You are on page 1of 3

Cmo tomar posesin de un archivo o una carpeta en Windows XP

Pgina 1 de 3

Buscar soluciones Preguntar en los foros Obtener ayuda ahora

Seleccione el producto para el cual necesita ayuda

Windows

Internet Explorer

Office

Xbox

Media Player

Skype

Windows Phone

Ms productos

Cmo tomar posesin de un archivo o una carpeta en Windows XP


Id. de artculo: 308421 - Ver los productos a los que se aplica este artculo

Nota acerca de su sistema operativo Este artculo se aplica a una versin de Windows distinta la que est utilizando. Puede que el contenido en este artculo no sea relevante para usted.
Visite el Centro de soluciones de Windows 7

Este artculo se public anteriormente con el nmero E308421

Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad de Windows, asegrese de que ejecuta Windows XP con Service Pack 3 (SP3). Para obtener ms informacin, consulte esta pgina web de Microsoft: El soporte tcnico finalizar para algunas versiones de Windows
(http://windows.microsoft.com/es-es/windows/help/end-support?os=xp)

INTRODUCCIN
En este artculo se describe la toma de posesin de un archivo o una carpeta a los que se le ha denegado acceso. Para obtener acceso a un archivo o una carpeta sobre los que no tiene derechos, debe tomar posesin de ellos. Cuando lo haga, reemplazar los permisos de seguridad creados originariamente para el archivo o la carpeta.

Ms informacin

Requisitos previos
Iniciar sesin como administrador
Debe haber iniciado sesin en Windows como administrador para cambiar los permisos de seguridad de un archivo o una carpeta. Si el equipo es suyo, es probable que ya haya iniciado sesin con una cuenta de administrador. Si el equipo forma parte de una red de trabajo, es posible que tenga que pedir ayuda al administrador del sistema. Para verificar si ha iniciado sesin en Windows con una cuenta de usuario que sea de administrador del equipo, visite el siguiente sitio web de Microsoft: http://support.microsoft.com/gp/admin?ln=es (http://support.microsoft.com/gp/admin?ln=es)

Inicie Windows XP Home Edition en modo a prueba de errores


Si utiliza Windows XP Home Edition, debe iniciar el equipo en modo a prueba de errores, y despus iniciar sesin con una cuenta que tenga derechos administrativos para obtener acceso a la pestaa Seguridad. Se necesita acceso a la pestaa Seguridad para cambiar el permiso de seguridad. Si utiliza Windows XP Professional, no necesita iniciar el equipo en modo a prueba de errores. Para obtener ms informacin acerca del inicio de Windows XP en modo a prueba de errores, haga clic en el siguiente nmero de artculo para ver su contenido en Microsoft Knowledge Base: 304449 (http://support.microsoft.com/kb/304449/es/ ) Cmo iniciar la herramienta Restaurar sistema cuando aparece un smbolo del sistema en Windows XP

Deshabilitar uso compartido simplificado de archivos en Windows XP Professional


Si utiliza Windows XP Professional, debe deshabilitar el uso compartido simplificado de archivos. De forma predeterminada, Windows XP Professional utiliza el uso compartido simplificado de archivos cuando no est unido a un dominio. Para obtener informacin adicional sobre el modo de hacerlo, haga clic en el siguiente nmero de artculo para ver su contenido en Microsoft Knowledge Base: 307874 (http://support.microsoft.com/kb/307874/es/ ) Cmo deshabilitar el uso compartido simplificado y establecer los permisos en una carpeta compartida de Windows XP

Toma de posesin de un archivo o una carpeta

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fisapi%2Fgomscom%2Easp%3Ftarget%3D%2Fintlkb%2...

