You are on page 1of 12

Introduccin

Componentes relacionados con servicios avanzados de interoperabilidad web se dividen en cuatro categoras principales:

Secuencia de arranque y configuracin. El proceso que se ejecuta para crear un cliente de servicios Web que se puede acceder y consumir un servicio Web. Seguridad de mensajes. Se admiten las siguientes opciones de configuracin de seguridad: Objetivos para firmar y cifrar opciones Cliente / servicio de seguridad de servicios Web Cliente / servicio de las opciones de confianza Opciones avanzadas de configuracin Opciones de configuracin de almacn de claves Optimizacin de mensajes. Asegura que los mensajes de servicios web son transmitidos a travs de Internet de la manera ms eficiente. Mensaje optimizacin se consigue en la comunicacin de servicios Web mediante la codificacin de los mensajes antes de la transmisin y de-codificar ellos cuando lleguen all destino final.

Mensajera confiable. Medido por la capacidad de un sistema para enviar mensajes desde el punto A al punto B sin error. "Calidad de servicio" se configura en el Servicio Atributos Editor Web, al que se accede desde el nodo que representa el servicio Web o un cliente en la ventana de proyectos.En este documento se le present a dos muestras que se distribuyen con el IDE: un ejemplo de servicio web sin garanta y una muestra de servicios web segura. Este documento mostrar algunas de las diferencias entre las muestras y tambin cmo usar el IDE para configurar la seguridad de sus propios servicios web y clientes. Para una gua completa y completa a los temas relacionados con la "calidad del servicio", consulte el Tutorial WSIT .

Conozca la muestra Calculadora


El objetivo de este ejercicio es conocer la muestra Calculadora que se incluye con el IDE. En contraste con la siguiente muestra, esta muestra no est asegurado, como se ver cuando se examina el servicio web.

Exploracin de la Muestra
En este ejercicio, utilizar el asistente Nuevo proyecto para crear el ejemplo, examinar la muestra en el IDE y desplegar la aplicacin. 1. Seleccione Archivo> Nuevo Proyecto (Ctrl + Maysculas + N en Linux y Windows, + Maysculas + N en Mac OS) para abrir el asistente Nuevo proyecto.

2.

Ample la categora Samples y seleccione el nodo Servicios Web y seleccione la muestra Calculadora. Haga clic en Siguiente.

3.

Confirme que se ha seleccionado un servidor compatible con Java EE en la lista desplegable Server. Haga clic en Finalizar. Al hacer clic en Finalizar el asistente crea dos proyectos:

CalculatorApp ofrece un servicio web llamado CalculatorWS que expone una operacin denominada 'aadir'. CalculatorClientApp proporciona un cliente llamado CalculatorWSService que invoca el servicio web de la operacin "add". El servicio CalculatorClientApp podra badged con un icono de error porque el IDE no puede encontrar el WSDL para el servicio CalculatorWS. Se resuelva el error despus de implementar CalculatorApp y limpiar y construir la CalculatorClientApp.

4.

Haga doble clic en el servicio web CalculatorWS para abrir el archivo en el editor y haga clic en la ficha Diseo en la parte superior del editor para ver el servicio web en el diseador visual.

Nota: En la seccin Calidad de Servicio en la ficha de diseo del servicio se puede ver que hay opciones estn habilitadas. Como resultado, la calidad de los componentes de servicio no se han aplicado a este servicio web en particular. Usted va a mirar un servicio web en una calidad de componentes de serviciose activa al crear el servicio web seguro. Para ver un tutorial completo de servicios web en el IDE, vea Introduccin a JAX-WS Web Services .

Implementar y probar la muestra Calculadora


1. Haga clic en el proyecto CalculatorApp y seleccione Ejecutar. El servidor se inicia y el servicio Web se implementa en el servidor. Ver una pgina abierta en el navegador predeterminado que proporciona algunos detalles del servicio.

2.

Haga clic en el enlace de WSDL en la pgina en el navegador navegador para ver el archivo WSDL que define el servicio web.

