You are on page 1of 55

Eurosigma

Consultores, S.L.

Consultora Medio Ambiental


Apertura de licencia de actividades: Informe ambiental. Estudio de Impacto Ambiental. Trmites: Declaracin de residuos. DUCA (Declaracin de Usos y Calidad de Aguas) Consultora y Gestin Medio Ambiental: Somos su departamento de medio ambiente externalizado. Gestin de Residuos. Usos y Calidad de las Aguas: Abastecimiento y Consumo. Aguas Residuales. Control y gestin de Emisiones Acsticas. Control y gestin de Emisiones Atmosfricas. Legislacin Medioambiental: ISO 14001. Sistema EMAS.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

Sistema de anlisis de imgenes para hojas

WinDIAS
El sistema WinDIAS ofrece funciones especializadas de anlisis de imagen adecuada para una amplia gama de aplicaciones en edafologa. Est especialmente indicado en aplicaciones en que se requiere una alta discriminacin de color, por ejemplo en patologa de plantas. Da unas completas estadsticas de medida, y puede procesar hasta 800 hojas por hora usando el transportador opcional. Los componentes WinDIAS incluyen una variedad de cmaras de alta resolucin, con conexin USB, caja de luz, iluminacin superior para garantizar un buen contraste y rendimiento de color, o en alternativa un escner A4 con una excelente profundidad de campo. Para presentacin de informes y otros anlisis, todos los resultados e imgenes del WinDIAS se cambian con facilidad con otras aplicaciones de Windows.

Aplicaciones
Fisiopatoga vegetal Agronoma y fisiologa vegetal Proteccin vegetal Forestal Conteo de objetos

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Caractersticas WinDIAS

Umbral rpido: Se pueden establecer umbrales, cada uno basado en un rango de colores predefinido por el usuario. El primer umbral se usa para las principales zonas de inters en la imagen, p.e. zonas sanas. Los umbrales secundario y terciario se usan para otras zonas, p.e. en zonas enfermas. Los umbrales se fijan con un simple clic con el ratn en la zona de inters. Las reas incorporadas son inmediatamente visibles com superposiciones en la imagen. Edicin: Las imgenes pueden editarse en pantalla para recortar bordes, objetos separados superpuestos, eliminacin de "ruido" y agujeros, y aadir o eliminar lneas o rectngulos, y rellenar las zonas delimitadas de cualquier color. Medicin: WinDIAS analiza las zonas con umbral para medir el rea, permetro, longitud, anchura, circularidad, elongacin y factor de forma. Se puede aplicar un factor de correccin para estimar el rea (de hojas de pino por ejemplo) desde el rea proyectada. La calibracin se efecta a travs de un patrn. Cuentaobjetos: Semillas, u otros objetos pequeos se cuentan con rapidez con el WinDIAS. Con el umbral de color se pueden discriminar distintos tipos de objetos, o desechar otros. El polvo y residuos pueden excluirse mediante la definicin de una rea mnima para el objeto. Intercambio de datos e imgenes: WinDIAS importa imgenes en formato *.bmp, *.jpg y *.tif, y los resultados se pueden guardar como archivos en formato *.txt para importar a Excel.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

Control y Gestin de Emisiones Acsticas

La riqueza faunstica, de grandes extensiones de nuestro suelo, requieren que el factor acstico sea considerado en cualquier desarrollo de infraestructuras.
Durante el periodo de construccin o de funcionamiento, el ruido entre otros factores puede afectar seriamente a las poblaciones animales presentes en una determinada zona. Especialmente sensible es este efecto, durante las pocas de cra y reproduccin. En muchas ocasiones asegurar que los niveles de ruido durante las obras de construccin, en especial en aquellas ms extremas (voladuras, demoliciones, etc.) es absolutamente necesario para preservar los ecosistemas. Durante el funcionamiento de una carretera o ferrocarril el impacto acstico sobre el medio suele ser menor que otros factores de la infraestructura (efecto barrera, aumento de la accesibilidad por la poblacin, etc.) pero debe ser considerado en puntos especialmente sensibles. La realizacin de medidas puntuales en las zonas de obras o de voladuras; y la elaboracin de mapas acsticos que definan la huella sonora, son necesarios para desarrollar cualquier infraestructura con criterios de sostenibilidad en zonas de proteccin ambiental. Si su empresa precisa un proyecto acstico ambiental contacte con nosotros. Como en todos nuestros proyectos le mantenemos informado del desarrollo del mismo y las posibles incidencias que se presenten; y respetamos escrupulosamente, ante nuestros clientes, las fechas de entrega acordadas.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

Existen una serie de medidas correctoras que permiten disminuir los niveles de ruido transmitidos por las fuentes sonoras y amortiguar su impacto.
Las pantallas acsticas consisten en elementos estructurales que se interponen entre la fuente de ruido (industria, carretera, ferrocarril, etc.) y el punto donde se quiere disminuir el impacto sonoro (urbanizacin, empresa, etc.). Las caractersticas y dimensiones de las pantallas se definen habitualmente de forma previa al desarrollo de la infraestructura o fuente de ruido mediante simulaciones informticas. stas permiten ver qu resultados se obtendran en funcin de los diferentes materiales empleados y la altura y anchura de las mismas. Las caractersticas de las pantallas son muy variables pudiendo estar formadas desde muros de tierra que dejan a la infraestructura en un nivel inferior al de los edificios, pantallas acsticas realizadas con diversos materiales, o en casos extremos cubrimientos completos de la fuente de ruido. Otra solucin a los problemas acsticos es la utilizacin de materiales aislantes del ruido en los elementos constructivos de los edificios. stos actan impidiendo que llegue el ruido a un recinto (casas, lugares de trabajo, etc.) o que salga de la fuente de ruido (aire acondicionado, salas de maquinaria, etc.). La capacidad de aislamiento acstico de los diferentes materiales se determina en laboratorios acreditados, permitiendo su incorporacin a los clculos constructivos con gran fiabilidad. Existen programas informticos que simulan los niveles de ruido en funcin del uso de diferentes materiales y el espesor de los mismos.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Equipos de Anlisis para Gestin de las Aguas

