You are on page 1of 2

Cruz Snchez Sergio Ivn Materia: Sociedad y comunicacin Control de clase 14 12/11/2013 La comunicacin es informativa, educativa, de entretenimiento y persuasiva.

Como comunicacin entenderemos a la transmisin de algn tipo de mensajes mediante dibujos, palabras, personas, etc. Dado esto sabemos que todo acto de comunicacin es un acto de control social. La comunicacin humana fue tratada de estudiar por factores que no eran psicolgicos. Con el desarrollo de la ingeniera elctrica analizaron la comunicacin para poder transmitir un mensaje o grupo de mensajes a larga distancia. Los primeros grandes especialistas que intentaron saltar los obstculos de un mensaje fueron los fsicos y los ingenieros; analizaron por medio de la probabilidad y la estadstica. Todo esto fue un inters pragmtico. A partir de lo anterior, los antroplogos lingistas que establecieron comparaciones de lengua y analizaron mediante la sintaxis, la semntica y la pragmtica. Despus siguieron los psiclogos sociales que buscaron entender la comunicacin de los pequeos grupos. En la comunicacin mediatizada se hace un uso de conceptos deslavados que ahora hacen que todo lo que se comunica no se entienda. Dentro de la comunicacin encontraremos determinantes culturales que sirven para ordenar las comunicaciones. Hay que recordar que no somos presos de la comunicacin, sta no acta como un elemento hipodrmico en la mente y el pensamiento del ser humano.

Retomando el trmino de sociedad entendemos que es un conjunto infinito de relaciones que hay que romper para establecer la comunicacin. El internet como un factor que determina la comunicacin de la sociedad actual baja la incertidumbre. El hombre slo tiene dos certidumbres, que va a pagar impuestos y que se va a morir. En cambio la televisin lo nico que hace es producir emociones que tienden a imponer un modelo que es copiado por los espectadores. Mxico no ha sido democratizado porque no se han cambiado las formas de produccin. La movilizacin social trae nuevas maneras de comunicacin poltica, da un nuevo contenido a las instituciones y cambian los significados de las primeras palabras que se originaron en la Revolucin Industrial: Industria Democracia: se forma parte del gobierno durante todo el periodo Clase: ubicacin real de la poblacin polticamente relevante Arte: el arte ya no es la belleza, tambin puede ser arte feo Cultura: se deja fuera la erudicin y se trata el cultivo de la inteligencia

Todo esto surge a partir de una movilizacin social ya que hace que crezca el estrato de poblacin que se considera polticamente relevante para una sociedad en especfico.

You might also like