You are on page 1of 5

ACTIVIDAD 6.

TRABAJO COLABORATIVO 1 Aporte individual

LORENA MARCELA MIRANDA PABON COD 90003_1741 96062212176

MARIA FERNANDA MEDELLIN TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ADMINISTRACION DE EMPRESAS VALLEDUPAR/CESAR 2013

INTRODUCCION Podemos dar a conocer por medio de este escrito la importancia que tienen las comunicaciones en el mbito de las tecnologas de la informacin y la comunicacin, en nuestro diario vivir y Conocer las diferentes formas de comunicacin para utilizarlas de manera correcta.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIN EN EL MBITO DE LAS TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y LA COMUNICACIN

Cuando hablamos de comunicacin nos referimos no solo al hecho de simplemente hablar si no el de interactuar con una sociedad a la cual pertenecemos , la comunicacin entre los seres humanos condiciona de manera importante la propia interaccin entre las personas ,los miembros de una sociedad necesitan comunicarse para as adentrarse en un mundo lleno de avances tecnolgicos que ayudan pero a la vez condicionan al hombre en la forma en la que debe comunicarse con los dems individuos de la sociedad. Las tecnologas de la informacin y la comunicacin es un fenmeno que ha invadido todos los sectores de la vida, los procesos de enseanza y aprendizaje que se realizan en los diferentes niveles de educacin, Por eso, es importante tener un buen desempeo en todas y cada una de nuestras comunicaciones, que realicemos escritas por Internet, bien sea por correo, en el Chat, Messenger o en las diferentes presentaciones a que d lugar la necesidad de comunicarnos con una o varias personas. Este medio es ms apto para operar de cerebro a cerebro que de corazn a corazn, este es muy utilizado no solo para conversaciones con amigos sino para relaciones laborales y de estudio. La comunicacin escrita es indispensable ya que da a da necesitamos usar este medio para realizar mensajes, comunicados o informes, tanto de trabajo, de estudio y personales. Para ello debemos manejar una serie de aplicaciones y normas que nos regularan todos los encuentros por Internet en cada actuacin que realicemos un ejemplo de eso son las normas de netiqueta que nos permite evitar malentendidos y disputas entre usuarios, tambin evitar que la actuacin de un usuario pueda ser mal interpretada por muchos o utilizar recursos indiscriminados del sistema. Cada vez que vayamos a comunicarnos de forma escrita tenemos que tener muy en cuenta normas como la ortografa, la puntuacin y la redaccin para as evitar que nuestro receptor pueda malinterpretarnos. La comunicacin es mucho ms que simplemente hablar y como parte fundamental de las personas hacen que estas mismas intercambien ideas ya sea de forma verbal como no verbal. Cuando las personas interactan entre si nos damos cuenta que cada persona o sociedad lleva una forma particular de dirigirse a los dems ya sea de manera correcta o incorrecta. La comunicacin escrita utilizando tecnologa como el chat puede crear ventajas y amenazas ya que por tener contacto directo con la persona con la cual se est conversando no se puede definir si es real o simplemente estn buscando la

manera para hacer dao. Pero no todo es malo pues al avanzar ms la tecnologa, las personas como tales, tambin estamos avanzando porque tenemos ms oportunidades de ampliar nuestro conocimiento y habilidades por las diferentes maneras que nos ofrece el aprendizaje. No es lo mismo comunicarse a travs del lenguaje hablado que del lenguaje escrito, Tampoco es lo mismo que esa comunicacin se produzca interactuando dinmicamente. La comunicacin debe ser cuidadosa, conociendo nuestras posibilidades y limitaciones aplicando eso si el respeto ante todo. Nuestra tecnologa nos presenta que para el gran desarrollo, cambio y transformacin social est el uso de la computadora ya que ha mejorado notablemente la educacin y la calidad esencial de la educacin en nuestras labores, la interaccin hombre-mquina ha evolucionado a pasos gigantescos donde la optimizacin de recursos ha hecho que el hombre ejerza trabajos y labores impresionantes incluso de llegar a lugares que nunca se imagin llegar resaltando su buen uso pero si hacemos un paralelo nuestra mala comunicacin nos ha llevado a grandes conflictos daando lo que realmente es una buena comunicacin trayendo consigo malos resultados.

CONCLUSIN Recalcar la importancia de la buena comunicacin en el campo de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin, pues sta es de vital importancia ya que nos ayuda a comprender y a hacernos comprender en todas y cada una de las comunicaciones que realicemos por esto medios, en el proceso de formacin profesional y en sta sociedad que cada vez es ms importante la buena comunicacin.

REFERENCIAS
http://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCkQFjAB&url=http %3A%2F%2Fwww.monografias.com%2Ftrabajos37%2Ftecnologiascomunicacion%2Ftecnologiascomunicacion.shtml&rct=j&q=comunicacion%20tecnologias%20de%20la%20informacion& ei=yaWTrDwHOnL0QHE1oTABw&usg=AFQjCNHE7ceuO9a4z9QCripKRU2KNRTVlw&cad=r ja

You might also like