TUBOS DE SONDEO
Perforadores de percusin manuales para suelos heterogneos

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

Este juego comprende, entre otros: diferentes tipos de barrenas para alcanzar el manto fretico, barrenas para la toma de muestras de suelo menos contaminadas, extensiones, encofrados plstico con casquillo roscado y accesorios, abrazaderas para tubos para la manipulacin del encofrado, pulsadores con tapa de acero o plsticos, plataformas de perforacin para trabajar ms ergonmicamente, partes de repuesto y diversos accesorios. El juego viene en dos cajas de aluminio.
APLICACIONES Perforaciones de orientacin. Toma de muestra de suelos. Colocacin de tubos de sondeo Aptos para perforaciones de hasta 7 metros de profundidad.

Perforadores de cono perdido


El cono perdido, fabricado de manera especial, se hinca en el suelo con un martillo de percusin elctrico colocado en el encofrado. Una vez alcanzada la profundidad deseada, es posible colocar filtros a travs del encofrado, o instalar sensores en el pozo. Posteriormente se puede retirar el encofrado utilizando un equipo especial, accionado por dos personas, en combinacin con un gato universal. Este juego comprende, entre otros: martillo de percusin elctrico, un generador elctrico con control de aislamiento, puntas de perforacin, zapata de entubacin para el encofrado, encofrado de acero, equipo de extraccin, puntas de cono perdido y diversos accesorios.
APLICACIONES Colocacin de tubos de sondeo de dimetro pequeo Perforaciones para la instalacin de explosivos para anlisis ssmicos.. El kit estndar es apto para hacer perforaciones de hasta 10 metros de profundidad.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

TUBOS DE SONDEO
Gubias para toma de muestras de suelos heterogneos
Para la perforacin de suelos, con posibilidad de capas de escombros o pedregosas, se usan, por lo general, gubias de perforacin. A tal efecto, las barrenas de perforacin (gubias), provistas de una cabeza de corte endurecida, se hincan en el suelo utilizando un martillo de percusin.

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

APLICACIONES Estudios de contaminacin del suelos. Establecimiento de la distribucin del tamao de las partculas. Clasificacin de suelos en general. Realizacin de descripciones de perfil. Colocacin e tubos de sondeo en suelos duros, con posibilidad de capas de escombros o pedregosas..

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

PERFORACIN SNICA

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

Un tubo previsto de un cono perdido en el extremo puede llegar a introducirse, en suelos muy blandos, hasta profundidades bastante interesantes. No obstante, si se trata de suelos de configuracin normal o dura, ser necesario perforar, martillar o, an ms eficaz y rpido, utilizar la perforacin snica.

La perforacin snica se aplica entre otros: Descripcin de perfiles para estudio de minerales y arqueologa. Muestreo de suelos para estudios medioambientales y lastre de vas ferroviarias. Colocacin de tubos de sondeo. Saneamiento de suelos. Estudios ssmicos para sondeo de petrleo, gas y minerales. Colocacin rpida de intercambiadores de calor geotrmicos enterrados.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

MEDICIN DE NIVELES
Medidores de nivel con seal acstica y luminosa
El medidor lleva una sonda que se hace descender junto a una cinta de medicin con los centmetros marcados. Cuando la seal entra en contacto con un lquido conductor, se emite una seal acstica y luminosa clara. Si se tira un poco del cable se suspende la seal.

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

APLICACIONES Establecimiento de niveles de aguas en pozos, tubos de sondeo, etc.

Medidor de grosor de capas flotantes con seal acstica y luminosa


La sonda del medidor de grosor de capas flotantes distingue entre lquidos conductores y no conductores. Un aviso luminoso indica qu lquido est en contacto con la sonda en ese momento. La cinta de medicin tiene una longitud de 30 metros.
APLICACIONES Determinar el nivel del agua subterrnea Determinar el nivel de aceites Determinar el grosor de la capa flotante

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

MEDICIN DE NIVELES
Diver
El Diver es el instrumento ms pequeo del mundo para medicin y registro automtico de niveles y temperaturas de aguas subterrneas. El Diver cabe en tubos de sondeo de una pulgada y es particularmente liviano. Con una longitud de tan slo 90mm y un dimetro de 22mm el Diver puede emplearse en casi cualquier tipo de tubo de sondeo. Para la medicin del nivel de las aguas subterrnea , tambin hay el MiniDiver(para aplicaciones regulares tales como control del nivel de las aguas subterrneas y pruebas de bombeo), el MivcroDiver (para tubos de sondeo de dimetro pequeo) y el CeraDiver (para aguas altamente contaminadas, alcalinas, cidas o saladas).

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

APLICACIONES Estudios de contaminacin del suelos. Establecimiento de la distribucin del tamao de las partculas. Clasificacin de suelos en general. Realizacin de descripciones de perfil. Colocacin e tubos de sondeo en suelos duros, con posibilidad de capas de escombros o pedregosas..

