocasionar lesiones a usted o a otros. Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos. Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional.

Consulte: pginas con informacin relacionada; por ejemplo: pg.12 (representa consulte la pgina 12) Seguido de: el orden de opciones o mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Acerca del dispositivo (representa Ajustes, seguido de Acerca del dispositivo)

Derechos de autor
Copyright 2012 Samsung Electronics Este manual del usuario est protegido por las leyes internacionales de derechos de autor. Ninguna parte de este manual se podr reproducir, distribuir, traducir ni transmitir de ninguna forma ni por ningn medio, electrnico o mecnico, incluidos el fotocopiado y la grabacin, ni se podr almacenar en ningn sistema de almacenamiento y recuperacin de informacin sin el previo consentimiento por escrito de Samsung Electronics.

Uso del manual

Marcas comerciales

SAMSUNG y el logotipo de SAMSUNG son marcas registradas de Samsung Electronics. El logotipo de Android, Google, Google Maps, Google Mail, YouTube, Google Play Store, Google Latitude, y Google Talk son marcas registradas de Google, Inc. Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIC, Inc. en todo el mundo. Windows Media Player es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation. Wi-Fi, Wi-Fi Protected Setup, Wi-Fi Direct, Wi-Fi CERTIFIED, y el logotipo de Wi-Fi son marcas registradas de la Wi-Fi Alliance. El resto de las marcas comerciales y los derechos de autor son propiedad de sus respectivos dueos.

Uso del manual

Contenido
Instalacin........................................................... 10
Desembalaje .................................................................................................. 10 Diseo del dispositivo ............................................................................... 11 Teclas ................................................................................................................. 13 Insertar la tarjeta SIM o USIM y la batera ......................................... 17 Carga de la batera ...................................................................................... 19 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional) ........................... 23

Cmo comenzar.................................................. 25
Encendido y apagado del dispositivo ................................................ 25 Usar la pantalla tctil .................................................................................. 26 Bloquear o desbloquear la pantalla tctil y las teclas .................. 29 Presentacin de la pantalla de inicio .................................................. 29 Acceder a las aplicaciones ....................................................................... 34 Iniciar varias aplicaciones ........................................................................ 36 Personalizacin del dispositivo ............................................................. 37 Escritura de texto ......................................................................................... 42

Comunicacin..................................................... 47
Realizar llamadas ......................................................................................... 47 Mensajes ......................................................................................................... 57 Google Mail .................................................................................................... 59 IClaro ................................................................................................................. 61 Talk ..................................................................................................................... 63 ChatON ............................................................................................................ 64 Messenger ...................................................................................................... 65 Google+ ........................................................................................................... 65

Contenido

Entretenimiento................................................. 66
Cmara ............................................................................................................. 66 Reproductor de video ............................................................................... 74 Multimedia ..................................................................................................... 77 Msica .............................................................................................................. 79 Radio FM ......................................................................................................... 83

Informacin personal......................................... 86
Contactos ........................................................................................................ 86 S Planner ......................................................................................................... 89 Notas ................................................................................................................. 91 Grabadora de voz ........................................................................................ 92

Servicios Web y GPS........................................... 94


Navegador ...................................................................................................... 94 Game Hub ...................................................................................................... 98 Latitude ............................................................................................................ 98 Maps .................................................................................................................. 99 Navigation ................................................................................................... 101 Local ............................................................................................................... 101 Play Books .................................................................................................... 102 Play Movies ................................................................................................. 102 Play Store ..................................................................................................... 103 Samsung Apps .......................................................................................... 104 YouTube ........................................................................................................ 104 Noticias & Clima ........................................................................................ 106

Conectividad..................................................... 108
Conexiones USB ........................................................................................ 108 Wi-Fi ................................................................................................................ 110

Contenido

Wi-Fi Directo ............................................................................................... 113 Compartir redes mviles ....................................................................... 114 Bluetooth ..................................................................................................... 116 GPS .................................................................................................................. 118 Conexiones VPN ........................................................................................ 119

Herramientas.................................................... 122
Calculadora ................................................................................................. 122 Reloj ................................................................................................................ 122 Descargas ..................................................................................................... 125 Mis Archivos ................................................................................................ 125 Quickoffice .................................................................................................. 126 Buscar ............................................................................................................ 127 Herramientas de SIM .............................................................................. 127

Ajustes............................................................... 128
Acceder a las opciones de configuracin ...................................... 128 Wi-Fi ................................................................................................................ 128 Bluetooth ..................................................................................................... 128 Uso de datos ............................................................................................... 128 Ms configuracines ............................................................................... 129 Sonido ........................................................................................................... 130 Pantalla ......................................................................................................... 131 Fondo de pantalla .................................................................................... 131 Almacenamiento ...................................................................................... 132 Batera ........................................................................................................... 132 Adminst. de aplicaciones ...................................................................... 132 Cuentas y sincronizacin ...................................................................... 132 Servicios de ubicacin ............................................................................ 132

Contenido

Seguridad .................................................................................................... 133 Teclas personalizadas ............................................................................. 135 Idioma e introduccin ............................................................................ 135 Realizar copia de seguridad y restablecer ..................................... 138 Fecha y hora ................................................................................................ 139 Accesibilidad .............................................................................................. 139 Opciones del desarrollador .................................................................. 140 Acerca del dispositivo ............................................................................. 141

Solucin de problemas.................................... 142 Indice................................................................. 148

Contenido

Instalacin
Desembalaje
Busque los siguientes elementos en la caja del producto: Dispositivo mvil Batera Gua de inicio rpido Use slo software aprobado por Samsung. El software pirateado o ilegal puede causar daos o un funcionamiento incorrecto que no estn cubiertos por la garanta del fabricante. Los elementos suministrados con su dispositivo y los accesorios disponibles podrn variar segn su regin o proveedor de servicios. Puede comprar accesorios adicionales en su vendedor local de Samsung. Los elementos suministrados estn diseados solo para el dispositivo y podran no ser compatibles con otros dispositivos. Otros accesorios podran no ser compatibles con el dispositivo. Use solo accesorios aprobados por Samsung. Otros accesorios podran provocar un malfuncionamiento de su dispositivo.

Instalacin

10

Diseo del dispositivo

Vista frontal
1 2 6

3 4 8

Nmero 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Funcin Auricular Tecla de Volumen Tecla Inicio Tecla Opcin Toma multifuncin Sensor de proximidad Pantalla tctil Tecla Atrs Micrfono

Instalacin

11

Vista trasera

10

11

14

12

13

Nmero 10 11 12 13 14

Funcin Enchufe del auricular Tecla Encendido/Restablecer/Bloquear Lente de la cmara Antena principal Altavoz

Instalacin

12

Teclas
Tecla Funcin Permite encender el dispositivo (mantenindola presionada); Permite acceder a las opciones del dispositivo Encendido/ (mantenindola presionada); Permite Restablecer1/ reiniciar el dispositivo (mantenindola Bloquear presionada durante 8 a 10 segundos); Permite apagar y bloquear la pantalla tctil o encenderla. Permite abrir la lista de opciones disponibles en la pantalla actual; En la pantalla de inicio, permite abrir la aplicacin de bsqueda (mantenindola presionada); Abrir la ventana de introduccin de bsqueda mientras utiliza algunas aplicaciones (mantenindola presionada). Permite volver a la pantalla de inicio; Abrir la lista de aplicaciones recientes (mantenindola presionada). Permite volver a la pantalla anterior. Permite ajustar el volumen del dispositivo.

Opcin

Inicio Atrs Volumen

1. Si el dispositivo comete errores graves, se cuelga o se congela, es posible que deba restablecerlo para recuperar la funcionalidad.
Instalacin

13

Teclado QWERTY
Tecla

La posicin, las imgenes y las funciones de las teclas pueden diferir segn su regin o proveedor de servicio. Funcin Teclas alfanumricas Maysculas Permiten introducir nmeros, letras y caracteres especiales. Permite cambiar entre minsculas y maysculas en un campo de entrada de texto. Permite introducir los caracteres que aparecen en la mitad superior de las teclas alfanumricas. Permite introducir smbolos en un campo de entrada de texto. Permite insertar un espacio en un campo de introduccin de texto. Permite eliminar caracteres en un campo de entrada de texto. Permite comenzar una nueva lnea en un campo de entrada de texto. Permite acceder a aplicaciones definidas por el usuario. pg.36 Permite ejecutar ChatON.

Alt Smbolo Espacio Retroceso Introducir Atajos

ChatON

Instalacin

14

Tecla de acceso directo del teclado QWERTY


Aplicaciones Tecla de acceso directo
[T]: Permite ir a la fecha de hoy.

Mientras utiliza algunas aplicaciones, puede utilizar las siguientes teclas de acceso directo:

[A]: Permite cambiar al modo de visualizacin [D]: Permite cambiar al modo de visualizacin [W]: Permite cambiar al modo de visualizacin [M]: Permite cambiar al modo de visualizacin

de agenda. de da.

S Planner

de semana. de mes.

[R]: Permite responder el mensaje.

[L]: Permite responder el mensaje e incluir a

iClaro

[F]: Permite reenviar el mensaje a otras [C]: Permite crear un nuevo mensaje de correo

todos los destinatarios. personas.

electrnico. mensajes. mensajes.

[T]: Permite ir a la parte superior de la lista de [B]: Permite ir a la parte inferior de la lista de

Mensajes

[N]: Permite ir al siguiente mensaje. [P]: Permite ir al mensaje anterior. [R]: Permite responder el mensaje.

[F]: Permite reenviar el mensaje a otras [C]: Permite crear un nuevo mensaje. [N]: Durante una presentacin de diapositivas

personas.

Mis Archivos

de PowerPoint, permite ir a la siguiente diapositiva. [P]: Durante una presentacin de diapositivas de PowerPoint, permite ir a la diapositiva anterior.
Instalacin

15

Aplicaciones

Tecla de acceso directo ]+[N]: Permite abrir una ventana nueva. ]+[W]: Cierre la ventana actual. [ ]+[R]: Permite recargar la pgina Web actual o detener la recarga. [ ]+[D]: Permite aadir la pgina web actual a Favoritos. [ ]+[F]: Permite buscar texto en la pgina web. [ ]+[S]: Permite enviar la direccin de la pgina web a otras personas. [ ]+[J]: Permite ver el historial de descargas. [ ]+[P]: Permite personalizar los ajustes del navegador. [ ]+[I]: Permite aumentar el zoom. [ ]+[O]: Permite reducir el zoom. [ ]+[H]: Permite aadir un acceso directo de la pgina web actual en la pantalla de inicio. [ ]+[T]: Imprima la pgina Web. [ ]+[L]: Active el campo de URL. [ ]: Permite desplazarse hacia abajo en la pgina. [ ]+[ ]: Permite desplazarse hacia arriba en la pgina.
[ [ [T]: Permite ir a la primera foto de la lista. [B]: Permite ir a la ltima foto de la lista.

Navegador

Multimedia

[N]: Permite ir la siguiente foto. [P]: Permite ir la foto anterior. [O]: Permite reducir el zoom. [I]: Permite aumentar el zoom.

Instalacin

16

Aplicaciones Reproductor de video

Tecla de acceso directo


[T]: Vaya al primer archivo de la lista. [B]: Vaya al ltimo archivo de la lista. [N]: Vaya al prximo archivo de la lista. [P]: Vaya al archivo anterior de la lista. [T]: Vaya al primer archivo de la lista. [B]: Vaya al ltimo archivo de la lista.

Reproductor de msica

[N]: Vaya al prximo archivo de la lista. [P]: Vaya al archivo anterior de la lista. [S]: Modo aleatorio.

Insertar la tarjeta SIM o USIM y la batera


Cuando se suscriba a un servicio celular, recibir una tarjeta de Mdulo de identidad del suscriptor (tarjeta SIM), con los detalles de la suscripcin, como el nmero de identificacin personal (PIN) y los servicios opcionales. Para utilizar los servicios UMTS o HSDPA, puede comprar una tarjeta de Mdulo de Identidad del Suscriptor universal (USIM).

1 Quite la cubierta trasera.

Asegrese de no daarse las uas al quitar la cubierta trasera.

Instalacin

17

2 Inserte la tarjeta SIM o USIM de modo que los contactos


dorados queden orientados hacia abajo.

No inserte la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta SIM. Si coloca la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta SIM y no puede quitarla, deber llevar el dispositivo al Centro de servicio de Samsung para que la quiten. La ranura de la tarjeta SIM solo admite tarjetas SIM estndar. Si inserta una tarjeta microSIM o una tarjeta microSIM con un soporte no autorizado, esto podra provocar daos a las ranuras de la tarjeta SIM del dispositivo.

3 Inserte la batera.

4 Vuelva a colocar la cubierta trasera.

Instalacin

18

Carga de la batera
Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, o si no ha utilizado la batera durante mucho tiempo, deber cargar la batera. Puede cargar la batera con un cargador o conectando el dispositivo a una computadora con un cable USB. Slo use cargadores y cables aprobados por Samsung. El uso de cargadores o cables no aprobados podra provocar que la batera explote o dae el dispositivo. Cuando la batera tiene poca carga, el dispositivo emitir un tono de advertencia y mostrar un mensaje de batera baja. Recargue la batera para seguir utilizando el dispositivo. Si la batera est completamente descargada, no podr encender el dispositivo, incluso si el cargador est conectado. Permita que la batera agotada se cargue durante un tiempo antes de intentar encender el dispositivo. Si est utilizando varias aplicaciones al mismo tiempo, aplicaciones de red u otras aplicaciones que requieran una conexin a otro dispositivo, la batera se agotar rpidamente. Para evitar una desconexin de la red o prdida de potencia durante una transferencia de datos, siempre utilice estas aplicaciones despus de una carga completa de la batera.

Instalacin

19

Cargar con un cargador


multifuncin.

1 Conecte el extremo pequeo del cargador a la toma

La conexin incorrecta del cargador puede causar serios daos al dispositivo. La garanta no cubre daos causados por el uso inadecuado.

2 Conecte el extremo grande del cargador en una toma elctrica.


Si el dispositivo recibe una alimentacin inestable mientras se carga, la panalla tctil podra no funcionar. Si esto sucede, desconecte el cargador del dispositivo. Mientras se carga, es posible que el dispositivo se caliente. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo. Si el dispositivo no se est cargando correctamente, lleve el dispositivo y el cargador a un Centro de servicios de Samsung.

Instalacin

20

3 Cuando la batera est totalmente cargada, desconecte el

cargador del dispositivo, y luego de la toma elctrica. No extraiga la batera mientras el dispositivo est conectado al cargador. Si lo hace, puede daar el dispositivo. Para ahorrar energa, desconecte el cargador cuando no est utilizndolo. El cargador no dispone de interruptor de energa, por lo que deber desconectarlo del tomacorriente cuando no est en uso para evitar el desperdicio de energa. El dispositivo se deber colocar cerca del tomacorriente mientras se est cargando.

Acerca de los iconos de carga de la batera

Al cargar la batera con el dispositivo apagado, los siguientes iconos mostrarn el estado actual de carga de la batera:

Batera baja

Cargando

Carga completa

Instalacin

21

Cargar con un cable USB


toma multifuncin.

Antes de cargar, asegrese de que la computadora est encendida.

1 Conecte el extremo pequeo (micro-USB) del cable USB en la

2 Conecte el extremo grande del cable USB en un puerto USB de

la computadora. Segn el tipo de cable USB que est utilizando, el inicio de la carga puede demorar unos segundos. USB del dispositivo y despus de la computadora.

3 Cuando la batera est totalmente cargada, desconecte el cable

Reducir el consumo de batera

El dispositivo ofrece opciones que ayudan a ahorrar batera. Al personalizar estas opciones y desactivar las funciones en segundo plano, podr utilizar el dispositivo durante ms tiempo entre cargas: Permite activar el modo de ahorro de energa. Cuando no est utilizando el dispositivo, cambie al modo Inactivo presionando la tecla Encendido. Cierre las aplicaciones innecesarias con el administrador de tareas. Desactive la funcin Bluetooth. Desactive la funcin Wi-Fi. Desactive la sincronizacin automtica de aplicaciones. Disminuya el tiempo de contraluz. Disminuya el brillo de la pantalla.

Instalacin

22

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Su dispositivo admite tarjetas de memoria con capacidades mximas de 32 GB. Segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria, es posible que algunas tarjetas de memoria no sean compatibles con el dispositivo. Samsung usa los estndares aprobados de la industria para las tarjetas de memoria, pero algunas marcas pueden no ser completamente compatibles con el dispositivo. Si utiliza una tarjeta de memoria no compatible, podra daar el dispositivo o la tarjeta de memoria. Tambin podra daar los datos almacenados en la tarjeta de memoria. El dispositivo admite slo la estructura de archivos FAT para las tarjetas de memoria. Si inserta una tarjeta de memoria formateada con una estructura de archivos diferente, el dispositivo le solicitar que reformatee la tarjeta de memoria. La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarn la vida til de las tarjetas de memoria. Cuando inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo, el directorio de archivos de la tarjeta aparecer en la carpeta extSdCard.

1 Quite la cubierta trasera. 2 Inserte una tarjeta de memoria de modo que los contactos
dorados queden orientados hacia abajo.

Instalacin

23

3 Inserte la tarjeta de memoria en la ranura para la tarjeta de 4 Vuelva a colocar la cubierta trasera.
memoria hasta que se ajuste en su sitio.

Quitar una tarjeta de memoria

Asegrese de que el dispositivo no est accediendo actualmente a la tarjeta de memoria.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes

2 Quite la cubierta trasera. 3 Pulse la tarjeta de memoria suavemente hasta desacoplarla del 4 Retire la tarjeta de memoria. 5 Vuelva a colocar la cubierta trasera.
dispositivo.

Almacenamiento Retirar la tarjeta de memoria Aceptar.

