You are on page 1of 5

COMPARTIR RECURSOS EN UNA RED

CONECTARSE A INTERNET O WI-FI: 1. Hacer clic en el cono de conexiones de red para ver la lista de redes disponibles. 2. Buscar el nombre de la red (SSID) con la que se quiere conectar y hacer clic sobre ella.

3. Introducir la clave de red. Normalmente est escrita en el router.

4. Seleccionar el tipo de red. Hay tres opciones: Red Domstica: Para conectarnos a la red de nuestra casa. Red de Trabajo: Nos conecta a la red de nuestro lugar de trabajo. Red Pblica: Para conectarnos a la red de un lugar pblico, como aeropuertos o cafeteras.

CREAR LA RED: 1. Ir a Inicio\Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema\Cambiar configuracin\Cambiar. 2. En la opcin Nombre de Equipo, escribir un nombre para nuestra computadora. 3. En la opcin Grupo de Trabajo, escribir un nombre para la red. Este nombre debe ser idntico para todos los equipos que conformen la red. 4. Despus de unos minutos aparecer una ventana indicando que el equipo debe reiniciarse. Cerrar todos los programas activos y reiniciar la computadora.

CONFIGURAR LA RED: 1. Entrar en Inicio\Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos. 2. Asegurarse que el tipo de red sea domstica o de trabajo, y luego hacer clic en la opcin Cambiar configuracin de uso compartido avanzado.

3. En el tipo Casa o trabajo configurar lo siguiente: Activar la deteccin de redes. Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas pblicas. Usar el cifrado de 128 bits para ayudar a proteger las conexiones de uso compartido de archivos. Desactivar el uso compartido con proteccin por contrasea. Permitir que Windows administre las conexiones del grupo en el hogar. Guardar cambios y cerrar la ventana.

4. Repetir los pasos 1 y 2, y elegir ahora el tipo Pblico. Configurarlo as: Desactivar la deteccin de redes. Desactivar el uso compartido de archivos e impresoras. Las otras opciones son idnticas a las del tipo Casa o trabajo. Guardar cambios y cerrar la ventana.

COMPARTIR RECURSOS: Compartir carpetas y archivos: 1. Hacer clic derecho sobre la carpeta que se quiere compartir y elegir Propiedades. 2. Hacer clic en la pestaa Compartir y luego en el botn Compartir. 3. En el men desplegable elegir la opcin Todos y luego hacer clic en el botn Agregar. 4. Despus de aadirse en la parte de abajo, hacer clic en el cono desplegable a su derecha y elegir una de las dos opciones siguientes: Lectura: Los otros usuarios podrn abrir los archivos de esta carpeta, pero no podrn eliminarlos ni modificarlos. Lectura y escritura: Cualquier usuario de la red podr abrir, modificar o eliminar los archivos de esta carpeta. 5. Hacer clic en el botn Compartir, luego en Listo y finalmente en Cerrar. A. Cmo usar los archivos y carpetas compartidos? a. Usando Carpetas Pblicas: Las cuales se activan cuando se configura la red. Para acceder a ellas todos los equipos que formen parte de la red deben estar conectados a Internet. i. Ir al Explorador de Windows y elegir Red.

ii. Hacer doble clic en el nombre del equipo donde se quiere ingresar, luego en la carpeta Users y dentro de ella, en Acceso Pblico. iii. Copiar los archivos que se quiere compartir en dicha carpeta o en las otras subcarpetas pblicas (Descargas Pblicas, Documentos Pblicos, etc.). b. Usando Carpetas Compartidas: Definidas previamente. i. Ir al Explorador de Windows\Red\<Nombre del equipo>\Users. ii. Seleccionar la que tiene nuestro nombre de usuario y copiar all los archivos deseados. B. Cmo dejar de compartir carpetas? a. No compartir una carpeta concreta: i. Hacer clic derecho sobre la carpeta y en la opcin Compartir con, elegir Nadie.

b. No compartir ninguna carpeta: i. Ir a Inicio\Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Cambiar configuracin de uso compartido avanzado. ii. Configurar los dos tipos de redes (Casa o trabajo y Pblico) de la siguiente manera: Desactivar la deteccin de redes. Desactivar el uso compartido de archivos e impresoras. Desactivar el uso compartido de la carpeta pblica (los usuarios que iniciaron sesin en este equipo todava podrn tener acceso a esas carpetas). Activar el uso compartido con proteccin por contrasea. iii. No modificar las otras opciones, Guardar cambios y cerrar la ventana. Compartir una impresora: 1. Ir a Inicio/Dispositivos e impresoras. 2. Hacer clic derecho sobre la impresora que se quiere compartir y seleccionar Propiedades de impresora.

3. Hacer clic en la pestaa Compartir, luego en la opcin Compartir esta impresora y despus en Aceptar. 4. En cada equipo de la red, excepto en el que tenga la impresora conectada, hacer lo siguiente: Ir a Inicio/Dispositivos e impresoras. Hacer clic en la opcin Agregar una impresora. Elegir la opcin Agregar una impresora de red, inalmbrica o Bluetooth.

Seleccionar la impresora que se quiere compartir y hacer clic en Siguiente.

Si aparece una ventana pidiendo la instalacin del driver, hacer clic en Instalar controlador y seguir las instrucciones. De lo contrario, se debern instalar los drivers a mano y repetir los procedimientos desde el paso 4. Cuando la impresora se haya aadido, aparecer una confirmacin indicando que esta se agreg correctamente. Luego, hacer clic en Siguiente. Si se desea, se puede Imprimir una pgina de prueba. Terminar la instalacin haciendo clic en Finalizar.

You might also like