You are on page 1of 3

COLEGIO ALAMOS

GUA DEL ALUMNO DE SECUNDARIA


CARPETA Presentacin color indicado - En buen estado y limpios - Sin dibujos En la pasta solo deben llenarse los campos solicitados. Debe optimizarse el uso de las hojas Las ltimas hojas deben estar limpias y sin romper

Portadas

Apuntes, Tareas y Ejercicios -

Toda la carpeta deben tener una portada general de la materia en la primer hoja. Al inicio de cada bimestre llevar una portada bimestral. Las portadas deber n contener! - "ombre de la #ateria. - "mero de $imestre y meses %ue comprende. - "ombre del alumno. - "ombre del docente. &ueden usarse colores. Tipo y tama'o de letra opcional. Debe respetarse los m rgenes de la hoja. Los detalles espec()icos los indicar el docente Todos los apuntes* Tareas y Ejercicios deben contener +en el espacio para datos, la siguiente in)ormaci-n en cada pgina! - En el margen superior izquierdo: "ombre del alumno en color %ue indi%ue el docente. - En el margen superior derecho! la )echa en color rojo. - Debajo de la fecha! el nmero de apunte* tarea o ejercicio en color rojo +ej. Apunte No. 1 !. Deben respetarse los m rgenes de la hoja +aun cuando sea un gr )ico %ue ocupe dos hojas,. El t(tulo del Apunte* Tarea o Ejercicio debe ir centrado* en color di)erente al te.to del apunte +el docente lo determina,. Los subtemas van al margen iz%uierdo. Los te.tos solo pueden ir en tinta de bol(gra)o color azul o negro +no est n permitidas las tintas de gel ni otro color distinto al indicado,. El uso de l piz es solamente para ejercicios* gr )icos* e. menes* etc. +no debe usarse para apuntes de clase o te.tos en general,. El uso de m rgenes de color es opcional siempre y cuando presenten limpieza y orden. El uso de colores en los apuntes/ ser n solo para gr )icos +dibujos* tablas* )ormas* etc., Las hojas %ue no has utilizado +sobre todo las %ue est n al )inal de la carpeta, deben estar en buen estado. Evita romperlas o rayarlas con nmeros tele)-nicos* direcciones electr-nicas* etc.

Uso de Hojas

COLEGIO ALAMOS

GUA DEL ALUMNO DE SECUNDARIA


PROYECTOS 01u2 es un "royecto3 Son trabajos de investigaci-n en )orma colaborativa +e%uipo,* donde trabajar s con compa'eros %ue el docente asignar . Todo el proyecto se desarrollar en el aula* solamente se trabajar en casa de )orma individual con las comisiones %ue el e%uipo encargue para poder realizarlo. Todos los proyectos incluyen tres objetos de e#aluaci$n* con un valor cada uno* al )inal se suman los puntos logrados en cada objeto de evaluaci-n y ese es el puntaje )inal del proyecto normalmente no rebasa los 56 puntos. SE E!A"UA &or medio de Autoevaluaci-n. La )orma en %ue se organiza y trabaja el e%uipo La responsabilidad individual y del e%uipo La cali)icaci-n es individual &or parte del docente. Documento en 8ord donde se presenta de manera )ormal la investigaci-n. La cali)icaci-n es en e%uipo.

0D-nde se realiza3

04-mo se cali)ica3

OBJETOS

E E!A"UAC#$%

Trabajo colaborativo

7n)orme

&or medio de 4oevaluaci-n. Se presenta el proyecto de investigaci-n por medio de un modelo* ma%ueta* diapositivas* carteles* etc.+cali)icaci-n individual y de e%uipo,

En esta tabla se presenta la )orma general %ue incluye un &royecto* los criterios de evaluaci-n de cada rasgo se presentan en las siguientes tablas.

TRABAJO CO"ABORAT#!O +responsabilidades de cada miembro del e%uipo en proyecto, Cooperacin 4umplir con los materiales y encomendados por el e%uipo y mantenerse en total comunicaci-n con el e%uipo desde el inicio hasta el )in del proyecto. Responsa&i'idad Respeto Actitud Aportacin 9ealizar las actividades de la mejor manera y entregar los materiales %ue se le asignen* siempre con puntualidad. Tratar de manera respetuosa a todos los miembros del e%uipo y a sus ideas* estar abierto a la opini-n de los dem s* a las cr(ticas y sugerencias. Ser din mico +a,* entusiasta* dispuesto a cooperar con el e%uipo. Demostrar inter2s en las actividades y propone ideas* argumentar por %u2 considera viable las acciones a tomar.

COLEGIO ALAMOS

GUA DEL ALUMNO DE SECUNDARIA


#%(OR)E +del proyecto!
Presentacin 4antidad de hojas +lo determina el docente, A espacio y medio +:.;,* Letra Arial "o. :<. # rgenes de <.; cm arriba* abajo y lados Alineaci-n justi)icada* buena redacci-n y ortogra)(a. "ombre de la 7nstituci-n Secci-n #ateria "ombre del proyecto "ombre de los participantes. "ombre del docente completo =rado y >echa

Portada centrada

O&jeti*o, propsito o introduccin. esarro''o Conc'usiones Re1erencias

Describe de manera clara la )inalidad del trabajo. +de respuesta a 'a ,u-a de' docente. E.plica la importancia del trabajo* menciona los antecedentes y plantea la in)ormaci-n obtenida durante la investigaci-n +de respuesta a 'a ,u-a de' docente. Se presenta la resoluci-n del e%uipo +,u-a/Apunte, o propuesta.0 4ontiene m(nimo 5 di)erentes +libro* internet* revista,.

E2POS#C#O%ES +del proyecto,


Presentacin en Po3er Point Contenido Comprensin Lenguaje apropiado Actitudes correctas ante el grupo Organizacin ?rganizada 4ontiene los puntos importantes . $uena redacci-n y ortogra)(a* @isualmente atractiva 4antidad de diapositivas determinadas por el docente : imagen por diapositiva* letras Arial* Times "eA 9oman o Tahona "o. <<. 4on material reciclado yBo econ-mico. Cecho e.clusivamente en el aula* no llevar a casa durante su construcci-n +si se viola esta disposici-n no podr n presentar el modelo,. 1ue sea )uncional o pueda e.plicar su )uncionamiento +objetivo,. Demostrar un completo entendimiento del tema. o4inio de' te4a0 El estudiante contestar con precisi-n todas las preguntas planteadas sobre el tema por el auditorio. +: pregunta por Alumno del e%uipo, $uena dicci-n* entonaci-n* volumen* )luidez* sin muletillas. Dso del uni)orme correcto* buena postura* establece contacto visual con todo el grupo* no juega con el e%uipo o grupo. Son puntuales y organizados* la presentaci-n durar tiempo estipulado por el docente.

)O E"OS

You might also like