No extraiga la tarjeta de memoria mientras el dispositivo transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y/o daar la tarjeta o el dispositivo.

Formatear una tarjeta de memoria

Si formatea la tarjeta de memoria en una computadora, es posible que no sea compatible con el dispositivo. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el dispositivo. En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Almacenamiento Formatear tarjeta de mem. Formatear tarjeta de mem. Eliminar todo. Antes de formatear la tarjeta de memoria, recuerde realizar copias de seguridad de todos los datos importantes. La garanta del fabricante no cubre la prdida de datos ocasionada por las acciones del usuario.

Instalacin

24

Cmo comenzar
Encendido y apagado del dispositivo

1 Mantenga presionada la tecla Encendido. 2 Introduzca el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM y

seleccione Aceptar (si es necesario). Si est encendiendo el dispositivo por primera vez, siga las instrucciones de la pantalla para configurarlo. Deber iniciar sesin o crear una cuenta de Google para utilizar las aplicaciones que interactan con el servidor de Google.

Para apagar su dispositivo, mantenga presionada la tecla Encendido y luego seleccione Apagar Aceptar. Siga todas las advertencias publicadas e instrucciones del personal aprobado cuando est en reas en las que el uso de dispositivos inalmbricos est prohibido, como aviones y hospitales. Para usar solamente las funciones del dispositivo que no son de red, elija el modo Avin. pg.129

Cmo comenzar

25

Usar la pantalla tctil


La pantalla tctil del dispositivo le permite seleccionar elementos o realizar funciones de forma sencilla. Aprenda acciones bsicas para utilizar la pantalla tctil. No presione la pantalla tctil con las yemas de los dedos ni utilice herramientas puntiagudas. Si lo hace, podra daar la pantalla tctil o provocar su mal funcionamiento. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con otros dispositivos elctricos. Las descargas electrostticas pueden hacer que la pantalla tctil no funcione correctamente. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con lquidos. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si entra en contacto con lquidos. No deje la pantalla tctil inactiva durante periodos prolongados. Esto podra resultar en imgenes residuales o efecto fantasma. La garanta no cubre daos causados por el uso inadecuado.

Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora de la pantalla antes de usar el dispositivo. La pantalla tctil cuenta con una funcin que detecta las pequeas cargas elctricas que emite el cuerpo humano. Para obtener un mejor rendimiento, presione la pantalla tctil con la yema de los dedos. La pantalla tctil no reaccionar ante pulsaciones de objetos puntiagudos, como un puntero o un bolgrafo.

Cmo comenzar

26

Controle la pantalla tctil con las siguientes acciones: Presionar Toque una vez para seleccionar o iniciar un men, una opcin o una aplicacin.

Mantener presionado Mantenga presionado un elemento durante ms de 2 segundos.

Arrastrar Presione un elemento y arrstrelo hacia una nueva ubicacin.

Doble pulsacin Presione un elemento dos veces rpidamente.

Cmo comenzar

27

Desplazar Desplcese rpdamente hacia arriba, abajo, la izquierda o la derecha para moverse a lo largo de listas o pantallas.

Pellizco Coloque dos de sus dedos separados y jntelos.

El dispositivo desactiva la pantalla tctil cuando no lo usa durante un periodo especfico. Para activar la pantalla, presione la tecla Encendido o la tecla Inicio. Podr definir el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la pantalla. En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Pantalla Tiempo de espera de la pantalla.

Cmo comenzar

28

Bloquear o desbloquear la pantalla tctil y las teclas


Cuando no utilice el dispositivo durante un tiempo especfico, ste apagar y bloquear la pantalla tctil y las teclas automticamente para evitar operaciones accidentales. Para bloquear la pantalla tctil y las teclas manualmente, presione la tecla Encendido. Para desbloquearla, active la pantalla presionando la tecla Encendido, y despus desplace el dedo en cualquier direccin. Puede activar la funcin de bloqueo de pantalla para evitar que otras personas tengan acceso a sus datos personales y a la informacin almacenada en el dispositivo. pg.39

Presentacin de la pantalla de inicio


Desde la pantalla de inicio puede ver el estado del dispositivo y acceder a las aplicaciones. La pantalla de inicio cuenta con varios paneles. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver los paneles de la pantalla de inicio. Tambin puede seleccionar uno de los puntos en la parte inferior de la pantalla para desplazarse directamente hasta el panel correspondiente.

Iconos indicadores
Icono Definicin Sin seal

Los iconos que aparecen en la pantalla pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Intensidad de la seal

Cmo comenzar

29

Icono

Definicin Conectado con una red GPRS Conectado con una red EDGE Conectado con una red HSDPA Punto de acceso Wi-Fi conectado Funcin Bluetooth activada Servicios de GPS en uso Llamada en curso Llamada perdida Conectado con una computadora Sin tarjeta SIM ni USIM Nuevo mensaje Alarma activada Itinerancia (fuera del rea de servicio) Perfil Silencioso activado (Vibrar) Perfil Silencioso activado (Silenciar) Perfil Fuera de lnea activado Se produjo un error o se requiere precaucin Nivel de carga de la batera

Cmo comenzar

30

Para abrir el panel de notificaciones, toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo. Para ocultar el panel, arrastre la parte inferior del panel hacia arriba. Desde el panel de notificaciones, puede ver el estado actual del dispositivo y utilizar las siguientes opciones: Wi-Fi: Permite activar o desactivar la funcin Wi-Fi. pg.110 GPS: Permite activar o desactivar la funcin GPS. pg.118 Sonido: Permite activar o desactivar el perfil Silencioso. Puede silenciar el dispositivo o hacer que vibre en el perfil Silencioso. Pantalla rotacin: Permite habilitar o deshabilitar la rotacin de la interfaz al girar el dispositivo. Notificacin: permite mostrar u ocultar los iconos de notificacin. Mvil y datos: Permite activar o desactivar la conexin de datos. Bluetooth: Permite activar o desactivar la funcin Bluetooth. pg.116 Sincronizar: Permite activar o desactivar la sincronizacin automtica de las aplicaciones. Las opciones disponibles pueden variar segn su regin o su proveedor de servicios.

Usar el panel de notificaciones

Mover un elemento en la pantalla de inicio


Mantenga presionado un elemento y arrstrelo hacia una nueva ubicacin.

Cmo comenzar

31

Eliminar un elemento de la pantalla de inicio

Mantenga presionado un elemento y despus arrstrelo hacia la papelera de reciclaje.

Personalizar el panel de acceso rpido

Puede personalizar el panel de acceso rpido en la parte inferior de la pantalla de inicio aadiendo o eliminando atajos a las aplicaciones. Para eliminar el icono de una aplicacin, mantngalo presionado, y despus arrstrelo hasta la papelera de reciclaje. Para aadir un acceso directo a una aplicacin, mantenga presionado el nuevo acceso directo a una aplicacin en la pantalla de inicio, y despus arrstrelo hasta la ubicacin vaca.

Aadir o eliminar un panel de la pantalla de inicio


Puede aadir o eliminar paneles de la pantalla de inicio para organizar los widgets. jntelos para pasar al modo Editar.

1 En la pantalla de inicio, coloque dos dedos sobre la pantalla y

Cmo comenzar

32

2 Aadir, eliminar o reorganizar paneles:

3 Presione la tecla Atrs para regresar a la pantalla anterior.

Para eliminar un panel, mantenga presionada la vista en miniatura del panel y arrstrela hacia la papelera de reciclaje. Para aadir un panel nuevo, seleccione . Para definir el panel principal de la pantalla de inicio, seleccione . Para cambiar el orden de los paneles, mantenga presionada la vista en miniatura de un panel y arrstrela hacia una nueva ubicacin.

Usar widgets

Los widgets son pequeas aplicaciones que ofrecen informacin y funciones necesarias en la pantalla de inicio. Algunos widgets se conectan a servicios web. El uso de un widget basado en la Web puede incurrir en gastos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar segn su regin o su proveedor de servicios.

Aadir un widget a la pantalla de inicio


panel de widgets.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Widgets para abrir el 2 Desplcese a la izquierda o la derecha del panel de widgets 3 Mantenga presionado un widget para aadirlo a la pantalla de
inicio. para buscar un widget.

Aadir un acceso directo a la configuracin en la pantalla de inicio


Puede crear accesos directos a las opciones de configuracin que utiliza con frecuencia en la pantalla de inicio.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Widgets para abrir el


panel de widgets. pantalla de inicio. ajuste, como Bluetooth o Wi-Fi. 3 Seleccione una opcin de Cmo comenzar 33

2 Mantenga presionado Atajo a configuracin, y sultelo en la

Acceder a las aplicaciones


Inicie aplicaciones y aproveche al mximo las funciones del dispositivo. Puede reorganizar la lista de aplicaciones para que se adapte a sus preferencias o puede descargar aplicaciones de Internet para mejorar la funcionalidad del dispositivo.

1 En la pantalla de inicio, seleccione


aplicaciones.

para acceder a la lista de

2 Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta otra


pantalla. Tambin puede seleccionar uno de los puntos en la parte inferior de la pantalla para moverse hasta la pantalla que corresponda directamente.

3 Seleccione una aplicacin. 4 Presione la tecla Atrs para regresar a la pantalla anterior.

Presione la tecla Inicio para regresar a la pantalla de inicio. Puede aadir un atajo a una aplicacin en la pantalla de inicio manteniendo presionado un icono en la lista de aplicaciones. Si gira el dispositivo mientras utiliza algunas funciones, la interfaz tambin girar. Para evitar que la interfaz gire, seleccione Ajustes Pantalla Girar pantalla automticamente. Mientras utiliza el dispositivo, puede capturar una imagen de la pantalla manteniendo presionada la tecla Inicio y la tecla Encendido a la vez. La imagen se guardar en Mis Archivos sdcard Pictures Screenshots.

Cmo comenzar

34

Organizar aplicaciones
Editar.

Puede cambiar el orden de las aplicaciones de la lista o agruparlas en categoras.

1 En la lista de aplicaciones, presione la tecla Opcin y seleccione 2 Mantenga presionado el icono de una aplicacin. 3 Organizar aplicaciones:

Para mover la aplicacin, arrstrela hasta una nueva ubicacin. Para aadir la aplicacin a una nueva carpeta, arrstrela a . Para mover la aplicacin a un nuevo panel, arrstrela a . Para desinstalar la aplicacin, arrstrela a . Cuando arrastre el icono de una aplicacin hacia , podr ver informacin acerca de la aplicacin.

4 Seleccione Guardar.

Descargar una aplicacin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Play Store. 2 Busque una aplicacin y descrguela en el dispositivo.

Desinstalar una aplicacin


2 Seleccione
Desinstalar.

1 En la lista de aplicaciones, pulse la tecla Opcin y seleccione


en el icono de una aplicacin y, a continuacin, seleccione Aceptar. Puede desinstalar solo las aplicaciones que ha descargado.

Cmo comenzar

35

Acceder a las aplicaciones utilizadas


1 Mantenga presionada la tecla Inicio para ver las aplicaciones a 2 Seleccione una aplicacin.
las que ha accedido recientemente.

recientemente

Establecer accesos directos a las aplicaciones

Puede establecer accesos directos a las aplicaciones que puede iniciar al presionar [ ] o [ ]. Para asignar una aplicacin a [ ] o [ ],

1 En la pantalla de inicio, abra la lista de aplicaciones y seleccione

2 Seleccione Asignar. 3 Seleccione una aplicacin para asignarla a la tecla de acceso


directo. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Ajustes Teclas personalizadas Teclas personalizadas 1 o Teclas personalizadas 2.

Iniciar varias aplicaciones


El dispositivo permite realizar varias tareas, ya que es posible ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Para iniciar varias aplicaciones, presione la tecla Inicio mientras utiliza una aplicacin. A continuacin, seleccione otra aplicacin para iniciar desde la pantalla de inicio.

Administrar aplicaciones

Puede administrar varias aplicaciones con el administrador de tareas. de tareas Mis Archivos. Se iniciar el administrador de tareas, que muestra las aplicaciones activas.
Cmo comenzar

1 Mantenga pulsada la tecla Inicio y seleccione Administrador

36

2 Controlar las aplicaciones activas:


Para cambiar aplicaciones, seleccione una de la lista. Para cerrar una aplicacin, seleccione Finalizar. Para cerrar todas las aplicaciones activas, seleccione Finalizar.

Personalizacin del dispositivo


Squele ms provecho al dispositivo cambiando la configuracin para que se ajuste a sus preferencias.

Cambiar el idioma de la pantalla


2 Seleccione un idioma.
introduccin Idioma.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Idioma e

En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Sonido Tonos tctiles.

Encender o apagar la marcacin por tonos Permite ajustar el volumen del dispositivo
nivel del volumen en cada sonido.

1 Presione la tecla Volumen hacia arriba o abajo. 2 Seleccione y arrastre los controles deslizantes para ajustar el

Cambiar el tono de llamada


2
Tono del dispositivo. Seleccione un tono Aceptar.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Sonido

Cmo comenzar

37

Cambiar al perfil Silencioso

Para activar o desactivar el sonido del dispositivo, realice una de las siguientes acciones: Toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. A continuacin, seleccione Sonido. Mantenga presionada la tecla Encendido y seleccione .

Seleccionar un fondo de pantalla para la pantalla


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Fondo de 2 Seleccione una carpeta de imgenes una imagen.
pantalla Pantalla de inicio.

de inicio

Cambiar la fuente de la pantalla


2 Seleccione una fuente S.
Estilo de fuente.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Pantalla

Ajustar el brillo manualmente


Brillo.

El brillo de la pantalla afectar a la rapidez con que el dispositivo consume carga de la batera.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Pantalla 2 Arrastre el control deslizante hacia la izquierda o derecha. 3 Seleccione Aceptar.

Cmo comenzar

38

Bloquear el dispositivo

Puede bloquear el dispositivo activando la funcin de bloqueo de pantalla. Si olvida su contrasea, lleve el dispositivo a un Centro de servicios de Samsung para restablecerlo. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas o de informacin privada, ni por otros daos causados por el uso de software ilegal.

Definir un patrn de desbloqueo


Bloqueo de pantalla Patrn. despus seleccione Siguiente. seleccione Continuar.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Seguridad 2 Vea las instrucciones en pantalla y el patrn de ejemplo, y 3 Dibuje un patrn para conectar al menos cuatro puntos y 4 Dibuje el patrn nuevamente patrn para confirmar y 5 Complete la configuracin del PIN de desbloqueo.
seleccione Confirmar. Si no recuerda el patrn de desbloqueo, puede desactivar la funcin de desbloquear la pantalla con un PIN de respaldo.

Cmo comenzar

39

Definir un PIN de desbloqueo


Bloqueo de pantalla PIN.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Seguridad 2 Introduzca un nuevo PIN y seleccione Continuar. 3 Introduzca el PIN nuevamente y seleccione Aceptar.
Definir una contrasea de desbloqueo
Bloqueo de pantalla Contrasea. Continuar.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Seguridad 2 Introduzca una nueva contrasea (alfanumrica) y seleccione 3 Introduzca la contrasea nuevamente y seleccione Aceptar.

Bloquear la tarjeta SIM o USIM

Puede bloquear el dispositivo con el PIN proporcionado con su tarjeta SIM o USIM. Una vez que el bloqueo de SIM o USIM est activado, deber introducir el PIN siempre que encienda el dispositivo o para acceder a las aplicaciones que requieran un PIN. Definir bloqueo de tarjeta SIM Bloquear tarjeta SIM.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Seguridad 2 Introduzca su PIN y seleccione Aceptar.


Si introduce un PIN incorrecto demasiadas veces, la tarjeta SIM o USIM se bloquear. Debe introducir una clave de desbloqueo de PIN (PUK) para desbloquear la tarjeta SIM o USIM. Si no introduce el PUK correcto y se bloquea la tarjeta SIM o USIM, lleve la tarjeta SIM o USIM al proveedor de servicios para desbloquearla.

Cmo comenzar

40

Activar la funcin Localizar mi mvil

Cuando alguien inserta una tarjeta SIM o USIM nueva en el dispositivo perdido o robado, la funcin Localizar mi mvil enva el nmero de contacto automticamente a destinatarios especficos para ayudarle a encontrar y recuperar el dispositivo. Para utilizar esta funcin, deber crear una cuenta Samsung para controlar el dispositivo de manera remota desde Internet. Alerta cambio tarjeta SIM.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Seguridad 2 Seleccione Iniciar sesin. 3 Introduzca la direccin de correo electrnico y la contrasea de 4 Arrastre el interruptor Alerta cambio tarjeta SIM hacia la 5 Seleccione Mensaje de alerta. 6 Introduzca el mensaje de texto que desea enviar a los 7 Aadir destinatarios:

Para crear una cuenta Samsung, seleccione Crear una cuenta. su cuenta Samsung y seleccione Iniciar sesin. derecha.

destinatarios y seleccione Aceptar.

8 Seleccione Guardar.

Seleccione Crear e introduzca los nmeros de telfono manualmente, incluidos el cdigo de pas y el smbolo +. Seleccione los nmeros de telfono de su lista de contactos pulsando Contactos.

Cmo comenzar

41

Escritura de texto
Puede introducir texto presionando teclas del teclado QWERTY, diciendo palabras en el micrfono o seleccionando caracteres en el teclado virtual. Algunos idiomas no admiten la entrada de texto. Para introducir texto, deber cambiar el idioma de introduccin a uno de los idiomas compatibles.

Introducir texto con el teclado QWERTY


Tecla Funcin

Pulse las teclas alfanumricas que correspondan para introducir caracteres, nmeros y smbolos. Tambin puede utilizar las siguientes teclas: Permite cambiar a maysculas o minsculas. Permite introducir los caracteres de la mitad superior de las teclas. Permite cambiar al modo Smbolo. Permite insertar un espacio. Permite borrar la entrada. Permite iniciar una nueva lnea.