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

TOMA DE MUESTRAS
Bombas peristlticas

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

Estas bombas peristlticas, diseadas especialmente para utilizarse en el campo, disponen de certificacin CE y son impermeables. Estos aparatos de muestreo de lquidos y gases muy fiables se pueden utilizar en todas las posiciones y han sido desarrollados para un uso profesional a largo plazo en circunstancias desfavorables. Existen cargadores disponibles para carga la batera de 12V de la bomba peristltica.

APLICACIONES Toma de muestras de lquidos y gases en el campo.

Bombas de bolas monotorizada


Las bombas de bolas sirven para bombear agua subterrnea que deba ser analizada en el marco de un anlisis medioambiental. Las bombas de bolas estn formadas por un tubo co una vlvula de retencin con vlvulas esfrica en el extremo inferior. En cuanto se sumerge, el agua entra en el tubo a travs de la vlvula. A continuacin cuando se aplica un movimiento de vaivn al tubo, la inercia del agua hace que el tubo aspire agua nueva mientras que al mismo tiempo empuja el agua hacia arriba. Esta bomba motorizada bombea desde 60 metros de profundidad con tubos inertes y desde unos 40 metros de profundidad.
APLICACIONES Bombeo/ toma de muestras convencional. Tests de permeabilidad en un orificio perforado Desarrollo de hoyos Toma de muestras en varios niveles.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

TOMA DE MUESTRAS
Conjunto de bomba sumergible

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

La bomba subacutica ha sido construida especialmente para bombear y tomar muestras de tubos de sondeo con un dimetro a partir de 50mm. La gran capacidad de esta bomba permite bombear un punto de medicin rpidamente. Si se configura a baja capacidad de bombeo, la bomba tambin se puede utilizar para tomar muestras .

APLICACIONES Bombeo y toma de muestras de tubos de sondeo

Conjunto de bomba de fuelle

Estas bombas de fuelle de acero inoxidable se utilizan para el bombeo previo y la toma de muestras en tubos de sondeo. El fuelle de tefln de la bomba evita el contacto entre el agua de la muestra y el aire comprimido. Las bombas se entregan con regulador neumtico y tubos. El regulador permite limitar tanto el caudal durante el bombeo previo y la toma de muestras que podemos hablar de Toma de muestras de baja turbidez.
APLICACIONES Bombeo y toma de muestras en tubos de sondeo de 25mm de dimetro y 50mm de dimetro hasta un profundidad de 60m y 200m.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

OTRAS CLASES DE MUESTREADORES


Muestreador de vlvula esfrica 250ml y 1000ml de capacidad
Estos muestreadores de acero inoxidable han sido desarrollados para tomar muestras de aguas plcidas a cualquier profundidad. Los muestreadores estn formados por un tubo de hacer inoxidable con un dimetro de 33mm o 45mm, abierto en la parte superior y equipados con una tapa atornillable en la parte inferior. Una bola cierra la tapa. El muestreador de agua se puede sacar en cuanto haya descendido. Para fomentar que el contenido se renueve correctamente durante el descenso se iza el muestreador medio metro varias veces.

APLICACIONES Toma de muestras de aguas plcidas (u otros lquidos) a cualquier profundidad. Utilizable en agua abiertas, depsitos, balsas o tubos de sondeo. Las muestras se pueden emplear en anlisis qumicos, biolgicos y/o bacteriolgicos

Tambin disponible en plstico

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

CALIDAD DEL AGUA


CTD-Diver

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

CTD-Diver es un instrumento compacto todo en uno que le permite calcular el nivel, la temperatura y la conductividad del agua subterrnea. Las mediciones del agua subterrnea, especialmente cuando el objetivo es limpiar suelos contaminados, hacer un seguimiento de vertederos o detectar salinizacin, siempre han sido labores difciles e intensas. El CTD-Diver est disponible para distintos niveles de medicin, hasta 100m de profundidad.
APLICACIONES Para utilizacin en agua contaminada, salada o salobre.

Sonda multiparmetro
Este instrumento de medicin de la calidad del agua se opera mediante un teclado integrado con pantalla LCD. La unidad reacciona al contacto del agua con un piloto y una seal sonora. Si se pulsa el botn, el sonido se apaga y la pantalla LCD muestra los valores de los parmetros de calidad medidos.

APLICACIONES Desarrollada especialmente para determinar valores de la calidad del agua in situ.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

CALIDAD DEL AGUA

Aguas Aguas Subterrneas Subterrneas

Clula de Corriente

La clula de corriente est formada por una cmara transparente a travs de la cual fluye agua continuamente de abajo a arriba. Los electrodos hacen las mediciones en agua que an no han entrado en contacto con el aire. En la clula de corriente se pueden colocar varios electrodos. Esta clula es fcil de desmontar y limpiar
APLICACIONES Permite hacer mediciones en lnea de pH, EGV, T, O2, etc., ms precisas y sencillas.

Medidor de turbidez PCcompact


El PCcompact ha sido desarrollado como un instrumento compacto y fcil de utilizar que permite medir fcilmente y con precisin la turbidez de un lquido. Un LED sirve como fuente de luz para un detector de luz colocado de tal modo que se observa la luz emitida a travs de la muestra en un ngulo de 90. El PCcompact se entrega como una unidad totalmente funcional, en un cmodo maletn, con todos los accesorios y estndares de calibracin.
APLICACIONES Realizar pruebas de muestras de agua o de extractos acuosos. Adecuado tanto para uso mvil como en laboratorio.