Nota. Si el WSDL no aparece, compruebe la URL en la barra de direcciones del navegador. Cabe sealar http://localhost: 3.

your_port_number? / CalculatorApp /

CalculatorWSService WSDL .
En la ventana Projects del IDE, haga clic con CalculatorWS en el nodo Servicios Web y seleccione Servicio Web de prueba en el men emergente. Al probar el servicio web de una pgina para probar el servicio se abre en su navegador.

El IDE puede proporcionar a un cliente para probar el servicio Web y abra la aplicacin de prueba en su navegador. En la aplicacin de prueba puede introducir los valores para cada uno de los campos definidos en el servicio web. La aplicacin de prueba tiene un botn que tiene la etiqueta despus de que el nombre de la operacin en el servicio. Al hacer clic en el botn ver el resultado de la invocacin de la operacin. 4. Examinar el proyecto CalculatorClientApp en la ventana de Proyectos de las insignias de error. Si hay iconos de error para ClientServlet.java , haga clic en el nodo del proyecto y elija Limpiar y construir en el men emergente. Los errores aparecieron porque el servicio CalculatorWS no se despleg. Ahora que est desplegado, el IDE puede analizar el WSDL y compila ClientServlet. 5. Haga clic derecho en el nodo del proyecto CalculatorClientApp y seleccione Ejecutar. Al ejecutar la aplicacin una interfaz para el servicio se abrir en su navegador.

6.

Introduzca valores en los dos campos y haga clic en Obtener Resultados. Al hacer clic en obtener el resultado el resultado de la operacin se recupera desde el servicio web y se muestra en el cliente.

El servicio web est funcionando correctamente y el cliente recupera los resultados, pero este proyecto no hace uso de la calidad de los componentes de servicio. En la siguiente seccin, ver cmo se puede configurar la calidad de los componentes de servicio.

Conozca la muestra Calculadora Secured


El objetivo de este ejercicio es examinar cmo un servicio web segura est configurada y cmo un cliente interacta con l.

Exploracin de la Muestra
En este ejercicio se utiliza el Asistente para nuevo proyecto para crear la muestra y luego examinar la configuracin de calidad de servicio para la aplicacin. 1. Seleccione Archivo> Nuevo Proyecto (Ctrl + Maysculas + N en Linux y Windows, + Maysculas + N en Mac OS) para abrir el asistente Nuevo proyecto. 2. Ample la categora Samples y seleccione el nodo Servicios Web y seleccione la muestra Calculadora Secure. Haga clic en Siguiente. 3. Confirme que se ha seleccionado un servidor compatible con Java EE en la lista desplegable Server. Haga clic en Finalizar. Al hacer clic en Finalizar el asistente crea dos proyectos:

SecureCalculatorApp ofrece un servicio web llamado CalculatorWS que expone una operacin denominada 'aadir'. SecureCalculatorClientApp proporciona un cliente llamado CalculatorWSService que invoca el servicio web de la operacin "add". El servicio SecureCalculatorClientApp podra badged con un icono de error porque el IDE no puede encontrar el WSDL para el servicio CalculatorWS. Se resuelva el error despus de implementar SecureCalculatorApp y limpiar y construir la SecureCalculatorClientApp.

4.

Haga doble clic en el servicio web CalculatorWS en la carpeta Servicios Web de SecureCalculatorApp para abrir el archivo en el editor y haga clic en la ficha Diseo en la parte superior del editor para ver el servicio web en el diseador visual.

Nota: En la seccin Calidad de Servicio en la vista de diseo del servicio se puede ver que la opcin de servicio de almacenamiento seguro est seleccionado y que no se seleccionan las otras dos opciones. La seccin Calidad de servicio en la vista de diseo especifica que la calidad de los componentes de servicio se habilita para el servicio Web actual. 5. Haga clic en Editar atributos de servicio Web para abrir el Editor de Atributos de servicio Web.