Cmo comenzar

42

Introducir texto con el teclado Samsung

Para utilizar el teclado Samsung, abra la lista de aplicaciones y seleccione Ajustes Idioma e introduccin Teclado en pantalla.

1 En un campo de texto, presione el rea de iconos indicadores y 2

3 Introduzca texto seleccionando las teclas alfanumricas.

arrstrela hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. Elija Seleccionar mtodo de entrada Configurar mtodos de entrada y, a continuacin, seleccione junto a Teclado Samsung Tipos de teclado vertic. un tipo de teclado. Al introducir texto, gire el dispositivo para ver el teclado QWERTY en una pantalla amplia. Seleccione las teclas virtuales segn sea necesario para introducir su texto.

Tambin puede utilizar las siguientes teclas:

Nmero 1 2 3

Funcin Permite cambiar a maysculas o minsculas. Permite cambiar los modos de introduccin de texto. Acceder a la configuracin del teclado. Mantenga presionado para pasar al modo manuscrito, introducir texto por voz o acceder al rea de transferencia.

Cmo comenzar

43

Nmero 4 5 6

Funcin Permite borrar la entrada. Permite iniciar una nueva lnea. Permite insertar un espacio.

Cuando el modo Texto predictivo (XT9) est activo, podr utilizar el modo de entrada continuo que permite introducir texto arrastrando sobre el teclado. pg.136 Al introducir texto con el teclado 3x4, puede usar los siguientes modos: Modo ABC Funcin 1. Seleccione para cambiar al modo ABC. 2. Seleccione la tecla virtual que corresponda hasta que aparezca el carcter apropiado. 1. Seleccione para cambiar al modo Nmeros. 2. Seleccione un nmero. Puede introducir nmeros manteniendo presionada una tecla virtual en el modo ABC. 1. Seleccione para cambiar al modo Smbolo. 2. Seleccione o para desplazarse a un conjunto de smbolos. 3. Seleccione un smbolo.

Nmero

Smbolo

Cmo comenzar

44

Permite cambiar el mtodo de entrada de texto


2

1 En un campo de texto, presione el rea de iconos indicadores y

arrstrela hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. Seleccione Seleccionar mtodo de entrada un mtodo de entrada de texto.

Introducir texto con la funcin de entrada de voz


1 Pronuncie el texto cerca del micrfono. 2 Cuando finalice, presione [ ] para regresar al campo de texto.
de Google

Copiar y pegar texto

Desde un campo de texto, podr copiar y pegar texto en otra aplicacin.

1 Mantenga presionado un pasaje del texto. 2 Arrastre o para seleccionar el texto que se va a copiar. 3 Seleccione o para aadir el texto al portapapeles. 4 En otra aplicacin, coloque el cursor donde desee insertar el 5 Seleccione
texto. Pegar para insertar el texto del portapapeles en el campo de texto.

Cmo comenzar

45

Utilizar la tecla de acceso directo del teclado


Agregue o edite texto con las siguientes teclas de acceso directo: Tecla [ [ [ ]+[ ]+[ ]+[ ] ] ] Funcin Permite cortar el texto resaltado en el portapapeles. Permite copiar el texto destacado en el portapapeles. Permite insertar texto desde el portapapeles.

QWERTY

Cmo comenzar

46

Comunicacin
Realizar llamadas
Aprenda a utilizar las funciones de llamada, tal como realizar y responder llamadas, utilizar las opciones disponibles durante una llamada o personalizar y utilizar las funciones relacionadas con una llamada. Para evitar entradas accidentales, active el sensor de proximidad que bloquea la pantalla tctil cuando sostiene el dispositivo cerca de su rostro. pg.54 La electricidad esttica descargada por su cuerpo o su ropa puede inerferir con el sensor de proximidad durante una llamada.

Realizar una llamada

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono Teclado e 2 Seleccione para realizar una llamada de voz. 3 Seleccione la aplicacin que desea utilizar para realizar la 4 Seleccione Finalizar para finalizar la llamada.

introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono.

llamada (si es necesario).

Podr guardar los nmeros a los que llama frecuentemente en la lista de contactos. pg.86 Para acceder al registro de llamadas y volver a marcar los nmeros a los que llam recientemente, seleccione Telfono Registros.

Comunicacin

47

Responder una llamada

1 Cuando ingrese una llamada, seleccione


el dedo fuera del crculo grande.

y despus arrastre

Para silenciar la meloda, pulse la tecla Volumen.

2 Seleccione Finalizar para finalizar la llamada.

Rechazar una llamada

Cuando ingrese una llamada, seleccione y despus arrastre el dedo fuera del crculo grande. Para enviar un mensaje al llamante al rechazar una llamada, arrastre la barra de mensaje de rechazo que se encuentra en la parte superior de la pantalla hacia arriba. Puede seleccionar uno de los mensajes predeterminados o crear sus propios mensajes. pg.54

Realizar una llamada internacional


rea y nmero de telfono).

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono Teclado, y 2 Introduzca un nmero completo (cdigo de pas, cdigo de 3 Seleccione
para marcar el nmero. despus mantenga presionado 0 para insertar el caracter +.

Comunicacin

48

Conecte un auricular al dispositivo para responder y controlar las llamadas de manera conveniente. Para responder una llamada, presione el botn del auricular. Para rechazar una llamada, mantenga presionado el botn del auricular. Para finalizar una llamada, presione el botn del auricular.

Utilizar un auricular

Usar opciones durante una llamada de voz

Puede utilizar las siguientes opciones durante una llamada de voz: Las opciones disponibles pueden variar segn su regin o su proveedor de servicios. Para ajustar el volumen de voz, presione la tecla de Volumen hacia arriba o abajo. Para poner una llamada en espera, seleccione . Para recuperar una llamada en espera, seleccione . Para marcar una segunda llamada, seleccione A llamada y despus marque un nmero nuevo. Para alternar entre dos llamadas, seleccione Cambiar. Para responder a una segunda llamada, seleccione y despus arrastre el dedo fuera del crculo grande cuando escuche el tono de llamada en espera. El dispositivo le solicitar que finalice o retenga la primera llamada. Debe suscribirse al servicio de llamada en espera para utilizar esta funcin. Para abrir el teclado, seleccione Teclado. Para activar la funcin de altavoz, seleccione Altavoz. En entornos ruidosos, es posible que tenga problemas para escuchar algunas llamadas mientras usa la funcin de altavoz. Utilice el modo de telfono normal para lograr un mejor rendimiento en el audio.

Comunicacin

49

Para desactivar el micrfono de modo que el otro interlocutor no pueda orlo, seleccione Silencio. Para conversar con la otra persona mediante un auricular Bluetooth, seleccione Auricular. Para realizar una llamada mltiple (conferencia), realice o responda una segunda llamada y luego seleccione Combinar cuando se conecte con el interlocutor. Repita este paso para aadir ms interlocutores. Debe suscribirse al servicio de llamada mltiple para utilizar esta funcin. Para abrir la lista de contactos, pulse la tecla Opcin y seleccione Contactos. Para crear una nota, pulse la tecla Opcin y seleccione Notas. Para conectar al interlocutor actual con el interlocutor en espera, pulse la tecla Opcin y seleccione Transferir. Usted se desconectar de ambos interlocutores.

Ver y marcar una llamada perdida

El dispositivo mostrar las llamadas perdidas. Para devolver la llamada, toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo para abrir el panel de notificaciones. A continuacin, seleccione la notificacin de llamada perdida.

Definir el rechazo automtico

Utilice la funcin del rechazo automtico para rechazar automticamente llamadas provenientes de determinados nmeros.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de 3 Arrastre el interruptor Modo de rechazo automtico hacia la
derecha. llamadas Rechazo de llamada.

Comunicacin

50

4 Seleccione Modo de rechazo automtico una opcin.


Opcin Todos los nmeros Nmero de rechazo automtico Funcin Permite rechazar todas las llamadas. Permite rechazar llamadas de los nmeros de telfono que figuran en la lista de rechazados.

5 Seleccione Lista de rechazados. 6 Seleccione Crear. 7 Introduzca un nmero y seleccione Guardar.

8 Para aadir ms nmeros, repita los pasos 6 y 7.

Puede establecer los criterios para el nmero.

Activar el modo FDN (Nmero de marcacin fija)


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de
USIM y seleccione Aceptar.

En el modo FDN, el dispositivo impedir las llamadas salientes a cualquier nmero que no se encuentre guardado en la lista FDN o en la tarjeta SIM o USIM.

3 Seleccione Activar M. Fijo. 4 Introduzca el PIN2 que fue suministrado con su tarjeta SIM o 5 Seleccione Contactos M. Fijo y aada contactos.

llamadas Configuracin adicional Contactos M. Fijo.

Comunicacin

51

Definir el desvo de llamadas

El desvo de llamadas es una funcin de red que enva las llamadas entrantes a un nmero especfico. Puede definir esta funcin por separado para varias condiciones.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de 3 Seleccione una condicin. 4 Introduzca el nmero al cual se desviarn las llamadas y
seleccione Activar. Su ajuste se enviar a la red.

llamada Desvo de llamadas un tipo de llamada.

Definir la restriccin de llamadas

La restriccin de llamadas es una funcin de red que permite restringir ciertos tipos de llamada o impedir que los dems realicen llamadas con su dispositivo.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de

3 Seleccione una opcin de restriccin. 4 Introduzca una contrasea para restriccin de llamada y
seleccione Aceptar. Su ajuste se enviar a la red.

llamadas Configuracin adicional Restriccin de llamadas un tipo de llamada.

Comunicacin

52

Definir la llamada en espera

La llamada en espera es una funcin de red que le avisa acerca de una llamada entrante durante el curso de otra llamada. Esta funcin slo est disponible para llamadas de voz.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de

llamadas Configuracin adicional Llamada en espera. Su ajuste se enviar a la red.

Ver el registro de una llamada o un mensaje

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono Registros. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Ver por una opcin. 3 Seleccione una entrada de registro para ver sus detalles.

Puede ver los registros de las llamadas y los mensajes filtrados por tipo.

Puede realizar una llamada o enviar un mensaje a un contacto desplazndose hacia la izquierda o derecha en una entrada de registro. Desde la vista en detalle, puede realizar una llamada, enviar un mensaje al nmero o aadir el nmero a la lista de contactos o la lista de rechazados.

Personalizar los ajustes de llamada


llamadas.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin de

Comunicacin

53

3 Cambie las siguientes opciones:


Opcin Rechazo de llamada Funcin Permite rechazar llamadas de nmeros especficos automticamente. Puede aadir ms nmeros de telfono a la lista de rechazo automtico. Permite aadir o editar el mensaje que ser enviado al rechazar una llamada. Permite configurar el dispositivo para que vibre cuando el interlocutor responde o finaliza una llamada. Permite definir el dispositivo para que le avise acerca del estado de la llamada durante una llamada. Permite definir el dispositivo para que le avise acerca de eventos durante una llamada. Permite responder llamadas con la tecla de inicio.

Definir mensajes de rechazo Alerta de llamada Vibraciones en llamada Alerta de llamada Tonos de estado de llamada Alerta de llamada Alertas en llamada Responder y finalizar llam. Tecla de responder

Responder y finalizar llam. Tecla de Permite finalizar una llamada al encendido finaliza las pulsar la tecla Encendido. llamadas Desact. pant. auto. en Permite activar el sensor de llam. proximidad durante una llamada.

Comunicacin

54

Opcin

Funcin

Permite configurar si desea que el Desact. pant. auto. dispositivo responda las llamadas en llam. Respuesta automticamente despus de un automtica tiempo especfico (disponible solo cuando hay un auricular conectado). Desact. pant. auto. en Seleccione el tiempo que el dispositivo esperar antes de llam. Tiempo de respuesta auto. responder llamadas. Permite realizar llamadas salientes Desact. pant. auto. en con auriculares Bluetooth, llam. Condic. de incluso cuando el dispositivo est llam. saliente bloqueado. Desvo de llamadas Configuracin adicional ID del llamante Configuracin adicional Restriccin de llamadas Permite enviar las llamadas entrantes a un nmero especfico. Permite que un tercero visualice su Id. de llamante en el caso de las llamadas salientes. Permite restringir las llamadas en funcin del tipo de llamada.

Permite definir el dispositivo para Configuracin adicional Llamada que le avise acerca de las llamadas en espera entrantes durante una llamada. Configuracin adicional Rellamada automtica Permite realizar rellamadas automticas para las llamadas que no se pudieron conectar o que se cortaron.

Comunicacin

55

Opcin Configuracin adicional Contactos M. Fijo Configuracin adicional Cdigo de rea automtico Servicio Buzn de voz Configuracin de Buzn de voz Vibrar Cuentas

Funcin Permite activar el modo FDN para impedir realizar llamadas a nmeros de telfono que no se encuentren en la lista FDN o en la tarjeta SIM o USIM. Permite insertar un prefijo (cdigo de rea o de pas) automticamente antes del nmero de telfono. Permite seleccionar un proveedor de servicios para el buzn de voz. Permite introducir el nmero del servidor para el buzn de voz. Su proveedor de servicios deber proporcionarle este nmero. Permite que el dispositivo vibre cuando recibe mensajes de voz. Permite aceptar llamadas de IP y configurar sus cuentas para los servicios de llamadas de IP. Permite establecer si desea utilizar los servicios de llamada de IP para todas las llamadas o solo para llamadas de IP.

Usar llamada por Internet

Comunicacin

56

Mensajes
Aprenda a crear y enviar mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS) y vea o administre mensajes que envi o recibi. Es posible que incurra en gastos adicionales por el envo o la recepcin de mensajes mientras est fuera del rea de servicio local. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

Enviar un mensaje de texto

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Mensajes 2 Aadir destinatarios:

3 Seleccione el campo de texto e introduzca el texto del mensaje. 4 Para enviar el mensaje, seleccione
Para insertar emoticones, presione la tecla Opcin y seleccione Insertar emoticn. .

Introduzca los nmeros de telfonos manualmente y seprelos con una coma o con un punto y coma. Para seleccionar nmeros de telfono desde las listas de llamadas, mensajes y contactos, seleccione .

Comunicacin

57

Enviar un mensaje multimedia

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Mensajes 2 Aadir destinatarios:

Introduzca los nmeros de telfono o las direcciones de correo electrnico manualmente y seprelos con una coma o con un punto y coma. Para seleccionar nmeros de telfono o direcciones de correo electrnico de las listas de llamadas, mensajes o contactos, seleccione . Cuando introduzca una direccin de correo electrnico, el dispositivo convertir el mensaje en un mensaje multimedia.

3 Seleccione el campo de texto e introduzca el texto del mensaje. 4 Seleccione y adjunte un archivo. 5 Presione la tecla Opcin y seleccione Aadir asunto el 6 Para enviar el mensaje, seleccione
introduzca un asunto. . Para insertar emoticones, presione la tecla Opcin y seleccione Insertar emoticn.

Ver un mensaje de texto o multimedia


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Mensajes. 2 Seleccione un contacto. 3 Seleccione un mensaje multimedia para ver ms detalles.
Los mensajes se agrupan por contactos en forma de cadenas de mensajes.

Comunicacin

58

Escuchar un mensaje del buzn de voz

Si configur el dispositivo para que desve las llamadas perdidas al servidor del buzn de voz, las personas que llamen podrn dejar mensajes cuando no pueda atender las llamadas.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Telfono Teclado, y 2 Siga las instrucciones del servidor del buzn de voz.
luego mantenga presionado 1.

Deber guardar el nmero del servidor del buzn de voz antes de acceder al servidor. Comunquese con su proveedor de servicios para conocer este nmero.

Google Mail
Aprenda a ver o enviar mensajes de correo electrnico a travs del servicio web de Google Mail. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Es posible que esta funcin se denomine de otra manera segn su regin o su proveedor de servicios.

Enviar un mensaje de correo electrnico


de correo electrnico.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Google Mail . 2 Seleccione el campo de destinatario e introduzca una direccin 3 Seleccione el campo del asunto e introduzca un asunto. 4 Seleccione el campo de texto e introduzca el texto del correo
electrnico.

Comunicacin

59

5 Pulse la tecla Opcin y seleccione Adjuntar archivo y adjunte 6 Para enviar el mensaje, seleccione
un archivo. . Si no est conectado o se encuentra fuera del rea de servicio, el mensaje se retendr en la lista de conversaciones de mensajes hasta que se vuelva a conectar y est dentro del rea de servicio.

Ver un mensaje de correo electrnico

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Google Mail. 2 Seleccione para actualizar la lista de mensajes. 3 Seleccione un mensaje de correo electrnico.
En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para pasar al mensaje anterior o al siguiente, desplcese hacia la derecha o izquierda. Para aadir el mensaje a la lista de favoritos, seleccione . Para responder el mensaje, seleccione . Para responder el mensaje e incluir a todos los destinatarios, seleccione Responder a todos. Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione Reenviar. Para archivar el mensaje, seleccione . Para eliminar el mensaje, seleccione . Para aadir una etiqueta al mensaje, seleccione . Para marcar el mensaje como sin leer, seleccione . Para marcar el mensaje como importante, pulse la tecla Opcin y seleccione Marcar como importante. Para ocultar el mensaje, pulse la tecla Opcin y seleccione Silenciar. Para visualizar los mensajes ocultos, seleccione All mail desde la lista de etiquetas. Para marcar el mensaje como spam, pulse la tecla Opcin y seleccione Notificar spam.

Comunicacin

60

Para cambiar la configuracin del correo electrnico, presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin. Para ver un archivo adjunto, seleccione VER. Para guardarlo en su dispositivo, seleccione GUARDAR.