Reflectmetro RQ-flex
El reflectmetro porttil RQ-flex mide varios aniones y cationes. Este sistema de medicin est formado por varias tiras de anlisis para distintos parmetros y el reflectmetro en s, que tiene una memoria interna que permite almacenar un mximo de 50 mediciones de 10 parmetros. Se pueden adquirir tiras de anlisis para muchos parmetros, como amoniaco, nitrato, hierro, cobre, fosfato y potasio.
APLICACIONES Para uso en agua, extractos acuosos, abonos o fibra vegetal.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

CORRIENTE

Aguas Aguas Superficiales Superficiales

Medidor de velocidad de la corriente con hlice de plstico

Este medidor se puede utilizar para determinar con precisin velocidad de la corriente en cursos de agua, canales, ros y en el mar. La mediciones se realizan mediante una hlice montada en el tubo o tubos o conectada a un cable que si es necesario puede llevar un peso. En lugar de utilizar un controlador digital, se puede usar una PDA que se puede conectar directamente al medidor de velocidad de corriente. Con el software suministrado se pueden almacenar las seales de impulsos de medidor y pude convertirlas en datos y grficos que permitan analizar la escorrenta directamente en el campo.
APLICACIONES Determinacin precisa de la velocidad de la corriente en cursos de agua, canales, ros y en el mar. Tambin se pude aplicar en corrientes de agua contaminados. Medidor para utilizarlo en arroyos o ros poco profundos. (incluye alargo)

Mini Medidor de velocidad de la corriente con hlice de aluminio

El mini medidor de velocidad de corriente con hlice de aluminio se utiliza en riachuelos con bajo nivel de agua.

APLICACIONES Adecuado para el uso en aguas poco profundas (como por ejemplo canales de riego)

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

CORRIENTE

Aguas Aguas Superficiales Superficiales

Medidor de velocidad de la corriente electromagntico (sin hlice)


Este sensor compacto y slido ha sido diseado especficamente para ser utilizado en canales abiertos en que la contaminacin por malas hierbas o alcantarillado pueda resultar un problema. La unidad de control digital que se incluye con el instrumento muestra valores de velocidad y desviacin estndar, y permite registrar y calcular al completo los datos medios introducidos y registrados. La unidad puede guardar un mximo de 1.000 valores que se pueden exportar fcilmente a un PC. El instrumento se utiliza mediante un tubo.
APLICACIONES Corriente en arroyos, ros y alcantarillas. Seguimiento en canales abiertos. En agua dulces, saladas y residuales.

Aforadores RBC
Los aforadores RBC se utilizan para medir la cantidad de agua que fluye por una canal de riego, por ejemplo. En comparacin con otros aforadores, ste es el ms preciso. Ha sido desarrollado especialmente para ser utilizado en cursos de agua o canales pequeos. Se entrega un colector de datos con sensor de presin que se puede conectar directamente al aforador para hacer una lectura automtica de los aforadores RBC. El registro automtico lleva menos tiempo y es mucho ms cmodo, especialmente en lugares de difcil acceso.
APLICACIONES Medicin de cantidad de agua de riego que fluye a un campo.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

MEDICIN DE NIVELES
e+WATER L Limngrafos

Aguas Aguas Superficiales Superficiales

El e+WATER L, en el cual la L es sinnimo de Nivel (Level en ingls) es un instrumento electrnico que permite medir con precisin, registrar y hacer un seguimiento del nivel y la temperatura del agua superficial. El sensor resiste a las heladas y se puede utilizar sin ningn problema en cualquier momento del ao. El e+WATER L pude ir equipado con un sistema de montaje robusto y funcional que se pude combinar fcilmente con sistemas de nivel de aguas existentes.
APLICACIONES Medir y registrar temperatura y nivel de aguas superficiales. Adecuado para mediciones continuas durante largos periodos de tiempo en el campo. Idneo para ser utilizado en canales, ros, lagos, arroyos y puertos, entre otros.
C/ Margarida Xirgu, 38

El limngrafo clsico se utiliza para calcular el nivel de los cursos de agua. Hay dos tipos de limnfgrafos disponibles: uno est fabricado en plstico y otro en placa de acero esmaltada. Tambin disponible con graduacin especfica segn deseos del cliente.

APLICACIONES Lectura de nivel de un curso de agua.

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

TOMA DE MUESTRAS
Muestreador de agua Van Dorn

Aguas Aguas Superficiales Superficiales

El muestreador de agua Van Dorn ha sido desarrollado especficamente para tomar muestras de aguas abiertas. Gracias al material utilizado, tambin es adecuado para tomar muestras costeras y para efectuar anlisis de metales pesados. El flujo vertical de agua no sufre ningn impedimento en caso de estrechamiento, de modo que la poca profundidad del agua no provoca la aparicin de contaminaciones significativas, adems, ello permite utilizar el muestreador para clculos en aguas con partculas slidas o sus componentes asociados. El muestreador de agua Van Dorn tiene una capacidad de 2,2l.
APLICACIONES En metales pesados en aguas costeras, entre otros.

