You are on page 1of 2

LA VIDA QUE DEBEMOS LOGRAR Repaso: Daniel 1:6-7 LBA 6 Entre stos estaban Daniel, Ananas, Misael y Azaras,

de los hijos de Jud. 7 Y el jefe de los oficiales les puso nuevos nombres: a Daniel le puso Beltsasara; a Ananas, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azaras, Abed-negob. DANIEL: Dios es mi Juez. ANANAS: El Seor ha tenido gracia. MISAEL: Alguien que viene de Dios. AZARAS: El Seor en mi Ayudador.

El cambio de nombres era utilizado por los caldeos para hacerlos olvidar sus races pues siempre el significado de los nombres de los israelitas tena que ver con Dios. Pero en estos jvenes ya sus padres haban colocado fundamentos eternos y desde su juventud tomaron la conducta, el hbito de amar a Dios y obedecerle sin medir consecuencias. Daniel 6 Daniel era un hombre de Oracin, oraba a Dios tres veces al da, no quera decir que lo haca n el desayuno, almuerzo y la cena, sino lo haca de rodillas, hablando con Dios fervientemente. Pero todo hombre tiene que pasar la prueba, en este caso, el Diablo sembr la envidia en los 120 sartrapas, quienes eran funcionarios o gobernadores y sobre estos tres gobernadores mayores, uno de ellos era Daniel. Le sembraron la trampa, el rey no pudo hacer nada al respecto, ya que la ley era la ley. Vemos que Daro confa en el Dios de Daniel. Gracias a Daniel Daro conoci el poder de Dios y lo proclamo en todo su reino y a toda la tierra, que el Dios de Daniel y el nuestro tambin es el Dios verdadero. Dan 6:25 Entonces el rey Daro escribi a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. En la actualidad no creo que muchos cristianos son amenazados por leones, pero sigue el len q encontramos en: 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; Es la misin del Diablo poder lograr que le fallemos a Dios. Le gusta cuando somos atrados por este mundo. Le encanta tenernos ocupados por las distracciones de este mundo y olvidarnos de Dios. Se alegra que Dios pierda parte de su creacin.

Pero, el ejemplo de Daniel es muy claro, la FE que el tuvo lo salvo, la OBEDIENCIA a Dios es crucial, en la vida de cualquiera de Nosotros, la ORACION es la base de la fe y el respirar de todo cristiano Y el hecho de GLORIFICAR A DIOS en nuestras vidas es primordial

Algo destacable es que los que alguna vez pusieron tropiezo en la vida de los hijos de Dios, siempre reciben el castigo duro de Dios, pero el hijo de Dios que pasa la prueba agarrado de la mano de Dios, pues tiene el galardn, el premio supremo. CONCLUSIN Muchas veces tenemos miedo de pararnos firmes como cristianos ante abusos, injusticias y situaciones difciles para no causar mayores problemas. Pero, cuando lo hacemos por obedecer a Dios sin importarnos las consecuencias, generalmente vemos resultados inesperados. Dios torna todo para honrar a sus hijos valientes, toca a quienes nos parecen duros y Dios es glorificado. La fe de Daniel es registrada por el autor de Hebreos 11:33-34, al recordar a hroes que: por fe, conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejrcitos extranjeros.

You might also like