IClaro
Aprenda a enviar y ver mensajes de correo electrnico de su cuenta personal o comercial. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Configurar una cuenta de correo electrnico


manualmente, seleccione Config. manual.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione iClaro. 2 Introduzca su direccin de correo electrnico y contrasea. 3 Seleccione Siguiente. Para introducir los detalles de la cuenta 4 Siga las instrucciones de la pantalla.
Cuando termine de configurar la cuenta de correo electrnico, los mensajes de correo electrnico se descargarn al dispositivo. Si ha creado dos o ms cuentas, podr alternar entre ellas. Seleccione el nombre de una cuenta en la parte superior de la pantalla y seleccione la cuenta de la cual desea recuperar mensajes.

Enviar un mensaje de correo electrnico


1 En la lista de aplicaciones, seleccione iClaro 2 Aadir destinatarios:

Introduzca las direcciones de correo electrnico manualmente y seprelas con una coma o con un punto y coma. Para seleccionar direcciones de correo electrnico de las listas de mensajes o contactos, seleccione .

Comunicacin

61

3 Seleccione el campo del asunto e introduzca un asunto. 4 Seleccione el campo de texto e introduzca el texto del correo 5 Seleccione y adjunte un archivo. 6 Para enviar el mensaje, seleccione
electrnico. . Si no est conectado o se encuentra fuera del rea de servicio, el mensaje se retendr en la lista de conversaciones de mensajes hasta que se vuelva a conectar y est dentro del rea de servicio.

Ver un mensaje de correo electrnico

1 En la lista de aplicaciones, seleccione iClaro. 2 Seleccione para actualizar la lista de mensajes. 3 Seleccione un mensaje de correo electrnico.
En la vista de mensajes, utilice las siguientes opciones: Para pasar al mensaje anterior o al siguiente, desplcese hacia la derecha o izquierda. Para responder el mensaje, seleccione . Para reenviar el mensaje a otras personas, seleccione . Para eliminar el mensaje, seleccione . Para marcar el mensaje como importante, seleccione . Para marcar el mensaje como no ledo, pulse la tecla Opcin y seleccione Marcar como no ledo. Para mover el mensaje a otra carpeta, pulse la tecla Opcin y seleccione Mover. Para guardar el mensaje en su dispositivo, pulse la tecla Opcin y seleccione Guardar correo. El mensaje se guardar en Mis Archivos sdcard Saved Email. Para cambiar color de la fuente de los mensajes, presione la tecla Opcin y seleccione Color de fuente. Para cambiar color de fondo de los mensajes, presione la tecla Opcin y seleccione Color de fondo.

Comunicacin

62

Para imprimir el mensaje mediante Wi-Fi, presione la tecla Opcin y seleccione Imprimir. Su dispositivo slo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para crear un nuevo mensaje, pulse la tecla Opcin y seleccione Escribir. Para guardar las direcciones de correo electrnico de los destinatarios en la agenda como grupo de contactos, pulse la tecla Opcin y seleccione Guardar como grupo. Para cambiar la configuracin del correo electrnico, presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin. Para guardar un archivo adjunto en el dispositivo, seleccione la pestaa de archivos adjuntos . Las opciones disponibles pueden variar segn la cuenta de correo electrnico.

Talk
Aprenda a enviar y recibir mensajes instantneos con amigos y familiares mediante el servicio de mensajera instantnea Google Talk. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Definir su estado

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Talk. 2 Seleccione una cuenta de Google. 3 Seleccione su nombre en la parte superior de la lista de amigos. 4 Personalice su estado, imagen y mensaje.

Comunicacin

63

Aadir un contacto a la lista de amigos

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Talk . 2 Introduzca la direccin de correo electrnico de un amigo y

seleccione LISTO. Cuando su amigo acepte la invitacin, ser aadido a su lista de amigos.

Iniciar una conversacin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Talk. 2 Seleccione un contacto de la lista de amigos. 3 Introduzca y enve su mensaje.

Se abre la pantalla de conversacin.

4 Presione la tecla Opcin y seleccione Finalizar chat para


finalizar la conversacin.

Para aadir ms contactos a la conversacin, pulse la tecla Opcin y seleccione Agregar a chat. Para pasar de una conversacin activa a otra, desplcese hacia la izquierda y hacia la derecha.

ChatON
Aprenda a utilizar ChatON para enviar y recibir mensajes instantneos de cualquier dispositivo que tenga un nmero de telfono celular.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione ChatON. 2 Introduzca y enve su mensaje.

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Comunicacin

64

Messenger
Aprenda a enviar y recibir mensajes instantneos de amigos y familiares con el servicio de mensajera instantnea de Google+. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Messenger. 2 Introduzca y enve su mensaje.


Google+

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta.

Aprenda a acceder al servicio de red social de Google. Puede crear grupos para enviar y recibir mensajes instantneos, as como cargar sus fotografas. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Google+. 2 Seleccione una funcin de red social.

Si est iniciando esta aplicacin por primera vez, siga las instrucciones que figuran en la pantalla para completar la configuracin de la cuenta.

Comunicacin

65

Entretenimiento
Cmara
Aprenda a sacar y ver fotografas y videos. La cmara se apaga automticamente cuando no la usa durante un perodo especfico. La capacidad de la memoria puede diferir segn las condiciones de escena y captura.

Sacar una fotografa

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Cmara. 2 Gire el dispositivo en sentido contrario a las agujas del reloj 3 Apunte la lente de la cmara hacia el objetivo y realice los
ajustes necesarios. para obtener la vista horizontal.

Entretenimiento

66

Nmero

Funcin Utilizar los atajos de la cmara. : Permite cambiar el modo de disparo. pg.69 : Permite aplicar un efecto especial. : Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. pg.74 Permite cambiar los ajustes de la cmara. Permite ver la ubicacin de almacenamiento. Permite cambiar a videocmara. Permite sacar una fotografa. Permite ver las fotografas que ha sacado.

2 3 4 5 6

Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos lentamente. Para reducir el zoom, jntelos. Tambin puede aumentar o reducir el zoom con la tecla Volumen. Esta funcin de zoom podra no estar disponible cuando utiliza la resolucin ms alta.

4 Seleccione

para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente.

Entretenimiento

67

Despus de sacar una fotografa, seleccione el visor de imgenes para verla. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms fotografas. Para acercar o alejar la imagen, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces. Para enviar la fotografa a otras personas o compartirla, seleccione . Para eliminar la fotografa, seleccione . Para iniciar una presentacin de diapositivas, presione la tecla Opcin y seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas. Para aadir la fotografa al portapapeles, presione la tecla Opcin y seleccione Copiar a portapapeles. Para girar la fotografa hacia la izquierda, presione la tecla Opcin y seleccione Girar a la izquierda. Para girar la fotografa hacia la derecha, presione la tecla Opcin y seleccione Girar a la derecha. Para recortar una seccin de la fotografa, presione la tecla Opcin y seleccione Recortar. Para definir la fotografa como fondo de pantalla o como imagen de un contacto, presione la tecla Opcin y seleccione Definir imagen como. Para imprimir la foto mediante Wi-Fi, presione la tecla Opcin y seleccione Imprimir. Su dispositivo slo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para cambiar el nombre de un archivo, pulse la tecla Opcin y seleccione Renombrar. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, presione la tecla Opcin y seleccione Buscar dispositivos. Para ver los detalles de la fotografa, presione la tecla Opcin y seleccione Detalles.

Entretenimiento

68

Cambiar el modo de captura


Opcin Detec. sonrisa Panormica Compartir foto Funcin

Puede sacar fotografas con distintos modos de captura. Para una opcin. cambiar el modo de captura, seleccione Permite definir el dispositivo para que reconozca los rostros de la gente y lo ayude a sacar fotografas cuando estn sonriendo. Permite sacar fotografas panormicas. Permite sacar una fotografa y compartirla mediante Wi-Fi Directo.

Personalizar los ajustes de la cmara


Antes de tomar una fotografa, seleccione siguientes opciones: Opcin Editar atajos Modo de captura Escena Valor de exposicin Temporizador Efectos Resolucin Funcin

para acceder a las

Permite editar los atajos a las opciones utilizadas con frecuencia.


pg.69

Permite cambiar el modo de disparo. Permite cambiar el modo de escena. Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Permite seleccionar el tiempo de espera antes de que la cmara tome la fotografa. Permite aplicar un efecto especial. Permite seleccionar una opcin de resolucin.

Entretenimiento

69

Opcin Balance de blancos Medicin Instrucciones Calidad de imagen

Funcin Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin. Permite seleccionar un tipo de medicin de la exposicin. Permite ver una grilla en la pantalla de vista previa. Permite seleccionar un nivel de calidad para las fotografas. Permite configurar la cmara para que se incluya informacin de la ubicacin en las fotografas. Para mejorar la recepcin GPS, evite realizar capturas en ubicaciones donde la seal pueda verse obstruida, como entre edificios o en reas bajas, o en condiciones meteorolgicas complicadas. Su ubicacin podra aparecer en las fotografas cuando las cargue en Internet. Para evitar esto, desactive la configuracin de etiqueta GPS. Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar fotos. Permite restablecer la configuracin de la cmara.

Etiqueta GPS

Almacenamiento Restablecer

Grabar un video

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Cmara. 2 Gire el dispositivo en sentido contrario a las agujas del reloj
para obtener la vista horizontal.
Entretenimiento

70

3 Arrastre el control deslizante para cambiar a la videocmara. 4 Apunte la lente hacia el objetivo y realice los ajustes necesarios.

Nmero

Funcin Permite utilizar los atajos de la videocmara. : Permite cambiar al modo de grabacin (para adjuntar a un mensaje multimedia o guardar normalmente). : Permite aplicar un efecto especial. : Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente. pg.74 Permite cambiar los ajustes de la videocmara. Permite ver la ubicacin de almacenamiento. Permite pasar a la cmara. Permite grabar un video. Permite ver los videos grabados.

2 3 4 5 6

Entretenimiento

71

Para aumentar el zoom, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos lentamente. Para reducir el zoom, jntelos. Tambin puede aumentar o reducir el zoom con la tecla Volumen. Esta funcin de zoom podra no estar disponible cuando realiza una grabacin con la resolucin ms alta.

5 Seleccione 6 Seleccione

para comenzar a grabar.

para detener la grabacin. El video se guarda automticamente. Es posible que la videocmara no grabe correctamente los videos en tarjetas de memoria con velocidades de transferencia bajas.

Despus de grabar un video, seleccione el visor de imgenes para verlo. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms videos. Para reproducir el video, seleccione . Para enviar el video a otras personas o compartirlo, seleccione . Para eliminar la fotografa, seleccione . Para iniciar una presentacin de diapositivas, presione la tecla Opcin y seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas. Para cambiar el nombre de un archivo, pulse la tecla Opcin y seleccione Renombrar. Para ver los detalles del video, presione la tecla Opcin y seleccione Detalles.

Entretenimiento

72

Personalizar los ajustes de la videocmara


Antes de grabar un video, seleccione siguientes opciones: Opcin Editar atajos Modo de grabacin Valor de exposicin Temporizador Efectos Resolucin Balance de blancos Instrucciones Calidad de video Almacenamiento Restablecer Funcin

para acceder a las

Permite editar los atajos a las opciones utilizadas con frecuencia. Permite cambiar al modo de grabacin (para adjuntar a un mensaje multimedia o guardar normalmente). Permite ajustar el valor de exposicin para cambiar el brillo. Permite seleccionar el tiempo que debe transcurrir antes de que la videocmara comience a grabar un video. Permite aplicar un efecto especial. Permite seleccionar una opcin de resolucin. Permite ajustar el balance de colores segn las condiciones de iluminacin. Permite ver una grilla en la pantalla de vista previa. Permite seleccionar un nivel de calidad para los videos. Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar videos. Permite restablecer la configuracin de la videocmara.

Entretenimiento

73

Editar los iconos de accesos directos


atajos o seleccione Editar atajos.

Puede aadir o eliminar accesos directos a las opciones utilizadas frecuentemente.

1 En la pantalla de vista previa, mantenga pulsada el rea de los 2 Mantenga presionado un icono de la lista de opciones y luego 3 Presione la pantalla para volver a la pantalla de vista previa.
Reproductor de video
Cmo utilizar el reproductor de video. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao de un archivo excede la memoria disponible, podra ocurrir un error al intentar abrirlo. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente, segn su codificacin.

arrstrelo hasta el rea de atajos. Para eliminar atajos, mantenga presionado un icono y luego arrstrelo hasta la lista de opciones.

Reproducir un video

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reproductor de video. 2 Seleccione un video.

Entretenimiento

74

3 Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin:

Nmero 1 2 3 4 5 6

Funcin Permite avanzar o retroceder en el archivo arrastrando o presionando la barra. Permite cambiar la proporcin de la pantalla de video. Permite reiniciar la reproduccin; dirigirse al archivo anterior (presione durante 2 segundos); Retroceder en el archivo (mantenga presionado). Permite ajustar el volumen. Permite pausar la reproduccin; Selecc ione para reanudar la reproduccin. Permite dirigirse al prximo archivo; adelantarse en el archivo (mantenga presionado).

Entretenimiento

75

Durante la reproduccin, presione la tecla Opcin para acceder a las siguientes opciones: Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para enviar el video a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para recortar un segmento del video, seleccione Recortar. Para escuchar un video mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. No puede utilizar esta opcin si conecta un auricular a la toma de auriculares de su dispositivo. Para definir que el reproductor de video se desactive automticamente despus de un periodo de tiempo especfico, seleccione Video auto. desconectado. Para cambiar la configuracin del reproductor de video, seleccione Configuracin. Para ver los detalles del video, seleccione Detalles.

Personalizar la configuracin del reproductor de


1 Durante la reproduccin, presione la tecla Opcin y seleccione 2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Reproduccin continua SoundAlive Funcin Permite definir el reproductor de video para que reproduzca automticamente el siguiente archivo. Permite seleccionar un efecto de sonido. Configuracin.

video

Entretenimiento

76

Multimedia
Aprenda a ver imgenes y reproducir videos guardados en el dispositivo. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao de un archivo excede la memoria disponible, podra ocurrir un error al intentar abrirlo. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente, segn su codificacin.

Ver una imagen

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Multimedia. 2 Seleccione una carpeta una imagen.


Mientras visualiza una imagen, utilice las siguientes opciones: Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha para ver ms imgenes. Para acercar o alejar la imagen, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces. Para enviar la imagen a otras personas o compartirla, seleccione . Para eliminar la fotografa, seleccione . Para iniciar una presentacin de diapositivas, presione la tecla Opcin y seleccione Presentacin de diapositivas Iniciar presentacin de diapositivas. Toque la pantalla para detener la presentacin de diapositivas.

Entretenimiento

77

Para aadir la imagen al portapapeles, presione la tecla Opcin y seleccione Copiar a portapapeles. Para girar la imagen hacia la izquierda, presione la tecla Opcin y seleccione Girar a la izquierda. Para girar la imagen hacia la derecha, presione la tecla Opcin y seleccione Girar a la derecha. Para recortar una seccin de la imagen, presione la tecla Opcin y seleccione Recortar. Para definir la imagen como fondo de pantalla o como imagen de un contacto, presione la tecla Opcin y seleccione Definir imagen como. Para imprimir la imagen mediante Wi-Fi, presione la tecla Opcin y seleccione Imprimir. Su dispositivo slo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para cambiar el nombre de un archivo, pulse la tecla Opcin y seleccione Renombrar. Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, presione la tecla Opcin y seleccione Buscar dispositivos. Para ver los detalles de la imagen, presione la tecla Opcin y seleccione Detalles. Las opciones disponibles pueden variar segn la carpeta seleccionada.

Reproducir un video

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Multimedia. 2 Seleccione una carpeta un video (indicado con el icono 3 Seleccione para iniciar la reproduccin. 4 Controle la reproduccin con las teclas. pg.74

).

Entretenimiento

78

Durante la reproduccin, presione la tecla Opcin para acceder a las siguientes opciones: Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para enviar el video a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para recortar un segmento del video, seleccione Recortar. Para escuchar un video mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. No puede utilizar esta opcin si conecta un auricular a la toma de auriculares de su dispositivo. Para definir que el reproductor de video se desactive automticamente despus de un periodo de tiempo especfico, seleccione Video auto. desconectado. Para cambiar la configuracin del reproductor de video, seleccione Configuracin. Para ver los detalles del video, seleccione Detalles.

Msica
Aprenda a escuchar su msica favorita mientras se mantiene en movimiento. El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao de un archivo excede la memoria disponible, podra ocurrir un error al intentar abrirlo. La calidad de la reproduccin puede variar segn el tipo de contenido. Algunos archivos podran no reproducirse correctamente, segn su codificacin.

Entretenimiento

79

Aadir archivos de msica al dispositivo

Para comenzar, transfiera los archivos al dispositivo o a la tarjeta de memoria: Descrguelos de Internet. pg.97 Descrguelos desde una computadora con Samsung Kies. pg.108 Descrguelos desde una computadora con Windows Media Player. pg.108 Reciba los archivos por Bluetooth. pg.118 Recbalos por Wi-Fi. pg.113 Copie a la tarjeta de memoria.

Reproducir msica

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Msica. 2 Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3 Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin:

Nmero 1 2

Funcin Activar el modo Aleatorio. Permite avanzar o retroceder en el archivo arrastrando o presionando la barra.

Entretenimiento

80

Nmero 3 4 5 6 7 8 9

Funcin Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite reiniciar la reproduccin; Dirigirse al archivo anterior (presione durante 2 segundos); Retroceder en el archivo (mantenga presionado). Permite ajustar el volumen. Permite cambiar el modo de repeticin. Permite pausar la reproduccin; Seleccione para reanudar la reproduccin. Abrir la lista de reproduccin. Permite dirigirse al prximo archivo; Adelantarse en el archivo (mantenga presionado).

