You are on page 1of 8

Somos un smbolo de calidad; contribuimos eficazmente con el desarrollo y crecimiento del pueblo dominicano

UN POCO DE NOSOTROS...
Desde nuestros inicios hace 45 aos, METALDOM ha sido sinnimo de progreso y orgullo dominicano por la concepcin visionaria y la respuesta de cada una de nuestras plantas a suplir la creciente demanda nacional del sector. Somos una de las empresas lderes del pas y la regin del Caribe en la produccin de acero para la construccin y la industria.

MISIN
Producir materiales para la construccin y la industria, con la ms alta calidad, comprometidos con los clientes y desarrollo de la Repblica Dominicana.

VISIN
Ser lderes en el mercado de los productos de acero en la regin del Caribe, aplicando los ms altos estndares de calidad y conservacin del medioambiente a nivel mundial.

VALORES
Buscamos la excelencia en nuestros resultados y forjamos relaciones perdurables basadas en la confianza. CALIDAD | Liderazgo empresarial con una produccin de excelencia. RESPONSABILIDAD | xito sobre la base del desarrollo humano y la conservacin del medio ambiente. DINAMISMO | Capacidad de producir cambios para el desarrollo y el beneficio de todos. COOPERACIN | Armona para lograr la excelencia a todos los niveles.

En METALDOM celebramos 45 aos de una gestin enfocada en cuatro pilares:


1. Ofrecer a nuestros clientes productos con los ms altos estndares de calidad. 2. Desarrollar nuestros colaboradores para enfrentar los desafos del mercado. 3. Optimizar y mejorar nuestros procesos. 4. Operar en armona con el medio ambiente.

Cualquier poder si no se basa en la unin, es dbil


Jean de la Fountaine

GENTE DE ACERO
Para nosotros el recurso ms valioso es nuestra gente. Nos mantenemos en constante evolucin para garantizar un clima laboral saludable implementando oportunidades de formacin y desarrollo, as como actividades de integracin que fomentan la generacin del compromiso. En METALDOM creemos en atraer, desarrollar, retener y asegurar colaboradores talentosos como elementos esenciales de nuestro xito. Ms de 600 colaboradores demuestran el compromiso, dedicacin y trabajo en equipo, lo que hace posible que prevalezca una cultura de respeto y un ambiente laboral donde todos nos sentimos integrados. Mantenemos una comunicacin constante con nuestros colaboradores y reconocemos su buen desempeo, a travs de los programas Premio al Logro y Huellas de Acero, en el cual se premia tanto la gestin individual como la de equipo.

CAPACITACIN Y DESARROLLO
La capacitacin de nuestros colaboradores aplica a todos los puestos de la estructura organizacional, utilizando como herramientas el perfil del puesto, la evaluacin del desempeo, la evaluacin del talento, el potencial, la deteccin individual y grupal de necesidades de capacitacin. A partir de estos, logramos una gestin objetiva e integral para la preparacin del plan estratgico de capacitacin.

SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL


Tomamos acciones para salvaguardar nuestra gente y prevenir los accidentes relacionados con personas, materiales y estructuras, as como, las enfermedades ocupacionales.

Nos ganamos la vida con lo que conseguimos, pero hacemos una vida con lo que damos.
Winston Churchill

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Hacemos de la sostenibilidad parte de nuestra estrategia, la cual implementamos a travs de un plan integral, el cual incluye manejo de residuos, optimizacin de energa, cero accidentes, reforestacin, capacitacin y desarrollo de nuestros empleados, as como colaborar con las comunidades que nos rodean, apoyando nuestro inters en ser un buen vecino. Nuestro objetivo es suministrar a nuestros clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, utilizando de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad. Somos conscientes de que el cumplimiento equilibrado de nuestras responsabilidades en materia econmica, social y medioambiental, sobre la base de criterios de sostenibilidad, resulta esencial para el mantenimiento de nuestra posicin actual de liderazgo y su reforzamiento de cara al futuro. El compromiso por un desarrollo sostenible constituye la gua y fundamento de nuestro comportamiento en este terreno.

PROTECCIN AL MEDIO AMBIENTE


En coordinacin con la Comisin Nacional de Saneamiento Ecolgico, METALDOM ha implementado un amplio programa de control ambiental que utiliza las ms avanzadas tecnologas. El programa ha conllevado la instalacin de sofisticados equipos de gran precisin en las plantas de generacin, laminacin y tratamiento de aguas de uso industrial Nuestra empresa ha logrado reducir considerablemente las emisiones de CO2 a partir de la combustin de gas natural; hemos implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales; se ha puesto en funcionamiento el colector y filtro de polvo con blindaje que evita la contaminacin; as como polticas internas para la reduccin de la contaminacin acstica y el desarrollo de zonas arboladas aledaas al complejo industrial, entre otras.

Avenida Independencia Km. 6 1/2, Santo Domingo, Repblica Dominicana. Telfono: 809.533.5888 servicioalcliente@metaldom.com www.metaldom.com

You might also like