Muestreador de agua Van Dorn


Este muestreador porttil automtico muy completo se puede utilizar para tomar muestras de forma continua o a intervalos configurados de antemano en arroyos, ros, lagos y otras aguas abiertas. El instrumento recoge muestras secuencialmente o de forma compuesta, dependiendo del tiempo, la velocidad de la corriente o las circunstancias meteorolgicas. La posibilidad de deteccin de la presencia de lquidos y el sistema de muestreo por bomba de ltima generacin permiten obtener vacos de muestreo precisos una vez tras otra. APLICACIONES Toma de muestras continua en: Depuradora de aguas residuales Instalaciones de produccin de agua Situaciones de inundacin Aguas residuales procedentes de la industria Estudios de contaminacin de aguas superficiales
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

ALCANTARILLADO
e+ OVERFLOW

Aguas Aguas Superficiales Superficiales

El sensor e+ OVERFLOW es un sensor inteligente y preciso para medir y registrar vertidos en alcantarillado. El instrumento se instala en el muro de vertido de la alcantarilla. El sensor mide con precisin la altura de la columna de agua gracias al manmetro que lleva incorporado.
APLICACIONES Medir y registrar vertidos en el alcantarillado para saber con qu frecuencia se producen vertidos y qu duracin tienen.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

SEDIMENTOS FLOTANTES
Muestreador de agua Watertrap

Sedimentos Sedimentos

El Watertrap ha sido diseado para tomar muestras representativas de agua corriente hasta una profundidad de unos 25 metros. Las muestras se toman con un aparato de acero inoxidable que atrapa parte del flujo de agua horizontal en movimiento a una profundidad y en un momento determinados.

APLICACIONES Toma de muestras para determinar la cantidad de sedimentos que transporta la corriente.

Muestreador de transporte de sedimentos de agua tipo Arnhem


Este muestreador se utiliza para calcular el transporte en suelo de arena gruesa y grava fina en ros u otras corrientes de agua. Este muestreador aerodinmico se fija en un bastidor y est formado por una entrada seguida de una cesta de malla metlica fina. La fuerte reduccin de la velocidad en los recipientes anchos de muestra permite que el sedimento se asiente. El bastidor tiene una aleta de cola que mantiene el muestreador orientado contra la corriente.

APLICACIONES Medicin del transporte en suelo de arena gruesa y grava fina en corrientes de agua.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

SEDIMENTOS
Disco de Secchi
El disco de Secchi es un sistema sencillo para medir la turbidez del agua.

Sedimentos Sedimentos

Medidor de sedimentos
El medidor de sedimentos viene incluido en el paquete estndar para medir la profundidad de un sedimento hasta una profundidad de 4 metros. Este paquete incluye 4 varillas de medicin de sedimentos de aluminio anodizado con juntas de tornillos de rosca. Se utiliza para determinar la
profundidad de la superficie de la capa de sedimentos debajo del agua.

Recipiente de deteccin del cieno


El recipiente de deteccin de cieno con gancho para colgarlo permite determinar la profundidad de una capa de residuos o sedimentos. Dispone de seal acstica. Funciona siguiendo un principio ptico. Se utiliza para la determinacin de la profundidad

Dragas Van Veen

de la capa de residuos en depuradoras y para la determinacin de la primera capa de sedimentos de los suelos subacuticos.

Las dragas de acero inoxidable Van Veen se utilizan para tomar muestras movidas del fondo de lagos, ros, etc. Las mandbulas se abren en la superficie y se fijan mediante un gancho. A continuacin, la draga se sumerge en el agua. En cuanto las mandbulas tocan fondo, el gancho abre las bocas. Mientras se recoge la cuerda, las mandbulas se cierran por si solas debido al efecto palanca.

Garra Ekman
Esta garra est diseada para ser utilizada en fondos blandos sin vegetacin. Dos planchas delgadas pivotante estn abiertas mientras se introduce la garra en el agua. Dos planchas delgadas pivotantes estn abiertas mientras se introduce la garra en el agua. Dichas planchas se cierran cuando se da la orden, ya sea accionndolas con un cable o pulsando un botn
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

SEDIMENTOS
Multisampler, control por tubo

Sedimentos Sedimentos

Con el multisampler se pueden tomar muestras anaerbicas en una gran diversidad de materiales tanto slidos como lquidos. La biela permite mover el pistn en el tubo de muestras sin que ste se mueva. De este modo se mantienen las capas originales del material. Est diseado para tomar muestras de materiales hmedos, slidos y lquidos y para tomar muestras de sedimentos con un presupuesto pequeo.

Muestreador de cada
El muestreador de cada es una aparato que permite obtener muestras relativamente intactas de la capa superior de sedimentos consolidados o no. Est diseado para realizar estudios medioambientales, del suelo y geohidrolgicos. Es especialmente adecuado si no se pueden tomar muestras con aparatos controlados por tubos.

Barrena de turba
La barrena de turba de acero inoxidable es, en realidad, una especie de barrena que se introduce en el suelo con la mano. La parte que recoge la muestra queda protegida por una placa que puede girar alrededor del eje que hay en el centro del tubo de muestras y est provista de una cucharilla en un lado. Es adecuada para toma de muestras semiintactas en suelos blandos y muy blando.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

PRECIPITACIN
e+ RAIN con pluvimetro de plstico o de acero inoxidable

Precipitacin Precipitacin

Pluvimetro estndar

El e+ RAIN mide la intensidad de la lluvia en periodos determinados, as como el total. El usuario puede determinar la duracin de los periodos de medicin, lo cual permite determinar tanto picos de intensidad como medidas de precipitacin en largos periodos de tiempo.

Este pluvimetro estndar est formado por una tolva de recogida, un depsito de recogida de 1litro y una vaso medidor de 0-10mm con marcas de 0.1mm. La superficie de recogida mide 200cm2. se utiliza para determinar la cantidad de precipitaciones.
Fax: 93 421 65 62

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Uso y Calidad de las Aguas

TECNOLOGA EN EQUIPAMIENTOS PARA AGUAS RESIDUALES

Rotores Eco-Systems
OXIDACIN SISTEMA ECO-SYSTEMS
Los rotores Eco-Systems consisten sustancialmente en una unidad constituida por discos hechos de polipropileno colocados uno junto al otro y montados en un rbol horizontal. Las ventajas del rotor biolgico Eco-Systems respecto a los tipos actualmente en el mercado, dependen del hecho que el rotor est constituido por numerosos discos que van los unos al lado de los otros formando a su vez, muchos rotores pequeos que adems de girar alrededor de los ejes principales, durante la inmersin, giran tambin sobre s mismos, aumentando de tal modo la agitacin y la absorcin del oxgeno por parte de la pelcula.