Puede controlar el reproductor de msica con un auricular. En la pantalla de inicio, mantenga pulsado el botn del auricular para iniciar el reproductor de msica. Despus, presione el botn del auricular para iniciar o pausar la reproduccin. Durante la reproduccin, presione la tecla Opcin para acceder a las siguientes opciones: Para aadir archivos de msica a la lista rpida (para guardarla como una lista de reproduccin), seleccione Aadir a lista rpida. Para escuchar msica mediante un auricular Bluetooth, seleccione Va Bluetooth. No puede utilizar esta opcin si conecta un auricular a la toma de auriculares de su dispositivo. Para enviar el archivo de msica a otras personas o compartirlo, seleccione Compart. msica va. Para aadir el archivo de msica a una lista de reproduccin, seleccione Aadir a lista de reproduccin. Para ver los detalles de la msica, seleccione Detalles. Para definir el archivo de msica como tono de llamada, seleccione Definir como.
Entretenimiento

81

Crear una lista de reproduccin


reproduccin.

Para buscar dispositivos que tengan la opcin compartir multimedia activada, seleccione Buscar dispositivos. Para cambiar la configuracin del reproductor de msica, seleccione Configuracin. Para detener la reproduccin y cerrar el reproductor de msica, seleccione Finaliz.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Msica Lista de 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Crear lista de reproduccin. 3 Escriba un ttulo para la nueva lista de reproduccin y 4 Seleccione Aadir msica. 5 Seleccione los archivos que desea incluir y seleccione Realiz. 1 En la lista de aplicaciones, seleccione Msica. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin. 3 Cambie las siguientes opciones:
Opcin SoundAlive Velocidad de reproduccin Men de reproductor de msica Letra Desactivacin automtica de msica Funcin Permite seleccionar un efecto de sonido. Permite cambiar la velocidad de reproduccin. Permite seleccionar las categoras de msica que se mostrarn en la pantalla de biblioteca de msica. Permite mostrar la letra de una cancin durante la reproduccin. Permite definir el reproductor de msica para que se desactive automticamente despus de un periodo especfico. seleccione Aceptar.

Personalizar los ajustes del reproductor de msica

Entretenimiento

82

Radio FM
Aprenda a escuchar msica y noticias en la radio FM. Para escuchar la radio FM, debe conectar el auricular que funciona como una antena de radio.

Escuchar la radio FM

1 Conecte un auricular al dispositivo. 2 En la lista de aplicaciones, seleccione Radio FM.

La radio FM busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles. La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

3 Seleccione una emisora de radio. 4 Utilice las siguientes teclas para controlar la radio FM:

Nmero 1 2 3 4

Funcin Permite encender o apagar la radio FM. Permite buscar una emisora de radio disponible. Permite aadir la estacin de radio actual a una lista de favoritos. Permite ajustar el volumen.

Entretenimiento

83

Nmero 5 6

Funcin Cambie la frecuencia arrastrando o manteniendo presionada la barra de escala. Acceda a los servicios de la emisora actual, tales como descargar archivos de msica o llamar a la emisora. Es posible que esta opcin no est disponible segn su regin.

Permite almacenar emisoras de radio


1 Conecte un auricular al dispositivo. 2 En la lista de aplicaciones, seleccione Radio FM. 3 Seleccione para encender la radio FM. 4 Presione la tecla Opcin y seleccione Buscar una opcin.
automticamente

La radio FM busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles.

Aadir una estacin de radio a la lista de favoritos


1 Conecte un auricular al dispositivo. 2 En la lista de aplicaciones, seleccione Radio FM. 3 Seleccione para encender la radio FM. 4 Desplcese hasta una estacin de radio. 5 Seleccione para aadir la estacin a la lista de favoritos.

Entretenimiento

84

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Radio FM. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin. 3 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Texto de Radio FM Funcin Permite mostrar el ID de la emisora en la pantalla de la radio FM. Los ID de las estaciones estn disponible slo para aquellas estaciones que proporcionen esta informacin. Permite volver a sintonizar las frecuencias de las emisoras automticamente cuando la seal de radio es dbil. Permite definir la radio FM de modo que se desactive automticamente despus de un periodo especfico.

Personalizar los ajustes de la radio FM

Frecuencia alternativa automtica Desactivacin automtica de Radio FM

Entretenimiento

85

Informacin personal
Contactos
Aprenda a crear y administrar una lista de sus contactos personales o de negocios. Puede guardar nombres, nmeros de telfono, direcciones de correo electrnico y ms para sus contactos.

Crear un contacto
.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos 2 Seleccione una ubicacin en la memoria. 3 Introduzca la informacin de contacto. 4 Seleccione Guardar para aadir el contacto a la memoria.
Puede crear contactos desde la pantalla de marcacin seleccionando Aadir a Contactos.

Buscar un contacto

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Desplcese hacia arriba o hacia abajo en la lista de contactos.
Puede realizar una llamada o enviar un mensaje a un contacto desplazndose hacia la izquierda o derecha en el nombre del contacto.

3 Seleccione un nombre de contacto.


En la vista de contactos, utilice las siguientes opciones: Para realizar una llamada de voz, seleccione . Para enviar un mensaje de texto o multimedia, seleccione . Para enviar un mensaje de correo electrnico, seleccione . Para definir un nmero favorito, seleccione . Para editar la informacin de contacto, seleccione .

Informacin personal

86

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Config. de marcacin 3 Seleccione un nmero de ubicacin un contacto.
rpida. Puede marcar un nmero de marcacin rpida manteniendo presionado el nmero de ubicacin en la pantalla de marcacin.

Definir un nmero de marcacin rpida

Crear una tarjeta de contacto


contactos.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Seleccione su nombre que aparece al principio de la lista de 3 Seleccione . 4 Introduzca sus datos personales y seleccione Guardar.

Puede enviar su tarjeta de presentacin a otras personas o compartirla presionando la tecla Opcin y seleccionando Compartir tarjeta presen. va.

Crear un grupo de contactos

Si crea grupos de contactos, podr administrar varios contactos y enviar un mensaje a todo un grupo.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Grupos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Crear. 3 Introduzca un nombre y personalice la configuracin para el 4 Aada miembros al grupo. 5 Seleccione Guardar.
grupo.

Informacin personal

87

Copiar un contacto

Copiar contactos de la tarjeta SIM o USIM al dispositivo

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Importar/Exportar 3 Seleccione una ubicacin en la memoria. 4 Seleccione los contactos que desee copiar y despus
seleccione Realiz. contactos Importar desde tarjeta SIM.

Copiar contactos del dispositivo a la tarjeta SIM o USIM

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Importar/Exportar 3 Seleccione contactos para copiar, y luego seleccione Realiz.
Aceptar. contactos Exportar a tarjeta SIM.

Importar o exportar un contacto


Importar archivos de contacto

Puede importar o exportar archivos (en formato vcf) desde o hacia el almacenamiento USB del dispositivo o una tarjeta de memoria.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Importar/Exportar 3 Seleccione una ubicacin en la memoria.
contactos Importar desde tarjeta de memoria o Importar desde almacenam. USB.

Informacin personal

88

4 Seleccione una opcin para importar uno, varios o todos los 5 Seleccione los archivos de contacto que desea importar, y
despus seleccione Aceptar. archivos de contacto, y despus seleccione Aceptar.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Contactos Contactos. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Importar/Exportar 3 Seleccione Aceptar para confirmar.
S Planner
El dispositivo incluye un poderoso planificador para ayudarlo a organizar sus horarios de manera ms conveniente y eficaz. Aprenda a crear y administrar eventos y tareas, y a definir alarmas para recordar eventos y tareas importantes. contactos Exportar a tarjeta de memoria o Exportar a almacenamiento USB.

Exportar contactos

Crear un evento o una tarea

1 En la lista de aplicaciones, seleccione S Planner. 2 Seleccione . 3 Seleccione un tipo de evento en la parte superior de la

pantalla. Para crear un evento a partir de una nota, seleccione Quick add. Esta funcin slo est disponible para los idiomad ingls y coreano.

4 Introduzca los detalles del evento y seleccione Guardar.

Informacin personal

89

Cambiar el modo de vista


3 Seleccione un modo de vista.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione S Planner. 2 Seleccione el men desplegable en la parte superior izquierda
de la pantalla. Mes: Un mes entero en una vista Semana: Bloques horarios de los das de una semana completa Da: Bloques horarios de un da completo Agenda: Una lista de todos los eventos y las tareas programadas para un perodo especfico Tareas: Una lista de tareas Tambin puede cambiar el modo de vista colocando dos dedos en la pantalla y separndolos o juntndolos.

Ver un evento o una tarea

1 En la lista de aplicaciones, seleccione S Planner. 2 Seleccione una fecha del calendario. 3 Seleccione un evento para ver los detalles.

Para pasar a un da especfico, presione la tecla Opcin y seleccione Tareas, y despus introduzca la fecha. Para pasar a la fecha de hoy, seleccione Hoy. Puede enviar el evento a otras personas o compartirlo presionando la tecla Opcin y seleccionando Compartir va.

Informacin personal

90

Detener la alarma de un evento o una tarea


Si define un recordatorio para un evento o una tarea del calendario, sonar una alarma a la hora especificada. para abrir el panel de notificaciones.

1 Toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo 2 Seleccione la notificacin del evento. 3 Seleccione un evento para ver ms detalles.
Notas
Aprenda a grabar informacin importante para verla ms adelante.

Para repetir la alarma del evento, seleccione Repetir o Descartar.

Crear una nota

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Notas.


Si ha creado una nota previamente, seleccione .

2 Introduzca el texto de su nota y seleccione Guardar.

Ver una nota

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Notas. 2 Seleccione una nota para ver sus detalles.

Informacin personal

91

Mientras ve la nota, puede usar las siguientes opciones: Para editar la nota, seleccione . Para enviar la nota a otras personas, presione la tecla Opcin y seleccione Enviar. Para cargar la nota a otro sitio de red social, presione la tecla Opcin y seleccione Compartir. Para eliminar la nota, seleccione . Para cambiar el color de fondo, seleccione . Para proteger la nota de una eliminacin accidental, seleccione . Para imprimir la nota mediante Wi-Fi, seleccione . Su dispositivo slo es compatible con algunas impresoras Samsung.

Grabadora de voz
Aprenda a usar la grabadora de voz del dispositivo.

Grabar un recordatorio de voz


3 Hable cerca del micrfono. 4 Cuando haya terminado, seleccione

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Grabadora de voz. 2 Seleccione para comenzar a grabar.


Para pausar la grabacin, seleccione . .

La nota se guarda automticamente.

Informacin personal

92

Reproducir una nota de voz

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Grabadora de voz. 2 Seleccione para acceder a la lista de notas de voz. 3 Seleccione un recordatorio de voz. 4 Seleccione
Para pausar la reproduccin, seleccione . para detener la reproduccin. Puede enviar la nota de voz a otras personas o compartirla presionando la tecla Opcin y seleccionando Compartir voz va.

Personalizar la configuracin de la grabadora de voz


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Grabadora de voz 2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Almacenamiento Nombre predeterminado Calidad de grabacin Lmite de mensajes multimedia Funcin Permite seleccionar una ubicacin de la memoria para guardar las notas de voz. Permite introducir un prefijo para asignar nombres a las notas de voz. Permite seleccionar un nivel de calidad para las notas. Permite limitar las grabaciones a la duracin mzima que puede adjuntarse en un mensaje multimedia. .

Informacin personal

93

Servicios Web y GPS


Puede incurrir en gastos adicionales por acceder a Internet y descargar archivos multimedia. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

Navegador
Aprenda a acceder a pginas web y aadirlas a favoritos. Es posible que esta funcin se denomine de otra manera segn su regin o su proveedor de servicios. Los iconos disponibles pueden variar segn la regin o el proveedor de servicios.

Navegar en una pgina Web

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navegador. 2 Para acceder a una pgina Web especfica, seleccione el campo 3 Utilice las siguientes teclas para navegar por pginas web:
de URL, introduzca la direccin web y seleccione Ir.

Servicios Web y GPS

94

Nmero 1 2 3 4 5

Funcin Permite volver a cargar las pginas actuales. Mientras el dispositivo est cargando pginas, este icono cambiar a . Permite ver los detalles de la pgina Web. Permite introducir una direccin Web o una palabra clave. Permite ver los favoritos, las pginas guardadas y el historial de Internet reciente. Permite obtener una vista en miniatura de las ventanas activas del navegador.

Mientras navega en una pginas Web, acceda a las siguientes opciones: Para acercar o alejar la imagen, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Para regresar al tamao original, toque la pantalla dos veces. Esta funcin podra no estar disponible en algunas pginas Web. Para retroceder o avanzar en las pginas Web del historial, presione la tecla Atrs, o presione la tecla Opcin y seleccione Adelante. Para abrir una ventana nueva, presione la tecla Opcin y seleccione Nueva ventana. Para marcar la pgina Web actual como favorita, presione la tecla Opcin y seleccione Aadir a Favoritos. Para aadir un atajo a la pgina Web actual en la pantalla de inicio, presione la tecla Opcin y seleccione Aadir atajo a Inicio. Para enviar una pgina Web a otras personas o compartirla, presione la tecla Opcin y seleccione Compartir pgina. Para buscar texto en una pgina Web, presione la tecla Opcin y seleccione Buscar en pginas.

Servicios Web y GPS

95

Para pasar a la vista de escritorio, presione la tecla Opcin y seleccione Vista de escritorio. Para guardar la pgina Web y leerla cuando se encuentre fuera de lnea, presione la tecla Opcin y seleccione Guardar para leer sin conexin. Puede ver las pginas guardadas seleccionando Pag. guard. Para cambiar el brillo, presione la tecla Opcin y seleccione Brillo. Para ver el historial de descarga, presione la tecla Opcin y seleccione Descargas. Para imprimir la pgina Web mediante Wi-Fi, presione la tecla Opcin y seleccione Imprimir. Su dispositivo slo es compatible con algunas impresoras Samsung. Para cambiar la configuracin del navegador, presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin.

Buscar informacin por voz

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navegador. 2 Seleccione el campo de URL. 3 Seleccione y diga una palabra clave cerca del micrfono del 4 Seleccione un resultado de la bsqueda.

dispositivo. El dispositivo buscar pginas Web relacionadas con la palabra clave.

Marcar pginas web como favoritas


Web.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navegador. 2 Introduzca una direccin Web o navegue hasta una pgina 3 Presione la tecla Opcin y seleccione Aadir a Favoritos. 4 Introduzca un nombre para el favorito y seleccione Guardar.
Servicios Web y GPS

96

Para ver sus favoritos, seleccione Favoritos. En la lista de favoritos, mantenga presionado uno para acceder a las siguientes opciones: Para abrir la pgina web en la ventana actual, seleccione Abrir. Para abrir una nueva ventana, seleccione Abrir en nueva ventana. Para editar los detalles de la pgina favorita, seleccione Editar Favorito. Para aadir el atajo del favorito a la pantalla de inicio, seleccione Aadir atajo a Inicio. Para enviar la direccin de la pgina Web actual a otras personas, seleccione Compartir vnculo. Para copiar la direccin de la pgina Web actual, seleccione Copiar URL. Para eliminar el favorito, seleccione Eliminar Favorito. Para definir la pgina web como pgina de inicio del navegador, seleccione Pgina de inicio definida.

Descargar un archivo de Internet

Cuando descargue archivos o aplicaciones de Internet, el dispositivo los guardar en la memoria interna. Los archivos descargados de Internet pueden contener virus que daarn el dispositivo. Para reducir el riesgo, solo descargue archivos provenientes de fuentes confiables. Algunos archivos multimedia incluyen Administracin de derechos digitales (Digital Rights Management) para proteger los derechos de propiedad intelectual. Esta proteccin impide que se descarguen, copien, modifiquen o transfieran ciertos archivos.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navegador. 2 Busque un archivo o una aplicacin y descrguelo en el


dispositivo.

Servicios Web y GPS

97

Ver su historial reciente


Historial.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navegador 2 Seleccione una pgina web para acceder a ella.
Game Hub
Aprenda a acceder a varios juegos.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Game Hub. 2 Seleccione un servicio de juegos. 3 Busque juegos y acceda a ellos.
Latitude

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Aprenda a compartir su ubicacin con sus amigos y visualizar la ubicacin de sus amigos con el servicio de ubicacin de Google Latitude. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Latitude.

2 3 Seleccione un amigo o ingrese una direccin de correo


electrnico y seleccione Aadir amigos.

El dispositivo se unir a Latitude automticamente. Seleccione una opcin.

Servicios Web y GPS

98

4 Seleccione S.

5 Seleccione VISTA DE MAPA.


Maps

Cuando sus amigos acepten la invitacin, podrn compartir las ubicaciones. Las ubicaciones de sus amigos en el mapa se marcarn con sus fotografas.

Aprenda a utilizar el servicio de mapas de Google Maps para buscar su ubicacin, buscar lugares y obtener indicaciones. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Deber activar los servicios de ubicacin para encontrar la suya y buscar el mapa. pg.118

Buscar una ubicacin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Maps. 2 Seleccione . 3 Introduzca una palabra clave y seleccione [
El mapa mostrar su ubicacin actual. ]. Para buscar una ubicacin por voz, seleccione .

4 Seleccione la ubicacin para ver sus detalles.

Servicios Web y GPS

99

Mientras ve el mapa, utilice las siguientes opciones: Para acercar o alejar la imagen, coloque dos dedos en la pantalla y seprelos o jntelos lentamente. Para ver todos los resultados de la bsqueda, seleccione RESULTS LIST. Para ver su ubicacin actual, seleccione . Para aadir una estrella a la ubicacin, seleccione el globo que contiene el nombre de la ubicacin . Para aadir capas de informacin adicional al mapa o para cambiar el modo de visualizacin, seleccione y . O pase al modo horizontal y seleccione .

Obtener direcciones de un destino especfico


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Maps. 2 Seleccione . 3 Introduzca las direcciones de partida y destino.
Para introducir una direccin desde la lista de contactos o los lugares favoritos, o para seleccionar un punto en el mapa, seleccione una opcin. La ruta aparece indicada en el mapa. Segn el mtodo de viaje seleccionado, es posible que vea varios caminos. Limpiar mapa.