04/01/2013

Cmo tomar posesin de un archivo o una carpeta en Windows XP

Pgina 2 de 3

Cmo tomar posesin de un archivo


Debe tomar posesin de un archivo protegido para tener acceso a l. Si otro usuario tiene acceso restringido y usted es el administrador del equipo, puede obtener acceso al archivo tomando posesin de l. Para tomar posesin de un archivo, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. Haga clic con el botn secundario del mouse en el archivo del que desea tomar posesin, y despus haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaa Seguridad, y despus haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece uno). Haga clic en Avanzadas, y despus en la pestaa Propietario. En la lista Nombre, haga clic en Administrador, o en el grupo Administradores, y despus en Aceptar. Ahora ya es propietario del archivo el administrador o el grupo de administradores. Para cambiar los permisos en el archivo del que ahora es propietario, siga estos pasos: 1. Haga clic en Agregar. 2. En la lista Introducir nombres de objeto para seleccionar ( ejemplos) , escriba la cuenta de usuario o de grupo que desea que tenga acceso al archivo. Por ejemplo, escriba Administrador. 3. Haga clic en Agregar. 4. En la lista Nombres de grupo o de usuario, haga clic en la cuenta que desee, y despus seleccione las casillas de verificacin de los permisos que quiera asignar a este usuario. 5. Cuando acabe de asignar permisos, haga clic en Aceptar. 6. Ahora tiene acceso al archivo.

Cmo tomar posesin de una carpeta


Debe tomar posesin de una carpeta protegida para tener acceso a ella. Si otro usuario tiene acceso restringido y usted es el administrador del equipo, puede obtener acceso a la carpeta tomando posesin de ella. Para tomar posesin de una carpeta, siga estos pasos: 1. 2. 3. 4. Haga clic con el botn secundario del mouse en la carpeta de la que desea tomar posesin, y despus haga clic en Propiedades. Haga clic en la pestaa Seguridad, y despus haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece uno). Haga clic en Avanzadas, y despus en la pestaa Propietario. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario o en Administrador si ha iniciado sesin como administrador, o haga clic en el grupo Administradores. Si desea tomar posesin de los contenidos de la carpeta, seleccione la casilla de verificacin Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. 5. Haga clic en Aceptar, y despus en S cuando reciba el siguiente mensaje: No tiene permiso para leer los contenidos del directorio nombre de carpeta. Desea reemplazar los permisos de directorio por permisos que le otorguen un control total? Se reemplazarn todos los permisos si hace clic en S. Nota:nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesin. 6. Haga clic en Aceptar, y despus vuelva a aplicar los permisos y la configuracin de seguridad que desee para la carpeta y sus contenidos.

PASOS SIGUIENTES
Si no le funcionaran estos mtodos, puede utilizar el sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft para encontrar otras soluciones a su problema. Algunos de los servicios incluidos en el sitio web de servicios de soporte al cliente de Microsoft son: Bsquedas en bases de datos (http://support.microsoft.com/search/?adv=1?ln=es) : bsqueda de informacin de soporte tcnico y herramientas de autoayuda para productos de Microsoft. Centros de soluciones (http://support.microsoft.com/select/?target=hub?ln=es) : Ver preguntas ms frecuentes especficas de productos y lo ms destacado de soporte tcnico. Otras opciones de soporte (http://support.microsoft.com/contactus/?ln=es) : puede utilizar el sitio web para formular una pregunta, llamar a los Servicios de soporte al cliente de Microsoft o enviar comentarios.. Si los problemas persisten, es posible que desee ponerse en contacto con Soporte: http://support.microsoft.com/contactus?ln=es#tab0 (http://support.microsoft.com/contactus?ln=es#tab0)

Referencias
Para obtener informacin adicional sobre permisos de archivo y carpeta, haga clic en el siguiente nmero de artculo para ver su contenido en Microsoft Knowledge Base: 161275 (http://support.microsoft.com/kb/161275/es/ ) Interaccin de la seguridad de los archivos o las carpetas en volmenes NTFS

Propiedades
Id. de artculo: 308421 - ltima revisin: viernes, 30 de noviembre de 2012 - Versin: 6.0

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fisapi%2Fgomscom%2Easp%3Ftarget%3D%2Fintlkb%2...

04/01/2013

Cmo tomar posesin de un archivo o una carpeta en Windows XP


La informacin de este artculo se refiere a:
Microsoft Windows XP Home Edition Microsoft Windows XP Professional

Pgina 3 de 3

Palabras clave: kbacwsurvey kbhowtomaster KB308421

Propocionar comentarios
Volver al principio

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=%2Fisapi%2Fgomscom%2Easp%3Ftarget%3D%2Fintlkb%2...

04/01/2013

You might also like