You are on page 1of 3

INGENIRIA EN LOGISTICA Y TRANSPORTE.

PABLO RODRIGUEZ CERVANTES.

MATRICULA:

AL12513482

OCTUBRE DEL 2013

Elige un producto de tu inters (puede ser un consumible, un mueble, un aparato electrnico, etc.) e investiga los pasos que se requieren para que llegue al cliente una vez que fue terminado en la planta de produccin, por ejemplo: empacado, distribucin, transporte, etc. Posteriormente integra la informacin en un archivo de texto Word con tipo de letra Arial, tamao 12 a espacio 1.5. (Mximo dos cuartillas)

PRODUCTO: PEPINO.

EMPACADO:

Una vez que el pepino es recolectado por el agricultor lleva una primer seleccin donde se separa la fruta que puede generar mermas en el transcurso a un rea de almacn, una vez en el lugar de almacenamiento es reclasificado nuevamente por tamao y calidad, es empacado homogneamente en cajas.

ETIQUETADO: Cada caja se identifica para distinguir las categoras comerciales del producto.

DISTRIBUCION: Una vez listo el producto comienza la distribucin por medio terrestre a los diferentes puntos del pas, principalmente a las centrales de abasto, ahora estado aqu comienza la distribucin a las diferentes fruteras, bodeguitas, tiendas, ya estando nuestro pepino en estas reas es cuando nosotros como consumidores adquirimos nuestro producto. Todo este proceso de distribucin puede ser en das, meses y se debe tomar encuentra desde el tiempo de produccin para adquirirlo en temporada.

You might also like