En la ficha Calidad de Servicio se puede ver que se ha seleccionado una opcin de compatibilidad de versiones. Usted debe seleccionar la ltima versin que coincide con la versin de Metro o. NET que est instalado. Para activar la gota compatibilidad de la versin lista, aadir la ltima versin de Metro al classpath de tu proyecto. Para aadir la ltima biblioteca de Metro, haga clic en el nodo del proyecto en la

ventana de proyectos, abra las propiedades del proyecto, vaya a la categora de Bibliotecas, y buscar y aadir la ltima biblioteca de Metro. Observe que est seleccionada la opcin de servicio de almacenamiento seguro y que un mecanismo de seguridad est seleccionada en la lista desplegable. El mecanismo de seguridad especifica el mtodo utilizado para obtener el servicio web. En esta aplicacin de ejemplo se ha seleccionado la autenticacin de usuario con Symmetric mecanismo de seguridad claves. Para una descripcin de las opciones y propiedades para el nombre de usuario con autenticacin simtrica mecanismo de seguridad claves, vea Autenticacin de Usuario con clave simtrica .Para una descripcin de otros mecanismos de seguridad disponibles, consulte Configuracin de los mecanismos de seguridad . 6. Ampliar el mensaje de entrada y las secciones de mensajes de salida de la Calidad de la ficha Servicio.

El botn Parts mensaje est habilitado para mensajes de entrada y salida de mensajes si selecciona la autenticacin de usuario con claves simtricas como el mecanismo de seguridad. Nota: La autenticacin Token lista desplegable y las opciones de entrada de mensajes no estn habilitadas para la autenticacin con nombre de usuario Simtrica mecanismo de seguridad claves.

7.

Haga clic en el botn de partes del mensaje en la seccin del mensaje de entrada.

En el cuadro de dilogo de las partes del mensaje se puede ver las opciones de seguridad para los diferentes elementos. Usted puede seleccionar una casilla de verificacin para activar o desactivar las partes que deben ser firmados, cifrados y necesario. Para cada elemento se puede especificar las siguientes opciones:

Seleccione Firma para especificar las partes o elementos de un mensaje que requieren proteccin de la integridad (firma digital). Seleccione Cifrar para especificar las partes o elementos de un mensaje que requieran confidencialidad (cifrado). Seleccione Requerir para especificar el conjunto de las piezas y / o elementos que un mensaje debe contener. A continuacin, volver a ver la configuracin de calidad de servicio del cliente de servicios web.

8.

En la ventana de Proyectos, expanda el servicio de nodo Referencias Web en el SecureCalculatorClientApp proyecto.

9.

Haga clic en el nodo CalculatorWSService y seleccione Editar atributos de servicio Web en el men emergente para abrir el cuadro de dilogo Servicio Web atributos.

Se puede ver que existe un usuario predeterminado "wsitUser" y la contrasea. El usuario y la contrasea han sido creados en el reino "file". Si selecciona la opcin Usar valores predeterminados de Desarrollo en la seccin Seguridad de las IDE importaciones certificados en el servidor GlassFish almacn de claves y almacn de confianza, para que puedan ser utilizados de inmediato para el desarrollo. Importante: En un entorno de produccin, es probable que desee proporcionar sus propios certificados y configuraciones de usuario, sin embargo, en un entorno de desarrollo, puede encontrar estos valores predeterminados til. Para una descripcin ms detallada de cmo configurar la seguridad de un cliente de servicios Web, consulte el Captulo 7 Uso de la seguridad WSIT en The WSIT Tutorial .

Implementar y probar la muestra Calculadora Secured

1.

Haga clic derecho en el nodo del proyecto de servicio Web y seleccione Ejecutar para Deploye el servicio web.

2.

Haga clic en el nodo del proyecto de servicio de cliente web y seleccione Ejecutar. Al ejecutar el cliente de la aplicacin se implementa y y la interfaz para el servicio se abre en el navegador.

3.

Escriba un nmero en cada uno de los campos y haga clic en Obtener Resultados. Al hacer clic en obtener el resultado de la pgina se mostrar un mensaje de que el cliente se autentica y se mostrar el resultado de la operacin.

Si recibe un mensaje de error de autenticacin fall debido a un par usuario / contrasea no vlida, es posible que haya un problema con el usuario predeterminado creado por el IDE o hay credenciales coinciden establecidos en el cliente. En este caso, es necesario crear el par usuario / contrasea manualmente. Para obtener instrucciones, consulte el Captulo 7 Uso de la seguridad WSIT en The WSIT Tutorial .

You might also like