Caractersticas principales--------------Control simple del proceso Excelente resistencia a las sobrecargas Buena resistencia al impacto de las sustancias txicas y/o inhibidoras Bajo consumo energtico Bajo coste de funcionamiento y de mantenimiento Dimensiones reducidas y molestias mnimas Traspaso directo del oxgeno Rendimientos elevados en la reduccin de DBO Independencia de la temperatura ambiental Carencia de ruidos Carencia de aerosol Facilidad en el transporte y en el montaje

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Filtro Eco-Pack
La instalacin del filtro biolgico consta de una cubeta en plancha de acero dividida en tres compartimentos principales: Cubeta de presedimentacin para los materiales finos con un compartimento para la disolucin y la acumulacin de los eventuales aceites separados. Una cubeta de oxidacin biolgica donde est instalado el filtro Eco-Systems. La zona de sedimentacin final construida con bloques laminares. Las instalaciones interesantes posibles del filtro biolgico son:

Ventajas:
No necesita una obra hecha Coste energtico reducido El espacio que ocupa es mnimo No trabaja con productos ni reacciones qumicas Gestin no especializada Facilidad de maniobra
C/ Margarida Xirgu, 38

Ayuntamientos, urbanizaciones, industria alimentaria, garajes de autolavado, instalaciones tursticas, centros comerciales y/o industriales, hoteles y refugios de montaa, balnearios, industria vincola, reas de acogida en el interior de un parque natural, obras de la construccin, etc..

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Bio-Eco
Cuerpo de relleno para percoladores
El Bio-Eco es un moderno cuerpo de relleno a granel, desarrollado especialmente para la realizacin de filtros percoladores a carga media/alta, destinado al tratamiento de aguas negras domsticas y/o industriales biodegradables.

APLICACIONES DEL BIO-ECO


Percoladores MONOETPICOS: Para aguas negras que, despus de la decantacin primaria presentan un DBO5 igual o superior a 400 mg/l. Percoladores BIETPICOS: Cuando los reflujos a tratar tienen, despus de la decantacin primaria, un DBO5 mayor de 400 mg/l.

Ventajas: Aplicando el BIO-ECO se obtienen dos tipos de ventajas


El primero debido al sistema de depuracin que permite considerables ahorros de energa. El segundo se deriva del empeo con sus dotes de:
Elevada superficie especfica y alto ndice de vaco Ligereza, que permita la realizacin de obras civiles ms simples y menos costosas
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

System-P
Cuerpo de relleno para percoladores
System-P es una moderna unidad de relleno a granel. La geometra del System-P ha estado particularmente estudiada para conseguir lechos con una gran superficie baada en relacin con el volumen. Est realizado en polipropileno isosttico polmero, con unas ptimas caractersticas qumicas y mecnicas.

COMPARACIN CON RELLENOS TRADICIONALES La superficie especfica casi es doblada. La permeabilidad expresada como el ndice de vaco, es ampliamente mejorada. El peso en ejercicio disminuye mucho, -80% aproximadamente.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

Tecnologa en equipamientos para aguas residuales


DROP-STOP DROP-STOP Drop-Stop es un moderno sistema de gotas de tipo de Aplicaciones: impacto para separar lquidos Columnas de lavado y/o escurrimiento de gases de aerosoles relativos .
Deshumidificacin de gas y/o vapores

TORNILLO TORNILLO TRANSPORTADOR TRANSPORTADOR Aplicacin: MND Tornillo transportador , en acero inoxidable, MND Transporte de lodos deshidratados y Modelo MND, con espiral y sin eje. tamizados en vertical.

SEPARADOR SEPARADOR DE DE ARENAS ARENAS MN MN Tornillo separador de arenas, en acero inoxidable, Modelo MN, con espiral y sin eje.

Aplicacin: Lavado de arenas, sistema Filwash. COMPACTADOR COMPACTADOR MD MD

Tornillo compactador, en acero inoxidable, con espiral reforzado y sin eje, Modelo MD.

Aplicacin: Compactacin/ deshidratacin de cualquier tipo de residuos

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

TAMIZADOR TAMIZADOR COMPACTADOR COMPACTADOR MID MID

Tamizador transportador compactador de tornillo para canal en acero inoxidable. Aplicacin: Unidad de separacin Slido/Lquido, Elevacin, Compactacin/Deshidratacin de fangos UNIDAD UNIDAD COMBINADA COMBINADA PARA PARA TRATAMIENTO TRATAMIENTO DE DE EFLUENTES EFLUENTES M My y TOP TOP Tamizador y compractador modelo M y Tamizador, compactador, separador de arenas y separador de gruesos modelo TOP. Ambos en acero inoxidable. Aplicacin: Unidad combinada para recibir y pre-tratar efluente de fosas spticas y unidad combinada para recibir y pre-tratar efluente de fosas spticas y todo tipo de efluente en sistema horizontal.