4 Seleccione un mtodo de viaje y seleccione CMO LLEGAR.

5 Cuando haya terminado, presione la tecla Opcin y seleccione

Servicios Web y GPS

100

Navigation
Aprenda a obtener direcciones habladas para llegar a su destino. Los mapas de navegacin, su ubicacin actual y otros datos de navegacin podran diferir de la informacin real. Siempre deber prestar atencin a las condiciones de la ruta, el trfico y cualquier otro factor que pueda afectar su viaje y seguir todas las advertencias y normas de seguridad mientras conduce. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Navigation. 2 Introduzca su destino con los siguientes mtodos:

3 Instale el software requerido y utilice las funciones de


navegacin.

Permite introducir su destino mediante voz. Permtite introducir su destino con el teclado virtual. Permite seleccionar su destino desde las direcciones de los contactos. Permite seleccionar su destino desde sus lugares favoritos.

Local
Aprenda a buscar lugares comerciales y atracciones. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Local. 2 Si desea buscar lugares comerciales y atracciones cerca de una
ubicacin especfica, seleccione su ubicacin Escribe una direccin.

Servicios Web y GPS

101

3 Seleccione una categora.

4 Seleccione el nombre de un sitio para ver los detalles.


Play Books

El dispositivo buscar los lugares cercanos que se relacionen con la categora. Puede aadir ms categoras presionando la tecla Opcin y seleccionando Aadir una bsqueda.

Navegue y descargue archivos de libros con Google Play Books. Puede leer archivos de libros en su dispositivo. En la lista de aplicaciones, seleccione Play Books. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Play Movies
Navegue y alquile pelculas con Google Play Movies. Puede ver pelculas en su dispositivo. En la lista de aplicaciones, seleccione Play Movies. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Servicios Web y GPS

102

Play Store
Podr extender la funcionalidad del dispositivo instalando aplicaciones adicionales. Play Store brinda una forma rpida y sencilla de comprar aplicaciones mviles. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. El dispositivo guardar los archivos de usuario de las aplicaciones descargadas en la memoria interna.

Descargar una aplicacin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Play Store. 2 Busque una aplicacin y descrguela en el dispositivo.

Cuando la descarga est completa, el dispositivo instalar la aplicacin automticamente.

Desinstalar una aplicacin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Play Store. 2 Presione la tecla Opcin y seleccione Mis aplicaciones. 3 Seleccione un elemento. 4 Seleccione Desinstalar Aceptar.

Servicios Web y GPS

103

Samsung Apps
Samsung Apps permite descargar una amplia variedad de aplicaciones y actualizaciones para el dispositivo. Con las aplicaciones totalmente optimizadas de Samsung Apps, el dispositivo ser aun ms inteligente. Explore las tiles aplicaciones disponible y mejore su vida mvil.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Samsung Apps. 2 Busque y descargue las aplicaciones en el dispositivo.

Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios. Para ms detalles, visite www.samsungapps.com o vea el cuadernillo de Samsung Apps.

YouTube
Aprenda a ver y cargar videos mediante el servicio de videos compartidos de YouTube. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Reproducir un video

1 En la lista de aplicaciones, seleccione YouTube. 2 Seleccione un video. 3 Gire el dispositivo en sentido contrario a las agujas del reloj
para obtener la vista horizontal.

Servicios Web y GPS

104

4 Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin:

Nmero 1 2 3 4 5 6 7

Funcin Permite pausar o reanudar la reproduccin. Permite avanzar o retroceder en el archivo arrastrando la barra. Permite ver la calidad del video. Esta funcin podra no estar disponible para algunos videos. Permite aadir el video a su lista de reproduccin. Permite enviar la URL a otras personas. Permite buscar videos. Gire la pantalla para obtener la vista vertical.

Servicios Web y GPS

105

Cargar un video

1 En la lista de aplicaciones, seleccione YouTube. 2 Seleccione ACCOUNT.


Puede grabar y cargar un video seleccionando

3 Seleccione su cuenta de Google si esta est vinculada con 4

YouTube. Tambin puede seleccionar Aadir cuenta y configurar una cuenta para iniciar sesin en YouTube. Seleccione un video. Si est cargando un video por primera vez, seleccione el tipo de red para cargar un video.

5 Introduzca los detalles de la carga y seleccione Cargar.


Noticias & Clima
Aprenda a ver informacin del tiempo y a leer artculos de noticias. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Ver informacin del tiempo

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Noticias & Clima. 2 Seleccione CLIMA.

Su dispositivo busca su ubicacin actual y exhibe la informacin del tiempo. Puede cambiar la ubicacin para ver la informacin del tiempo de otra regin. Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin Configuracin del tiempo. Desactive la casilla de verificacin junto a Utilizar mi ubicacin y luego seleccione Establecer ubicacin una nueva ubicacin.

Servicios Web y GPS

106

Leer artculos de noticias

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Noticias & Clima. 2 Desplcese hacia la izquierda hasta un tema de noticias. 3 Seleccione un artculo.

Para aadir temas de noticias presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin Ajustes de noticias Seleccionar temas de noticias.

Servicios Web y GPS

107

Conectividad
Conexiones USB
Aprenda a conectar el dispositivo a una computadora con un cable USB. No desconecte el cable USB de la computadora mientras el dispositivo transfiere datos o accede a ellos. Si lo hace, podra perder datos o daar el dispositivo. Para obtener mejores resultados, conecte el cable USB directamente a un puerto USB de la computadora. La transferencia de datos podra fallar si utiliza un hub USB.

Conectarse con Samsung Kies

Asegrese de que Samsung Kies est instalado en su computadora. Puede descargar el programa del sitio web de Samsung.

1 Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB.

2 Transfiera archivos entre el dispositivo y la computadora.

Samsung Kies se iniciar en la computadora automticamente. Si Samsung Kies no se inicia, haga doble clic en el icono de Samsung Kies en la computadora. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.

Conectar con el Reproductor de Windows Media


Asegrese de que el Reproductor de Windows Media est instalado en su computadora.

1 Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB. 2 Abra el Reproductor de Windows Media y sincronice archivos
de msica.

Conectividad

108

Conectar como un dispositivo de multimedia


Puede conectar el dispositivo a un ordenador y acceder a los archivos multimedia almacenados en l.

1 Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB. 2 Toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo 3 Seleccione Conectado como dispositivo de almacenamiento 4 Transfiera archivos entre el dispositivo y la computadora.
externo Dispositivo de medios (MTP). para abrir el panel de notificaciones.

Conectar como un dispositivo de cmara

Puede conectar el dispositivo a una computadora como una cmara y acceder a los archivos guardados. Utilice este modo de conexin USB si su computadora no admite el protocolo de transferencia multimedia (MTP) o no tiene instalado el controlador USB del dispositivo.

1 Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB. 2 Toque el rea de los iconos indicadores y arrstrela hacia abajo 3 Seleccione Conectar como un dispositivo de multimedia 4 Transfiera archivos entre el dispositivo y la computadora.
Cmara (PTP). para abrir el panel de notificaciones.

Conectividad

109

Wi-Fi
Aprenda a utilizar las capacidades de red inalmbrica del dispositivo para activar cualquier red de rea local inalmbrica (WLAN) compatible con los estndares802.11del IEEE y conectarse a ella. Puede conectarse a Internet o a otros dispositivos de red en cualquier lugar en el que encuentre disponible un punto de acceso o un punto de acceso mvil inalmbrico.

Activar la funcin Wi-Fi

En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes y despus arrastre el interruptor Wi-Fi hacia la derecha. La funcin Wi-Fi ejecutndose en segundo plano consumir batera. Para conservar la carga de la batera, active la funcin slo cuando sea necesario.

Buscar un punto de acceso Wi-Fi y conectarse a l


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi. 2 Seleccione un punto de acceso. 3 Introduzca la contrasea del punto de acceso (si es necesario). 4 Seleccione Conectar.
El dispositivo realizar una bsqueda de puntos de acceso WiFi disponibles.

Aadir un Punto de acceso Wi-Fi manualmente


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi
Aadir red Wi-Fi. seguridad.

2 Introduzca el SSID del punto de acceso y seleccione un tipo de 3 Defina la configuracin de seguridad segn el tipo de
seguridad seleccionado, y despus seleccione Guardar.

Conectividad

110

Conectarse a un punto de acceso Wi-Fi con una


Puede conectarse a un punto de acceso seguro con un botn o un PIN de WPS. Para utilizar este mtodo, el punto de acceso inalmbrico deber tener un botn de WPS.

configuracin protegida

Conectarse con un botn de WPS

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi. 2 Seleccione un punto de acceso con WPS disponible, y despus 3 Seleccione WPS del men desplegable. 4 Seleccione Presione el botn Conectar. 5 Presione el botn de WPS en el punto de acceso antes de que
transcurran 2 minutos. seleccione Mostrar opciones avanzadas.

Conectarse con un PIN de WPS

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi. 2 Seleccione un punto de acceso con WPS disponible, y despus 3 Seleccione WPS del men desplegable. 4 Seleccione PIN para punto de acceso para introducir un PIN 5 Seleccione Conectar. 6 En el punto de acceso, presione el botn WPS o introduzca el
PIN del dispositivo. seleccione Mostrar opciones avanzadas. WPS del punto de acceso, o seleccione PIN de este dispositivo para utilizar un PIN de WPS del dispositivo.

Conectividad

111

Definir la configuracin de IP esttica


avanzadas.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi. 2 Seleccione un punto de acceso Mostrar opciones 3 Seleccione Configuracin de IP del men desplegable. 4 Seleccione Esttica. 5 Cambiar la configuracin de IP. 6 Seleccione Conectar.

Personalizar la configuracin Wi-Fi


2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Notificacin de red Funcin Avanzados.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Wi-Fi

Permite definir el dispositivo para que le notifique cuando haya un punto de acceso Wi-Fi disponible.

Mantener Wi-Fi Permite definir si desea o no mantener la activado durante funcin Wi-Fi activa en el modo inactivo. suspensin Direccin MAC Direccin IP Permite ver la direccin MAC. Permite ver la direccin IP.

Conectividad

112

Wi-Fi Directo
Aprenda a utilizar la funcin Wi-Fi Directo para conectar dos dispositivos mediante una red Wi-Fi sin requerir un punto de acceso.

Conectar su dispositivo a otro dispositivo


configuracines Wi-Fi Directo.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms 2 Arrastre el interruptor Wi-Fi Directo hacia la derecha. 3 Seleccione Buscar. 4 Seleccione un dispositivo.

Cuando el propietario del otro dispositivo acepte la conexin, los dispositivos estarn conectados. Puede conectar el dispositivo a varios dispositivos y enviar datos seleccionando Conexin mltiple.

Enviar datos mediante Wi-Fi


corresponda.

1 Seleccione un archivo o un elemento desde la aplicacin que 2 Seleccione una opcin para enviar datos mediante Wi-Fi. 3 Busque y seleccione otro dispositivo.
El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos.

Recibir datos mediante Wi-Fi

Cuando recibe datos, se almacenan en el dispositivo automticamente. Los datos recibidos se guardan en la carpeta ShareViaWiFi.

Conectividad

113

Compartir redes mviles


Aprenda a compartir la conexin de red mvil del dispositivo con otros dispositivos.

Compartir la red mvil de su dispositivo


Aprenda a utilizar el dispositivo como un punto de acceso inalmbrico para otros dispositivos. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

mediante Wi-Fi

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms

2 Arrastre el interruptor Zona Wi-Fi porttil hacia la derecha 3 Seleccione Configurar para configurar los ajustes de red y
utilizar su dispositivo como punto de acceso. Opcin Red SSID Ocultar mi dispositivo Seguridad Contrasea Mostrar contrasea Mostrar opciones avanzadas Funcin

configuracines Zona porttil y anclaje a red Zona Wi-Fi porttil. para activar la funcin para compartir redes mviles mediante Wi-Fi.

Permite editar el nombre del dispositivo que se mostrar a los dispositivos externos. Permite impedir que otros dispositivos localicen su dispositivo. Permite seleccionar un tipo de seguridad. Permite introducir una contrasea para evitar el acceso no autorizado a su red mvil. Esta opcin solo est disponible cuando define la opcin de seguridad. Permite mostrar sus contraseas a medida que las introduce. Permite seleccionar un canal de informacin.
Conectividad

114

4 Seleccione Guardar. 5 En otro dispositivo, ubique el nombre del suyo y conctese a su


red mvil. Puede restringir la funcin para compartir redes mviles a ciertos dispositivos. Seleccione Disp. permit., cree una lista de dispositivos, y despus seleccione el nombre de su dispositivo para cambiar el modo de compartir a Slo dispositivos permitidos.

Compartir la red mvil de su dispositivo


Aprenda a utilizar el dispositivo como un mdem inalmbrico realizando una conexin USB con una computadora.

mediante USB

1 Conecte el dispositivo a un ordenador con un cable USB. 2 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms
configuracine Zona porttil y anclaje a red.

3 Seleccione Anclaje a red de USB para activar la funcin para

compartir redes mviles mediante USB. Para dejar de compartir la conexin de red, vuelva a presionar la casilla de verificacin junto a Anclaje a red de USB de modo que sta quede desmarcada. El mtodo para compartir la conexin puede variar segn el sistema operativo de la computadora.

Compartir la red mvil de su dispositivo


1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms 2 Seleccione Conexin a red Bluetooth para activar la funcin 3 Desde otro dispositivo, encuentre y vincule su dispositivo.
Asegrese de haber activado la funcin Bluetooth y la configuracin de visibilidad. para compartir redes mviles mediante Bluetooth. configuracines Zona porttil y anclaje a red.

mediante Bluetooth

Conectividad

115

Bluetooth
Aprenda a intercambiar datos o archivos multimedia con otros dispositivos mediante Bluetooth. Samsung no es responsable por la prdida, la interceptacin o el uso incorrecto de los datos enviados o recibidos a travs de la funcin Bluetooth. Asegrese siempre de compartir datos con dispositivos fiables que cuenten con la seguridad adecuada. Si hay obstculos entre los dispositivos, es posible que se reduzca la distancia operativa. Es posible que algunos dispositivos, en especial aquellos no aprobados o autorizados por Bluetooth SIG, no sean compatibles con el dispositivo. No utilice la herramienta Bluetooth para fines ilcitos (por ejemplo, imprimir copias de archivos o intervenir una lnea telefnica con fines comerciales). Samsung no se responsabiliza de las repercusiones del uso ilegal de la herramienta Bluetooth.

Activar la funcin Bluetooth

En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes y despus arrastre el interruptor Bluetooth hacia la derecha.

Conectividad

116

Buscar otro dispositivo y vincularse con l


Buscar.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Bluetooth 2 Seleccione un dispositivo. 3 Seleccione Aceptar para hacer coincidir el PIN Bluetooth entre
dos dispositivos. Tambin puede introducir un PIN Bluetooth y seleccionar Aceptar. Cuando el dueo del otro dispositivo acepte la conexin o introduzca el mismo PIN, se completa la vinculacin. Si la vinculacin se realiza correctamente, el dispositivo buscar los servicios disponibles automticamente. Es posible que algunos dispositivos, en especial los auriculares y los kits manos libres para automvil, cuenten con un PIN fijo para Bluetooth, como 0000. Si el otro dispositivo tiene PIN, deber introducirlo.

Enviar datos mediante Bluetooth


corresponda.

1 Seleccione un archivo o un elemento desde la aplicacin que 2 Seleccione una opcin para enviar datos mediante la funcin 3 Busque un dispositivo Bluetooth y vinclese a l.
Bluetooth. El mtodo para seleccionar una opcin puede variar segn el tipo de datos.

Conectividad

117

Recibir datos mediante Bluetooth

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Bluetooth y

despus seleccione la casilla de verificacin junto al dispositivo. Para seleccionar el tiempo durante el cual el dispositivo ser visible, presione la tecla Opcin y seleccione Tiempo de espera visible.

2 Cuando se le solicite, seleccione Aceptar para hacer coincidir 3 Seleccione Aceptar para confirmar la conexin entre dos
dispositivos. el PIN Bluetooth o introducir el PIN Bluetooth y seleccione Aceptar (si es necesario).

Los datos recibidos son almacenados en la carpeta Bluetooth. Si recibe un contacto, este se guardar en la agenda automticamente.

GPS
Su dispositivo est equipado con un receptor de sistema de posicionamiento global (GPS). Aprenda a activar los servicios de ubicacin y a utilizar las funciones adicionales de GPS. Para una mejor recepcin de las seales GPS, evite el uso del dispositivo en las siguientes condiciones: Entre edificios, en tneles o pasajes subterrneos, o dentro de edificios En mal clima Cerca de campos electromagnticos o de alto voltaje En un vehculo con una pelcula protectora contra los rayos del sol No toque ni cubra el rea que rodea la antena con sus manos u otros objetos mientras usa las funciones GPS. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Conectividad

118

Activar servicios de ubicacin


ubicacin. Opcin Usar redes inalmbricas Usar satlites GPS Ubicacin y bsqueda de Google

Deber activar los servicios de ubicacin para recibir informacin o buscar en el mapa.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Servicios de 2 Cambie las siguientes opciones:


Funcin Permite utilizar redes Wi-Fi o mviles para buscar su ubicacin. Es posible que incurra en gastos adicionales por utilizar las redes mviles. Permite utilizar satlites GPS para buscar su ubicacin. Permite configurar el dispositivo para utilizar su ubicacin actual para Google search y otros servicios de Google.

Conexiones VPN
Aprenda a crear redes privadas virtuales (VPN) y a conectarse a ellas de manera segura a travs de Internet. El dispositivo ya debe estar configurado con acceso a Internet. Si tiene inconvenientes para acceder a Internet, deber editar las conexiones. Si no est seguro de la informacin que debe introducir, consulte a su administrador de VPN. Para utilizar esta funcin, deber activar la funcin de bloqueo de pantalla.

