You are on page 1of 8

TALLER PROFESIONAL II, Nivel 10

DEL PROYECTO A LO CONSTRUCTIVO


Este Taller hace nfasis en los aspectos CONSTRUCTIVOS del proyecto, en la capacidad de la estructura y la materialidad propuesta de generar espacios caractersticos y de producir una arquitectura con personalidad definida. Todos los aspectos tcnicos que complementan un proyecto debern ser estudiados de manera coherente con el planteamiento

arquitectnico.

Se exige un desarrollo adecuado a un nivel profesional, lo que incluye la correcta representacin grfica de detalles constructivos, el desarrollo de un criterio y solucin estructural que permita la correcta sustentacin de la propuesta y el coherente desarrollo de todos los proyectos especiales complementarios. El Taller exige una alta cantidad de produccin planimtrica, para lo cual es indispensable contar con el tiempo y la dedicacin necesaria que permita desarrollar una gran cantidad de informacin original.

Se exige al estudiante que domine las MEJORES tcnicas de renderizacin, para producir imgenes de nivel profesional.

1.- ESTRUCTURA

Se realizar un anlisis de los aspectos estructurales, bajo la premisa que pueden existir ms de una solucin para el mismo problema. Se enfocar la solucin de la estructura en la necesaria dialctica que debe existir entre estructura, materialidad y la generacin de espacios. Se motivar la investigacin de nuevos sistemas constructivos, el uso de nuevas tecnologas y materiales que hagan nfasis en el reciclaje y la sustentabilidad.

2.- LA PIEL

Como elemento contenedor y envolvente de la arquitectura, la piel de estudiar como un propuesta en s misma, dotndola de caractersticas que potencien y solucionen los problemas de control solar, climtico, de sustentabilidad, tecnolgicos, energticos, etc.

3.- PAISAJISMO

El material vegetal se constituye como elemento capaz de generar arquitectura. No es un proyecto ornamental sino el marco natural proyectado coherentemente con la propuesta conceptual del proyecto. La propuesta de paisajismo deber hacer nfasis en el diseo del espacio pblico sustentable, de manera de hacerlo apto para el buen vivir urbano.

4. ILUMINACION

El proyecto de iluminacin deber estar enfocado a una solucin sustentable a la necesidad de iluminar artificialmente los espacios. La iluminacin deber enfatizar ciertos aspectos espaciales del proyecto y ser un complemento tecnolgico, digital y ambiental.

5. DETALLES CONSTRUCTIVOS

En la resolucin de los detalles, stos debern siempre estar relacionados con la arquitectura propuesta. No se trata de generar detalles tipo, sino de que cada uno deber nacer de una especificidad o problema constructivo propio del proyecto. Se pide un alto nivel de rigurosidad en el dibujo tcnico que permita apreciar a cabalidad las especificaciones de cada detalle.

-El estudiante deber completar el desarrollo del anteproyecto durante el primer mes de clases. De esta manera podr acceder a las diferentes asesoras en el tiempo programado por la Facultad.
- Al finalizar el Nivel 10, el estudiante tendr resueltos todos los aspectos relevantes del proyecto: Fundamentacin, anlisis, conceptos y partido general, desarrollo de las planimetrias arquitectnicas y tcnicas de una zona relevante del proyecto.

ANTEPROYECTO

ENTREGA ASESORIAS COMPLETAS

ENTREGA ANTEPROYECTO COMPLETO

ENTREGA PLANOS CONSTRUCTIVOS COMPLETOS

PLANOS CONSTRUCTIVOS

ESTRUCTURAS PAISAJE ILUMINACION

You might also like