UNIDAD UNIDAD COMBINADA COMBINADA M/2 M/2 Unidad combinada para recibir y pre-tratar efluente de fosas spticas y todo tipo de efluente en sistema vertical. Unidad combinada en acero inoxidable modelo M/2

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Tratamientos de Aguas Saladas y Salobres

DESALACIN POR SMOSIS INVERSA


PARA AGUA SALADA Y AGUA SALOBRE
Las membranas de smosis inversa actan como un filtro que retiene iones monovalentes y bivalentes, as como todas las partculas de tamao superior a 1 ngstrom (bacterias, virus o materia orgnica). Cuando una membrana separa dos tipos de agua con diferentes concentraciones de carga inica, las molculas de agua de la zona de menor concentracin pasan a la de mayor concentracin, equilibrando as la concentracin de iones.

Para invertir este flujo natural del agua, se debe aplicar una presin mayor a la presin osmtica en la solucin concentrada. Con la smosis inversa, y sometiendo al agua a unas presiones de hasta 84 bares, se consigue una conversin de un 40-60%, en agua de mar, y hasta un 85% en aguas salobres.

Del resultado del proceso de desalacin se obtiene, por un lado, el permeado o producto, es decir, el agua libre de sales, y por otro el concentrado o salmuera, donde se hallan las sales que se han eliminado durante el proceso. Sistema DESALADOR
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

SISTEMA ANTIINCRUSTANTE Y ANTICORROSIVO PARA CIRCUITOS DE AGUA DE MAR


El sistema antiincrustante y anticorrosivo es, en la actualidad, el sistema ms moderno e idneo para el mantenimiento de circuitos de agua de mar. Este sistema aporta la solucin ideal al aplicar la ms alta tecnologa en electrlisis, protegiendo todo el sistema por donde fluye el agua de mar, bien sean tuberas, vlvulas, bombas o cualquier otro tipo de maquinaria.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Procesos de filtracin

Procesos de filtracin / membranas

Filtracin avanzada

Micro, ultra, nanofiltracin y smosis inversa

Sistemas de electrodesionizacin en contnuo para la produccin de agua ultrapura

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

FILTRACIN MULTIMEDIA
Los sistemas de filtracin multimedia constituyen la mejor eleccin para conseguir un alto grado de filtracin con velocidades elevadas. Todos los equipos de filtracin multimedia tienen tres capas filtrantes (antracita, slex y granate) y gravas de diferente granulometra, para evitar la fuga del mineral filtrante y distribuir el flujo durante la etapa de contralavado, consiguiendo una mayor eficiencia en la filtracin.

FILTRACIN EN CIRCUITO CERRADO


Los equipos de filtracin en circuito cerrado son recomendables para mantener el agua libre de materia en suspensin y de materia orgnica en las torres de refrigeracin. Los equipos vienen con motobomba incluida, para una rpida instalacin. El proceso global es gobernado por un sistema de control desarrollado exclusivamente para este fin, el cual es capaz de operar la planta de forma totalmente automtica.

FILTRACIN CON CARBN ACTIVO


Los equipos de filtracin con carbn activo constituyen la mejor eleccin para conseguir la eliminacin de plaguicidas, herbicidas, materia orgnica y geosmina, entre otros contaminantes presentes en el agua bruta.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

Procesos: Fsicos, Qumicos, Fsico-Qumicos, Biolgicos y Trmicos

Procesos fsicos, procesos qumicos y procesos fsico-qumicos


Proceso avanzado de decantacin lastrada para tratamiento de agua potable, tratamiento de aguas pluviales y como tratamiento primario y terciario de aguas residuales municipales.

Torre de lavado qumico a contracorriente para la eliminacin de olores.

Prensa de tornillo para la deshidratacin final de fangos/bioslidos, diseada especialmente para la industria papelera.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Procesos biolgicos

Proceso de depuracin de aguas residuales mediante biofiltracin de flujo ascendente por agua y aire, para la eliminacin de nitrgeno, materia orgnica y slidos en suspensin. Solucin para el tratamiento de efluentes orgnicos y digestin de fangos, produciendo biogs.
C/ Margarida Xirgu, 38

Solucin ecolgica y econmica, que utiliza la energa solar para el secado y la higienizacin de fangos.

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Procesos trmicos

Reactor de oxidacin por va hmeda mejorada para la mineralizacin total de los fangos.

Secado / incineracin de fangos para reduccin de volumen y control de olores.

Soluciones estandarizadas o tecnologas avanzadas, para la reutilizacin de los efluentes industriales, la reduccin de lixiviados de descarga y la valorizacin de los subproductos.

Incinerador de lecho fluidificado para eliminacin de fangos, con sistema de recuperacin de energa.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Efluentes industriales
RECICLADO DE EFLUENTES DE MATADEROS
Depuracin de aguas residuales para eliminacin de materia orgnica mediante biorreactor con membranas sumergidas; reciclado por smosis inversa para aplicaciones no alimentarias en la factora. Ampliacin de la instalacin para el tratamiento de efluentes con elevado DQO (5.000 m3/d). Proceso: flotacin por aire disuelto (DAF), fangos activados y digestin anaerobia de fangos, con recuperacin de biogs. FANGOS DE LA

DESCARGA CERO
Tratamiento de las purgas de torres de refrigeracin. Reutilizacin industrial despus de smosis inversa, evaporacin-cristalizacin, con descarga cero.

EFLUENTES DE EMPRESAS LCTEAS


Environnement para la construccin y explotacin del conjunto de instalaciones de tratamiento de agua (52.000 m3/d).