Conectividad

119

Configurar un perfil de VPN


2 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Nombre Tipo Direccin del servidor L2TP secreto Identificador IPSec Clave IPsec compartida previamente Certificado de usuario de IPSec Funcin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms


configuracines VPN Aadir red VPN.

Permite introducir un nombre para el servidor de VPN. Seleccione un tipo de VPN. Permite introducir la direccin IP del servidor VPN. Permite introducir una contrasea secreta L2TP. Introduzca un nombre de usuario. Permite introducir una clave de seguridad compartida previamente. Permite seleccionar un certificado de usuario que el servidor de VPN utilizar para identificarlo. Puede importar certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet.

Permite seleccionar un certificado de autoridad de certificado (CA) Certificado de CA que el servidor de VPN utilizar para de IPSec identificarlo. Puede importar certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet.

Conectividad

120

Opcin Certificado de servidor IPSec Cifrado PPP (MPPE)

Funcin Permite seleccionar un certificado de servidor que el servidor de VPN utilizar para identificarlo. Puede importar certificados del servidor de VPN o descargarlos de Internet. Permite cifrar datos antes de enviarlos al servidor VPN.

Mostrar opciones Permite cambiar la configuraciones avanzadas avanzadas de red. Las opciones disponibles pueden variar segn el tipo de VPN.

3 Cuando termine, seleccione Guardar.

Conectarse a una red privada


configuracines VPN.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Ms 2 Seleccione una red privada. 3 Introduzca el nombre de usuario y contrasea y despus
seleccione Conectar.

Conectividad

121

Herramientas
Calculadora
Aprenda a realizar clculos bsicos en el dispositivo.

Realizar un clculo

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Calculadora. 2 Utilice las teclas de la pantalla para realizar clculos bsicos.

Para utilizar la calculadora cientfica, gire el dispositivo para obtener la vista horizontal y seleccione el tringulo izquierdo o deslice el panel hacia la derecha.

Ver el historial de clculos


Aparecer el historial de clculo.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Calculadora. 2 Realice un clculo. 3 Seleccione para ocultar el teclado de la calculadora.
Reloj
Aprenda cmo configurar y controlar las alarmas y los relojes mundiales. Tambin puede utilizar el cronmetro, el temporizador de cuenta atrs y el reloj de escritorio.

Definir una alarma

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reloj Alarma. 2 Seleccione Crear alarma.

Herramientas

122

3 Defina los detalles de la alarma.

4 Cuando termine, seleccione Guardar.

Arrastre el interruptor Alarma inteligente hacia la derecha para activar los sonidos de naturaleza simulada antes de la alarma principal. Para desactivar una alarma, seleccione el icono del reloj junto a la alarma. Para eliminar una alarma, presione la tecla Opcin y seleccione Eliminar.

Detener una alarma

Cuando suene la alarma, Para detener la alarma, seleccione y despus arrastre el dedo fuera del crculo grande. Para silenciar la alarma durante el perodo de repeticin, y despus arrastre el dedo fuera del crculo seleccione grande.

Crear un reloj mundial


Aadir ciudad.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reloj Reloj mundial 2 Introduzca el nombre de una ciudad o seleccione una de la
lista. Para seleccionar la ciudad actual, seleccione . Para aplicar el horario de verano al reloj, mantenga presionado el reloj y despus seleccione Configuracin de horario de verano.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reloj Cronmetro. 2 Seleccione Iniciar para activar el cronmetro. 3 Seleccione Parcial para grabar tiempos de vueltas. 4 Cuando termine, seleccione Detener.
Herramientas

Usar el cronmetro

123

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reloj Temporizador. 2 Configure el tiempo para la cuenta atrs. 3 Seleccione Iniciar para activar la cuenta atrs. 4 Cuando el temporizador expire, seleccione y despus

Usar el temporizador de cuenta regresiva

arrastre el dedo fuera del crculo grande para detener la alarma.

Uso del reloj de escritorio


completa.

El reloj de mesa exhibe la fecha y la hora actuales y el tiempo.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Reloj Reloj de mesa. 2 Seleccione para ver el reloj de escritorio en pantalla 3 Presione la tecla Opcin y seleccione Configuracin. 4 Cambie las siguientes opciones:
Opcin Funcin Ocultar barra de Permite ocultar o mostrar la barra de estado estado. Fondo de pantalla Visual de Hora/ Calendario Permite seleccionar una imagen de fondo para el reloj de escritorio. Permite mostrar el reloj o el calendario. Permite mostrar el tiempo en su ubicacin actual. Tambin puede seleccionar unidades de temperatura y definir el reloj de ecritorio para que actualice la informacin del tiempo automticamente. Permite ajustar el brillo de la pantalla.

AccuWeather

Brillo

Herramientas

124

Descargas

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Descargas. 2 Seleccione una categora de descarga. 3 Para abrir un archivo descargado, seleccione el registro.
Mis Archivos

Aprenda a administrar registros de los archivos descargados desde la web o el correo electrnico.

Para eliminar un registro, seleccione la casilla de verificacin y seleccione .

Aprenda a acceder a varios tipos de archivos guardados en el dispositivo.

Formatos de archivo admitidos


Tipo Imagen Video Msica Sonido Otros Formato bmp, gif, jpg, png

El dispositivo admite los siguientes formatos de archivo:

3gp, mp4, avi, wmv, flv, mkv mp3, 3ga, aac, m4a, wma wav, mmf, xmf, imy, midi, amr doc, docx, pdf, ppt, pptx, txt, xls, xlsx, htm, html, vbm, vcf, vcs, vnt, jad, jar, crt, der

Herramientas

125

El software del dispositivo no admite algunos formatos de archivo. Si el tamao de un archivo excede la memoria disponible, podra ocurrir un error al intentar abrirlo.

Ver un archivo

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Mis Archivos. 2 Seleccione una carpeta. 3 Seleccione un archivo.

Para moverse un nivel hacia arriba en el directorio de archivos, seleccione . Para volver al directorio de inicio, seleccione .

Desde la lista de carpetas, presione la tecla Opcin para acceder a las siguientes opciones: Para crear carpetas para administrar los archivos, seleccione Crear carpeta. Para eliminar archivos o carpetas, seleccione Eliminar. Para buscar archivos guardados en el dispositivo, seleccione Buscar. Para cambiar el modo de vista, seleccione Ver por. Para ordenar archivos o carpetas, seleccione Ordenar por. Para enviar un archivo a otras personas o compartirlo, seleccione Compartir va. Para copiar o mover los archivos o carpetas a otra carpeta de archivos, seleccione Copiar o Mover. Para cambiar el nombre de un archivo o una carpeta, seleccione Renombrar. Para cambiar las configuraciones del administrador de archivos, seleccione Config.

Quickoffice
Aprenda a crear o ver documentos con su dispositivo. Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.
Herramientas

126

Abrir un documento de Quickoffice

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Quickoffice.

Si ha iniciado esta aplicacin por primera vez, regstrese como un usuario en lnea o deje el registro para ms adelante.

2 Seleccione un programa de Quickoffice. 3 Seleccione extSdCard un archivo de documento. 4 Vea el documento.


Buscar

Para abrir un archivo recientemente usado, seleccione un archivo desde Documentos recientes.

Aprenda a buscar datos en el dispositivo o informacin en Internet.

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Buscar. 2 Ingrese una palabra clave y presione la tecla Ir. 3 Seleccione un resultado de la bsqueda.
Herramientas de SIM
Para buscar datos mediante voz, seleccione palabra clave cerca del micrfono.

y diga una

Permite usar diversos servicios adicionales ofrecidos por su proveedor de servicio. Dependiendo de su tarjeta SIM o USIM, esta aplicacin puede tener otro nombre. En la lista de aplicaciones, seleccione Herramientas de tarjeta SIM.

Herramientas

127

Ajustes
Acceder a las opciones de configuracin

1 En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes. 2 Seleccione una categora de configuracin y despus


seleccione una opcin.

Wi-Fi
Permite activar la funcin Wi-Fi para conectarse a un punto de acceso Wi-Fi y acceder a Internet y a otros dispositivos de red.

Bluetooth
Permite activar la funcin Bluetooth para intercambiar informacin a distancias cortas.

Uso de datos
Permite llevar la cuenta de la cantidad de datos utilizados, y personalizar la configuracin del lmite. Datos mviles: Permite configurar el uso de conexiones de datos en cualquier red mvil. Definir lmite de datos mviles: Permite configurar un lmite del uso de datos mviles. Ciclo de uso de datos: Permite cambiar la configuracin del ciclo de lmite. Para utilizar ms opciones presione la tecla Opcin. Roaming de datos: Permite utilizar conexiones de datos cuando se encuentra fuera del rea de cobertura. Restringir datos de fondo: Permite desactivar la sincronizacin en segundo plano mientras utiliza una red mvil. Mostrar uso de Wi-Fi: Permite mostrar su uso de datos mediante Wi-Fi.

Ajustes

128

Ms configuracines
Cambie los ajustes para controlar las conexiones con otros dispositivos o redes.

Modo de avin VPN

Permite activar el perfil Fuera de lnea para deshabilitar todas las funciones inalmbricas del dispositivo. Solo podr usar las funciones sin red. Permite configurar y administrar redes privadas virtuales (VPN). Anclaje a red de USB: Permite utilizar el dispositivo como un mdem inalmbrico realizando una conexin USB con una computadora. Zona Wi-Fi porttil: Permite utilizar el dispositivo como un punto de acceso inalmbrico para otros dispositivos. Conexin a red Bluetooth Permite activar la funcin de anclaje Bluetooth para compartir su red mvil con computadoras mediante Bluetooth. Ayuda: Permite ver informacin sobre el uso de las funciones de anclaje.

Zona porttil y anclaje a red

Wi-Fi Directo

Permite activar la funcin Wi-Fi Directo para conectar dos dispositivos mediante Wi-Fi sin requerir un punto de acceso.

Ajustes

129

Redes mviles

Usar paquete de datos: Permite configurar el uso de conexiones de datos en cualquier red mvil. Roaming de datos: Permite utilizar conexiones de datos cuando se encuentra fuera del rea de cobertura. Nombres de punto de acceso: Permite seleccionar un nombre de punto de acceso (APN) para las redes mviles. Puede aadir o editar APN. Para restablecer la configuracin de APN a los valores de fbrica, presione la tecla Opcin y seleccione Restablecer valores predeterminados. Modo de red: Permite seleccionar un tipo de red. Operadores de red: -- Buscar redes: Permite buscar y seleccionar una red. -- Seleccionar automticamente: Permite definir el dispositivo para que seleccione la primera red disponible.

Sonido
Permite cambiar la configuracin de varios sonidos en su dispositivo. Perfil Silencioso: Permite activar el perfil Silencioso para que su dispositivo vibre o para que se silencien todos los sonidos, excepto los sonidos multimedia y las melodas de alarma. Volumen: Permite cambiar el volumen de varios sonidos en el dispositivo. Tono del dispositivo: Permite seleccionar una meloda para reconocer las llamadas entrantes. Notificaciones predeterminadas: Permite seleccionar un tono para reconocer los eventos, como mensajes nuevos y llamadas perdidas. Sonido y vibracin: Permite definir el dispositivo para que vibre y reproduzca una meloda cuando ingresen llamadas.

Ajustes

130

Tonos de teclas: Permite configurar el dispositivo para que emita sonido al introducir nmeros en la pantalla de marcacin. Tonos tctiles: Permite configurar el dispositivo para que suene al seleccionar una opcin o aplicacin. Sonido de bloqueo de pantalla: Permite definir el dispositivo para que emita sonidos cuando bloquea o desbloquea la pantalla tctil.

Pantalla
Permite cambiar la configuracin para controlar la pantalla y la retroiluminacin del dispositivo. Brillo: Permite ajustar el brillo de la pantalla. Tiempo de espera de la pantalla: Permite seleccionar el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. Girar pantalla automticamente: Permite definir la interfaz para que gire automticamente al girar el dispositivo. Duracin de ilum. teclas: Permite seleccionar el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la luz de fondo del panel tctil. Estilo de fuente: Permite cambiar el tipo de fuente para el texto de la pantalla. Tamao de la fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente para crear o mostrar elementos en las aplicaciones.

Fondo de pantalla
Permite cambiar la configuracin del fondo de pantalla. Pantalla de inicio: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de inicio. Pantalla de bloqueo: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla bloqueada. Pantallas de inicio y bloqueo: Permite seleccionar una imagen de fondo para la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada.

Ajustes

131

Almacenamiento
Permite ver la informacin de la memoria de su dispositivo y su tarjeta de memoria. Tambin puede formatear la tarjeta de memoria. El formateo de la tarjeta de memoria eliminar de forma permanente todos los datos de la ubicacin de la memoria. La capacidad real disponible de la memoria interna es menos que la capacidad especificada porque el sistema operativo y las aplicaciones predeterminadas ocupan parte de la memoria.

Batera
Permite ver al cantidad de energa de la batera consumida por el dispositivo.

Adminst. de aplicaciones
Permite ver y administrar las aplicaciones de su dispositivo.

Cuentas y sincronizacin
Cambie los ajustes para la funcin de sincronizacin automtica o gestione cuentas para la sincronizacin.

Servicios de ubicacin
Permite cambiar la configuracin de los servicios de ubicacin. Usar redes inalmbricas: Permite utilizar redes Wi-Fi y/o mviles para buscar su ubicacin. Usar satlites GPS: Permite utilizar satlites GPS para buscar su ubicacin.

Ajustes

132

Ubicacin y bsqueda de Google: Permite configurar el dispositivo para utilizar su ubicacin actual para Google search y otros servicios de Google.

Seguridad
Permite cambiar la configuracin para proteger el dispositivo y la tarjeta SIM o USIM. Bloqueo de pantalla: Permite activar la funcin de bloqueo de pantalla. Opciones de bloqueo de pantalla: La configuracin se aplicar solo si define la opcin de bloqueo mediante control deslizante. -- Atajos: Permite mostrar y editar atajos a las aplicaciones en la pantalla bloqueada. -- Reloj: Permite mostrar el reloj en la pantalla bloqueada. -- Reloj dual: Permite mostrar el reloj dual en la pantalla bloqueada. -- Clima: Permite mostrar informacin del tiempo y cambiar la configuracin de la visualizacin del tiempo. -- Texto de ayuda: Permite mostrar el texto de ayuda en la pantalla bloqueada. Inform. del propietario: Permite introducir sus datos, que aparecern en la pantalla bloqueada. Encriptar dispositivo: Permite definir una contrasea para cifrar los datos guardados en el dispositivo. Deber introducir la contrasea cada vez que encienda el dispositivo. Cargue la batera antes de activar esta funcin, ya que el cifrado de los datos podra llevar ms de una hora.

Ajustes

133

Encriptar la tarjeta de memoria externa: -- Encriptar la tarjeta de memoria externa: Permite cifrar archivos cuando los guarda en una tarjeta de memoria. -- Encriptado completo: Permite cifrar todos los archivos de una tarjeta de memoria. -- Excluir archivos multimedia: Permite cifrar todos los archivos de una tarjeta de memoria, excepto los archivos multimedia. Si restablece el dispositivo a los valores de fbrica con esta configuracin habilitada, el dispositivo no podr leer los archivos cifrados. Desactive esta configuracin antes de restablecer el dispositivo.

Controles remotos: Permite el control de su dispositivo perdido o robado de forma remota desde Internet. Para utilizar esta funcin, debe iniciar sesin en sus cuentas de Samsung y Google. -- Aad. Cuenta: Aada o vea sus cuentas de Samsung y Google. -- Usar redes inalmbricas: Permite ubicar la recopilacin de datos y determinar la ubicacin de su dispositivo perdido o robado mediante redes Wi-Fi y mviles. Alerta cambio tarjeta SIM: Permite activar la funcin Localizar mi mvil. Pgina Web de SamsungDive: Visite el sitio web de SamsungDive (www.samsungdive.com). Puede realizar un seguimiento de su dispositivo perdido o robado y controlarlo desde el sitio web de SamsungDive. Definir bloqueo de tarjeta SIM: -- Bloquear tarjeta SIM: Permite bloquear la tarjeta SIM o USIM. Para utilizar el dispositivo con la tarjeta SIM o USIM, deber introducir el PIN. -- Cambiar PIN: Permite cambiar el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Hacer visible las contraseas: Permite mostrar las contraseas a medida que las introduce.

Ajustes

134

Administracin del dispositivo: Permite ver los administradores que ha aprobado para el dispositivo. Puede permitir a los administradores de dispositivo que apliquen nuevas polticas al suyo. Orgenes desconocidos: Permite definir el dispositivo para que instale aplicaciones descargadas desde cualquier fuente. Si no selecciona esta opcin, solo podr instalar aplicaciones descargadas de Play Source. Credenciales de confianza: Permite usar certificados y credenciales para garantizar el uso seguro de las aplicaciones. Instalar desde alm. de dispos.: Permite instalar certificados codificados que se guardan en el almacenamiento USB del dispositivo. Eliminar credenciales: Permite eliminar las credenciales del dispositivo y restablecer la contrasea.

Teclas personalizadas
Permite asignar una aplicacin a [ ] o [ ] para crear un atajo. Puede iniciar la aplicacin al presionar [ ] o [ ]. pg.36 Es posible que este servicio no est disponible segn su regin o su proveedor de servicios.

Idioma e introduccin
Permite cambiar la configuracin para los idiomas y la introduccin de texto.

Idioma

Permite seleccionar un idioma para la pantalla.

Predeterminado

Permite seleccionar un mtodo de entrada de texto.

