You are on page 1of 2

DESARROLLOS PREAGRICOLAS Estas culturas no conocan la agricultura, eran comunidades que tenan como actividades principales: la caza, la pesca

y la recoleccin de frutos silvestres. Actividades que ocupaban todo su tiempo. Con el uso de especies silvestres de trigo y cebada estos pueblos tuvieron que aprender a cosecharlos, almacenarlos y poder darles un mejor uso. Debido a esto los pueblos dejaron poco a poco de ser nmades para ser un poco ms sedentario, porque tuvieron que almacenar sus cosechas y poder guardar sus herramientas de trabajo, puesto que el traslado de un lugar a otro implicaba un mayor esfuerzo. Tambin con el cambio climtico, los pueblos tuvieron que usar otras plantas y animales para poder sobrevivir. C ONCLUSIONES La retirada en Norteamrica de los grandes glaciales y la aparicin de un clima ms templado, produjeron cambios dramticos en la flora y fauna de Amrica del norte y Mesoamrica; ocasionando una cacera de mayor variedad de animales y mayor tamao. As como tambin, la aparicin de nuevas plantas aprovechables lo cual llevo al hombre a la fabricacin de nuevas herramientas como morteros. Los cambios climticos y la altitud de una regin fue un factor importante para la caza y recoleccin de alimentos, lo cual creo condiciones favorables para el desarrollo de macro y micro-grupos de los pueblos arcaicos de Mesoamrica, mientras que todo lo contrario suceda entre los natufienses del oriente prximo; Pese a ello, no hay signos de diferencias sociales con los pueblos arcaicos de la alta Mesoamrica. La necesidad en los preagricultores de construir lugares para que los cereales molerlo, tostarlos y almacenarlos. Lo mismo en construir viviendas slidas y permanentes para vivir. En lo que es de Mesoamrica hubo extincin en toda la mega fauna del Pleistoceno en un corto tiempo. Aparicin de nuevas especies de flora. Sustitucin de herramientas como hachas y azuelas fueron sustituidas por nuevas herramientas como morteros. A travs de Norteamrica y de Mesoamrica, se difundi la utilizacin de gran variedad de plantas y animales. Las gentes arcaicas obtuvieron importantes ventajas para cazar y recolectar una gran diversidad de recursos debido a que exista una gran variedad de plantas y animales. El aumento de la poblacin, pero a gran a escala, lo que explica porque muchos pueblos del mundo adoptaron la agricultura como una alternativa para poder subsistir hasta los das de hoy. Como consecuencias de la aparicin de la produccin de alimentos la poblacin creci todava ms.

La caza y recoleccin fue el modo universal de produccin de alimento; mientras la eficacia de los trabajadores y recolectores es baja, manteniendo densidades de poblaciones bajas. La eficiencia energtica juega un papel importante en la seleccin de las especies que los cazadores y recolectores usan como alimento. El aumento de la poblacin se debido al disminuir el tiempo de nacimientos de los nios, esto debido a que cada vez iban dejando de ser nmades que iban buscando alimento para convertirse en sedentarios, establecindose cerca a lugares donde puedan alimentarse.

You might also like