You are on page 1of 3

Gabriela Gutirrez Bernal 1373859 H1040, 55 Anlisis y expresin verbal Aurora Gonzlez T.

29 de agosto de 2013

Bsqueda de fuentes citadas


Prez, M., Santamara, J. (2006). Los conflictos por agua en Mxico. Diagnstico y anlisis. (Spanish). Gestin Y Poltica Pblica, 15(1), 111-143. Evaluacin: En las siguientes columnas, marca con x las caractersticas que describan la fuente. El autor El sitio o la revista El contenido x Tiene ms publicaciones x Es arbitrada. x Es claro y preciso. sobre el mismo tema. x Est en ndices Es vigente y actualizado. x Hay informacin sobre l internacionales. x Incluye citas y referencias. en la red. x Incluye bibliografa actualizada Incluye publicidad. (ltimos 5 aos). x Tiene fecha de publicacin o de actualizacin. Incluye: Pertenece a: Pretende: x Nombre x Entidad gubernamental x Informar x Asociacin, institucin u Universidad Convencer organizacin a la que Asociacin sin fines de Vender pertenece lucro x Direccin de contacto Empresa No se especifica Utilizars este texto en tu investigacin? Por qu? Si, ya que es informacin viable, vienen datos y estadsticas reales respaldadas por institucin, acompaada de grficos que facilitan su entendimiento. Fuente, en formato APA: Pia, C. (2007). Los conflictos por agua en Mxico: avances de investigacin. Evaluacin: En las siguientes columnas, marca con x las caractersticas que describan la fuente. El autor El sitio o la revista El contenido X Tiene ms publicaciones X Es arbitrada. x Es claro y preciso. sobre el mismo tema. Est en ndices Es vigente y actualizado. X Hay informacin sobre l internacionales. x Incluye citas y referencias. en la red. Incluye publicidad. Incluye bibliografa actualizada X Tiene fecha de (ltimos 5 aos). publicacin o de actualizacin. Incluye: Pertenece a: Pretende: X Nombre x Entidad gubernamental x Informar X Asociacin, institucin u Universidad Convencer organizacin a la que Asociacin sin fines de Vender pertenece lucro Direccin de contacto Empresa

Gabriela Gutirrez Bernal 1373859 H1040, 55 Anlisis y expresin verbal Aurora Gonzlez T. 29 de agosto de 2013

Bsqueda de fuentes citadas


No se especifica

Utilizars este texto en tu investigacin? Por qu? Complementa la informacin ya buscada con el artculo anterior; cabe mencionar que este autor colabor con los autores del primer artculo por lo tanto se puede hacer una conexin con las dos fuentes de informacin. La problemtica del uso y reparto del agua es un tema de suma importancia hoy en da ya que el aumento de la poblacin y de la actividad econmica ha ocasionado una escasez de agua, tanto en las zonas de precipitacin pluvial como en las zonas ridas de todo el planeta. Y es debido a esa disponibilidad que no est distribuida de manera equitativa. En Mxico el uso de este recurso ha ido disminuyendo considerablemente ocasionando molestias e injusticias en la poblacin, la ria por el agua es causada por conflictos de diferente intensidad que se han ido agravando, predominando las marchas o manifestaciones de bajo nivel conflictivo pero si los mecanismos de resolucin no mejoran, muy pronto podran tornarse grave. Es por eso que es de suma importancia hacer un anlisis meticuloso que intervenga en este tipo de conflictos (escasez de agua potable y agua de sistema de riego) permitiendo as la estabilidad del agua para las generaciones futuras, regulando la demanda y tomando las medidas necesarias para su conservacin. Los temas son muy diversos y hay muchos casos y conflictos que requieren solucin, los conflictos por el agua son el inicio de una serie de problemas consecuentes como el hambre, injusticia social, violacin de derechos humanos, economa, sostenibilidad, etc.

Gabriela Gutirrez Bernal 1373859 H1040, 55 Anlisis y expresin verbal Aurora Gonzlez T. 29 de agosto de 2013

Bsqueda de fuentes citadas


Grfica. Cmo se manifiestan las demandas? Acciones no institucionales

Esta grfica muestra debido a la falta de atencin de parte de las instituciones correspondientes pblicas, el aumento de los tipos de manifestaciones que han existido de 1990 a 2002 predominando las manifestaciones de bajo nivel conflictivo, pero con la ausencia de nuevos mecanismos para generar soluciones, sta podra incrementar.

Manifestacin de demanda 1990-2002


Dest. Infra Toma inst. Bloqueos Marchas 0 30 60 90 120150 180210240 270300 Manifestacin de demanda 1990-2002

Esta grfica revela la misma informacin que la grfica pasada, solo que ms revestida, muestra la informacin correcta pero percibimos la informacin incorrectamente, esto se debe al formato elegido y a la escala elegida 1:30.

You might also like