EFLUENTES DE LA INDUSTRIA SIDERRGICA

INDUSTRIA PAPELERA
Tratamientos de efluentes celulsicos muy cargados con materia orgnica, mediante tratamiento biolgico aerbico, seguido de una flotacin (86.000 m3/d); deshidratacin de fangos e incineracin.

EFLUENTES QUMICOS
Tratamiento fsicoqumico de los lixiviados de almacenamiento de yeso mediante, proceso de cristalizacin (reactor de 80 m3/h).

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Equipos ultravioleta.
Para el buen funcionamiento y capacidad germicida los equipos UV tienen que recibir el agua filtrada entre 10-5 micras

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Anlisis de Radioactividad para todo tipo de aguas


Gama completa de anlisis para todo tipo de aguas: Agua de bebida: en el marco del control sanitario de la calidad de las aguas destinadas al consumo humano tal como definido en el real decreto 140/2003, se pide la determinacin de la actividad de algunos parmetros radioactivos. Aguas del medio ambiente: aguas usadas, aguas residuales, aguas de mar, aguas termales Diferentes Packs que le permiten cumplir con las exigencias reglamentarias: El PACK 1: Se constituye de la medida del Alfa Global, del Beta Resto y del tritio. El PACK 2: Si se supera el lmite mximo en Alfa global o/y en Beta resto, analizamos los radionucleidos naturales y calculamos la Dosis Indicativa Total correspondiente. El PACK 3 : Si se supera el lmite mximo en Tritio, analizamos los radionucleidos artificiales y calculamos la Dosis Indicativa Total correspondiente.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Soluciones en Potabilizacin de Agua para Pequeos Municipios


FILTRACIN La filtracin es el tratamiento ms frecuente empleado para la potabilizacin de agua. En funcin de las caractersticas del agua a tratar, se determinar el tipo de filtracin ms eficiente: Filtracin por adsorcin: para eliminacin de arsnico y otros metales pesados. Filtracin doble etapa: eliminacin de hierro manganeso y reduccin de turbidez. Filtracin por carbn activo: eliminacin de herbicidas, fungicidas y materia orgnica.

SMOSIS INVERSA y NANOFILTRACIN Las tecnologas de membranas se utilizan para la reduccin de las sales contenidas en el agua de aporte, ya sea agua salobre o salada. Tambin se emplea para la eliminacin de sulfatos, fosfatos, nitratos y contaminantes orgnicos.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

INTERCAMBIO INICO

Soluciones Soluciones en en Potabilizacin Potabilizacin de de Agua Agua para para Pequeos Pequeos Municipios Municipios

En potabilizacin, el intercambio inico se emplea para la eliminacin de calcio y magnesio en el agua de aporte. En funcin de las caractersticas del agua a tratar, el intercambio inico tambin se puede emplear para la eliminacin de nitratos y sulfatos. DESINFECCIN Para la eliminacin de virus, bacterias y otros contaminantes biolgicos del agua.

Ventajas y Caractersticas Equipos muy compactos, que requieren reducido espacio de implantacin y mnima obra civil. Sistemas respetuosos con el medio ambiente. Rpida instalacin y puesta en ,marcha. Bajos costes de operacin y mantenimiento.
C/ Margarida Xirgu, 38 08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com Fax: 93 421 65 62

TRATAMIENTOS DE AIRE

OZONO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y PROCESOS INDUSTRIALES


TD-Z A GENERADORES DE OZONO
Ozonizacin en circuitos de climatizacin. Caractersticas Tcnicas: Produccin de ozono por circuitos de Alta Frecuencia. Estructura en acero inoxidable 18,8. Alimentacin: 220 V Dimensiones: 60x24x24 cm. Ventajas: Las ventajas son las mismas al TD-Z D Un pequeo porcentaje de caudal de aire del conducto de impulsin pasa travs del equipo TD-Z A, aqu se transforma el oxgeno molecular O2 en ozono O3, que vuelve al conducto de impulsin efectuando su funcin depuradora.

MODELO TD-Z 1110A TD-Z 1120A TD-Z 1130A TD-Z 1140A

POTEN. mg/h 1.000 1.500 2.000 3.500

CONS. W/h 100 150 200 275

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Deshumidificadores: SEMI-INDUSTRIALES/ INDUSTRIALES


Capacidades de 26 a 440 l/24 h.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Humidificadores: DE VAPOR POR


RESISTENCIAS
Humidificadores productores de vapor mediante resistencias elctricas, con tanque de evaporacin y resistencias de acero inoxidable, sonda de nivel de agua dielctrica. Estos humidificadores incorporan un exclusivo sistema de ahorro energtico que minimiza los drenajes de agua caliente y asegura una humectacin estable y segura.

Es el humidificador de resistencias ms avanzado del mercado. Su diseo le permite trabajar con agua de red, descalcificada o desionizada con un coste de mantenimiento mnimo. Ideal para las aplicaciones de humectacin ms exigentes y de calidad en las que se requiere un control estricto y estable de la humedad.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

Filtros electroestticos:
COMERCIALES

Los filtros electrostticos garantizan la calidad ambiental en las zonas donde, por la concentracin de personas, tabaco o polucin, hay una elevada contaminacin. Sin necesidad de potentes extracciones (que significan un importante gasto energtico, ya que tambin aspiran el aire acondicionado). Disponen de electrodos ionizadores, que adems de purificar, restablecen el equilibrio inico del aire. Aparatos para instalacin en techo, pared o empotrado.

C/ Margarida Xirgu, 38

08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) Tel.:93 421 55 94/ 93 304 38 73 esc@eurosigmaconsultors.com eurosigma@infonegocio.com

Fax: 93 421 65 62

You might also like