You are on page 1of 6

RELACIONES INTERPERSONALES: Personalidad, Dimensin personal, Dimensin interpersonal.

Integrante: Wilder Yeins Mancera Riascos

Centro de Comercio y Turismo SENA Regional Quindo

Octubre de 2012 Buenaventura-Valle

RELACIONES INTERPERSONALES: Personalidad, Dimensin personal, Dimensin interpersonal.

Integrante: Wilder Yeins Mancera Riascos

Tutora Virtual: Paola Andrea Posada Henao

Centro de Comercio y Turismo SENA Regional Quindo

Octubre de 2012 Buenaventura-Valle

Introduccin

Las relaciones interpersonales nos ensean a tener mejores conductas en cuanto al compartir con la sociedad; el comportamiento del ser humano mejora a travs de la manera en que se relaciona a diario con personas que posean buenos principios y valores que de igual manera si se son cultivados desde la niez permitirn que se le habrn muchas puertas a la persona que los practique en su vida cotidiana.

Cada uno de los valores y principios aprendidos desde la niez hasta la madurez es lo que definir cual ser la personalidad (distintos comportamientos y acciones que una persona puede poseer es decir, su temperamento, su humor, su comportamiento). De igual manera permite definir como ser su Dimensin Personal (Espacio en que las personas guardamos el cmo soy comportarnos en nuestra rea personal mis pensamientos, mis emociones, etc.) y por otra parte la Dimensin Interpersonal (Lugar donde se guarda nuestro comportamiento, manera de interactuar con otras personas, con la sociedad, etc.)

1. Los valores humanos son aquellas conductas para la vida que se nos ensea desde el seno familiar y que nos ayudaran a realizar ciertas acciones y desempear ciertas conductas en la sociedad en cada una de las reas de nuestra vida (Personal, Interpersonal, Social, etc.). De igual manera, no est de ms mencionar que son muy importantes en el mundo empresarial ya que a medida que los vayamos desarrollando nos permitirn irnos desenvolviendo en el mbito social, algo que nos abrirn las puertas para poder conseguir trabajo ms fcilmente. Por otra parte, tambin nos ayudan mucho en la interrelacin al cliente ya que se necesita de mucha amabilidad, paciencia, empata y colaboracin que son valores muy importantes para la atencin al cliente. Segn el Dr. Jaime I. Wolinsky cuando se recibe educacin en su hogar, comprende que es el respeto por los dems, en especial por mayores, el respeto por la autoridad, por quienes son merecedores de ese respeto: personas dignas, ntegras. En lo personal comparto la idea del Doctor antes mencionado todos aquellos valores que se vean en nuestra madurez fueron aquellos que se nos inculcaron en nuestro hogar. 2. En este hombre veo valores como la Paciencia porque el espero cada uno de los da s de su vida que Dios le cumpliese el deseo que l le haba perdido, tambin veo el valor de la Independencia ya que era una persona auto sostenible y tena entereza y sobre todo un carcter que le permita decidir lo que era bueno o malo no necesitaba que otros le dijesen lo que tena que hacer, era responsable dentro de la lectura, y disciplinado.

3. Las relaciones interpersonales es toda aquella interaccin e integracin con los dems la cual nos permite conocer, explorar y disfrutar de relaciones en las cuales puedo compartir con otras personas que aun no conozco sin mencionar que esto nos ayuda a mejorar nuestros hbitos si la sociedad con la que me relaciono a diario tiene buenas costumbres, y nos da ms seguridad para enfrentar retos en la vida cotidiana en cuanto al campo laboral.

Conclusin

Cotidianamente aplico estos valores a mi vida, comprendo que las relaciones interpersonales son el medio por el cual se puede llegar a abrir muchas puertas en el mundo laboral, que las relaciones interpersonales mientras ms fructferas y positivas sean me ayudaran a ser una mejor persona.

Los valores humanos en realidad si son muy importantes para nuestra vida ya que si no los aplicamos cotidianamente, podramos llegar a ser rechazados incluso de nuestra familia que debera ser el seno de nuestra vida antes de enfrentarnos a la sociedad, por la razn de que estas personas son nuestra primera relacin interpersonal, aunque suene extrao las personas con las que vivimos tambin hacen parte de la sociedad y por ende hacen parte tambin de nuestras relaciones interpersonales.

Bibliografa

Rezza V.6 tica y civismo pgina 334 valores humanos, pgina 445 relaciones la puerta para crecer.

You might also like