You are on page 1of 4

Unidad 4 tica en el ejercicio de la profesin

A medida que cada vez se centra en su ocupacin, los problemas se vuelven ms complejos y difciles. Pues bien, la tica profesional o de negocios son los cdigos o normas de conducta, que son establecidos por la gente en una determinada lnea de trabajo. Un cdigo de tica profesional es una parte importante de las expectativas de las personas que participan en diversos tipos de profesiones. Si alguien en la misma profesin se comporta de manera irresponsable o deshonesta, entonces los dems en esa profesin no quieren pasar por alto el comportamiento poco tico del ejemplo.

4.1 Consideraciones generales de la tica profesional


Con el tiempo, la tica profesional se ha vuelto ms importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesin, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. En primer lugar la tica profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qu hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La tica profesional en una asociacin significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El cdigo de tica profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. Tambin define que decisin debe ser tomada. Es necesario entender que la toma de decisiones ticas y profesionales no es fcil en absoluto. De esta manera, el cdigo de tica profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones ticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas. Tambin es bien sabido que el cdigo de tica profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera. Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en funcin de las diversas situaciones. Cuando se trata de definir el comportamiento poco tico en el cdigo de tica profesional, puede costar mucho a la organizacin. Adems de afectar la reputacin de la organizacin y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado. Cuando un cdigo de tica profesional con un alto nivel es absorbido dentro de la cultura de la organizacin, siempre se reflejara en varios aspectos de la vida y la imagen de la organizacin.

4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la tica profesional.

La tica de la profesin exige que la personas competentes, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su rea de competencia. La tica consiste aqu en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta del de uno de los miembros afecta al otro, no se acta individualmente sino colectivamente. Ser tico es reconocerse como miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensin esencial de la conciencia tica, a la que aade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes especficos de una profesin despus de haber interiorizado, asumido y personalizado un cdigo de valores referentes a dicha profesin, para despus analizar, aplicar y resolver problemas especficos de la profesin con la mejor competencia y rectitud posibles y

socialmente exigibles. La tica de la profesin exige que la persona sea competente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su rea de competencia. La tica consiste aqu en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta de el-de uno de los miembros.

4.1.2 El profesionista y su tica en el ejercicio del liderazgo


Un director es responsable de influir en los seguidores para llevar a cabo determinada accin, completar un deber, o que se comporten de una manera precisa. Los lderes efectivos son los que tienen fuertes principios ticos. Siguen a su corazn y creen en sus principios. Estos son los factores que influyen en los procesos, de estimular el cambio en la subordinacin y el enfoque de los valores para crear en los seguidores las creencias de auto eficacia, y fomentar las creencias de los lderes en la tica profesional y su visin mediante el uso de planes de capacitacin. El liderazgo tico necesita un lder que realmente crea en sus creencias. El liderazgo tico o profesional, es un liderazgo que se preocupa de una manera que respete la dignidad y los derechos de otras personas.los lderes que se encuentran en una posicin de autoridad social, se deben centrar en cmo utilizar bien el poder social, y la creencia en un liderazgo tico y tomar decisiones en favor de la verdad. Lderes profesionales son personas que demuestran un punto de la integridad que es importante para inspirar un sentido de la honestidad, es importante para los subordinados aceptar la idea de un lder. Estos son componentes directos de los principales puntos de vista ticos. La calidad y la integridad del lder es la base de la singularidad personal que transforma las creencias ticas del lder, las decisiones, y los valores. Valores y actitudes personales tienen impacto en las decisiones ticas de los lderes. Los lderes que son profesionalmente ticos son orientados a las personas, y tambin son conscientes de cmo su gente impacta en las opciones, y el uso de su autoridad social debe servir el bien comn en lugar de ayudar a sus propios intereses. En el liderazgo profesional la tica es importante para el lder entender cmo impactan ala gente otras opciones. La buena comunicacin ayuda a que quede claro y no hay ningn signo de desconfianza.

4.1.3 Dilemas ticos profesionales


La importancia de la tica en todos los sectores es bien conocida. Sin embargo, es esencial entender que son los dilemas ticos y cmo profesional es posible que tenga que enfrentar en su lugar de trabajo. Qu es un dilema tico? Un dilema tico es una condicin multifactica, que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales. Muchas personas trabajan en el mundo agresivo de hoy. Casi cada uno de nosotros pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas. No hay nada sorprendente en esto. Sin embargo, los empleados sufren dilemas ticos. Muchos de estos dilemas ticos ocurren con regularidad. Sin embargo, es esencial encontrar la razn detrs de los dilemas en nuestro lugar de trabajo. Esto le ayudar a abordar los problemas comunes en la tica empresarial. Con un poco de anlisis y sentido comn, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufren los profesionales al poder perder su empleo o causar dao al empleador.

