You are on page 1of 3

NOMBRE ESTUDIANTE

PAOLA ANDREA TORRES DELGADO

NOMBRE DOCENTE DIANA MARCELA

LICENCIATURA EN EDUCANCION PRE-ESCOLAR IV SEMESTRE

FECHA 23/NOVIEMBRE /2013

JUEGO LUDICA Y SABER

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIG SEDE APARTAD

APARTADO ANTIOQUIA

EL JUEGO COMO MEJOR METODO DE ENSEANZA

Llegamos al mundo con muchas virtudes una de ellas es la capacidad de aprender, pero para aprender y actuar frente a una sociedad se necesita estimulacin-amor, Si Se es estimulado rpidamente daremos origen a nuevos conocimientos, El nimo depende de la cantidad de excitacin, si estamos estimulados inmediatamente nuestro Cuerpo sentir la necesidad de aprender y El resultado no est en la excitacin, si no en el estado de nimo en el que quedamos despus de haber aprendido un concepto, tema etc. Nuevo, Si a un nio se le da la capacidad de investigar que hay en el mundo que lo rodea, fcilmente este se empezar a desenvolver y defender en el mismo, pero si por el contrario No se deja ni se acompaa en esa investigacin No sera nada anormal Que este nio nunca sepa en qu mundo est ni cul ser su funcin para con la sociedad y No podra ser un investigador ni explorador de su entorno.

Dos preguntas Importantes: COMO EDUCADOR CUAL ES NUESTRO METODO, QUE TAN COMPRENSIVOS SOMOS Y CON CUANTA CANTIDAD DE AMOR ENSEAMOS Y GUIAMOS A NUESTROS NIOS? CUAL ES NUESTRA COMPRENSION EN EL ACTO DE APRENDER? Hablar menos y escuchar MS, muchas veces creemos que aprender y ensear es LA REPETICION DE LA REPETIDERA- es un tema que hace referencia a la educacin CLASICA, Estamos en un mundo en el que aprendemos y aplicamos de maneras diferentes, pero para ensear y aprender solo se necesita amor de las dos partes; amor para escuchar y amor para comprender. Para ensear se necesita Amor y comprensin y para aprender se necesita ser estimulado con AMOR; FREIRE afirma que la educacin est en la forma de aprender y ensear y para todo esto se necesita AMOR.

EL AMOR ES LA TRANSFORMACION: un educador debe ser un profesional con todos los valores, Debe aprender a escuchar y ensear a que lo escuchen. Paulo freire La educacin es una obra de arte, siempre ha sido importante y cada da se vuelve AUN MAS; si no Aprendemos no avanzamos, y si no avanzamos no hay vida y la vida es el acto de amor grande que tenemos gracias a la creacin de Dios. Las personas no nos salvamos solas, en comunidad se salvan todos, Si tenemos a un grupo con ganas de aprender hay que guiarlos y dar a entender que mi voz y los temas que debo ensearles es importante y ser an ms importante con la voz de todos juntos y la cantidad de excitacin que cada uno tenga incrementada MAESTRO-ALUMNOS Es as como se mesclan ideas y se dan nuevas respuestas y conocimientos que ser de mucha utilidad para cada alumno.

EJEMPLO: si una maestra ensea de una forma pertinente (ldica), fcilmente todos los alumnos podrn aprender y estos mismo seran los encargados de aplicar lo aprendido y comunicarlo a su exterior; esto quiere decir que si yo aprendo algo de una forma adecuada me es fcil compartir lo aprendido. *si aprendo a jugar perfectamente futbol, fcilmente puedo ser un entrenador y as mis conocimientos se volvern una cadena*

Son los nios los que construirn la sociedad del "maana" Gloria Briseo

You might also like