Ajustes

135

Escritura por Google Voice

Permite activar la funcin de entrada de voz de Google para introducir texto a travs de la voz. Para cambiar las configuraciones de la entrada de voz, seleccione . Seleccionar idiomas de entrada: Permite seleccionar idiomas de entrada para el reconocimiento de voz de Google. Bloquear palabras ofensivas: Permite evitar que el dispositivo reconozca palabras ofensivas en entradas de voz.

Teclado Samsung

Para cambiar las configuraciones del teclado Samsung, seleccione . Tipos de teclado vertic.: Permite seleccionar un tipo de teclado. Idioma de entrada: Permite seleccionar los idiomas de entrada para utilizar con el teclado. Texto predictivo: Permite definir el modo XT9 para que prediga palabras sobre la base de su entrada y muestre sugerencias de palabras. Tambin puede personalizar la configuracin de la prediccin de palabras. Introduccin continua: Permite introducir texto desplazndose por el teclado. Deslizar teclado: Permite cambiar de modo de entrada de texto arrastrando el dedo hacia la izquierda o derecha a lo largo del teclado. Manuscrito: Activar el modo Manuscrito Tambin puede cambiar la configuracin del modo manuscrito, como por ejemplo el tiempo de reconocimiento, el grosor del trazo o el color. Entrada de voz: Permite activar la funcin de entrada de voz para introducir texto mediante voz. Uso de maysculas auto.: Permite colocar en maysculas la primera letra de una oracin automticamente. Puntuacin automtica: Permite insertar signos de puntuacin automticamente si son necesarios.

Ajustes

136

Vista previa caracteres: Permite definir el dispositivo para que muestre una imagen de vista previa de cada letra que toca. Sonido de las teclas: Permite definir el dispositivo para que suene al presionar una tecla. Tutorial: Permite ver el tutorial para el uso del teclado Samsung. Restablecer configuracin: Permite restablecer la configuracin del teclado Samsung a los valores de fbrica. Autoreemplazar: Permite configurar el dispositivo para que corrija automticamente las palabras mal escritas. Auto capitalization: Permite colocar en maysculas la primera letra de una oracin automticamente. Autopuntuar: Permite insertar signos de puntuacin automticamente si son necesarios. Teclado en pantalla: Permite utilizar el teclado virtual al introducir texto.

Teclado fsico

Bsqueda de voz

Las siguientes opciones estn disponibles para el reconocimiento de voz de Google: Idioma: Permite seleccionar un idioma para el reconocimiento de voz de Google. SafeSearch: Permite seleccionar un nivel para filtrar el texto y las imgenes explcitas de los resultados de bsqueda mediante voz. Bloquear palabras ofensivas: Permite ocultar las palabras ofensivas en los resultados de bsqueda por voz.

Ajustes

137

Salida de texto a voz

Motor de TTS preferido: Permite seleccionar un motor de sntesis del habla. Para cambiar la configuracin de los motores de sntesis de voz, seleccione . ndice de velocidad: Permite seleccionar una velocidad para la funcin TTS. Escuchar un ejemplo: Permite escuchar un ejemplo de texto ledo en voz alta. Perfil Manejo: Permite activar el modo Manejo para proporcionar notificaciones de audio de llamadas, mensajes o eventos entrantes.

Velocidad del puntero

Permite ajustar la velocidad del puntero o de la bola del mouse conectada al dispositivo.

Realizar copia de seguridad y restablecer


Permite cambiar la configuracin para administrar los ajustes y datos. Copia seg. de mis datos: Permite realizar una copia de seguridad de su configuracin y los datos de sus aplicaciones en el servidor de Google. Cuenta de copia de seguridad: Permite configurar o editar su cuenta de copia de seguridad de Google. Restauracin automtica: Permite restablecer la configuracin y los datos de las aplicaciones cuando debe volver a instalar una aplicacin. Restablecer valores: Permite restablecer la configuracin a los valores predeterminados de fbrica y eliminar todos sus datos.

Ajustes

138

Fecha y hora
Permite cambiar la configuracin para controlar el modo en que aparecen la fecha y la hora en el dispositivo. Si la batera permanece completamente descargada o fuera del dispositivo, la fecha y la hora se reiniciarn. Fecha y hora automtica: Permite recibir informacin de la hora desde la red y actualizar la fecha y la hora automticamente. Zona horaria automtica: Permite recibir informacin sobre la zona horaria de la red cuando se mueve a lo largo de varias zonas. Definir fecha: Permite definir la fecha de forma manual. Definir hora: Permite definir la hora de forma manual. Seleccionar zona horaria: Seleccionar zona horaria. Usar formato de 24 horas: Permite mostrar la hora en el formato de 24 horas o 12 horas. Seleccionar formato de fecha: Permite seleccionar un formato de fecha.

Accesibilidad
Los servicios de accesibilidad son funciones especiales para personas con incapacidades fsicas. Cambie la configuracin para mejorar la accesibilidad a la interfaz y las funciones del dispositivo. Girar pantalla automticamente: Permite definir la interfaz para que gire automticamente al girar el dispositivo. Pronunciar contraseas: Permite definir el dispositivo para que lea en voz alta las contraseas que introduzca con TalkBack. Responder y finalizar llamadas: -- Tecla para responder: Permite responder llamadas con la tecla de inicio. -- Tecla de encendido para finalizar llamada: Permite finalizar una llamada al pulsar la tecla Encendido.

Ajustes

139

Atajos de accesibilidad: Permite aadir un atajo a los ajustes de accesibilidad que aparecen al mantener presionada la tecla Encendido. Tiempo de espera de la pantalla: Permite seleccionar el tiempo que deber transcurrir antes de que se apague la retroiluminacin de la pantalla. TalkBack: Permite activar TalkBack, que proporciona respuestas de voz. Instalar scripts Web: Permite configurar las aplicaciones para que instalen scripts web y que su contenido web sea ms accesible. Tamao de fuente: Permite cambiar el tamao de la fuente para crear o mostrar elementos en las aplicaciones. Audio mono: Permite activar el sonido monofnico al escuchar audio con un auricular. Apagar todos los sonidos: Permite silenciar todos los sonidos del dispositivo. Retraso al mantener pulsado: Permite configurar el tiempo de reconocimiento para cuando mantiene presionada la pantalla.

Opciones del desarrollador


Permite cambiar la configuracin del desarrollo de la aplicacin. Depuracin de USB: Permite activar el modo de depuracin de USB para conectar el dispositivo a una computadora con un cable USB. ID de dispositivo de desarrollo: Permite ver el ID de desarrollo del dispositivo. Permitir ubicaciones falsas: Permite el envo de ubicaciones falsas y la informacin del servicio a un servicio de Administrador de ubicaciones para su verificacin. Contrasea de seguridad escritorio: Permite configurar una contrasea para asegurar los datos de la copia de seguridad.

Ajustes

140

Modo Estricto: Permite configurar que la pantalla del dispositivo parpadee cuando las aplicaciones estn realizando operaciones largas. Ver ubicacin del puntero: Permite mostrar las coordenadas y los rastros del puntero cuando usted toca la pantalla. Mostrar pulsaciones: Permite mostrar el puntero cuando toca la pantalla. Ver actualizacin pantalla: Permite configurar el parpadeo de reas de la pantalla cuando se actualizan. Mostrar uso del CPU: Permite ver una lista de todos los procesos activos. Forzar aceleracin GPU: Permite usar la aceleracin de hardware 2D para mejorar el rendimiento de los grficos. Escala de animacin: Permite seleccionar una velocidad para la apertura o el cierre de las ventanas emergentes. Escala de animacin de transicin: Permite seleccionar la velocidad del alternado entre pantallas. No conservar actividades: Permite finalizar una aplicacin en ejecucin cuando inicia una nueva aplicacin. Limitar procesos de fondo: Permite limitar la cantidad de procesos que se pueden ejecutar de fondo. Mostrar todas las ANR: Permite configurar el dispositivo para que lo alerte sobre aplicaciones que se estn ejecutando de fondo y que no responden.

Acerca del dispositivo


Permite ver informacin acerca del dispositivo, como el nmero de modelo y la versin. Puede descargar e instalar actualizaciones del firmware con el servicio firmware over-the-air (FOTA). Para buscar actualizaciones del firmware, seleccione Actualizacin de software Actualizar.

Ajustes

141

Solucin de problemas
Cuando enciende el dispositivo o cuando lo est usando, se le solicita que introduzca uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Contrasea Para resolver el problema, intente lo siguiente: Cuando la funcin de bloqueo del dispositivo est activada, debe introducir la contrasea que configur para el dispositivo. Cuando utiliza el dispositivo por primera vez o cuando se activa la solicitud del PIN, debe introducir el PIN suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Puede desactivar esta funcin con el men Bloquear tarjeta SIM. La tarjeta SIM o USIM est bloqueada, por lo general, como consecuencia de haber introducido un PIN incorrecto en varias ocasiones. Debe introducir el PUK suministrado por su proveedor de servicios. Cuando accede a un men que solicita el PIN2, debe escribir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM o USIM. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios.

PIN

PUK

PIN2

Su dispositivo muestra mensajes de error de redes o servicios


Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo. No puede acceder a algunas opciones sin una suscripcin. Comunquese con el proveedor de servicios para obtener ms detalles.

Solucin de problemas

142

La pantalla tctil responde lentamente o de forma incorrecta


Si el dispositivo tiene una pantalla tctil que no funciona correctamente, intente lo siguiente: Quite las cubiertas protectoras de la pantalla tctil. Es posible que las cubiertas protectoras impidan que el dispositivo reconozca las entradas, y no se recomienda el uso de estas cubiertas en dispositivos con pantalla tctil. Asegrese de que sus manos estn limpias y secas antes de tocar la pantalla tctil. Reinicie el dispositivo para eliminar cualquier error de software temporal. Asegrese de que el software del dispositivo est actualizado a la versin ms reciente. Si la pantalla tctil est rayada o daada, lleve su dispositivo a un centro de servicio tcnico de Samsung.

Su dispositivo no responde o presenta errores crticos


Si el dispositivo no responde o queda paralizado, es posible que deba cerrar las aplicaciones o reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar. Si su dispositivo todava responde y una aplicacin se congela, cierre la aplicacin con el administrador de tareas. Si el dispositivo se congela o no responde, mantenga presionada la tecla Encendido durante 8-10 segundos. Si el problema persiste, realice un restablecimiento a los valores de fbrica. En la lista de aplicaciones, seleccione Ajustes Realizar copia de seguridad y restablecer Restablecer valores Restablecer el dispositivo Eliminar todo.

Las llamadas se desconectan


Si se encuentra en reas donde la seal y la recepcin son dbiles, es posible que pierda la conexin con la red. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo.

Solucin de problemas

143

No se pueden realizar llamadas salientes


Asegrese de haber presionado la tecla Marcar. Asegrese de haber accedido a la red mvil correcta. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono que desea marcar.

No se pueden recibir llamadas entrantes


Asegrese de que el dispositivo est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil correcta. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono entrante.

El interlocutor no puede orlo durante una llamada


Asegrese de no cubrir el micrfono incorporado. Asegrese de que el micrfono est cerca de su boca. Si usa un auricular, asegrese de que est conectado correctamente.

La calidad del audio es deficiente


Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del dispositivo. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Trasldese a otra rea y vuelva a intentarlo.

Al marcar desde los contactos, la llamada no se conecta


Asegrese de que el nmero almacenado en la lista de contactos sea correcto. Si es necesario, vuelva a introducir el nmero y gurdelo. Asegrese de no haber configurado la restriccin de llamadas para el nmero de telfono del contacto.

Solucin de problemas

144

El dispositivo emite un sonido y el icono de la batera est vaco.


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el dispositivo.

La batera no se carga correctamente o el dispositivo se apaga


Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos dorados con un pao limpio y suave, y vuelva a intentar cargar la batera. Si la batera ya no se carga completamente, deschela de manera adecuada y reemplcela por una nueva (consulte las normas locales para obtener instrucciones sobre la forma correcta de desecho).

El dispositivo tiene una temperatura alta al tacto.


El dispositivo puede tener una temperatura alta cuando se utilizan aplicaciones que requieren ms energa o cuando se utilizan aplicaciones durante un perodo prolongado. Esto es normal y no afecta la vida til ni el rendimiento del dispositivo.

Aparecen mensajes de error al iniciar la cmara


Su dispositivo debe tener suficiente memoria y carga de batera para utilizar la aplicacin de la cmara. Si recibe mensajes de error al iniciar la cmara, intente lo siguiente: Cargue la batera o reemplcela por una que est cargada completamente. Para liberar espacio en la memoria, transfiera archivos a una computadora o elimnelos del dispositivo. Reinicie el dispositivo. Si despus de seguir estas sugerencias sigue teniendo problemas con la aplicacin de la cmara, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Solucin de problemas

145

Aparecen mensajes de error al iniciar la radio FM


La aplicacin de la radio FM de su dispositivo utiliza el cable de los auriculares como antena. Si los auriculares no estn conectados, la radio FM no podr detectar ninguna estacin de radio. Para utilizar la radio FM, asegrese de que el auricular est conectado correctamente. A continuacin, busque las estaciones de radio disponibles y gurdelas. Si despus de realizar estas acciones sigue sin poder utilizar la radio FM, intente acceder a la estacin de radio que desea con otro receptor de radio. Si puede escuchar la estacin de radio con otro receptor, es posible que su dispositivo necesite servicio tcnico. Comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.

Aparecen mensajes de error al abrir archivos de msica


Por motivos diversos, es posible que algunos archivos de msica no se reproduzcan en su dispositivo. Si recibe mensajes de error al abrir archivos de msica en el dispositivo, intente lo siguiente: Para liberar espacio en la memoria, transfiera archivos a una computadora o elimnelos del dispositivo. Asegrese de que el archivo de msica no est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM), asegrese de tener la licencia o la clave correspondiente para reproducirlo. Asegrese de que el dispositivo sea compatible con el tipo de archivo.

No es posible localizar otro dispositivo Bluetooth


Asegrese de que la funcin Bluetooth est activada en el dispositivo. Asegrese de que la funcin Bluetooth est activada en el dispositivo al que desea conectarse, si es necesario. Asegrese de que ambos dispositivos se encuentren dentro del rango mximo de alcance de Bluetooth (10 metros).

Si las sugerencias anteriores no resuelven el problema, comunquese con un centro de servicio tcnico de Samsung.
Solucin de problemas

146

No se establece una conexin al conectar el dispositivo a la computadora.


Asegrese de que el cable USB que est utilizando sea compatible con el dispositivo. Asegrese de tener los controladores correspondientes instalados y actualizados en su computadora. Si utiliza Windows XP, asegrese de tener instalado Windows XP Service Pack 3 o una versin superior en su computadora. Asegrese de tener instalados los programas Samsung Kies 2.0 o Windows Media Player 10 o versiones superiores en su computadora.

Solucin de problemas

147

Indice
administrador de archivos 125 ahorro de energa 22 ajustes 128 alarmas 122 anclaje mediante Bluetooth 115 mediante USB 115 mediante Wi-Fi 114 aplicaciones cerrar 37 descargando 35 desinstalar 35 iniciar 34 organizar 35 tareas mltiples 36 batera cargar 19 insertar 17 bloqueo del dispositivo 39 Buscar 127 calculadora 122 cmara cambiar los ajustes de la cmara 66 cambiar los ajustes de la videocmara 73 grabacin de vdeos 70 tomar fotografas 66 conectividad Bluetooth 116 compartir redes mviles 114 conexiones GPS 118 conexiones USB 108 conexiones VPN 119 Wi-Fi 110 Conexiones USB como dispositivo multimedia 109 como mdem inalmbrico 115 como un dispositivo de cmara 109 con el Reproductor de Windows Media 108 con Samsung Kies 108 conexiones VPN 119 contactos buscar 86 copiar/mover 88 crear 86 crear grupos 87 definir marcacin rpida 87 importar/exportar 88 cronmetro 123 desembalar 10 entrada de texto con el teclado Samsung 43 con entrada de voz de Google 45 copiar y pegar 45

Indice

148

fotografas tomar 66 ver 77 funcin de las teclas 13 galera 77 Google Latitude 98 Google Mail 59 Google Maps 99 iconos indicadores 29 Internet 94 llamadas desviar 52 en espera 53 marcacin rpida 87 realizar 47 realizar llamadas internacionales 48 realizar llamadas mltiples (multiconferencia) 50 rechazar 48 restringir 52 utilizar opciones durante una llamada 49 ver registros 53 llamadas mltiples (multiconferencia) 50 localizar mi mvil 41 mapas buscar lugares cercanos 101 buscar ubicaciones 99 compartir ubicaciones 98 obtener direcciones 100 uso de la navegacin 101

mensajes acceder al buzn de voz 59 enviar correo electrnico 61 enviar Google Mail 59 enviar multimedia 58 enviar texto 57 ver correo electrnico 62 ver Google Mail 60 ver multimedia 58 ver registros 53 ver texto 58 modo FDN 51 modo Fuera de lnea 129 modo silencio 38 navegador web 94 pantalla ajustes 131 brillo 38 fondo de pantalla 38 idioma 37 tipo de fuente 38 pantalla de inicio aadir paneles 32 eliminar elementos 32 liminar paneles 32 mover elementos 31 usar el panel de notificaciones 31 uso de widgets 33 pantalla tctil uso 26 Play Store 103 Quickoffice 126

Indice

149

radio FM 83 rechazo automtico 50 reloj mundial 123 reproductor de msica 79 reproductor de video 74 Samsung Apps 104 sonido ajustes 130 meloda de llamada 37 tonos tctiles 37 volumen del dispositivo 37 tarjeta de memoria formatear 24 insertar 23 quitar 24 tarjeta SIM/USIM bloquear 40 insertar 17 temporizador 124 tonos tctiles 37 videos cargar en YouTube 106 grabar 70 reproducir 74, 78 Wi-Fi 110 YouTube 104

Indice

150

You might also like