You are on page 1of 1

NOMBRE DEL ESTUDIANTE CURSO

Avalos Rodriguez Amir Carlos Logstica

SECCIN

LOS COSTOS LOGISTICOS LOS COSTOS LOGSTICOS: Son aquellos en los que incurre una empresa por el suministro fsico y la distribucin fsica que por lo regular determinarn la frecuencia con la que su sistema de logstica deber replanearse; entonces si se mantienen todos los dems factores constantes dentro de una empresa que produce bienes de alto valor y que tiene sus costos de logstica como una pequea proporcin de sus costos totales, tal vez prestar poca atencin a lo ptimo de su estrategia de logstica. Con altos costos de logstica, incluso pequeas mejoras obtenidas por una replaneacin frecuente pueden dar por resultado importantes reducciones de costo.

COSTO LOGISTICO TOTAL

COSTO UNITARIO

COSTO DE RENOVACION

COSTO DE POSESION

COSTO DE ESCASEZ

LOS COSTOS UNITARIO: Son costos logsticos que tienen que ver con: El precio de adquisicin * La manipulacin El transporte El seguro LOS COSTOS DE RENOVACIN: Cada lote o pedido que se ordena a un determinado proveedor origina gastos, ya sean de tramitacin, preparacin de la orden de compra, transporte, recepcin descarga, etc. Buena parte de estos costos son fijos, por lo cual al aumentar el volumen del pedido se reduce el costo unitario por este concepto.

LOS COSTO DE POSESION: Los costos de posesin son un concepto financiero que se aplica mucho tanto en gestin de stock como en general en todos los clculos de decisin estando bsicamente formado por tres conceptos: Costos de oportunidad: que viene hacer el perjuicio ocasionado por tener el capital invertido en stock en lugar de tenerlo en otras actividades que nos generaran un inters o nos evitaran pagar rditos. Costos de almacenamiento: incluyen los gastos fijos, tanto directos como indirectos, imputables al rea de almacenamiento de los productos y deben ser proporcionales a la capacidad ocupada por los artculos objetos de clculo. Costo de riesgo: se relacionan con la pliza de seguro que hay que pagar por las mercancas ubicadas, para cubrir las contingencias de incendio, robo y deterioro en general. CP=(Das de stock*Precio de costo*Factor K)/365 LOS COSTOS DE ESCASEZ: Los costos de escasez dentro de una empresa tienen que ver desde la falta de insumos que generan compran de ultimo memento, paralizacin de la produccin y demora en la entrega del producto; por lo que conlleva a las prdidas de ventas, clientes y de competitividad. FUENTE: Ronald H. Ballou, LOGISTICA: Administracin de la Cadena de Suministro , 2004, PEARSON EDUCACION Anaya T. Julio Juan, LOGISTICA INTEGRAL: LA GESTION OPERATIVA EN LA EMPRESA, 2011, ESIC EDITORIAL Anaya T. Julio Juan, ALMACENES: ANLISIS, DISEO Y ORGANIZACIN, 2008, ESIC EDITORIAL

You might also like