4.2 Cdigos de tica profesionales


Sabes cul es el cdigo de tica profesional y por qu es tan importante?Por qu necesitamos los cdigos profesionales? Muchos de nosotros somos bien educados y sofisticados. Se espera de todos nosotros un comportamiento tico en el trabajo? Que nos mantiene lejos de comportarse ticamente en el lugar de trabajo? Bueno, la respuesta no es muy simple. Nadie empieza a ser poco tico. Es algo ms que eso. De hecho, se trata de la gestin de diversas responsabilidades a la vez. Un cdigo profesional es un enfoque estandarizado para la mediacin de los desacuerdos, que puede ocurrir si una persona trata de usar varios sombreros. Los cdigos de tica profesionales son una manifestacin de la asociacin entre expertos competentes y de la sociedad. El tema de la responsabilidad profesional es algo ms all de decidir el bien o mal. Qu pasa con los deseos, ideas y metas, que hizo una persona a ser parte de esta profesin? La tica profesional se refiere a la conducta de la conducta y la prctica de una persona en el desempeo de la tarea o trabajo en el lugar de trabajo. Cualquier cdigo de tica profesional se puede suponer como una formalizacin de un conjunto de reglas. Una comunidad acepta un cdigo y lo sigue, como miembros de esta comunidad estn de acuerdo a la fidelidad a estas reglas, junto con los lmites que corresponden. Cdigo de tica se supone que es una referencia y gua central para los usuarios que juegan un papel importante para apoyarse en la toma diaria de decisiones. El cdigo de tica profesional aclara valores, y la misin de principios de una organizacin. Tambin se los vincula con los principios de conducta profesional. Un cdigo cuidadosamente y bien escrito de la tica profesional tambin juega un importante papel como medio de comunicacin imprescindible, que refleje el acuerdo de como una asociacin ha realizado para apoyar a sus valores ms significativos, tambin se ocupan de cuestiones tales como la promesa de los empleados, junto con sus principios para hacer negocios. Un cdigo de tica profesional tambin acta como una herramienta para fomentar las consideraciones de tica y de animarse como miembros o empleados de cmo manejarlos dilemas ticos. Es esencial comprender la importancia del cdigo de conducta, para tratar los prejuicios y las zonas grises, que se producen en el trabajo del da a da.

4.2.1 Contenido e implicaciones de los cdigos de tica profesionales

Los cdigos de tica profesional sirven para fines diversos. El cdigo especifica las normas segn las cuales una ocupacin puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros. Un cdigo de tica establece los parmetros para la conducta profesional. Que incluye los valores y principios morales de la profesin o de una organizacin. El cdigo de tica profesional ofrece normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algn tipo de dilemas morales. Es muy esencial para un cdigo de tica proteger la integridad de la profesin. Tambin ayuda a establecer prcticas responsables y justas. La implementacin de un cdigo de tica profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el cdigo de conducta. En el plano profesional individual, los cdigos de ofrecen una gua prctica a los miembros de la profesin que puede experimentar un problema tico o moral con respecto a su conducta profesional en una situacin especfica. Debera ser obvio que los cdigos de tica profesional no tienen fuerza de ley. En realidad, estas directrices o cdigos que se supone son para proporcionar asistencia a los profesionales, conjuntamente y por separado, en sus relaciones con sus clientes y compaeros de trabajo o compaeros de trabajo, y con el pblico. Adems, los cdigos de la necesidad de la calidad del trabajo profesional se mantiene y por lo tanto, el prestigio de la profesin en s. En general, los cdigos relacionados con cualquier otra profesin sern necesarios para que los intereses de los clientes tengan

prioridad sobre cualquier otro inters. Estructura y contenido de los cdigos de tica profesional Es muy esencial establecer un cdigo de conducta con prudencia. El contenido de un cdigo de tica profesional debe ser fcil de entender y fcil de usar. Esto ayudar a maximizar su eficacia. Cdigos de tica profesional puede variar dependiendo de la profesin y puede ser de longitud variable. Algunos cdigos son sustanciales, mientras que algunos son breves.

4.2.2 Sentido de los cdigos de tica profesionales


Un cdigo de tica profesional en general aparece cuando un trabajo se transforma en una profesin. Por lo general, cada organizacin tiene un cdigo bien documentado que poner por escrito y formalmente adoptado tambin. Cul es el sentido del cdigo de tica profesional?Por qu es tan importante?Cmo profesiones organizadas y cdigos de tica estn relacionados unos con otros? Bueno, hay varias opiniones y explicaciones en los ltimos aos. Mucha gente ha investigado mucho en este sentido. Sin embargo, para nuestros propsitos, la parte ms esencial es comprender que un cdigo de tica profesional es bsicamente una regla o norma entre los profesionales. De acuerdo con esta aclaracin, una profesin es un grupo de personas que tienen la intencin de ayudar en el servicio a un mismo ideal, en comparacin con otro si no trabajan juntos. Un simple ejemplo es aclarar en forma ms fcil. Los ingenieros podran ser consideradas para proveer el ideal de construccin competentes en el diseo, junto con el mantenimiento de objetos tiles y seguros. Un cdigo de tica profesional establecer que los profesionales tienen que seguir su ideal comn por lo tanto a hacer lo mejor que puede, al menos en el precio. El cdigo es para proteger a todos los profesionales de algn tipo de estrs o ciertas presiones. Por lo tanto, un cdigo de tica hace que sea razonablemente posible que la mayora de los otros miembros de la misma profesin que no se aprovechen de alguien que se comporta ticamente. De esta manera, un cdigo protege a los miembros de una profesin a partir de algunas de las consecuencias de la rivalidad. Un problema de coordinacin se puede resolver con un buen cdigo de tica profesional. Con esta aclaracin, una ocupacin que tal vez no es necesario en su identificacin de la sociedad deba ser una profesin.

You might also like